Noruega: Cabo Norte, Laponia y Fiordos

El Círculo Polar Ártico, el día que nunca acaba

explore Conoce el viaje

Noruega: Cabo Norte, Laponia y Fiordos

Duración Duración
15 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un derroche de la naturaleza salpicado de pueblecitos de colores
Un recorrido de 15 días donde no verás ponerse el sol. Naranjas y rojizos son los tonos de un horizonte impertérrito, una puesta de sol que no cesa. Deja de soñar y disfruta del conocido como sol de medianoche. Si viajas al norte de Europa puedes experimentar este fenómeno en vivo que se produce durante los meses próximos al solsticio de verano y razón por la que durante varias semanas el sol no se pone por encima del Círculo Polar Ártico. Un escenario de mil fiordos protegidos por la UNESCO, símbolo absoluto de una Noruega de pasado Vikingo. Déjate llevar por los contrastes de un mar de gigantes, con escarpados acantilados e infinitas playas donde el verde de las praderas roza el plomizo del mar. Todo esto y mucho más te esperan. Prepárate porque la aventura está a punto de empezar.
Descubre el sol de medianoche

La capital de la Laponia Finesa, Rovaniemi, una ciudad con trazado en forma de asta de reno, el icono absoluto de la región, es el punto de partida de un viaje que a lo largo de 15 días nos llevará recorrer los espacios más emblemáticos del Círculo Polar Ártico. Emocionados visitaremos los dominios de Papa Noel, donde la Navidad se vive los 365 días del año. Rumbo a la Laponia Noruega, en Karasjok, descubriremos los orígenes pueblo lapón. El mítico Cabo Norte, Tromso, Alesund, Bergen, Stavanger y Oslo, serán sólo algunas de las paradas que realizaremos a lo largo de nuestro recorrido por los Fiordos más espectaculares, donde avistaremos Ballenas Gigantes, disfrutaremos de almuerzos en plena naturaleza y nos perderemos entre los muelles y callejuelas de los pueblecitos de colores. Vámonos! Todo viaje tiene un comienzo y el nuestro empieza en “Rovaniemi”, la ciudad de Alvar Aalto que también es la sede de la Universidad de Laponia. De carácter vanguardista, durante el curso mantiene una ferviente vida universitaria y nocturna.

Naturaleza virgen, ciudades de vanguardia y pueblecitos de colores en medio de la nada, hacen de estos 15 días un viaje de ensueño.

