Italia: Sicilia Eterna: de Catania a Palermo

Descubre la deseada isla del Mare Nostrum

explore Conoce el viaje

Italia: Sicilia Eterna: de Catania a Palermo

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre la deseada isla del Mare Nostrum
Llévate un recuerdo imborrable de la mayor isla mediterránea que fue además un auténtico cruce de culturas, el hogar de grandes vestigios de la civilización clásica y de bellísimos ejemplos del Barroco. Bienvenidos a la Sicilia Eterna.
Inolvidables días entre templos milenarios y descubre los secretos de la isla del volcán

La mayor de las islas del Mediterráneo esconde una incalculable riqueza natural, artística y arquitectónica, además de gozar de una localización geográfica que ha sido anhelada por numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. No pierdas la oportunidad de disfrutar durante siete días de esta joya italiana. El itinerario empieza rumbo a las alturas, ascendiendo hasta la cumbre del volcán Etna, a 1800 metros, y recorriendo la segunda ciudad más importante de la isla, Catania, que resurgió de sus cenizas en numerosas ocasiones; descubre el imponente Teatro Griego de la vecina Taormina, con sus envidiables vistas al mar Jónico y saborea la gastronomía con made in Italy.

“En Siracusa, descubrirás el corazón de la ciudad ideal para el filósofo Platón, antes de saltar en el tiempo hasta descubrir la joya Barroca de la isla, en la coqueta Noto”

En Siracusa, descubrirás el corazón de la ciudad ideal para el filósofo Platón, antes de saltar en el tiempo hasta descubrir la joya Barroca de la isla, en la coqueta Noto. Los amantes de la arquitectura y la historia clásicas se deleitarán con el conjunto arqueológico del Valle de los Templos en Agrigento, un espectacular yacimiento dórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Los vestigios de numerosas culturas están hoy aún presentes en Palermo, ciudad que completará este interesante viaje al pasado.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Catania. Una historia de invasiones
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Catania
¿Preparado para vivir una experiencia inolvidable? Arrancamos este apasionante viaje de una semana en dirección a Catania, la segunda ciudad más grande de la región italiana de Sicilia. Para tomar el vuelo con puntualidad, preséntate en el aeropuerto dos horas antes de la salida. Una vez ahí, nos trasladaremos al hotel. Tenéis el resto del día libre para organizároslo como queráis y tener una primera toma de contacto con la ciudad. Para aquellos que tenga el Todo Incluido podrán degustar una maravillosa cena siciliana. Más tarde iremos al hotel a descansar.
2 Catania - Etna - Taormina - Catania. A los pies del volcán Etna
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Taormina
  • Catania
Empezamos nuestro viaje con un buen desayuno, y a ser posible con una granita con brioche, famoso en el lugar ¡Antes de empezar, es imprescindible sentirse un buen huésped! Partiremos hacia el volcán Etna, donde almorzaremos en un refugio a más de 1800 metros de altura. Y después iremos a Taormina para disfrutar de unas vistas imprescindibles. Una vez en Catania quienes lo deseen podrán comenzar a explorar la ciudad y para aquellos que tenga el Todo Incluido disfrutaraán de una agradable cena en la ciudad siciliana.
3 Catania - Siracus . Un patrimonio arqueológico de quitarte el hipo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Siracusa
Visitas
  • Panorámica de Catania
  • Zona arqueológica de Siracussa
¿Estás disfrutando de este viaje? En nuestro tercer día y, aparte de seguir visitando Catania, partiremos hacia la ciudad de Siracusa y su pequeña península de Ortigia, pero primero desayunaremos tranquilamente. En la bella Siracusa, repondremos fuerzas con un suculento almuerzo para continuar con la visita a la una zona arqueológica de gran valor junto a un guía local. Cuando el cansancio se empiece a notar, nos dirigiremos al hotel. Los que tengan la opción de Todo Incluido además disfrutarán de una buena cena.
4 Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento. Explorando Sicilia a través de sus pueblos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Noto
  • Ragusa
  • Agrigento
Visitas
  • Valle de los Templos
¡Comenzamos con una nueva jornada tras el desayuno! En esta segunda etapa recorreremos pequeños municipios sicilianos. Empezaremos visitando Noto, después Ragusa, en donde almorzaremos, y finalmente Agrigento. En esta ciudad, considerada una de las más bellas del mundo cenaremos tranquilamente y dormiremos.
5 Agrigento - Segesta - Erice - Palermo. Lugares de culto a Diosas Griegas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Erice
  • Palermo
¿Qué piensas de la región en la que nació la Mafia? Como puedes ver hay lugares con gran encanto e interés histórico y cultural. Agrigento es una de las muchas zonas sicilianas que hay que visitar a la fuerza. Tras desayunar en este increíble lugar de templos saldremos hacia Segesta para luego partir a Erice, donde disfrutaremos de tiempo libre y de un gran almuerzo. Y terminaremos el día en Palermo. Para aquellos que tengan el Todo Incluido, podrán disfrutar de una agradable cena.
6 Palermo (Monreale). Capital de la mafia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Visitas
  • Panorámica de Palermo
  • Catedral de Monreale
En vísperas de nuestra partida a España, realizaremos una vista panorámica de la capital de Sicilia, Palermo tras haber desayunado. Visitaremos la Capilla Palatina y las catedrales de Palermo y Monreale. Por la tarde, después de saborear un buen almuerzo, habrá tiempo libre para visitar Palermo y una excursión opcional a las catacumbas y los ‘pupi’. Por la noche, para los del Todo Incluido, tendrán una cena siciliana.
7 Palermo - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Acabamos ya nuestra aventura en Sicilia. Después del desayuno habrá tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.