Portugal: Portugal al Completo: de Lisboa a Fátima

Un viaje por la cultura, historia y gastronomía lusitana

explore Conoce el viaje

Portugal: Portugal al Completo: de Lisboa a Fátima

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre el Portugal más auténtico
Ahora más que nunca, Portugal está de moda, y lo mejor de todo es que un viaje para conocer su cultura, sus ciudades, su gastronomía o sus gentes, está al alcance de casi todos los bolsillos. Aterrizar en Portugal es… ¡tantas cosas! Es retroceder a la Edad Media; es escuchar fado; es rememorar la época de los Templarios; es probar su vino de Oporto; es conocer la famosa Universidad de Coimbra; es visitar el Santuario de Fátima; es ver los ríos Duero y Tajo; es pisar playas y ver trabajar a los pescadores… En la capital, Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos es una visita obligada. Se trata de una de las Siete Maravillas de Portugal y un símbolo nacional que mantiene viva la memoria de un pasado imperialista. ¡Bienvenidos!
Portugal, la fascinación de un país que está de moda

Portugal es un país fascinante que se convierte en un magnífico destino para pasar unas vacaciones inolvidables, a precios siempre asequibles. Es un país variopinto. Lisboa, Oporto, Cascais, Estoril... Ríos, puentes, buen vino, escuchar cómo suena un fado, hablar de los Caballeros del Temple en una noche de luna... Todo esto y mucho más... es Portugal. Ya en la capital, Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos es una visita obligada. Es una de las Siete Maravillas del país y un símbolo nacional que mantiene viva la memoria de su pasado imperialista. Sin salir de la ciudad, la Torre de Belém. Desde sus ventanas y terrazas hubo alguien que imaginó, un día, el río Tajo lleno de carabelas, con las velas izadas y listas para descubrir nuevos mundos. Pudo ser un sueño… O no. ¿Quién lo sabe? ¿Queremos contacto con la naturaleza? En el Parque Nacional de Peneda Gerês, considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, lo tendremos... Y nos maravillaremos. ¿Y qué describe mejor la esencia del sentir portugués que un fado? Si nos acercamos al bohemio barrio de Alfama y deambulamos por sus calles llenas de melancolía, encontraremos, seguro, un espectáculo de música en vivo… Mientras, muy cerca, en Braga, habrá quien subirá a pie los 583 escalones de la Iglesia de Bom Jesus, pero nosotros ¡lo haremos en funicular! Qué alivio… ¡Por Dios!

Hablaremos de los Templarios, a la luz de la luna, escuchando un fado y bebiendo vino de Oporto...

