Jordania: Jordania e Israel: dos países, tres religiones

Maravillas de Jordania e Israel

explore Conoce el viaje

Jordania: Jordania e Israel: dos países, tres religiones

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una ruta llena de misticismo
Estamos a punto de descubrir dos países de belleza de fascinante y llenos de historia. Jordania e Israel nos abrirán sus puertas de par en par dispuestos a enseñarnos las joyas que descansan en sus territorios. Descubriremos lugares de película como la fabulosa Petra o enclaves idílicos como el mar Muerto, así como sitios solemnes como Belén. La capital de Jordania será la que ciudad que nos acogerá durante nuestros primeros días y la moderna Tel Aviv nos brindará una despedida de ensueño gracias a puntos tan significativos como el afamado barrio de los artistas o majestuosas avenidas como la calle Dizengoff. Oriente Medio nos mostrará sus mayores tesoros naturales, un territorio lleno color y de contrastes. ¿Quién se apunta?
Esenciales de Oriente Medio

El continente asiático está repleto de tesoros dignos de conocer y dos de ellos son Jordania e Israel. En estos países uno consigue viajar en el tiempo, ya que ambos territorios cuentan con el privilegio de poseer monumentos y enclaves de gran importancia y cargados de misticismo. En ciudades como Jerusalén se nos encogerá el corazón al recorrer el camino que hizo Jesucristo justo antes de ser crucificado y en enclaves como Cesárea nos deleitaremos con las fabulosas ruinas que todavía hoy muestran la riqueza y poder que tuvieron en antaño.

