Jordania: Lo mejor de Jordania

Las tierras jordanas: un mundo nuevo que conocer

explore Conoce el viaje

Jordania: Lo mejor de Jordania

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Lugares que nos darán la oportunidad de viajar al pasado
Este viaje será una experiencia inolvidable y recorreremos lugares que solo habíamos visto a través de fotografías o de películas. Sí, lo habéis leído bien. Este precioso territorio asiático ha sido escenario de muchos films, ya que sus paisajes no solo desprenden una hermosura única, sino que también dan mucho juego a la hora de realizar cortometrajes. Los jordanos son gentes amables, hospitalarias y religiosas. Algunos de ellos viven en lugares recónditos, como por ejemplo los beduinos en el desierto de Wadi Rum, mientras que otros residen en las vibrantes y cosmopolitas ciudades, las cuales fusionan lo antiguo con lo moderno. ¿Preparados para conocer este maravilloso territorio de Oriente Medio?
Visitas obligadas de Jordania

Este magnífico viaje nos aportará sensaciones diferente. Descubriremos lugares fascinantes de arquitectura deslumbrante con majestuosas tumbas, monumentos y rincones que nos dejarán sin hablar. Recorreremos también el paisaje lunar del imponente desierto Wadi Rum y contemplaremos una panorámica a vista de pájaro desde enclaves tan maravilloso como el Monte Nebo. Petra será uno de los puntos que nos dejará huella, pero también recordaremos la excursión que haremos en el balneario natural del mar Muerto.

Noches estrelladas en el desierto

Nuestro viaje comienza en Ammán, la capital de Jordania, y una ciudad llena de contrastes. Descubriremos la esencia de este fabuloso rincón en cada una de sus adoquinadas vías, pero también en los majestuosos monumentos que nos darán una interesante lección de historia. La ciudad de Madaba y la reliquia que esconde la Iglesia Ortodoxa será una de nuestras paradas. Pero también haremos un alto en el Monte Nebo, desde donde tendremos unas maravillosas vistas. La jornada más mágica puede que sea cuando conozcamos Petra, sí, esa maravillosa localidad que se hizo muy popular tras el estreno de la película “Indiana Jones y la última cruzada”. Pero también descubriremos paisajes desérticos como el de Wadi Rum y nos bañaremos en aguas tan especiales como las del mar Muerto, el spa natural más grande del mundo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ammán. El día más esperado
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ammán
¡Jordania nos espera! Cogemos nuestras maletas y vamos al aeropuerto con tiempo para hacer los trámites necesarios. Una vez hayamos llegado solo nos quedará subir al avión que nos llevará hasta territorio jordano. Cuando aterricemos en el aeropuerto de Ammán, capital del país, nos trasladaremos directamente hasta el nuestro alojamiento. Lo mejor que podemos hacer al llegar es dejar el equipaje en la habitación, darnos una reconfortante ducha y descansar. Mañana nos espera una jornada intensa y emocionante, así que conviene tener las pilas bien cargadas.
2 Ammán - Ajlun - Jerash - Ammán. ¡Un recorrido por la historia!
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Ammán
Visitas
  • Ciudad de Jerash
  • Castillo de Ajlun
No nos lo podemos creer, hoy es nuestro primer día en Jordania y durante esta jornada nos esperan muchas aventuras. Conoceremos el famoso Castillo de Ajlun, una fortaleza deslumbrante; pero también descubriremos algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de Jerash, como por ejemplo el teatro romano, la plaza ovalada o el templo de Afrodita, cada uno de ellos de con una belleza única y una arquitectura singular. Un día intenso en el que nos sumergiremos de lleno en la historia de este territorio, tanto que incluso tendremos la sensación de haber viajado al pasado.
3 Ammán - Madaba - Mt. Nebo - Umm Er Rassas - Petra. Una historia apasionante
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Petra
Visitas
  • Iglesia ortodoxa de San Jorge
  • Campamento romano de Umm Er Rasas
  • Panorámica de Ammán
  • Monte Nebo
Hoy seguiremos viviendo más aventuras y nos adentraremos en la apasionante historia de Jordania. En primer lugar realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Ammán. Seguiremos por Mandaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, un recinto que contiene la reliquia del mapa de la Tierra Santa. Después continuaremos hacia el Monte Nebo para admirar deleitarnos con las maravillosas vistas que se tienen desde este punto jordano. Será por la tarde cuando visitemos Umm Er Rasas, un antiguo campamento romano. Para finalizar el día, llegaremos a la asombrosa ciudad de Petra, un lugar histórico lleno de tesoros, aunque no será hasta mañana cuando los descubramos.
4 Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum. Una noche de ensueño en el desierto
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Ramm
Visitas
  • Panorámica de Petra
  • La Pequeña Petra
Nos despertamos en una nueva localidad, esta vez en Petra, conocida como la ciudad de rosa y capital de los Nabateos. Durante la jornada de hoy conoceremos los monumentos más significativos esculpidos en la roca por los Nabateos. Su asombrosa arquitectura rebosa de historia y la podremos conocer en puntos tan significativos como por ejemplo el Tesoro, las Tumbas Reales y el Monasterio. Por la tarde iremos hasta la “Pequeña Petra” y después seguiremos con nuestro rumbo hasta el desierto de Wadi Rum, donde pasaremos la noche en un campamento beduino bajo las estrellas.
5 Wadi Rum - Aqaba. Un amanecer diferente
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Aqaba
Visitas
  • Desierto de Wadi Rum en 4x4
Después de haber tomado un rico desayuno tendremos libre para contemplar el desierto de Wadi Rum con calma. Pero llegada la media mañana haremos una excursión de dos horas en un vehículo 4x4 conducido por un beduino. Esta actividad se realizará por una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Durante la visita disfrutaremos del paisaje lunar de este enclave y famoso también en el cine con los rodajes de películas como Lawrence de Arabia o The Martian. Al finalizar el día nos trasladaremos a Aqaba, la capital del sur, teniendo tiempo libre para disfrutar de este lugar.
6 Aqaba - Mar Muerto. Las fabulosas aguas jordanas
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Sweimrah
¿Preparados para conocer el punto de la superficie más bajo del Mundo? Hoy seremos testigos de la belleza que esconde uno de los enclaves más famoso de Oriente Medio: ¡El mar Muerto! Pasaremos todo el día en este espectacular balneario natural, hasta que nos veamos obligados a regresar al hotel, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de Aqaba y su historia a nuestro aire.
7 Mar Muerto. Día libre por Jordania
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Sweimrah
¡Buenos días! Hoy tenemos todo el día libre para volver a disfrutar del mar muerto, o realizar otro tipo de actividad. La intención es que disfrutemos de Jordania a nuestro aire. Podemos aprovechar la jornada para hacer las compras que todavía no hayamos hecho, o simplemente pasear sin rumbo.
8 Mar Muerto - Ammán - España. De vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ammán
  • Ammán
Hoy nos despedimos de 8 días por Jordania. Una semana llena de emociones y experiencias inolvidables. Las sensaciones que nos han dejado cada una de las ciudades quedarán marcadas en nuestra memoria para siempre. A la hora indicada, regresaremos al aeropuerto para volver a España.