Algunos kilómetros al sur, podremos dar un paseo por la ría de Aveiro en uno de los tradicionales barcos “moliceiros”, antiguamente dedicados a la recolección de algas. Intentaremos no marcharnos de Aveiro sin probar los deliciosos ovos moles, un dulce típico de la ciudad, elaborado en varios conventos de la zona. Cuando estemos en Coimbra, nos prepararemos para entrar en un auténtico templo de sabiduría. Fundada en 1290, su Universidad sigue siendo uno de los núcleos académicos más importantes del país. Por sus aulas pasaron intelectuales de la talla de Luis de Camões, Eá de Queirós o Almeida Garrett, entre otros. En Fátima, bien sea por convicciones religiosas o por pura curiosidad, pararemos en el Santuario, construido sobre el lugar donde los “três pastorinhos” afirmaron haber visto a la Virgen allá por 1917. Hoy en día, peregrinos de todo el mundo se acercan a este templo. Algunos, recorren el último tramo, de rodillas… Cambiando de escenario, y nos guste o no el surf, también pararemos en Nazaré. El francés Benjamín Sanchís batió aquí el último récord mundial surfeando sobre una ola de ¡33 metros! En Sintra, a sólo media hora de la capital, caminaremos hasta el castillo, entraremos en el colorido Palacio da Pena, visitaremos los jardines de Seteais, comeremos deliciosos dulces como los “travesseiros” y descubriremos –de manera rápida- por qué escritores como Eça de Queirós, Lord Byron o Hans Christian Andersen se dejaron inspirar por esta ciudad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Lisboa. ¡Directos a la capital!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Lisboa
Hoy comienza una semana apasionante, un recorrido por las ciudades y pueblos más representativos de Portugal. Así que con el equipaje listo, nos presentaremos en el aeropuerto de salida dos horas antes del embarque de nuestro vuelo. Lo haremos con muchas ganas de visitar un país que está “aquí al lado” y que merece, sin duda, que le dediquemos ocho días de nuestra vida. Una vez en Lisboa, un rato de descanso en el hotel y primera toma de contacto con el país. Ya estamos en Portugal. Preparados para ver ríos, mar, tierra, monumentos, edificios, naturaleza...
2 Lisboa - Nazaré - Batalha - Aveiro - Oporto. Arenales, pescadores, monasterios...¡Y la Venecia portuguesa!
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nazare
  • Batalha
  • Aveiro
  • Oporto
De buena mañana, después de desayunar, saldremos hacia Nazaré, pintoresca ciudad de pescadores y uno de los arenales más bellos de la costa portuguesa. Seguiremos hasta Batalha para admirar su monasterio, obra maestra del arte gótico manuelino, considerado como una de las siete maravillas de Portugal. Después, dirección Aveiro, para conocer la llamada Venecia portuguesa y donde opcionalmente podremos dar un paseo en los típicos moliceiros. A continuación, llegaremos a Oporto para el alojamiento y la cena.
3 Oporto. La ‘segunda’ ciudad portuguesa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oporto
Visitas
  • Bodega de Oporto
  • Paseo en barco por el Duero
  • Panorámica de Oporto
De buena mañana, degustaremos un buen desayuno y cogeremos energías porque el día de hoy va a ser intenso. Una vez listos, saldremos a la calle para realizar una visita panorámica de la ciudad y su centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero. Por la tarde tendremos tiempo libre y podremos contratar una excursión opcional a Braga, donde recorreremos su hermoso casco antiguo y visitaremos el Bom Jesus, con su espectacular escalinata barroca. Al final del día regresaremos al hotel para pasar la noche.
4 Oporto - Guimaraes - Valle del Duero central - Vila Real - Coimbra. Un día bien aprovechado
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Guimaraes
  • Vila Real
  • Coimbra
Despertamos en Oporto, nos preparamos, desayunamos y salimos hacia Guimarães, cuna del país. Allí tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y continuaremos hacia Vila Real, ciudad fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre, y nuestra ruta continuará por el corazón del valle del Duero, entre los viñedos en terrazas que se extienden entre Pinhao y Peso da Régua, admirando paisajes espectaculares, con colinas que llegan hasta los márgenes del río. La jornada acabará en Coímbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Allí cenaremos y pernoctaremos.
5 Coímbra – Fátima. Por turismo o ¡por convicción!
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Fatima
Visitas
  • Panorámica de Coímbra
Amanece en Coímbra y comienza nuestro gran día con un suculento desayuno. Acicalados y con las pilas cargadas realizaremos una visita panorámica, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad y continuaremos por la parte Alta (Almedina). Conoceremos, también, los patios de la universidad, la capilla de San Miguel y la biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Seguidamente nos dirigiremos a Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las supuestas apariciones que la Virgen realiza desde el 13 de mayo de 1917. Tiempo libre para conocer este importante centro mariano y, al final del día, cena y alojamiento en el hotel.
6 Fátima - Tomar - Óbidos - Lisboa. En la ciudad de los Templarios
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Tomar
  • Obidos
  • Lisboa
Después de desayunar en Fátima, saldremos hacia Tomar, la ciudad de los templarios, donde conoceremos el Castillo - Convento del Cristo, que nos acercará a la historia de los caballeros templarios y a la época de exploración marítima portuguesa hacia el Nuevo Mundo. Nuestro siguiente destino será Óbidos, población llena de encanto que recorreremos libremente y sin horarios. Pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda. Una vez nos hayamos empapado de brisa marina pondremos rumbo a Lisboa, donde llegaremos a tiempo de cenar en el hotel para pernoctar.
7 Lisboa - Estoril - Cascais - Sintra - Lisboa ¡Un recorrido extraordinario!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Estoril
  • Cascais
  • Sintra
  • Lisboa
Visitas
  • Panorámica de Lisboa
  • Costa Estoril
  • Panorámica de Cascais
  • Panorámica de Sintra
  • Sintra con entradas
Amanecemos en Lisboa y, tras un buen desayuno, comenzamos con una visita panorámica por la capital en la que conoceremos: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, las plaza del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, etc. Después de este completo recorrido por la ciudad, saldremos hacia Estoril, parando junto al Casino y sus jardines. Posteriormente, por la costa, llegaremos a Cascais, pintoresca ciudad de pescadores. Continuaremos por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y conoceremos la ciudad. Regresaremos a Lisboa. Por la noche se realizará, opcionalmente, una excursión para conocer el típico folklore de Portugal, el fado, acompañado de la mejor gastronomía del país.
8 Lisboa – España. Vuelta a casa. Obrigado!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Lisboa
Llega la hora de decir ‘até logo’ a Portugal, una tierra espléndida y hospitalaria que nos ha regalado un sinfín de buenos recuerdos y experiencias que nunca olvidaremos. Dispondremos de un poco de tiempo libre, que dependerá de la hora de salida de nuestro vuelo y, cuando llegue el momento acordado, seremos trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

