Italia: Italia Bella: de Milán a Roma

Italia, la antigüedad y la historia que hechizan al viajero

explore Conoce el viaje

Italia: Italia Bella: de Milán a Roma

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Ver circular los modernos automóviles al pie de las ruinas del Coliseo romano es un ‘placer de dioses’
Visitar Italia es experimentar una sensación de contrastes. Pisar Roma, Venecia, Milán o Florencia, por poner ejemplos, es transportarse a tiempos pasados en un presente que embriaga por su peculiaridad. No en vano, Italia es uno de los países que más apetece visitar del mundo. Italia es una de las tierras más bellas del planeta. Su gastronomía es mundialmente conocida, sus paisajes atrapan al viajero y cada rincón encierra una historia única, por lo que la lista de todo lo que hay que ver en Italia debe ser extensísima. El arte, la cultura, la historia, están esparcidas a lo largo de un territorio en el que la tierra y el mar brillan con una luz diferente, especial.
Conocer Italia es experimentar una sensación de contrastes

Pisar Roma, Venecia, Milán o Florencia, por poner ejemplos, es transportarse a tiempos pasados en un presente que embriaga por su peculiaridad. No en vano, Italia es uno de los países más visitados del mundo. Y es que, aunque en gustos no hay nada escrito, una gran mayoria coincide en que Italia es una de las tierras más bellas del planeta. Su gastronomía es mundialmente conocida, sus paisajes atrapan al viajero y cada rincón encierra una historia única, por lo que una lista de todo lo que ver en Italia debería ser extensísima. De entrada, es inevitable disfrutar de su capital, Roma, la siempre llamada “Ciudad Eterna”. Su historia se asoma en cada piedra, en cada rincón, aunque también es muy cierto que la urbe no sólo vive del pasado. En Roma se puede disfrutar de atracciones de vanguardia como restaurantes de alta cocina y unas calles comerciales totalmente únicas… El Coliseo, el magnífico Panteón, los puestos del Mercado de Campo di Fiori o una cena en un restaurante romántico del Trastevere son algunas de las múltiples opciones a tener en cuenta.

El arte se manifiesta en todo su esplendor en la mayoría de ciudades del antiguo imperio

¿Y qué decir de Florencia? "Bellisima!" Esta exclamación se repite una y mil veces entre los viajeros que contemplan uno de los mejores lugares de Italia gracias a su incomparable riqueza cultural. El centro histórico de Florencia reúne lugares tan increíbles como la catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizio, el Ponte Vecchio… Se trata de una ciudad encantadora que no deja a nadie indiferente. Recorrer la región de la Toscana es una de las mejores formas de invertir el tiempo, una vez en Italia. Una de las paradas más importantes, es la ciudad de Pisa. Además de fotografiar y visitar su famosísima torre inclinada, en Pisa hay mucho más qué hacer. La Chiesa de Santa Maria della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa son algunos de los lugares más carismáticos.

¿Y Venecia? Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los lugares que se ha de visitar en Italia sea cuál sea la época del año. La ciudad de los canales derrocha sensualidad desde cualquier rincón, sobre todo en su fiesta grande, el Carnaval. Recorrer el Gran Canal de Venecia a bordo de una góndola puede ser una de las experiencias inolvidables de un viaje que lo será por entero. Además, pasear por su plaza más famosa, la Plaza de San Marcos, visitar el famoso Palacio Ducal de Venecia y cruzar por el Puente de Rialto, el más conocido de la ciudad son actividades ineludibles en esta ciudad en la que hay calles de agua… Y En Milán… Para comenzar con una buena impresión de Milán lo mejor es acercarse a la Plaza del Duomo y dar un paseo por la zona. La Galleria Vittorio Emanuele II, la Via Dante y la Plaza della Scala no deberían faltar en el itinerario. Tampoco la Catedral, una de las más grandes y sorprendentes del mundo. En la Plaza de la Scala, una de las más animadas de Milán, se halla el famosísimo Teatro alla Scala un lugar que, aunque no es tan espectacular como la ópera de Viena o París, vale mucho la pena. La Via Santa Margherit, la Plaza del Duomo, la Via Mercanti, la Piazza Mercanti, el Palazzo della Regione, el Castillo Sforzesco, el Parque Sempione… Todo está en Milán. Como también está el Cementerio Monumental, La Iglesia de Santa Maria delle Grazie –con La Última Cena, de Leonardo da Vinci-, la Basílica de San Ambrosio, la Iglesia de San Maurizio…

