Finlandia: Laponia y Rovaniemi desde Málaga

Rovaniemi, la encantadora ciudad de Laponia

explore Conoce el viaje

Finlandia: Laponia y Rovaniemi desde Málaga

Duración Duración
5 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje lleno de experiencias positivas que no olvidaremos jamás
Rovaniemi es la capital de Laponia y es una de las ciudades que están más al norte de Europa, quedando así muy cerca del Círculo Polar Ártico. Además, es una localidad con un ambiente muy universitario, y con una oferta cultural de lo más exquisita. En ella viven alrededor de 60.000 personas. Su encanto es tal, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en invierno.
Una ciudad que no nos dejará indiferentes

Tenemos cinco días para conocer de cerca la cultura de los finlandeses. Nos hospedaremos en Rovaniemi, capital de Laponia, y durante nuestra estancia disfrutaremos de las actividades que pueden realizarse en un enclave tan precioso como éste. La oferta cultural que conoceremos en Laponia es muy variada, sus gentes son hospitalarias, su gastronomía es exquisita y sus paisajes naturales parecen sacados de un cuento. En este país solo hay dos normas: dejarse llevar y disfrutar.

El destino ideal para viajar en familia

Esta aventura nos dará la oportunidad de pasar unas vacaciones legendarias. Laponia es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, las familias, los aventureros que viajan solos, o los enamorados que quieren vivir un viaje de lo más romántico; pero también es el lugar en el que los sueños se cumplen ¡Y es que este es el sitio en el que vive Papá Noel! Sin duda alguna, este país mágico logra que todo aquél que lo visita reviva su infancia y le invada la nostalgia. Seguro que serán unas vacaciones inolvidables. Es en Finlandia donde se pueden observar las maravillosas auroras boreales que impregnan el cielo de colores, donde nos podremos relajar en una sauna tradicional y donde podremos practicar deportes de invierno como por ejemplo el esquí de fondo, karting sobre hielo o recorrer el bosque con un trineo tirado por los adorables huskies o renos. No obstante, el mejor momento del viaje será cuando conozcamos a Santa Claus en persona. Seremos unos auténticos privilegiados ya que podremos entregarle nuestra carta de deseos y hacernos fotos con él. Sin duda alguna, es una oportunidad única que no podemos dejar escapar.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Rovaniemi. ¡Nos vamos a Rovaniemi!
incluye
  • Snack a bordo y cena.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Finlandia nos espera, así que cogemos las maletas y nos vamos directos al aeropuerto… ¡nuestra aventura acaba de empezar! Después de un vuelo de cinco horas llegaremos a Rovaniemi, capital de Laponia, donde nos estará esperando un guía para llevarnos hasta nuestro hotel.
2 Rovaniemi. Hoy toca montar en moto de nieve
incluye
  • Desayuno buffet, snack y cena.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Hoy nos espera un día muy emocionante, conduciremos potentes motos de nieve entre bosques nevados y a través del río helado, y si todavía queremos más, podremos apuntarnos a practicar karting sobre hielo y hacer unas carreras, mientras los más pequeños conducen minimotoniees en un circuito seguro.
3 Rovaniemi. Preparémonos para un auténtico safari de Huskies
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Visitas
  • Granja de Huskies y paseo en trineo
  • Snowman World
  • Museo Arktikum
¡Un nuevo día nos espera! Hoy visitaremos una granja que acoge a los adorables perros huskies y podremos dar un divertido y agradable paseo en trineo junto a ellos. Además, nos divertiremos muchísimo en el Snowman World, un mundo de hielo que nos dejará alucinados. ¿Estamos listos para empezar con la jornada?
4 Rovaniemi. El cuento de Navidad de Joulukka
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Visitas
  • Granja de renos
  • Casa de Santa Claus en el bosque de Joulukka
Durante la jornada de hoy nos esperan muchas aventuras. Nos sumergiremos en un cuento de Navidad, trasladándonos hasta un bosque secreto para conocer a Papá Noel y a los elfos para después, visitar una granja de renos. ¡Que empiece la aventura!
5 Rovaniemi - España. Finlandia, siempre en nuestra memoria
incluye
  • Desayuno y catering a bordo.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Es nuestro último día en Finlandia… ¡las vacaciones han pasado muy rápido! Tenemos la sensación de que nos quedan muchísimas cosas por hacer, pero que no cunda el pánico, todavía tenemos unas cuantas horas libres antes de ir al aeropuerto.

¿Quieres saber más Finlandia?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Finlandia es un país que pertenece a la Unión Europea, por lo que para viajar hasta ahí no necesitaremos ni visados ni documentaciones especiales. Eso sí, es imprescindible tener el pasaporte o DNI en vigor. En caso de que este documento haya caducado, se debe pedir cita para renovarlo. Este trámite se realiza llamando al 060 o a través de la web www.citapreviadnie.es.

www.citapreviadnie.es

MONEDA
La moneda oficial de Finlandia es el euro, por lo que no será necesario cambiarla antes de viajar a este país nórdico.
Tarjetas de crédito
La mayoría de los establecimientos de Finlandia aceptan las tarjetas de crédito, por lo que no tendremos problemas a la hora de pagar a través de este medio. Además, si necesitamos efectivo podemos acudir a cualquier cajero automático para sacarlo. No obstante, antes de viajar a este país conviene consultar con nuestra entidad bancaria las comisiones que nos pueden cargar a la hora de llevar a cabo esta acción.
Divisas
A la hora de viajar a Finlandia no podremos llevarnos más de 10.000 euros en efectivo. En caso de superar esta cantidad es obligatorio declararlo.
SALUD
Para entrar en el país no es necesaria ninguna vacuna. Es más, en cuanto a los documentos sanitarios, la Seguridad Social nos cubre también en Finlandia. Eso sí, para que podamos utilizar este servicio, antes de partir hasta este país nórdico deberemos sacarnos la Tarjeta Sanitaria Europea. La podemos solicitar en cualquier centro de Atención e Información de la Seguridad Social.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
En Finlandia hay dos lenguas oficiales: el finlandés y el sueco. En la Laponia, según la zona que transitemos, podremos escuchar noruego, sueco, finlandés o ruso. Aunque en los enclaves habitados por el pueblo sami posiblemente escucharemos el idioma homónimo. Pero no debemos preocuparnos, ya que la mayoría de la población domina el inglés, así que no tendremos ningún problema a la hora de comunicarnos.
Corriente eléctrica
El voltaje de Finlandia es el mismo que el de España (220V), por lo que se pueden utilizar los aparatos electrónicos sin necesidad de hacernos con un transformador. Además, podremos cargar los dispositivos móviles sin ningún problema, ya que las clavijas son del tipo F, es decir, las mismas que las nuestras.
WiFi
La conexión Wifi en Finlandia está muy extendida, sobre todo en los lugares más frecuentados por los turistas. De hecho, es muy habitual encontrar redes a las que conectarse gratuitamente.
Hora local
La diferencia horaria entre España y Finlandia es de una hora. Por eso, antes de partir, debemos acordarnos de adelantar el reloj.
Clima
Finlandia tiene unas temperaturas muy bajas en invierno, pero también se puede disfrutar de este país en las otras estaciones del año. Entre los meses de diciembre a marzo será cuando encontraremos más nieve y hará más frío. En primavera (entre abril y mayo) encontraremos el típico sol primaveral… ¡pero no nos olvidemos de la chaqueta!, ya que por la noche refresca. En junio, julio y agosto, Finlandia goza de un clima cálido y si viajamos a este país entre los meses de septiembre y octubre disfrutaremos del encanto otoñal.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.