Jordania e Israel, dos países rebosantes de cultura, tradición y amabilidad

¿Preparados para vivir una experiencia única por la Tierra Santa? En este maravilloso viaje conoceremos Jordania e Israel dos países vecinos deseoso de mostrarnos sus mayores atractivos. Ammán, capital de Jordania, será la ciudad que nos acogerá nada más pisar suelo jordano. En este territorio descubriremos auténticas reliquias que nos dejarán absortos, como por ejemplo tanto en el centro de esta metrópoli como en sus alrededores, como por ejemplo el impactante paraje de Petra, escenario de películas como “Indiana Jones y la última cruzada”. Tras conocer los puntos más atractivos de Jordania será el turno de Israel, otro país que nos dejará embelesados por su fuerte carga histórica y su espíritu religioso. Este fue el territorio en el que nació Jesucristo, en concreto Belén, y tendremos la oportunidad de ir tras sus huellas en emplazamientos tan idílicos como los Jardines de Getsemaní, la Basílica de la Natividad o las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa. Sin duda alguna, este será un viaje lleno de emociones y aventuras.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ammán. ¡Hola Jordania!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ammán
Estamos a punto de vivir una aventura de ensueño por dos países fascinantes. Jordania e Israel nos mostrarán sus mayores encantos en una ruta única que nos descubrirá los puntos más significativos de estos dos territorios ubicados en el Oriente Medio. Hoy es el día en el que partimos de casa dispuestos a no volver en unos días. Nos esperan 12 días de trayecto que nos regalarán vivencias inolvidables. Será durante esta esta jornada cuando lleguemos a nuestro destino. Nuestra primera parada será en la capital de Jordania, Ammán, una ciudad llena de contrastes que nos maravillará a cada paso. Del aeropuerto nos trasladaremos directamente hasta nuestro hotel, donde podremos dejar nuestro equipaje y reponer fuerzas. ¡Bienvenidos a Jordania!
2 Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. Esenciales de Jordania
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Ammán
Visitas
  • Castillo de Ajlun
  • Ciudad de Jerash
¿Preparados para descubrir las joyas que esconde Amman? Nuestra primera parada será en el Castillo de Ajlun, una fortaleza que data del año 1185 pero que con el paso del tiempo ha sido sometido a varias restauraciones, una de ellas la hicieron los mamelucos en el siglo XIII después de que los mongoles destruyeran buena parte de ella. Nuestra ruta continuará por Jerash, una zona situada al norte de Amman y que antiguamente fue una de las ciudades de la Decápolis. Las ruinas de este enclave son una auténtica maravilla y representan una de las localizaciones romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente. En este bello emplazamiento visitaremos auténticas joyas arquitectónicas, como por ejemplo el espectacular Arco de Triunfo (también llamado Arco Adriano), la plaza ovalada, la cual está rodeada por una imponente columnata; el magnífico Cardo, de unos 800 metros de longitud; el bello templo Artemisa y el teatro romano en ruinas.
3 Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Mar Muerto - Petra. El camino de los Reyes
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Petra
Visitas
  • Monte Nebo
  • Iglesia ortodoxa de San Jorge
  • Mar Muerto
  • Panorámica de Ammán
Hoy cambiaremos de ciudad. Nos despediremos de Ammán para ponernos rumbo a la fabulosa Petra. Pero no nos iremos de la capital de Jordania sin antes conocer algunos de sus puntos más significativos, que conoceremos a través de una ruta panorámica. Después recorreremos unos 35 kilómetros por carretera hasta llegar a Madaba, hermosa urbe en la que descansa la Iglesia Ortodoxa de San Jorge y donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. La próxima parada será en el Monte Nebo. Conviene tener la cámara fotográfica a punto, puesto que aquí contemplaremos unas vistas de ensueño del Valle del Jordán y del mar Muerto. Será en este último enclave donde tendremos tiempo libre para bañarnos en las famosas aguas salinas del mar Muerto, de las que se dice que tienen beneficios médicos y estéticos. El último alto de la jornada lo haremos en Petra. Lo mejor que podemos hacer al llegar a nuestro destino es disfrutar de la rica cena e irnos a dormir. Mañana exploraremos este asombroso lugar histórico de Jordania.
4 Petra. Un lugar lleno de historia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Petra
Visitas
  • Panorámica de Petra
Hoy dedicaremos la jornada entera a visitar Petra, la llamada Ciudad Rosa, capital de los Nabateos y un lugar lleno de historia. Este asombroso enclave cuenta imponentes monumentos esculpidos en la roca por los propios Nabateos y nosotros tendremos la oportunidad de verlos con nuestros propios ojos. Empezaremos con El Tesoro, una construcción que ha traspasado fronteras y conocida a nivel mundial. De hecho, ha sido escenario de afamadas películas como por ejemplo “Indiana Jones y la última cruzada”. Además de esta bella edificación, también podremos sumergirnos de lleno en la historia de este emplazamiento en lugares tan característicos como las espectaculares Tumbas de Colores y las Tumbas reales, así como el fabuloso Monasterio, de 47 metros de ancho y casi 50 metros de alto.
5 Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Jerusalén. El paisaje lunar de Wadi Rum
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • La Pequeña Petra
  • Desierto de Wadi Rum en 4x4
Saldremos rumbo hacia “La pequeña Petra”, una encantadora población conocida también como Siq al- Barid y que se encuentra en las cercanías de Petra. Tras conocer las maravillas de este maravilloso emplazamiento seguiremos con nuestro trayecto hacia el desierto de Wadi Rum. Aquí viviremos una experiencia que recordaremos toda la vida, ya que durante aproximadamente unas dos horas estaremos en un 4x4 conducido por un beduino que nos llevará a descubrir una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Este enclave nos va a dejar boquiabiertos ya que el paisaje lunar del desierto parece ser sacado de una película. De hecho, este lugar fue escenario de films tan enigmáticos como Lawrence de Arabia y The Martian. ¿Os lo podéis creer? Tras esta alucinante experiencia seguiremos con nuestra ruta hasta Jerusalén. Una vez realizados los trámites fronterizos pertinentes podremos adentrarnos en la asombrosa capital de Israel, donde pasaremos la noche.
6 Jerusalén - Belén (Palestina) - Jerusalén. Lugares de ensueño
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Muro de las Lamentaciones
  • Panorámica de Jerusalén
  • Belén
