Francia: Gran Tour de Normandía y Bretaña

Descubre lo mejor del norte de Francia

explore Conoce el viaje

Francia: Gran Tour de Normandía y Bretaña

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Normandía y Bretaña te esperan en esta apasionante ruta que recorre lo esencial de ambas regiones francesas, dos imprescindibles del país galo
Lánzate a la aventura con este fascinante circuito de 9 días que te propone explorar lo mejor del norte de Francia en un tour perfectamente planificado. Nueve jornadas que te llevarán hasta algunos de los rincones más bellos de Normandía y Bretaña, en los que dispondrás de tiempo para explorar sus lugares más emblemáticos. Nantes, Vannes, las playas del Desembarco, La Havre, Honfleur o los acantilados d’Etretat son solo algunos ejemplos de las maravillosas localidades que te están esperando.
Explora los rincones mágicos del norte de Francia

Visita con el circuito Gran tour de Normandía y Bretaña los lugares más representativos del norte de Francia, desde los monumentos más simbólicos de cada ciudad a impresionantes paisajes que te cortarán la respiración. Lo esencial del norte de Francia concentrado en una ruta de 9 días hecha a tu medida. Saca el calendario, reserva tu circuitos para las fechas que mejor te vayan, prepara la maleta y disponte a viajar cámara en mano para vivir e inmortalizar un viaje que te dejará huella. A partir de ahora, ya no tendrás que buscar en Google todas esas espléndidas fotos de Normandía y Bretaña, porque las mejores serán las tuyas.

“Sentirás que el tiempo se detiene en este viaje por las entrañas del norte de Francia. Arquitectura, arte, historia, memoria y paisajes, todo combinado en una ruta que no te puedes perder”