Muy cerca, en la Casa de Papa Noel, nos transportaremos a un mundo de fantasía. Enviaremos una carta desde la oficina postal central y conoceremos personalmente a Papa Noel. Toda una experiencia que recordaremos siempre. Rodeados de cumbres montañosas y lagos cristalinos nos adentraremos en el Parque temático Sapmi para adentrarnos en el pueblo indígena Lapón, cuya forma de vida está estrechamente vinculada al reno. Antiguo pueblo nómada, domesticó al reno en siglo XVI que desde entonces vive en comunidad. Dirección al mítico Cabo Norte empieza la aventura. Una ruta interminable por los fiordos más espectaculares, el primero el de Porsanger, rumbo a la Isla de Mageroya, donde desconectaremos en “Ártico Ice Bar”. En “la Plataforma” disfrutaremos uno de los momentos más esperados, el sol de medianoche. Un momento único para los amantes de la fotografía. Bordearemos los Fiordos de Alta, Kvaenan y Resta y atravesaremos los de Lyngen y Ulls hacia Tromso, “La puerta del Ártico”. En las Islas Vesteralen, avistaremos Ballenas Gigantes y en las Islas Lofoten, nos quedaremos embelesados con los tradicionales pueblecitos pesqueros, como Kavelgag, auténticas postales de cuento. Noruega es un país fuerte que mantiene intactas sus tradiciones y sabe sobreponerse a cualquier contratiempo, ¡por duro que sea! Desde Alesund, o la ciudad Art Noveau, reconstruida tras el fatídico incendio de 1904, nos adentraremos en Storfjord y Geiranger, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus impresionantes montañas escarpadas, de más de 1.000 metros de altura. El Glacial de Briksdal o Nigards, en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, nos llevarán hasta el Fiordo de “de los sueños” o Sognefjord. ¡No hay lugar en el mundo con una paisaje tan virgen y espectacular! Estamos viviendo una experiencia increíble. En Bergen. La segunda ciudad de Noruega, y conocida como la “la puerta de los Fiordos”, famosa por su próspero pasado como centro de negocios entre Noruega y el resto de Europa partiremos cara a “Lyse”, el más popular de los Fiordos noruegos, para recrearnos en Prekestolen, conocido como “El Púlpito”, el escenario por antonomasia de todos los Fiordos. Rumbo al sur, llegaremos Oslo donde todavía quedarán muchas cosas por descubrir.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Rovaniemi. La ciudad reno de Alvar Aalto
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Rovaniemi
Todo está a punto para 15 días de aventura que te llevarán directo a la capital de la Laponia Finesa. Recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto. Al llegar descubrirás su icónico trazado en forma de reno. Curiosamente esta fue la única condición del arquitecto, Alvar Aalto para rediseñar su ciudad tras quedar devastada durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la cena, podrás pasear entre sus emblemáticos edificios de vanguardia.
2 Rovaniemi - Karasjok. La magia de la navidad los 365 días del año.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karasjok
Visitas
  • Casa de Papá Noel
  • Parque Temático Sapmi
Nos trasladamos a la casa de Papa Noel, donde mayores y pequeños enviaremos nuestras cartas desde la oficina de correo postal, dejando constancia de nuestro paso por un lugar donde la Navidad está presente todo el año. En Karasjok, capital de la Laponia Noruega, visitaremos el Parque temático Sapmi. Rodeados de cumbres montañosas y lagos cristalinos disfrutaremos de una cena que nos transportará a los orígenes del pueblo indígena Lapón.
3 Karasjok - Cabo Norte. Disfrutar del sol de medianoche desde el punto más al norte de Europa.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nordkapp Kommune
Visitas
  • Plataforma Cabo Norte
  • Ártico Ice Bar
¡Empieza la aventura! Nos vamos hacia el mítico Cabo Norte. Bordearemos el Fiordo de Porsanger y atravesaremos el túnel subterráneo de 7 km que nos llevará a la Isla de Mageroya, donde nos espera el espectacular “Ártico Ice Bar”, el primer bar de Noruega construido con hielo donde tomaremos algo mientras nos relajamos antes de llegar al hotel. Tras la cena visitaremos “La Plataforma” donde disfrutaremos del sol de medianoche.
4 Cabo Norte - Alta. Tiempo para perderse.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Alta
Una mañana relajante sólo para ti con el Cabo Norte de fondo, es un plan más que apetecible. Aunque si lo prefieres puedes disfrutar una excursión en barco a la Isla de los Pájaros, la reserva de aves marinas subárticas más importante de la región. ¡Prepara tu cámara de fotos y ponte calzado cómodo! Por la tarde de camino a Alta, atravesaremos el túnel submarino del fiordo de Kob y visitaremos su Museo de Petroglifos que es Patrimonio de la Humanidad. Más de 30.000 grabados al aire libre que fueron descubiertos en 1973 por casualidad.
5 Alta- Fiordos de Lyngen y Ulls - Tromso. Imponentes tesoros de la naturaleza.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tromso
Visitas
  • Panorámica de Tromso
¡Prepárate para un festín de paisaje, pero a lo grande! Desde el mar bordearemos los Fiordos de Alta, Kvaenan y Resta y atravesaremos los de Lyngen y Ulls. Imponentes tesoros de la naturaleza donde el verde y el gris se funden en las gélidas aguas oceánicas. A la llegada a Tromso, la puerta del Ártico, nos perderemos entre sus pintorescos muelles y visitaremos la Catedral de Tromsdalen. Subiremos al teleférico para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad, una isla entre dos fiordos.