Auténticas joyas israelíes nos arroparán durante la jornada de hoy. Saldremos hasta el Monte Scopus para divisar una panorámica sin igual de Jerusalén y continuaremos hacia el Monte Olivos, uno de los lugares más sagrados de la Tierra Santa. A sus faltas está el Jardín de Getsemaní, enclave lleno de historia y donde descansa la espectacular Basílica de la Agonía, construida en el año 1912 y punto de peregrinaje. Uno de los momentos más extraordinarios será cuando visitemos el imponente Muro de los Lamentos, el único vestigio que queda del gran templo que destruyeron los romanos y el lugar más sagrado del judaísmo. La próxima parada será en el Monte Zión, aquí nos esperan monumentos tan especiales como la Tumba del Rey David, el Cenáculo, donde dice que se celebró la última cena de Jesucristo y la Abadía del Dormitorio, cuyas piedras blancas le proporcionan una pureza única. Tras conocer de cerca estos bellos emplazamientos descubriremos Ein Karem, lugar en el que nació San Juan Bautista, pero además nos sumergiremos de lleno en la historia del Holocausto y lo haremos en el Museo del Holocausto. Por la tarde, nos pondremos rumbo a Belén, donde nos esperan sorpresas tan fascinantes como la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Todavía ensimismados por la extraordinaria belleza regresaremos a Jerusalén.
7 Jerusalén.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Visitas
  • Panorámica de Jerusalén
Las aventuras continúan durante esta jornada en la que conoceremos los puntos más atractivos de Jerusalén. El recorrido empezará por las 14 estaciones del Vía Crucis de la Vía Dolorosa, camino que hizo Jesucristo cargado con la cruz; y que nos conducirá hasta lugares tan interesantes como la iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena y el Santo Sepulcro. En estos tres enclaves podremos revivir la agonía de Jesucristo justo antes de ser crucificado. Continuaremos por el encantador barrio judío de calles estrechas y adoquinadas, pero también pasearemos por el Cardo Romano, vía que destaca por su amplitud y por sus hermosas columnas. Tras descubrir estas joyas seguiremos en una ruta panorámica para conocer la ciudad moderna de Jerusalén, en concreto el Parlamento, llamado La Knesset; la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal. Terminaremos la jornada en el Museo del Libro, donde se encuentran copias de los Manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de esta urbe en la época de Jesús. Después de estas visitas tendremos tiempo libre para seguir explorando esta fascinante localidad a nuestro aire.
8 Jerusalén. Joyas naturales de Israel
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Jerusalén
Israel es un país maravilloso y hoy disponemos de todo el día libre para descubrir los encantos de Jerusalén. Si bien, una buena opción es apuntarnos a una excursión que nos descubrirá dos de sus joyas naturales más hermosas: Masaba y el mar Muerto. El primero es un yacimiento arqueológico en el que podremos divisar restos de palacios y fortificaciones todavía a día de hoy resplandecientes, descansan en la cima de una montaña situada a unos 400 metros sobre el nivel del mar. El segundo es un mar sin salida fluvial al océano y se encuentra entre Israel, Jordania y Palestina, en concreto a unos 400 metros debajo del nivel del mar, y cuyas aguas son beneficiosas para la piel. ¿Nos bañamos?
9 Jerusalén - Galilea. Descubriendo los escenarios bíblicos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • HaGoshrim
Visitas
  • Nazaret
  • Monte de las Bienaventuranzas
Saldremos hacia el desierto Judea rodeando la preciosa localidad de Jericó, la cual conoceremos a través de una ruta panorámica. También descubriremos el lugar en el que Jesús fue tentado por el demonio, un precioso enclave situado en el Monte Tentación. Continuaremos por el Valle del Jordán rumbo a Nazaret. En esta hermosa ciudad cuenta con un importante legado bíblico y nosotros tendremos la oportunidad de verlo en vivo y en directo. Uno de ellos es la Basílica de la Asunción, recinto en el que el ángel anunció que la Virgen María iba a ser madre. Aquí también descansa la Iglesia de la Carpintería de San José, construida sobre las ruinas de lo que fue el taller de San José. Pero además veremos la espectacular fuente de la Virgen. También visitaremos el paraje de Yardenit, la Sinagoga en la que Jesús dio el sermón sobre el pan y la vida y la casa de Pedro, enclave muy apreciado por los fieles católicos. Continuaremos hasta Tabgha, visitaremos el monte de las bienaventuranzas y concluiremos la jornada en Kibutz, comuna agrícola donde pasaremos la noche.
10 Galilea - Tel Aviv. Tesoros israelíes
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Visitas
  • Cesárea Marítima
  • Fortalezas medievales de San Juan de Acre
Nos despertamos en la fascinante comuna agrícola de Kibutz y lo primero que haremos será conocer sus puntos más característicos. Después saldremos hacia Safed, ciudad conocida como la capital del misticismo judío. Visitaremos la Sinagoga de Yosef Caro, un recinto que nos dará la oportunidad de viajar a otra época. El próximo alto lo haremos en San Juan de Acre cuyo mayor atractivo son las fortificaciones medievales y que nosotros podremos contemplar con nuestros propios ojos. El siguiente alto será en Haifa, ciudad portuaria en la que nos pararemos para conocer joyas como el Centro Mundial Bahaí rodeado de los jardines persas. Subiremos a la cima del Monte Carmelo para maravillarnos con las fascinantes vistas que tendremos de la ciudad y conoceremos su monasterio, recinto de las Carmelitas Descalzas del siglo XIX. La última parada del día será en Cesárea, un impresionante yacimiento arqueológico que antiguamente fue una esplendorosa ciudad. Tras conocer sus lugares más destacados regresaremos a Tel Aviv.
11 Tel Aviv. Una ciudad llena de rincones especiales
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Visitas
  • Panorámica de Tel Aviv
Toca conocer Tel Aviv y sus puntos más emblemáticos. Empezaremos con una visita al popular barrio de los artistas y por la Iglesia de San Pedro, un templo franciscano construido en el año 1654. Haremos una ruta panorámica por los principales puntos de interés de esta urbe como por ejemplo la calle Dizengoff, una de las avenidas más importantes de la localidad; así como el Palacio de la Cultura, el Museo de Tel Aviv, la popular Plaza Yitzhak Rabin, escenario de numerosos eventos; el colorido mercado de Camel y el Museo de la diáspora, lugar en el que nos adentraremos en la historia de la comunidad judía. Tras estas visitas dispondremos del resto de la tarde libre para seguir explorando la asombrosa metrópoli de Tel Aviv a nuestro aire.
12 Tel Aviv - España. ¡Hasta otra Israel!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tel Aviv
Tras llenar nuestro estómago con el rico desayuno tradicional tendremos que despedirnos de Tel Aviv y subirnos al autobús que nos llevará hasta el aeropuerto. El trayecto seguirá regalándonos bellos paisajes que nos calará hondo y que seguirán marcando la esencia de Israel, un país que no ha dejado de sorprendernos. Al llegar nuestro destino nos subiremos a un vuelo rumbo a España. Seguro que en un futuro volveremos a pisar el suelo de la Tierra Santa.

