Portugal: Madeira a fondo

Madeira a fondo

explore Conoce el viaje

Portugal: Madeira a fondo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Explora todos los rincones de la perla del Atlántico
Descubre una isla llena de contrastes, en la que se puede pasar del encanto urbano de Funchal a recorrer cañones, montañas y valles espectaculares en apenas unos minutos. Madeira ofrece un poco de todo al visitante: historia, monumentos, acantilados, verdes parajes con una flora única en el mundo y una gastronomía excelente.
El mejor recorrido por la isla de las flores

Dicen que Madeira consigue comprimir todos los continentes en su pequeña superficie. Podremos comprobar su variedad de paisajes gracias a un completo recorrido de ocho días que nos permitirá explorar todos los rincones de la isla. Comenzaremos visitando algunos de los muchos puntos de interés de la capital, Funchal, como su ajetreado Mercado dos Lavradores, su catedral o sus famosas bodegas de vino. También podremos contemplar la belleza de la ciudad desde el mar y conocer su folclore y gastronomía mediante una cena espectáculo. Una ruta por el este de Madeira nos permitirá contemplar las vistas desde el Pico do Arieiro y la rica flora de Ribeiro Frío. Podremos fotografiar las coloridas casas triangulares de Santana antes de gozar de los impresionantes paisajes de la costa de Ponta de Sao Lourenzo y de pasear por las calles adoquinadas de la antigua capital, Machico. En nuestro cuarto, dispondremos de tiempo libre o podremos apuntarnos a la excursión opcional a los espléndidos Jardines de la Quinta do Lago. En el oeste de Madeira caminaremos por el pintoresco pueblo pesquero de Camara do Lobos, los fabulosos paisajes de la Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Paul da Serra y Rabasal.

“En la encantadora Sao Vicente caminaremos entre sus bellas casas de puertas y balcones verdes, marcos de color rojo oscuro y fachadas blancas”

Después de visitar Porto Moniz y Sao Vicente, cruzaremos el valle hasta Encumeada, desde donde podremos ver el mar tanto al norte como al sur, antes de regresar a Funchal haciendo un alto en el camino en Cavo Girao, uno de los acantilados más altos del mundo. En la parte interior de la isla, encontraremos montañas y valles de gran espectacularidad. Comenzaremos por el Pico dos Barcelos y la Eira do Serrado, donde gozaremos de una vista panorámica de Curral das Freiras (Refugio de las monjas). Seguidamente, visitaremos Monte, donde se encuentra la iglesia de Nossa Senhora do Monte, patrona de la isla, antes de regresar a Funchal, donde iniciaremos una ruta cultural por varios de sus museos, el convento de Santa Clara o la fortaleza de Nossa Senhora da Conceiçao. Para completar el día, tenemos la opción de descender el Monte Toboggan subidos en un carro de cesto tradicional. En Madeira, además, tendremos una doble opción: bien disfrutar de otro día libre para seguir recorriendo a nuestro aire la isla, bien apuntarnos a alguna de las excursiones opcionales, como dar un agradable paseo por las levadas, unos senderos con fabulosas vistas; o hacer una ruta safari por el centro de la isla.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Funchal. Sumérgete en la perla del Atlántico
incluye
  • Cena y alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Funchal
Ponemos rumbo a Madeira. Por delante tenemos ocho días para descubrir los rincones más encantadores de esta perla del Atlántico. En el aeropuerto, debemos presentarnos dos horas antes de la salida del vuelo. Una vez en Funchal, tendremos tiempo libre para conocer la capital.
2 Funchal tradicional y noche folclórica. Adéntrate en las costumbres de Madeira
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Funchal
Visitas
  • Excursión Funchal tradicional
  • Espectáculo tradicional con cena
Nuestra jornada empieza visitando el famoso mercado de Funchal para continuar por la fábrica y tienda de bordado de Patricio & Gouveia. Seguidamente, contemplaremos la catedral antes de degustar vinos típicos de Madeira en una bodega. Tras almorzar, contaremos con tiempo libre o, si queremos, podremos dar un paseo en barco. Por la noche, disfrutaremos de un espectáculo de folclore con una cena típica.
3 Funchal – Excursión al este de Madeira. Una jornada entre panorámicas espectaculares y rincones llenos de historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Funchal
Visitas
  • Excursión al Este de Madeira
En nuestra tercera jornada en Madeira haremos una excursión de día completo al este de la isla. Visitaremos Poiso y el Pico do Arieiro, donde podremos contemplar una excepcional vista de la isla. Seguiremos hasta Ribeiro Frio, conocido por sus jardines y plantas endémicas, y Santana, famosa por sus casas de forma triangular. Después de comer, regresaremos a la capital pasando por Porto da Cruz y disfrutando de los sensacionales paisajes de la costa de Ponta de Sao Lourenço. Antes de llegar a Funchal, haremos un alto en el camino en Machico, la primera capital de la isla.
4 Funchal. Descubre todos los secretos de la capital
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Funchal
Hoy contamos con una jornada completa libre para seguir descubriendo por nuestra cuenta todos los rincones de Funchal o visitar alguno de los bellos parajes que la rodean. Si lo deseamos, podemos apuntarnos a la excursión opcional a los Jardines de la Quinta do Lago.
5 Funchal – Excursión al oeste de Madeira. Fotografía los paisajes sin parangón de la costa oeste
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Funchal
Visitas
  • Excursión al Oeste de Madeira
Tras el desayuno, nos dirigiremos hasta Porto Moniz para descubrir la costa oeste de Madeira. Nuestro recorrido comienza en el pueblo pesquero de Camara dos Lobos, continuaremos por la Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Paul da Serra y, pasando por Rabasal, recorrer la costa norte hasta Porto Moniz y Sao Vicente. Después de almorzar, cruzaremos el valle hasta Encumeada para ver el mar a los dos lados de la isla. Por último, nos detendremos en Cavo Girao, uno de los acantilados más altos de Europa.
6 Funchal – Excursión hacia Eira do Serrado y Monte – Funchal histórico. Recorre montañas y valles y explora la historia de Funchal
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena. Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Funchal
Visitas
  • Convento de Santa Clara
  • Museo Qinta das Cruzes o museo Federico de Freitas
  • Iglesia Nossa Senhora Conceiçao
  • Excursión Eiro do Serrado y Monte
El centro de Madeira nos aguarda con un fabuloso paisaje de montañas y valles. Comenzaremos por el Pico dos Barcelos, subiremos hasta Eira do Serrado y visitaremos Monte, un lugar histórico y religioso donde visitaremos la iglesia de Nossa Senhora do Monte. Por la tarde, ya en Funchal, pasearemos por el museo de Quinta das Cruzes o el museo Frederico de Freitas, el convento de Santa Clara y la iglesia de Nossa Senhora da Conceiçao. Además, tenemos la opción de descender del Monte de Toboggan con ‘carros de cestos’.
7 Funchal. Vive una jornada llena de posibilidades.
incluye
  • Desayuno. Cena. Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Funchal
Hoy disponemos de una jornada libre para seguir explorando a nuestro aire la isla de Madeira. Además, contaremos con la opción de realizar excursiones opcionales de medio día, como por ejemplo dar un agradable paseo a pie por las levadas o hacer una visita safari por el interior de la isla.
8 Funchal - España. Até sempre, Madeira!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Funchal
Llegamos al octavo y último día de nuestro apasionante viaje por Madeira. Desayunaremos y dispondremos de tiempo libre hasta la hora indicada por el traslado al aeropuerto de vuelta a España. ¡Feliz regreso a casa!

