Noruega: Fiordos Noruegos

Un viaje a una región única

explore Conoce el viaje

Noruega: Fiordos Noruegos

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Navega entre el formidable paisaje de los fiordos
Valles de ensueño, espectaculares acantilados, sublimes cascadas y pueblos llenos de encanto. Todo eso nos espera en un apasionante recorrido por los Fiordos Noruegos que nos llevará desde la capital, Oslo, hasta la preciosa ciudad de Bergen pasando por una sucesión de paisajes increíbles a través de la Región de los Fiordos.
Déjate seducir por el encanto de un enclave único

Cuando regreses a casa, será difícil poder transmitir con palabras la belleza de los paisajes que has encontrado en tu recorrido por los fiordos noruegos. Sus escarpados valles, con montañas que desafían la ley de la gravedad y cascadas fabulosas que dejan caer su agua al mar desde los bosques, conforman un escenario maravilloso, que a buen seguro nos dejará huella para siempre. Nuestro recorrido comenzará en la capital de Noruega, Oslo, una preciosa y activa ciudad con mucho por descubrir en nuestra visita panorámica. Tras pasar por el lago Mjøsa y el valle de Lillehamer, llegaremos a la preciosa Alesund.

“Destruida por un incendio en 1904, Alesund se reconstruyó siguiendo el estilo modernista, lo cual le otorga un encanto único, completamente diferente a todo lo que encontraremos en nuestra ruta por Noruega”

Desde Alesund, nos adentraremos en la Región de los Fiordos. Primero haremos un minicrucero por el intrincado fiordo de Storfjord y, seguidamente, realizaremos un crucero por el Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus paisajes y sus espectaculares cascadas. También caminaremos por el increíble Glaciar de Briksdal o el de Nigards y, si el tiempo lo permite, sobrevolaremos en helicóptero la zona para contemplar a vista de pájaro toda la magnificencia de los fiordos. Nuestra ruta continuará por el Fiordo de los Sueños, el Sognefjord, el más largo y profundo de Noruega, y nos permitirá quedarnos boquiabiertos con el fabuloso paisaje que se contempla desde el Tren de Flam, uno de los más inclinados del mundo. Para concluir nuestra ruta, llegaremos a la ciudad de Bergen, antigua capital de Noruega y considerada como una de las ciudades más bonitas del país gracias, entre otras cosas, a los idílicos paisajes que la rodean y a las calles de casas de madera del barrio de la Liga Hanseática y el antiguo puerto de Bryggen, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Oslo. Comienza un recorrido por una región sublime
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Comienza nuestra apasionante ruta por los Fiordos Noruegos. Dos horas antes de la salida de nuestro vuelo, tenemos que presentarnos en el aeropuerto para embarcar y tomar nuestro avión con destino a Oslo. Una vez en la capital noruega te llevaremos al hotel.
2 Oslo. Siente el latido de una capital que te enganchará
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
  • Ayuntamiento de Oslo
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos una visita panorámica acompañados por nuestro guía local, en la que recorreremos los principales puntos de interés de la capital noruega. Visitaremos el ayuntamiento, el castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Frogner, y disfrutaremos de las espectaculares vistas desde la colina de Holmekollen. Por la tarde, podremos seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o, si lo deseamos, visitar la Península de Bygdoy donde encontraremos varios interesantes museos.
3 Oslo – Valle de Lillehammer - Lom – Región de los Fiordos. Una ruta de ensueño para llegar a una ciudad única en toda Noruega
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Lillehammer
  • Lom
  • Olden
Después de pasar nuestra segunda noche en Oslo, iniciamos nuestra ruta hacia la costa noruega bordeando el Mjøsa, el mayor lago del país. Pararemos en Lillehammer donde dispondremos de tiempo libre. Después de almorzar, seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a Lom donde visitaremos la Iglesia Medieval de Madera. Seguiremos por la región de los fiordos hasta llegar a nuestro hotel. Allí cenaremos y pasaremos la noche.
4 Región de los Fiordos-Sognefjord-Valle de Voss. Navegando en el fiordo de los Sueños
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sognefjord
  • Vossavangen
Amaneces en el bello parque de los Fiordos. Hoy te espera un día fabuloso rodeado de naturaleza. Antes de empezar con la jornada, lo primero que harás será desayunar tranquilamente en el hotel para luego salir a descubrir algunos monumentos naturales de la zona, el glaciar de Nigards y el de Briksdal, situados en el parque nacional de Jostedalsbreen. En este parque realizarás una ruta senderista donde podrás estar en contacto con la naturaleza y vivirlo todo con más intensidad. Después de tanto andar, podrás descansar sentado en un crucero, el cual navegará por el interior del fiordo de los Sueño, conocido con el nombre de Sognefjord. Y como última parada te dirigirás al Valle de Voss, dónde dormirás esta noche. Aunque antes de ir a dormir, podrás degustar una suculenta cena y recordar todo lo vivido
5 Valle de Voss-Haugesund. Disfrutando de los fiordos subido a un tren
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Haugesund
Buenos días desde el valle de Voss. Como cada día, disfruta apaciblemente de un buen desayuno en el hotel. Después, con las pilas cargadas, tendrás tiempo libre para conocer la ciudad de Voss. Más adelante tendrás la opción de elegir una excursión única y que merece mucho la pena: subir en el famoso tren de Flam, una de las vías ferroviarias más inclinadas del mundo. Las vistas desde el vagón son una maravilla. Los fiordos vistos desde arriba, junto a los acantilados hacen de esta experiencia tal vez la mejor. Después de esta excursión, te dirigirás a Haugesund, donde podrás cenar y descansar en el hotel.
6 Haugesund-Stavanger-Haugesund. Paseando por un típico puerto marítimo
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
  • Haugesund
Hoy te espera una visita muy especial. Te levantas y desayunas tranquilamente en el hotel, para luego dirigirte a la famosa ciudad marítima de Stavanger, una urbe con mucho encanto. Tendrás tiempo libre para conocer el lugar, pasear por su paseo marítimo, sus principales monumentos como la catedral, entre otros. Pero por lo que realmente es famosa esta ciudad es por el fiordo de Lyse. Para conocer esta maravilla, tendrás la opción de realizar una excursión en la que podrás disfrutar de un paseo en barco por el fiordo. Pero esto no será todo, la excursión en barco vendrá acompañada por un paseo por la montaña, siempre y cuando la condiciones climatológicas lo permitan. Esta ruta de senderismo finalizará en el famoso Púlpito. Después de este completo día, volverás a Haugesund a cenar y disfrutar de un merecido descanso.
7 Haugesund-Bergen. Conociendo una gran ciudad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Amaneces rodeado de naturaleza y lo primero que harás será desayunar. Después prepara el equipaje porque te dirigirás a Bergen, una de las ciudades más importantes de Noruega. Una vez hayas degustado un almuerzo incluido en la jornada, tendrás la oportunidad de realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que conocerás el viejo puerto de Bryggen, el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y para finalizar subirás en funicular a la colina de Floyfjellet para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Después de esta vista, tendrás tiempo libre antes de cenar e ir a descansar al hotel.
8 Bergen - España. Regreso a casa con la maleta llena de recuerdos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Hoy finaliza esta gran experiencia. Has conocido la maravillosa naturaleza de Noruega y sus ciudades más importantes. Pero ya hay que decir adiós. Antes de nada, podrás desayunar en el hotel y luego disfrutar de las últimas horas libres por la ciudad hasta que te recojan para llevarte al aeropuerto para regresar a España.

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.