¿Quieres saber más de Jordania e Israel?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Israel, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte en regla, y que este tenga una validez de, al menos, seis meses a contar desde la fecha de salida del país. Si se viaja con fines turísticos, y la duración de la estancia no va a ser superior a 90 días, no es necesario obtener un visado.

Deberemos tener un pasaporte con validez mínima de al menos seis meses si queremos entrar en Jordania, por lo que si los viajeros no tienen a su disposición el pasaporte o simplemente ven que deben renovarlo deberán pedir cita previa para hacer este trámite. Además, del pasaporte también deberemos hacernos un visado. Su durada máxima será de 30 días y podremos conseguirlo nada más llegar al aeropuerto de Ammán. Una buena alternativa es hacernos con un “Jordan Pass”, se trata de un documento que nos dará acceso gratuito a los puntos de interés turístico del país, aunque eso obliga a los viajeros a estar como mínimo tres noches en Jordania. Si bien, ésta es una buena alternativa, también tiene un coste más caro que el del visado.

Moneda

En Israel, la moneda oficial es el nuevo shéquel. Su abreviatura es NIS, y se divide en 100 agorots. Hay monedas de 10 y de 50 agorots, y de 1, 2, 5 y 10 shéquels. En cuanto a los billetes, los hay de 20, 50, 100 y 200 shéquels. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 4,20 shéquels.

La moneda oficial de Jordania es el Dinar Jordano (JOD) y su cambio normalmente es de 0,80 JOD por 1 euro. De todos modos, es mejor consultar si ha variado antes del viaje. Cabe destacar que existen billetes de 1 ,5,10,20 y 50 dinares y monedas de 10, 25,50, 100 y 50 fils.

