Italia: Milán, Venecia y Florencia

Tres ciudades monumentales para disfrutarlas con los cinco sentidos

explore Conoce el viaje

Italia: Milán, Venecia y Florencia

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un recorrido para descubrir las mejores joyas artísticas de ciudades con mucha historia
Estar, ver y disfrutar al máximo de Milán, lago de Garda, Venecia, Padua, Pisa y Florencia, en sólo seis días, parece complicado, pero, con nosotros, lo conseguirás. Lo veremos todo. Porque iremos directamente dónde están las maravillas que existen en todos y cada uno de estos lugares de Italia. Sin perder tiempo. Porque no será un viaje largo, ciertamente, pero sí será intenso. Muy intenso. El derecho a no perdernos nada viajará en nuestra maleta. Algunos opinarán que quizá, iremos de menos a más, y otros creerán que es justamente al revés... Y es que llegar a Italia aterrizando en Milán y abandonar el país desde Florencia, será todo un lujo.
Miguel Ángel, Botticelli y Leonardo da Vinci nos esperan

Este itinerario por el norte de Italia está pensado para que el viajero disfrute de seis días llenos de vivencias y de imágenes que jamás olvidarás. Este recorrido visitará las ciudades más importantes de la zona: Milán, Verona, Padua, Venecia, Florencia y Pisa. Todo muy bueno en poco tiempo. En Milán, no hay que dejar de visitar el Duomo, seguramente una de las catedrales más impresionantes del mundo. Es visita obligatoria entrar en esta hermosa iglesia y gozar de esta obra arquitectónica barroca sin parangón. Después de la visita al Duomo, se puede aprovechar para degustar la más rica comida italiana –la hay en abundancia- e ir a pasear por el centro en busca de una de las zonas más hermosas de la ciudad, los canales de Milán. Por la via Giuseppe Mazzini y la calle Corso Italia, llegaremos a los famosos canales de Milán, no tan famosos como los de Venecia, pero también con un encanto especial. Si enfilamos la calle Marco Burigozzo, nos va a llevar al Navigilio Grande. También es obligatorio visitar la iglesia de San Cristóforo y la calle de las lavanderas.

