Italia: Lagos italianos

Una ruta idílica por los lagos del Norte de Italia

explore Conoce el viaje

Italia: Lagos italianos

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Los lagos del norte de Italia nos presentan sus tesoros: naturaleza en estado puro, islas de cuento, pueblos con encanto
Los lagos Maggiore, Orta y Como, en la vertiente Sur de Los Alpes, se presentan ante nosotros con sus paisajes serenos que invitan a la calma, sus burgos, sus villas, sus espectaculares palacios. Las islas Borromeas parecen surgidas de un cuento de hadas y ciudades y pueblos como Lugano, Locarno, San Giulio, Bellagio, Varenna nos reciben con su acogedora hospitalidad. La naturaleza desbordante nos sale a cada paso del camino, nosotros sólo tenemos que dejarnos llevar y disfrutar de ella.
Sumérgete en un viaje idílico a caballo entre Italia y Suiza

Los grandes lagos italianos son un viaje de ensueño para cualquiera. No olvidemos que esta región italiana, que se extiende por el norte del país adentrándose en Suiza bajo la protección de los imponentes Alpes, ha sido refugio de visitantes ilustres desde hace siglos, desde la época de la antigua Roma. Las islas Borromeas, ubicadas en el lago Maggiore, el segundo mayor de Italia, después del Garda, se presentan con sus elegantes palacios, sus jardines románticos de estilo inglés y una invitación a sumergirnos en una atmósfera propia de otra época. Podremos admirar el grandioso palacio de estilo Barroco de la isla Hermosa construido por encargo de Carlos III Borromeo, que alberga una importante colección de obras de arte de artistas de la talla de Rafael, Correggio, Tiziano y Guido Reni. La isla Madre, la más grande de las tres, impresiona por su magnífico jardín Botánico, un auténtico paraíso terrenal creado en el siglo XIX, cuya principal atracción es un ciprés de Kashmir, y en el que, además, campan libremente aves exóticas. Por último, la isla de los Pescadores nos recibe con sus intricadas y estrechas calles. Es el lugar perfecto para degustar algún plato típico de la gastronomía local con el pescado fresco como protagonista.

Esta región ha sido lugar de refugio de personajes ilustres desde la época de la antigua Roma