Podrás pasear por las que son, probablemente, las dos regiones más cautivadoras de Francia. En esta ruta te estarán esperando monumentos emblemáticos como la Catedral de San Pedro y san Pablo de Nantes, o el castillo de los Duques de Bretaña, en la misma ciudad; en Rouen te llamará la atención el Grosse Horloge, uno de los relojes más famosos del mundo, que data del siglo XIV, y tampoco te cansarás de admirar la abadía de Saint Michel, del siglo XII, por mencionar algunos ejemplos. Pero no sólo quedarás impresionado por la riqueza arquitectónica y monumental de estas dos regiones, sino que también por sus impresionantes paisajes. Sin aliento te dejarán los acantilados d’Etretat, por ejemplo, famosos en el mundo entero por su belleza descomunal, y los amantes del arte seguro que recordarán para toda su vida la visita a la casa de Monet, donde el pintor impresionista vivió más de 40 años. Sube el volumen de tu pantalla, porque el norte de Francia te está llamando.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – París. Rumbo a la ciudad del amor
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
Hoy viajas a Francia, un país que lo tiene todo. Buena gastronomía, patrimonio, lugares históricos y tradiciones que aún se conservan. Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de coger el vuelo con destino a la capital francesa. Tras llegar al aeropuerto de París, nos trasladaremos al hotel seleccionado. Dependiendo de la hora de llegada, podrás disfrutar de la ciudad a tu aire, hasta que te canses que serás cuando vayas al hotel a descansar.
2 París - Nantes. Rumbo a la región del Loira
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Nantes
Visitas
  • Panorámica de Nantes
Nantes te espera. Después de desayunar pondremos rumbo a la antigua capital de Bretaña, en el Loira. Nada más llegar podrás almorzar algo y luego recorrerás la ciudad gracias a una visita panorámica en la que podremos localizar el Castillo de los Duques de Bretaña, la catedral de San Pedro y la de San Pablo, con bóvedas de infarto y la tumba de Francisco II, último duque de Bretaña, y su esposa. Alojamiento en Nantes.
3 Nantes - Vannes. Bonjour Bretaña
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Vannes
Tras amanecer en Nantes, tomaremos el desayuno en el hotel y pondremos rumbo a Vannes. Por delante te espera un fascinante día en Vannes. Nada más llegar tendrás la mañana libre para recorrer sus calles, plazas y monumentos. Luego te dispondrás a almorzar y descansar un poco hasta la tarde que también podrás seguir conociendo la urbe a tu aire. O si lo deseas podrás sumarte a una excursión opcional donde podrás pasear en barca por las aguas del Golfo de Morbihan, visitar el pueblo costero de Locmariaquer y admirar en persona el Alineamiento de Carnac. Cena y alojamiento en Vannes.
4 Vannes - Concarneau - Quimper. Un paseo por finisterrae
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Concarneau
  • Quimper
Ya sabes que si quieres disfrutar tu viaje al máximo debes de coger fuerzas en el desayuno. La costa nos espera. Concarneau, una localidad costera que destaca por su belleza será la primera parada del día mientras que Quimper, y su arquitectura medieval, la segunda. En esta localidad tendremos tiempo libre para gozar de la localidad a nuestro aire y tras almorzar, te estarán esperando unas visitas muy especiales a los pueblos de Locronan y Pleyben. Volverás a Quimper para cenar y descansar en el hotel.
5 Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo. Por abadías históricas
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Dinan
  • Saint-Malo
Visitas
  • Abadía de Mont Saint-Michel
Tras un magnífico desayuno nos ponemos rumbo a Dinan, una bonita y conservada villa medieval. Allí tendrás tiempo libre para descubrir sus calles empedradas y sus monumentos. Más tarde conoceremos la magia de la bahía Saint Michel, lugar que es aislado de vez en cuando por la subida de las mareas. Aquí es donde almorzaremos y conoceremos la abadía gótica del siglo XII a través de una visita guiada. El broche final lo pondrá Saint Malo, una ciudadela marítima frecuentada hace años por corsarios. Los puntos de interés residen en la zona de intramuros en la que encontraremos el castillo de Saint Malo o la catedral Saint-Vincent, podrás visitarlos a tu aire. Aprovecha y degusta alguno de los manjares de la zona en alguno de sus animados restaurantes. Luego te dispondrás a descansar en el hotel de St. Malo.
6 Saint-Malo - Playas del desembarco - Le Havre. Hacia Normandía
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Deauville
  • Le Havre
Hoy va a ser un día bien completo por las playas del desembarco de Normandía, un lugar geográfico que marcó un antes y un después en la I Guerra Mundial. Así que coge fuerzas en el desayuno y comienza la ruta. La primera visita será Pointe du Hoc escenario de la famosa batalla que liberó Francia en la II Guerra Mundial. Más adelante podrás disfrutar de la playa Omaha beach, que más allá de los hitos históricos que acontecieron aquí, admirar el paisaje natural del mar Mediterráneo y la arena blanca merecen mucho la pena. Después de esta parada nos dirigiremos al Cementerio Americano, para conocer la historia con más profundidad. ¿Con algo de apetito a estas alturas del día? nos pararemos a comer algo para seguir con el recorrido de hoy. Después de comer algo y descansar por la tarde visitaremos el museo del Desembarco de Arromanches. El día finalizará con una visita al Puente de Normandía y al Estatutario de Sena. Llegarás a Le Havre, una ciudad muy marcada por la II Guerra Mundial, donde cenarás y descansarás.
7 Le Havre - Acantilados de Étretat- Honfleur - Rouen. Frente al Canal De La Mancha
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Étretat
  • Honfleur
  • Rouen
Amaneceremos prácticamente a orillas del Canal de la Mancha. Después de desayunar nos espera una visita a los blancos acantilados de Étretat. La segunda parada del día te llevará hasta Honfleur, pueblo marinero que ha inspirados a tantos artistas a lo largo de la historia y donde disfrutarás de tiempo libre para conocer a tu aire esta localidad. Terminaremos el día en Rouen, escenario de uno de los episodios más famosos de la historia de Francia: la ejecución de Juana de Arco. Aquí podrás cenar y descansar en el hotel.
8 Rouen - Giverny - París. Rincones pintoresco
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Giverny
  • París
Visitas
  • Panorámica de Rouen
  • Casa de Monet en Giverny
Después de desayunar, podrás realizar una visita panorámica por el casco antiguo de Rouen, ciudad famosa por su “Grosse Horloge”,reloj del siglo XVIl, las Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame. Después podrás recorrer a tu aire la ciudad. La ruta nos llevará más tarde hasta Giverny, lugar de residencia durante muchos años del pintor Monet, en cuyos jardines y colores encontró la inspiración. Tendrás programada una agradable visita a la casa del pintor y sus jardines. Y tras la visita a Giverny regresaremos a París, donde podrás dormir.
9 París - España. ¡Vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Piensa que amanecer es París ya es un sueño. Disfruta tu último desayuno y sal a despedirte de la ciudad dela luz. A la hora indicada te trasladaremos al aeropuerto correspondiente para volver a casa. Fin del viaje y de nuestro servicio.

¿Quieres saber más de Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en Francia solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados galos. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Lo normal en Francia es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Salud
El sistema de salud francés goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación para entrar en el país galo. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima
El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.