6 Tromso - Islas Lofoten - Vesteralen (opcional ballenas gigantes). Las Ballenas Gigantes nos esperan
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sortland
Si hay una ciudad donde está presente el Ártico es Tromso de donde partiremos hacia las Islas Vesteralen. Los apasionados de la naturaleza no pueden perderse el Safari de las Ballenas Gigantes y disfrutar del espectáculo de avistar a las reinas del océano campando a sus anchas (la visión está prácticamente garantizada con devolución parcial en caso contario).
7 Islas Lofoten - Vesteralen (opcional Islas Lofoten y fiordo Troll) La huella Vikinga.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sortland
Descansa, repón fuerzas, o simplemente déjate llevar. ¡Estamos en el ecuador del viaje! Si buscas experiencias inolvidables, las islas vírgenes de Lofoten, muy vinculadas con la Edad Vikinga, no te defraudarán. Sus pintorescos pueblos como Kabelvag, con su iglesia de madera de 1.800, o un crucero a Trollfjord, famoso lugar por mantener sus tradicionales artes pesqueras, te están esperando. Para acceder a este fiordo por un estrecho canal, hasta llegar a una bahía de altas montañas empedradas, viviremos una intensa aventura.
8 Islas Lofoten - Vesteralen- Oslo. Hacia una ciudad en movimiento
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Oslo
Cambio de tercio, nos trasladamos al aeropuerto para para salir en vuelo hacia Oslo. Llegada y traslado al hotel. Día de transición, comienza la otra parte de nuestra apasionante aventura!. Aún emocionados de una apoteosis de naturaleza en estado puro, esperamos ansiosos lo que nos deparará el resto del viaje.
9 Oslo- Alesund. Un escenario de un cuento.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Partimos hacia la costa noruega bordeando el Mjosa, el lago más grande del país y uno de los más profundos de Europa, destino Alesund, o ciudad del Art Nouveau, que es como se la conoce por resurgir de sus cenizas tras un incendio que la arrasó por competo en 1904. Una cena, y un paseo hasta el mirador para disfrutar de una panorámica de cuento, pondrán la guinda de un día fantástico.
10 Alesund - Crucero por el Geiranger- Región de los Fiordos. Un almuerzo entre glaciares que nunca olvidaremos.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Visitas
  • Glaciar de Briksdal
  • Crucero por el Fiordo de Geiranger
  • Minicrucero Storfjord
Mañana de cruceros, primero por Storfjord y a continuación por Geiranger. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus impresionantes montañas escarpadas de más de 1.000 metros de altura, desde donde brotan sus infinitas cascadas. Tras el desembarque nos espera el Glacial de Briksdal o Nigards, en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde disfrutaremos de almuerzo en plena naturaleza que nunca olvidaremos. Una tarde de descanso reponedora y una cena en la mejor compañía, pondrá fin a un día intenso de navegación.
11 Región de los Fiordos - Sognefjord-Bergen. Llegada a la puerta de los Fiordos.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Panorámica de Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Continuamos las jornadas de cruceros por la mañana, en este caso al Fiordo “de los sueños” o Sognefjord, y almuerzos rodeados de paisajes de ensueño, mientras navegamos del Valle Voss hasta Bergen. La segunda ciudad de Noruega, conocida como la “la puerta de los Fiordos”, es famosa por su viejo puerto de Bryggen, su antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus emblemáticas construcciones de madera al borde del mar etc.
12 Bergen- Stavanger. Mañana para disfrutar de museos y perderse por la ciudad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Disfruta de una mañana relajante y recorre la ciudad a tu ritmo. Una visita a la casa museo Edvard Greig, o al Gamla Bergen, pueden resultar de lo más apetecible. Después saldremos con el ferry y atravesaremos los Fiordos de Bjona y Bokna, las islas Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, hacia a Stavanger. Una tranquila cena, completarán una jornada cargada de actividad.
13 Stavenger (opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen) Excursionismo de altura hacia Prekestolen “El Púlpito”.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Mañana libre o jornada completa. Tú eliges. Puedes decidirte por una excusión opcional por la mañana a “Lyse”, el más popular de los Fiordos noruegos, y continuar por un paseo por la montaña recomendado sólo para los más avezados excursionistas hacia Prekestolen. Conocido como “El Púlpito”, es el más popular de todos los escenarios desde donde divisar los Fiordos. Después disfrutarás de una cena para reponer fuerzas.
14 Stavanger - Oslo. Rumbo a la cuna del movimiento Hipster.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
La penúltima jornada antes de viajar mañana, la dedicaremos a recorrer el sur rumbo a la capital noruega. En Oslo, cuna del movimiento hipster, disfrutaremos de los barrios de moda y recorreremos los parques públicos más emblemáticos que rodean la ciudad.
15 Oslo - España. 15 noches apasionantes bajo una puesta de sol permanente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
¡Todo lo bueno llega a su fin! 15 noches apasionantes bajo una puesta de sol permanente que cubre los más increíbles paisajes, casi en estado virgen. Un derroche de la naturaleza salpicado de pueblecitos de colores que reflejan sus fachadas en el plomizo océano.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.