Finlandia: Laponia e Iso-Syöte

Iso-Syöte, una experiencia invernal inolvidable

explore Conoce el viaje

Finlandia: Laponia e Iso-Syöte

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Pura magia en Finlandia
Al hablar de Laponia sólo nos viene a la mente una palabra: frío. Pero, sin duda alguna, este maravilloso enclave es mucho más que eso. Durante nuestra experiencia conoceremos una de sus localidades más mágicas, la llamada Iso-Syöte y sus alrededores, donde viviremos aventuras inolvidables, como por ejemplo pasear junto a los huskies y los renos, conocer los osos polares, pescar sobre el hielo y practicar esquí de fondo. ¡Bienvenidos al paraíso blanco!
Laponia, el enclave ideal para cazar auroras boreales

Tenemos la oportunidad de disfrutar seis días y cinco noches en una localidad del sur de Laponia, Iso-Syöte, un lugar muy especial que está situado en lo alto de una colina, desde donde hay unas vistas panorámicas espectaculares. Es el sitio perfecto para divisar las famosas auroras boreales que impregnan el cielo de diferentes colores. Este fenómeno natural es digno de ver y aparece durante 200 noches al año. ¿Tendremos la suerte de cazar alguna?

Iso-Syöte está llena de rincones dignos de descubrir

Finlandia es el país idóneo para disfrutar del frío con miles de actividades y experiencias inolvidables. Tanto su cultura, su gastronomía como naturaleza harán que nos adentremos en un sueño asombroso. Tenemos por delante un viaje lleno de momentos sublimes. Los deportes de invierno son muy populares la Laponia finlandesa. Y es que estamos en el sitio ideal para practicar esquí. Además, tenemos que aprovechar la ocasión de ir en un trineo tirado por renos o por huskies, así como pescar en el hielo e intentar cazar algún pez. Estas y muchas otras experiencias más nos esperan en esta ciudad blanca y mágica.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Kuusamo - Iso-Syöte. Iso-Syöte nos espera
incluye
  • Snack a bordo y cena.
Ciudades visitadas
  • Kuusamo
  • Syöte
Hoy es el día en el que por fin emprenderemos este viaje tan esperado por Laponia. El vuelo durará aproximadamente unas cinco horas, por lo que nos dará tiempo estudiar un poco más la guía. De esta manera, iremos adentrándonos en el mundo finlandés.
2 Iso-Syöte. El paraíso blanco de Iso-Syöte
incluye
  • Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Syöte
Visitas
  • Granja de Huskies y paseo en trineo
Hoy seguiremos disfrutando de actividades al aire libre, como por ejemplo un paseo en trineo, un recorrido con moto de nieve y disfrutar de actividades de ocio.
3 Iso-Syöte - Rovaniemi - Iso-Syöte. Un día mágico en Rovaniemi
incluye
  • Desayuno y almuerzo buffet y cena en restaurante.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
  • Syöte
Tras un energético desayuno hoy nos iremos hasta Rovaniemi, donde podremos ver por fin a Papá Noel, una experiencia que te dejará sin palabras.
4 Iso-Syöte. Aventura sobre el hielo
incluye
  • Desayuno buffet, almuerzo y cena en restaurante.
Ciudades visitadas
  • Syöte
Visitas
  • Granja de renos y paseo en trineo
  • Pesca en un lago helado en Niskalapmpi
Es nuestro último día completo en Laponia y la jornada de hoy se presenta de lo más interesante. Entre las actividades que vamos a realizar están visitar una granja de renos tradicional y pescar en el hielo.
5 Iso-Syöte. Actividades Opcionales
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Syöte
Hoy es una jornada llena de posibilidades, aprovechar el día para ir de excursión y completar nuestro viaje con más experiencias, o relajarnos en el hotel disfrutando de sus instalaciones.
6 Iso-Syöte - Rovaniemi - España. Finlandia, siempre en nuestro recuerdo
incluye
  • Desayuno buffet y snack a bordo.
Ciudades visitadas
  • Syöte
Este es nuestro último día en Iso-Syöte. Tomaremos un buen desayuno en el comedor del hotel y a la hora acordada deberemos estar listos para ir al aeropuerto y volver a casa.

¿Quieres saber más Finlandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Finlandia es un país que pertenece a la Unión Europea, por lo que para viajar hasta ahí no necesitaremos ni visados ni documentaciones especiales. Eso sí, es imprescindible tener el pasaporte o DNI en vigor. En caso de que este documento haya caducado, se debe pedir cita para renovarlo. Este trámite se realiza llamando al 060 o a través de la web www.citapreviadnie.es.

www.citapreviadnie.es

MONEDA
La moneda oficial de Finlandia es el euro, por lo que no será necesario cambiarla antes de viajar a este país nórdico.
Tarjetas de crédito
La mayoría de los establecimientos de Finlandia aceptan las tarjetas de crédito, por lo que no tendremos problemas a la hora de pagar a través de este medio. Además, si necesitamos efectivo podemos acudir a cualquier cajero automático para sacarlo. No obstante, antes de viajar a este país conviene consultar con nuestra entidad bancaria las comisiones que nos pueden cargar a la hora de llevar a cabo esta acción.
Divisas
A la hora de viajar a Finlandia no podremos llevarnos más de 10.000 euros en efectivo. En caso de superar esta cantidad es obligatorio declararlo.
SALUD
Para entrar en el país no es necesaria ninguna vacuna. Es más, en cuanto a los documentos sanitarios, la Seguridad Social nos cubre también en Finlandia. Eso sí, para que podamos utilizar este servicio, antes de partir hasta este país nórdico deberemos sacarnos la Tarjeta Sanitaria Europea. La podemos solicitar en cualquier centro de Atención e Información de la Seguridad Social.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
En Finlandia hay dos lenguas oficiales: el finlandés y el sueco. En la Laponia, según la zona que transitemos, podremos escuchar noruego, sueco, finlandés o ruso. Aunque en los enclaves habitados por el pueblo sami posiblemente escucharemos el idioma homónimo. Pero no debemos preocuparnos, ya que la mayoría de la población domina el inglés, así que no tendremos ningún problema a la hora de comunicarnos.
Corriente eléctrica
El voltaje de Finlandia es el mismo que el de España (220V), por lo que se pueden utilizar los aparatos electrónicos sin necesidad de hacernos con un transformador. Además, podremos cargar los dispositivos móviles sin ningún problema, ya que las clavijas son del tipo F, es decir, las mismas que las nuestras.
WiFi
La conexión Wifi en Finlandia está muy extendida, sobre todo en los lugares más frecuentados por los turistas. De hecho, es muy habitual encontrar redes a las que conectarse gratuitamente.
Hora local
La diferencia horaria entre España y Finlandia es de una hora. Por eso, antes de partir, debemos acordarnos de adelantar el reloj.
Clima
Finlandia tiene unas temperaturas muy bajas en invierno, pero también se puede disfrutar de este país en las otras estaciones del año. Entre los meses de diciembre a marzo será cuando encontraremos más nieve y hará más frío. En primavera (entre abril y mayo) encontraremos el típico sol primaveral… ¡pero no nos olvidemos de la chaqueta!, ya que por la noche refresca. En junio, julio y agosto, Finlandia goza de un clima cálido y si viajamos a este país entre los meses de septiembre y octubre disfrutaremos del encanto otoñal.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.