Noruega: Todo Fiordos y Perlas del Báltico

Todo Fiordos y Perlas del Báltico

explore Conoce el viaje

Noruega: Todo Fiordos y Perlas del Báltico

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre un mar de sensaciones en unos paisajes únicos
Experimenta un mundo de sensaciones y experiencias en un fabuloso recorrido por una de las regiones más espectaculares del mundo, los Fiordos noruegos, y las ciudades más bonitas del mar Báltico
Recorre los parajes y ciudades más espectaculares de Escandinavia

Desde Oslo hasta Helsinki pasando por Estocolmo, Tallin y, por supuesto, la excepcional Región de los Fiordos. Será un recorrido fabuloso por las grandes perlas del mar Báltico y los sensacionales paisajes de los Fiordos noruegos. La ruta comenzará en la capital noruega, desde donde nos trasladaremos hacia la costa bordeando el mayor lago de Noruega, el Mjøsa, y cruzando el valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund, una preciosa ciudad reconstruida en 1904 en estilo modernista. Después, realizaremos un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, reconocido como Patrimonio de la Humanidad antes de vivir la mágica experiencia de caminar por un espectacular glaciar. Al día siguiente, pasearemos en barco por el llamado Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega y cruzaremos el Valle del Voss hasta Bergen, la antigua capital del país, con su precioso viejo puerto de Bryggen y su sensacional antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática.

“Siguiendo la Ruta Atlántica, atravesaremos los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast hasta llegar a la bonita ciudad marinera de Stavanger”

Desde Stavanger podremos hacer la excursión más famosa de toda Noruega, paseando en barco por el fabuloso fiordo de Lyse y caminando por unos sensacionales parajes hasta llegar al Prekestolen o Púlpito, desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la zona. Al día siguiente, regresaremos a Oslo por el precioso sur de Noruega para recorrer sus principales puntos de interés, como el Parque Frogner, el Ayuntamiento o el castillo de Akerhus. Seguidamente, nos dirigiremos hasta Estocolmo, haciendo un alto en el camino en Karlstad, a orillas del enorme lago Vanern. EN la capital sueca haremos una visita panorámica por la ciudad vieja o Gamla Stan, el Palacio Real, el Ayuntamiento y otros puntos de interés, como sus estupendos museos. Nuestro sensacional recorrido continuará por Helsinki, donde podremos caminar por la plaza del Mercado, disfrutar de sus edificios de diseño o visitar sus catedrales. Antes de regresar a España, también tendremos la opción de acercarnos a la espectacular Tallin, cuyo fabuloso casco histórico medieval ha sido incluido en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Oslo. Donde se combinan naturaleza y cultura
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Llegaremos al aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Cuando lleguemos a Oslo, nos llevarán al hotel y tendremos tiempo libre para empezar a conocer la capital. Al final del día, nos reuniremos con nuestro guía en la recepción del hotel y nos retiraremos a pasar la noche.
2 Oslo - Alesund. Viajando hacia la ciudad del Art Nouveau
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Tras el desayuno, saldremos hacia la costa, bordeando el lago Mjøsa. Continuaremos, por el valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund, donde iremos al hotel a cenar y retirarnos a descansar.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Donde el mar penetra en la tierra
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Visitas
  • Glaciar de Briksdal
  • Crucero por el Fiordo de Geiranger
  • Minicrucero Storfjord
Después del desayuno, cruzaremos el fiordo Storfjord. Luego haremos un crucero por el Geiranger. Al desembarcar, continuaremos hacia el glaciar de Briksdal, en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Después del almuerzo, daremos una caminata hasta la lengua del glaciar. Cenaremos y pasaremos la noche en la Región de los Fiordos.
4 Región de los Fiordos - Sognefiord – Bergen. Sintamos como nos abraza la Naturaleza
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Al terminar de desayunar, daremos un paseo en barco por el Fiordo de los Sueños (Sognefjord). Después de almorzar, llegaremos, por el valle de Voss, hasta Bergen donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad subiendo a la colina Floyfjellet. Cenaremos y pasaremos la noche en Bergen.
5 Bergen – Stavanger. Subiendo al mirador más impresionante del mundo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar, tendremos toda la mañana libre para terminar de descubrir la ciudad de Bergen o, si queremos, existe la posibilidad de contratar una excursión opcional para conocer la casa de Edvard Grieg y la Gamla Bergen. Por la tarde, saldremos, por la Ruta Atlántica, y atravesando varios fiordos en ferry, las islas de Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stravanger, donde cenaremos y pasaremos la noche.
6 Stavanger - Fiordo de Lyse y Prekestolen (Opcional). Rodeados de Naturaleza
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar en el hotel, tendremos la posibilidad de pasar el día, completamente libres, para poder conocer mejor está típica ciudad de la costa de Noruega, o contratar una excursión opcional para pasear en barco por el fiordo de Lyse y después dar un buen paseo por la montaña (importante: calzado adecuado, estar en buena forma y que las condiciones climatológicas sean buenas) hasta el Prekestolen. Volveremos a Stavanger donde tendremos tiempo libre hasta la hora de volver al hotel a cenar y pasar la noche.
7 Stavanger – Oslo. Cultura, arquitectura, bosques y fiordo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
Después de desayunar, atravesaremos el sur del país para llegar a Oslo, la capital. Almorzaremos por el camino y, al llegar a nuestro destino, haremos una visita panorámica de la ciudad. Cenaremos y pasaremos la noche en la capital noruega.
8 Oslo - Karlstad – Estocolmo. Hacia la ciudad de los Nobel
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Saldremos hacia Karlstad después de desayunar. En esta ciudad tendremos tiempo libre. Luego, continuaremos hacia Estocolmo. Al llegar, iremos a registrarnos al hotel y, después, tendremos tiempo libre hasta la hora de volver al hotel a cenar y pasar la noche.
9 Estocolmo. La Venecia sueca
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Después de desayunar, haremos una visita panorámica de la ciudad en autobús y daremos un paseo por la Ciudad Vieja. Si queremos, tendremos ocasión de contratar una excursión, fuera de programa, para visitar el Museo Vasa y el interior del Ayuntamiento. Resto del día libre, al final del cual, volveremos al hotel para pasar la noche.
10 Estocolmo - Helsinki. Navegando por el Báltico
incluye
  • Desayuno. Cena buffet.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Terminado el desayuno, día libre hasta la hora de trasladarnos al puerto para coger el ferry que nos llevará a Helsinki. Tomaremos una cena buffet típica de Escandinavia y pasaremos la noche a bordo.
11 Helsinki. Las influencias del Este y el Oeste presentes en la vida diaria de la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Visitas
  • Panorámica de Helsinki
Desayunaremos a bordo del ferry y, cuando desembarquemos, haremos un recorrido panorámico de la capital finlandesa. Después, iremos al hotel y tendremos tiempo libre hasta el momento de retirarnos a nuestras habitaciones a descansar.
12 Helsinki. (Opción A Tallin). Una ciudad medieval en Estonia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Después del desayuno, día libre o excursión opcional de todo el día a Tallin (Estonia). En Tallin realizaremos una visita de la ciudad. Volveremos a Helsinki en ferry a pasar la noche.
13 Helsinki – España. Diciendo adiós al misterioso Norte
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Después de desayunar, tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto para volar de regreso a casa.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.