Tarjetas de crédito
Siempre que nos movamos por las grandes ciudades del país, así como por las zonas más turísticas, podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito. También será sencillo encontrar cajeros automáticos en estos lugares donde sacar dinero si fuera necesario. Aunque esto no es aplicable en zonas rurales y apartadas de los focos turísticos, ni tampoco en los puestos ambulantes ni en los bazares a pie de calle. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas

Tanto a la entrada como a la salida de Israel es obligatorio declarar las divisas si la cantidad total supera los 100.000 shéquels.

Los viajeros que entren a Jordania con más de 5.000 dólares (aproximadamente unos 4.400 euros) en efectivo deberán declararlo tanto en la entrada como en la salida.

Salud

No deberemos ponernos ninguna vacuna obligatoria para entrar en Jordania. Conviene destacar que en este territorio se han detectado casos de Coronavirus Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, por lo que conviene que antes de partir nos hagamos con un seguro médico con gran cobertura sanitaria, ya que tanto los costes de hospitalización como de tratamiento son muy caros. Es importante llevar protector solar e hidratarse a menudo. Debemos evitar beber agua que no sea embotellada, así como pedir hielos a la hora de tomarnos un refresco, y comer alimentos crudos.

No es necesario ponerse ninguna vacuna para viajar a Israel y, una vez allí, su sistema sanitario funciona perfectamente, con personal e instalaciones al nivel europeo. Dado que no existe ningún convenio entre la Seguridad Social española y la israelí, y que los costes de los servicios médicos son bastante elevados, es aconsejable contratar un seguro de viajes con amplia cobertura médica antes de viajar.

Información general
Idioma
En Israel, tanto el hebreo como el árabe son lenguas oficiales, pero la mayoría de sus habitantes, si no todos, tienen un buen nivel de inglés. La cultura jordana posee fuertes elementos árabes, por eso el idioma oficial es el árabe. Pero que no cunda el pánico, en las ciudades principales y las zonas turística se habla inglés, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de comunicarnos.
Corriente eléctrica
El voltaje en Jordania es el mismo que el español, de 230V y 50Hz, por lo que no deberíamos tener ningún problema a la hora de enchufar nuestros aparatos electrónicos. Lo diferente son los enchufes. En este territorio nos encontraremos con clavijas del tipo C, D, F, G y J. Algunas de ellas coinciden con las españolas, pero conviene que nos hagamos con un adaptador, ya que así podremos conectar nuestros dispositivos en cualquier momento. Vale más prevenir que curar. En Israel, la corriente eléctrica es de 230 V a 50 Hz, siendo los enchufes del tipo H, es decir, con tres clavijas. Por lo tanto, es recomendable viajar con un adaptador.
WiFi
A efectos de tecnología y telecomunicaciones, Israel está al mismo nivel que los principales destinos europeos. Por tanto, existe una red WiFi muy amplia que cubre sobradamente los núcleos urbanos
Hora local
El huso horario en Israel es UTC+2, y hacen el mismo cambio de hora en verano que nosotros. De modo que la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más durante todo el año. Jordania va una hora por delante de España (hora peninsular), por lo que antes de partir deberemos acordarnos de modificar la hora en nuestro reloj.
Clima
En Jordania hay dos estaciones: verano, con temperaturas secas y calurosas; e invierno, la época de lluvias. El verano de este país dura desde el mes de mayo hasta octubre y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 36 grados. Por eso, al viajar a Jordania durante esta temporada conviene mantenerse bien hidratado, usar protector solar. Nunca está de más lleva gorra o sombrero para protegerse del sol. No obstante, en invierno jordano es frío y las lluvias son abundantes. El mes más fresco de todos es el de enero, ya que las temperaturas pueden llegar a situarse por debajo del cero. En Israel, el clima es Mediterráneo puro en las zonas próximas a la costa, pero a medida que se avanza hacia el interior se va volviendo árido, hasta llegar a ser desértico en la región del Neguev. Cerca del mar, los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son secos y bastante cálidos. En lo que respecta al interior del país, principalmente en el sur, las temperaturas son muy elevadas y las precipitaciones muy escasas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.