¿Quieres saber más de Jordania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Deberemos tener un pasaporte con validez mínima de al menos seis meses si queremos entrar en Jordania, por lo que si los viajeros no tienen a su disposición el pasaporte o simplemente ven que deben renovarlo deberán pedir cita previa para hacer este trámite. Además, del pasaporte también deberemos hacernos un visado. Su durada máxima será de 30 días y podremos conseguirlo nada más llegar al aeropuerto de Ammán. Una buena alternativa es hacernos con un “Jordan Pass”, se trata de un documento que nos dará acceso gratuito a los puntos de interés turístico del país, aunque eso obliga a los viajeros a estar como mínimo tres noches en Jordania. Si bien, ésta es una buena alternativa, también tiene un coste más caro que el del visado.
Moneda
La moneda oficial de Jordania es el Dinar Jordano (JOD) y su cambio normalmente es de 0,80 JOD por 1 euro. De todos modos, es mejor consultar si ha variado antes del viaje. Cabe destacar que existen billetes de 1 ,5,10,20 y 50 dinares y monedas de 10, 25,50, 100 y 50 fils.
Tarjetas de crédito
MasterCard, VISA, American Express y Diners Club son las tarjetas más aceptadas en Jordania. Normalmente no tendremos ningún problema a la hora de pagar con este método en los restaurantes y hoteles de las zonas más turísticas, no obstante, nunca está de más llevar dinero en efectivo, ya que en las zonas más recónditas posiblemente no cuenten con datáfono.
Divisas
Los viajeros que entren al país con más de 5.000 dólares (aproximadamente unos 4.400 euros) en efectivo deberán declararlo tanto en la entrada como en la salida
Salud
No deberemos ponernos ninguna vacuna obligatoria para entrar en Jordania. Conviene destacar que en este territorio se han detectado casos de Coronavirus Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, por lo que conviene que antes de partir nos hagamos con un seguro médico con gran cobertura sanitaria, ya que tanto los costes de hospitalización como de tratamiento son muy caros. Es importante llevar protector solar e hidratarse a menudo. Debemos evitar beber agua que no sea embotellada, así como pedir hielos a la hora de tomarnos un refresco, y comer alimentos crudos.
Información general
Idioma
La cultura jordana posee fuertes elementos árabes, por eso el idioma oficial es el árabe. Pero que no cunda el pánico, en las ciudades principales y las zonas turística se habla inglés, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de comunicarnos.
Corriente eléctrica
El voltaje en Jordania es el mismo que el español, de 230V y 50Hz, por lo que no deberíamos tener ningún problema a la hora de enchufar nuestros aparatos electrónicos. Lo diferente son los enchufes. En este territorio nos encontraremos con clavijas del tipo C, D, F, G y J. Algunas de ellas coinciden con las españolas, pero conviene que nos hagamos con un adaptador, ya que así podremos conectar nuestros dispositivos en cualquier momento. Vale más prevenir que curar.
WiFi
Seguramente no tendremos ningún problema para conectarnos a la red es en los hoteles en los que nos alojaremos, así como en los restaurantes más turísticos. Para no toparnos con limitaciones y estar conectados en todo momento, podemos comprarnos una tarjeta SIM.
Hora local
Jordania va una hora por delante de España (hora peninsular), por lo que antes de partir deberemos acordarnos de modificar la hora en nuestro reloj.
Clima
En Jordania hay dos estaciones: verano, con temperaturas secas y calurosas; e invierno, la época de lluvias. El verano de este país dura desde el mes de mayo hasta octubre y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 36 grados. Por eso, al viajar a Jordania durante esta temporada conviene mantenerse bien hidratado, usar protector solar. Nunca está de más lleva gorra o sombrero para protegerse del sol. No obstante, en invierno jordano es frío y las lluvias son abundantes. El mes más fresco de todos es el de enero, ya que las temperaturas pueden llegar a situarse por debajo del cero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.