Italia: Venecia, Florencia y Roma

Descubre el trío de ases de la Italia clásica

explore Conoce el viaje

Italia: Venecia, Florencia y Roma

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre el trío de ases de la Italia clásica
Una baza ganadora: Venecia, Florencia y Roma. Prepárate para sucumbir ante las tres capitales fundamentales de Italia en una trepidante semana repleta de obras de arte, cultura a raudales, apasionantes capítulos históricos, paisajes inolvidables y, por supuesto, deliciosos platos mediterráneos.
Desde las lagunas del norte del país hasta la ciudad-museo de Roma

Concebido para paladares exigentes, el recorrido Italia clásica II condensa en una semana la gran belleza de los paisajes naturales, tan distintos como la provenza Toscana o las lagunas del norte, y el talento único de los clásicos maestros cuyas obras y construcciones reciben cada año millones de visitantes. Sin tiempo que perder, el recorrido arranca precisamente con la elegante catedral de San Marco, entre góndolas y canales por la pintoresca Venecia. De la región del Véneto, a la cuna del renacimiento, Florencia, que atesora un valiosísimo patrimonio artístico: el maravilloso Duomo de Santa María del Fiore, el Baptisterio con las puertas del Paraíso o el Ponte Vecchio no necesitan presentación.

“El plato fuerte te espera en la capital del Imperio Romano, una auténtica urbe museo”

El camino hacia Roma recala en Asís para descubrir las interesantes basílicas de la ciudad del querido santo San Francisco. Pero el plato fuerte te espera en la capital del Imperio Romano, una auténtica urbe museo. Desde su impresionante Fontana de Trevi, el Coliseo, los Museos Vaticanos… Tendrás tiempo para profundizar en esta inolvidable ciudad y saborear su universal gastronomía. Si lo prefieres, opcionalmente, podrás viajar en el tiempo hasta la antigua Pompeya sepultada bajo el feroz Vesubio o sentirte como un auténtico socialité navegando hacia la isla de Capri.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Venecia ¡Bienvenido a la ciudad más bella del mundo!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Venecia
¿Estás preparado para sumergirte en la Italia Clásica? Te esperan 7 inolvidables días para empaparte de lleno en la historia, cultura y gastronomía de grandes lugares como Venecia, Florencia y Roma… ciudades de renombre que forman parte del Imperio Romano y del Renacimiento. Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de la salida hacia Venecia. En cuanto llegues a esta bella ciudad tendrás el día libre para comenzar a explorarla hasta la hora de cenar donde podrás degustar una auténtica cena italiana.
2 Venecia. Un romántico paseo en góndola por los canales Venecianos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Crucero por la Laguna de Venecia
En nuestro primer amanecer en Italia y después de llenar el estómago con un delicioso desayuno, realizaremos un crucero por la laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago. Después visitaremos la fábrica de cristal de Murano. Como posibles opciones, podrás realizar una excursión por los canales venecianos en góndola, un paseo con guía local por la llamada ‘Venecia Escondida’ o descubrir el interior de la Basílica de San Marcos.
3 Venecia - Florencia. Conoce la cuna del renacimiento
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Como queremos que aproveches al máximo este tour por Italia, tenemos preparado una salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos, de camino a Florencia. Pero antes degustaremos un delicioso desayuno. En esta ciudad realizaremos una visita panorámica donde conoceremos, entre otros, la catedral de Santa María del Fiore, el Campanario de Giotto o la Plaza de la Señoría. Habrá tiempo libre y una visita opcional guiada para conocer los tesoros artísticos más importantes de Florencia en sus museos o si lo prefieres tendrás toda la tarde libre hasta que el cansancio invada nuestro cuerpo.
4 Florencia - Asís - Roma. Un camino hacia las profundidades del cristianismo.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Afrontamos la segunda parte del viaje poniendo rumbo a Asís, patria de San Francisco, habiendo desayunado tranquilamente en el hotel de Florencia. Ahí, disfrutarás de tiempo libre para visitar las Basílicas y la tumba del santo. Después marcharemos hacia Roma, Ciudad Eterna. Pasearemos por las orillas del Tíber, realizando una visita panorámica.
5 Roma. Tendrás poco carrete para tanta maravilla
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Roma
Comenzamos el día de la víspera de nuestra vuelta a casa después de este apasionante viaje. Tras desayunar, tenemos tiempo libre con posibilidad de realizar excursiones en Nápoles, Pompeya y en la isla de Capri. Alojamiento en Roma.
6 Roma.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Roma
Nuestro día comienza y finaliza en esta ciudad repleta de tesoros arquitectónicos, históricos y artísticos… Desayunamos tranquilamente en el hotel para comenzar a visitar la ciudad, un auténtico museo al aire libre que te dejará sin respiración. Dispondremos del día libre para perdernos por Roma. Habrá opción a visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Por la tarde, el Coliseo y el famoso barrio de Trastevere nos esperan.
7 Roma – España.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Roma
Qué 7 días tan intensos por lo más increíble de Italia… Pero el recorrido por la Roma Imperial termina. Dispondrás de unas horas libres antes del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España y despedirte de este país tan maravilloso. ¡Feliz vuelta a casa!

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.