¿Quieres saber más de Madeira?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Portugal es una nación europea y sus fronteras están adheridas al espacio Schengen. Para viajar al país necesitas, si eres ciudadano europeo, el DNI o el pasaporte en regla. En caso de pertenecer a otra nacionalidad, te recomendamos que te dirijas a los consulados y embajadas lusas, allí te podrán explicar cuáles son los requisitos para entrar en el país. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
Al igual que en Portugal, el euro es la moneda oficial de Madeira.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en muchos establecimientos portugueses. No obstante, te recomendamos que viajes con dinero efectivo suficiente si te vas a dirigir a zonas rurales o con escasa densidad de población. Si sufrieras algún tipo de incidente con tus tarjetas bancarias, dirígete cuanto antes al personal de tu banco.
Divisas
Como miembro de la UE, Portugal exige a los viajeros que entran en sus fronteras declarar los importes de dinero en efectivo que superen los 10.000 euros.
Tasas
Lisboa aplica una tasa turística de alojamiento de un coste muy bajo por persona y día, en cambio en Madeira no se aplica ninguna tasa turística en su territorio.
Salud
Portugal, y por lo tanto Madeira, posee una buena cobertura sanitaria. Además, si deseas ser atendido por personal español, debes saber que el país dispone de una red de profesionales sanitarios españoles en Portugal conocido como Redsep. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en el país. No dejes de viajar sin la Tarjeta Sanitaria Europea, si perteneces a la UE. Es posible, si lo deseas, contratar un seguro médico privado.
Información general
Idioma
El portugués en la lengua oficial del país.
Corriente eléctrica
A la hora de viajar con tu teléfono y ordenador, debes tener en cuenta que los enchufes son similares a los del territorio nacional y que la corriente eléctrica en Portugal y Madeira es de 230/400 voltios a 50 Hz.
Hora local
Los relojes portugueses marcan la misma hora que en las Islas Canarias, es decir, una hora menos que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
En líneas generales, la temperatura media anual registrada en el país luso ronda los 20 o 22 ºC, temperaturas que convierte a este país europeo en un excelente destino de vacaciones los doce meses del año. En Portugal, la primavera es luminosa y templada, mientras los veranos son más cálidos y soleados. Por su parte, los otoños suelen ser más ventosos y los inviernos más fríos y con precipitaciones más frecuentes. Antes de viajar, te recomendamos que consultes la climatología propia de la región a la que te diriges, ya que entre el norte y el sur del país existen diferencias climáticas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.