Y llegamos a Suiza, porque aquí vamos a visitar las ciudades de Lugano y Locarno. Ambas son ciudades pequeñas donde se respira tranquilidad. En la primera, a los pies del lago Lugano, no podemos dejar de visitar la Piazza de la Reforma, la catedral de San Lorenzo, o de pasear por el casco histórico y realizar alguna compra en dos de sus calles más emblemáticas, la via Nassa y la via Pelissa. Para conseguir las mejores vistas, el monte San Salvatore es el lugar perfecto, la panorámica de la ciudad y del lago desde ese promontorio son espectaculares. Locarno nos sorprende por su clima subtropical, su festival de cine, el Castello de Visconteo y por la iglesia de peregrinación Madonna del Sasso, un santuario que tiene su origen en una aparición de la Virgen María. Lo mejor es que desde este emplazamiento las vistas de la ciudad, el lago y las montañas son las mejores. Si hay una isla que parece sacada de un cuento, esa es la isla de San Giulio, en el centro del lago d’Orta, en el que también encontramos el pueblo de Orta de San Giulio desde el que se puede subir al monte Sagrado, Patrimonio de la Humidad y consagrado a San Francisco de Asís. El lago Como, probablemente uno de los más famosos debido a la cantidad de personajes famosos que lo han convertido en su lugar de veraneo y que lo frecuentan con regularidad, como George Clooney, Madonna, Robert de Niro, Richard Branson, tiene algunos de los pueblos más bonitos de Italia. Varenna, sin ir más lejos, sorprende con sus magníficas villas entre las que destacan Villa Cipressi y Villa Monastero. En Bellagio, con sus callejuelas empinadas, es de visita obligada el jardín Botánico de la Villa de Melzi y también sus comercios, cafés, restaurantes. El viaje va acabando y es Milán, la capital de Lombardía, con su magnífica catedral, el Teatro della Scala, el castillo Sforzesco, el parque Sempione… y sus tiendas de lujo de la Galeria Uffizi, la via Montenapoleone y via della Spiga donde ponemos el punto y final a un recorrido que nos ha llevado durante seis días a visitar parajes de ensueño que siempre estarán en nuestro recuerdo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. Comienza un gran viaje por Italia
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Milán
Hoy comienza un gran viaje por el país de la bota más concretamente por el norte. Regiones pintorescas, rodeadas de prados verdes, lagos de aguas profundas y montañas imponentes es lo que te espera en este viaje ¿tienes ganas? Bueno pues preséntate dos horas antes en el aeropuerto con toda la documentación preparada. Después del agradable vuelo llegaremos a Milán, que nos estarán esperando para ser trasladados al hotel y tendremos todo el día libre para conocer la ciudad y cenar.
2 Milán – Vigevano – Lago Maggiore. Ciudad y naturaleza en un día
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vigevano
  • Tronzano Lago Maggiore
Visitas
  • Panorámica de Milán
Amanecemos en Milán, una de las grandes urbes de Italia que hoy vamos a conocer a fondo. Así que desayunamos, degustamos nuestro capuchino y nos ponemos cómodos porque hoy toca caminar. Comenzaremos con una visita panorámica para conocer los lugares más significativos de la ciudad para luego dirigirnos a Vigevano. Allí almorzaremos y gozaremos de tiempo libre para disfrutar de esta ciudad. Una vez hayamos explorado Vigevano nos pondremos rumbo al lago Maggior donde cenaremos y pasaremos la noche allí.
3 Lago Maggiore (Islas Borromeas). Un imponente palacio y un exuberante jardín botánico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tronzano Lago Maggiore
Visitas
  • Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
Empezamos nuestra ruta por los lagos del norte de Italia y lo hacemos visitando el lago Maggiore y una de sus mayores atracciones, las islas Borromeas. Pararemos en la isla Hermosa, en la que visitaremos el espectacular Palacio Borromeo y sus jardines, una construcción del siglo XVII, que ocupa la totalidad de la isla. A continuación, nos trasladaremos a la isla Madre, con su jardín botánico y la antigua casa de los Borromeo y, por último, la isla de los Pescadores, la única que está habitada, y en la que podemos recorrer las calles del pequeño pueblo que aún conserva su aire medieval.
4 Lago Maggiore - Lugano - Locarno - lago Maggiore. Dos ciudades suizas con alma italiana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Lugano
  • Locarno
  • Tronzano Lago Maggiore
Lugano, ciudad suiza de habla italiana, ubicada a los pies del lago del mismo nombre, es el lugar al que primero nos dirigimos hoy. Se trata de una pequeña ciudad con un interesante casco antiguo con edificios de estilo lombardo, con numerosos parques y villas. El monte San Salvatore y monte Brè, dominan la ciudad. Nosotros subiremos en funicular hasta el primero para disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad y del lago. A continuación, nos espera Locarno, otra localidad Suiza, pero ésta ubicada junto al lago Maggiore que, aunque parezca mentira, goza de un clima subtropical que la hace destino de vacaciones prácticamente todo el año.
5 Lago Maggiore - lago d’Orta - isla De San Giulio - lago de Como. Una isla salida de un cuento de hadas
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Somma Lombardo
  • Como
Visitas
  • Excursión Lago de Orta
  • Isla de San Giulio
  • Panorámica de Como
El lago d’Orta transcurre paralelo al lago Maggiore y es más pequeño que los demás lagos de Lombardía. La diminuta isla de San Giulio, con su monasterio, emerge de las aguas del lago y parece sacada de un cuento de hadas siendo uno de los principales reclamos turísticos de esta zona. Y qué decir del lago Como, mundialmente conocido y rodeado de impresionantes pueblos y villas.
6 Lago de Como – Milán. El lago preferido por los famosos.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Milán
Tras visitar ayer la ciudad de Como, hoy le toca el turno al lago que le da nombre y los bellos pueblos que lo rodean. Varenna es una encantadora localidad de pescadores cuyos orígenes se remontan al siglo XI y donde sus jardines y villas le confieren un aire romántico difícil de olvidar. Bellagio es otro de los pueblos que visitaremos, uno de los considerados más bonitos de cuantos rodean el lago, al que llegaremos en barco para poder admirar la bella estampa que ofrecen sus casitas con fachadas de colores pastel. Y tras realizar un recorrido por el lago Como partiremos hacia Milán, una ciudad de ritmo trepidante en la que podremos hacer las compras de última hora, visitar alguno de sus museos o tomar un tentempié en alguno de sus cafés de moda.
7 Milán – España. Nos llevamos un recuerdo imborrable
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Milán
Acaba aquí un recorrido que nos ha llevado a conocer una de las regiones más fascinantes de Italia. Los lagos de la región lombarda no dejan indiferente a nadie. Sus pequeños y románticos pueblos, sus villas señoriales, su espectacular entorno natural y su patrimonio artístico nos han dejado un recuerdo imborrable. Nos despedimos de Milán y partimos a casa esperando volver muy pronto.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.