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Milán. Nos esperan grandes emociones
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
Empieza el viaje que hemos estado preparando durante semanas. Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la hora programada del vuelo hacia Milán. Una vez a bordo del avión, empezaremos a imaginar todo lo que veremos y experimentaremos a lo largo de los días del viaje. Cuando aterricemos, nos estarán esperando y nos trasladarán al hotel. Después, tendremos tiempo libre para empezar a conocer un poco la ciudad de Milán, la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio del país por población, además de ser una de las regiones más desarrolladas de Italia. Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche.
2 Milán – Lago de Garda – Venecia. ¡No hay que dejar nada sin ver!
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Garda
  • Venecia
Visitas
  • Panorámica de Milán
Después de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad que nos permitirá conocer los lugares y monumentos más representativos de Milán. A continuación, nos dirigiremos a la costa sur del lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del Castillo Rocca Scaligera. Continuaremos camino hasta llegar al hotel de la región del Véneto en que cenaremos y pasaremos una noche de merecido descanso.
3 Venecia. Con amor o sin amor... ¡Única!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Después de degustar un buen desayuno, daremos un paseo panorámico en barco por la laguna Veneciana, para llegar, navegando, al corazón de esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Después de almorzar, (comida incluida para los viajeros con la opción de “todo incluido”), tendremos el resto del día libre, o la posibilidad, opcional, de dar un paseo en góndola y visitar el interior de la basílica de San Marcos. Otra posibilidad es dar un paseo, acompañados de un guía local, por la llamada “Venecia Escondida”. Al terminar el día, nos dirigiremos al hotel, donde, aquellos que hayan contratado el pack “todo Incluido”, tendrán incluida la cena, y nos dispondremos a gozar de una merecida noche de descanso.
4 Venecia – Padua – Pisa – Florencia. En el corazón de la ‘bota’
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Padua
  • Pisa
  • Florencia
Tras un buen desayuno, saldremos hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, en cuyo interior se encuentran los restos del santo. Después nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, y almorzaremos por el camino. Cuando lleguemos a Pisa, dispondremos de tiempo libre para admirar su catedral, el baptisterio y, por supuesto, su famosa torre inclinada. Después de la parada en Pisa, seguiremos hasta llegar a Florencia. Una vez en la capital de la Toscana, iremos al hotel seleccionado, donde cenaremos y pasaremos la noche.
5 Florencia. La ciudad que respira arte
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
La majestuosa e inimitable Florencia nos acogerá en el quinto día de viaje. Después del desayuno, comenzaremos una visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos, por ejemplo, El Duomo de Santa Maria del Fiore, el campanario, el Baptisterio (donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso), el Ponte Vecchio, o la plaza de la Señoría con el Palazzo Vecchio. Después de almorzar (aquellos que hayan contratado el pack “todo Incluido”, tendrán incluido el almuerzo), podremos disfrutar de la tarde libre, o la posibilidad, opcional, de visitar los museos florentinos, el “David” y las Capillas Mediceas. Cuando acabe el día, iremos al hotel en el que los viajeros que hayan contratado el “Todo Incluido”, tendrán incluida la cena y nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar la noche.
6 Florencia – Asís – Roma. Hay otros mundos... ¡pero están en éste!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Después de desayunar, saldremos hacia Asís, localidad en la que merece la pena hacer un alto, pasear por sus calles y conocer la Basílica, con la tumba del santo. Después, continuaremos hacia Roma. Almorzaremos y realizaremos una inolvidable visita panorámica de la capital italiana. Cuando caiga la noche, después de cenar, tendremos tiempo libre y, si lo preferimos, podremos contratar, opcionalmente, una visita para conocer la Roma de noche y sus plazas y fuentes más famosas, (visita incluida en el pack “todo incluido”). Terminada la visita, nos iremos al hotel a pasar una tranquila noche de descanso.
7 Roma. Un sinfín de monumentos que ver
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar, tendremos el día libre para organizarlo como más nos apetezca. Sin embargo, si lo preferimos, podremos contratar una excursión opcional, (incluida en el pack “todo incluido”), para visitar los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Después del almuerzo, (incluido en la opción “todo incluido”), podremos hacer otra visita opcional, a pie, acompañados de un guía local para pasear por la Roma imperial y, además, admirar el Moisés y conocer la plaza Venecia. Al final del día, regresaremos al hotel donde pasaremos una tranquila noche de merecido descanso. (Los viajeros con la opción “todo incluido”, tendrán la cena incluida).
8 Roma. “Yo estuve en Roma, sí”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar, tendremos todo el día libre para hacer lo que queramos, desde ir de compras, hasta visitar algún museo o simplemente pasear por la ciudad. Pero, si lo preferimos, podremos contratar una excursión opcional en la que visitaremos las ruinas de Pompeya, haremos una breve panorámica de Nápoles y navegaremos hasta la isla de Capri. Al final del día, regresaremos a Roma a pasar nuestra última noche en Italia.
9 Roma – España. Cansados pero contentos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Llega el momento de regresar a casa. Cansados, pero contentos. Nos vamos llenos de imágenes y vivencias de Italia. Después de desayunar, aún tendremos tiempo libre para un paseo o hacer las compras de última hora. A la hora que nos hayan indicado, estaremos en el hotel, donde nos recogerán para llevarnos al aeropuerto y volar de regreso a casa, momento en que habrán terminado nuestros servicios.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.