Descubre lo mejor del arte del Renacimiento

Otras de las grandes joyas de Milán es Santa Maria delle Grazie, dónde se encuentra "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, visitada por millones de personas. Otro punto referencial es el castillo Sforzesco, apenas a diez minutos del Duomo. Las murallas y el museo de Arte Antiguo, también gustan. Y es que en este museo podremos visitar obras de arte tan impresionantes como la Piedad Rondanini, de Miguel Ángel. Y si gusta la moda, la galería Vittorio Emanuele II es el edificio de referencia. Ya fuera de Milán, siempre se ha dicho que Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo. La plaza San Marco, el palacio Ducal, el canal Grande, el puente de la Academia, el museo de la Academia... Visitar este museo en Venecia es fundamental, ya que es donde se encuentran las mejores obras de arte Veneciano. El puente de Rialto puede ser un buen lugar para llamar a un gondolero y pedirle el precio de un viaje en góndola… Son pocos los que se resisten… Cuando nos despidamos de Venecia, tras pasar por Padua y Pisa, llegaremos a otra ciudad con carisma. Con mucho carisma: Florencia. La piazza del Duomo, uno de los lugares más conocidos de la ciudad, nos recibirá con majestuosidad. Desde este enclave, podremos iniciar el recorrido por Florencia, visitando la catedral y la famosa campanile de Giotto. También el battisterio di San Giovanni. El famoso museo de los Uffizi. es realmente impresionante. En su interior se halla el Nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci, El David de Miquel Ángelo y obras de Rafael y Tiziano. El arte en mayúsculas. El ponte Vecchio, la piazza de la Signora y el palacio Vecchio son otras de las referencias de la bella Florencia.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. A Milano va bene!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Milán
El corazón se acelera. Hay ilusión. Hoy es el primer día de nuestro viaje y, por delante, tenemos una semana que promete proporcionarnos emociones fuertes. Nos presentamos en el aeropuerto 2 horas antes de tomar el vuelo hacia Milán. ¡Oh, Milán! Esta ciudad que, con solo nombrarla, ya nos atrae. Nos han contado muchas cosas, pero esta vez las vamos a vivir en primera persona. Volamos y... llegamos a la capital lombarda. Antes de aterrizar, desde el aire, ya hemos divisado alguno de sus majestuosos edificios. Ahora ya estamos pisando las calles de la moda o saboreando un delicioso capuchino en alguno de sus cafés más tradicionales. Algunos son locales de finales del siglo XIX y/o principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Pasaremos la noche in Milano.
2 Milán - Lago de Garda - Venecia ¡Quiero verlo todo, todo!
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Garda
  • Venecia
Visitas
  • Panorámica de Milán
Tras un buen desayuno y vestidos con ropa cómoda, comenzamos la visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad. Ojos como platos para ver y admirar castello Sforzesco, el parque Sempione, via Dante, plaza Cordusio, Galería de Vittorio Emanuele, plaza de la Scala, plazza del Duomo con la catedral, etc. Con el primer book de fotos hecho, seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera. La fortificación se levanta en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Dejar volar la imaginación es fácil en este lugar... Dormiremos en la Región del Veneto, concretamente en Venecia, donde cenaremos en el hotel.
3 Venecia ¡en canal!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Hoy toca pasear y navegar. Así que tras el desayuno en el hotel comenzaremos una increíble jornada que comenzará por un paseo en barco por la laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago. Poco a poco, deslizándonos sobre las verdosas aguas, llegaremos al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la plaza de San Marco. Aquí nos bajaremos del barco y... ¡paseo a pie! Horas para perderse por esta ciudad única, construida sobre 118 islotes. Claro que si queremos cumplir el deseo de subir a una góndola y dar otro paseo por los canales...¡ahora es el momento! La tentación es grande, claro... ¿Por qué no? Ver el interior de la basílica de San Marco y poder realizar un paseo opcional junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, son opciones que también se valorarán. Vale la pena conocer los rincones más pintorescos de esta ciudad. La noche será en el Veneto. La cena estará lista para todos aquellos que tengan el ‘Todo Incluido’ contratado, así como el almuerzo de medio día.
4 Venecia - Padua - Pisa – Florencia. Arte en estado puro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Padua
  • Pisa
  • Florencia
De buena mañana, desayunamos en Venecia y nos despedimos de ella para salir hacia Padua. Allí visitaremos la basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. A continuación nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Visita libre a la espectacular plaza de los Milagros y tiempo para admirar y retratar(se) cerca de la Torre Inclinada y la catedral. El trayecto, posteriormente, nos llevará a Florencia. La capital de Toscana fue la cuna del Renacimiento, gracias al mecenazgo de los Médici y hoy en día es uno de los principales centros artísticos del mundo. El sueño nos vencerá. Quizá soñemos épocas pasadas...
5 Florencia. La ciudad del arte por excelencia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
¡Amanecemos en Florencia! Hoy toca desayunar bien, porque nos espera un día muy completo. Comenzaremos una visita panorámica por la ciudad en la que conoceremos el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo al gran Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, nos espera. No nos desfraudará. Es impresionante. De una belleza incomparable. El campanario, construido por Giotto; el baptisterio, donde se encuentran las famosas puertas del paraíso de Ghiberti; el ponte Vecchio; la plaza de la Signoria con el palazzo Vecchio y su maravilloso conjunto escultórico, etc. Hay que verlo todo... Por la tarde, un paseo más, o visita opcional a los museos florentinos, dónde se encuentran algunos de los grandes tesoros que guarda la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Al llegar la noche caeremos rendidos en la cama, sí. Pero habrá valido la pena. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.
6 Florencia – España. Arrivederci, Italia!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Después del último desayuno en Italia, es momento de pensar en el regreso a casa. Un último repaso a nuestras pertenencias, y todo preparado para cuando el autocar nos traslade al aeropuerto. Se acabó una aventura. Pero habrá más... Seguro.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.