¿Quieres saber más de Portugal?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Portugal es una nación europea y sus fronteras están adheridas al espacio Schengen. Para viajar al país necesitas, si eres ciudadano europeo, el DNI o el pasaporte en regla. En caso de pertenecer a otra nacionalidad, te recomendamos que te dirijas a los consulados y embajadas lusas, allí te podrán explicar cuáles son los requisitos para entrar en el país. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
Al igual que en Portugal, el euro es la moneda oficial de Madeira.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en muchos establecimientos portugueses. No obstante, te recomendamos que viajes con dinero efectivo suficiente si te vas a dirigir a zonas rurales o con escasa densidad de población. Si sufrieras algún tipo de incidente con tus tarjetas bancarias, dirígete cuanto antes al personal de tu banco.
Divisas
Como miembro de la UE, Portugal exige a los viajeros que entran en sus fronteras declarar los importes de dinero en efectivo que superen los 10.000 euros.
Tasas
Lisboa aplica una tasa turística de alojamiento de un coste muy bajo por persona y día, en cambio en Madeira no se aplica ninguna tasa turística en su territorio.
Salud
Portugal, y por lo tanto Madeira, posee una buena cobertura sanitaria. Además, si deseas ser atendido por personal español, debes saber que el país dispone de una red de profesionales sanitarios españoles en Portugal conocido como Redsep. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en el país. No dejes de viajar sin la Tarjeta Sanitaria Europea, si perteneces a la UE. Es posible, si lo deseas, contratar un seguro médico privado.
Información general
Idioma
El portugués en la lengua oficial del país.
Corriente eléctrica
A la hora de viajar con tu teléfono y ordenador, debes tener en cuenta que los enchufes son similares a los del territorio nacional y que la corriente eléctrica en Portugal y Madeira es de 230/400 voltios a 50 Hz.
Hora local
Los relojes portugueses marcan la misma hora que en las Islas Canarias, es decir, una hora menos que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
En líneas generales, la temperatura media anual registrada en el país luso ronda los 20 o 22 ºC, temperaturas que convierte a este país europeo en un excelente destino de vacaciones los doce meses del año. En Portugal, la primavera es luminosa y templada, mientras los veranos son más cálidos y soleados. Por su parte, los otoños suelen ser más ventosos y los inviernos más fríos y con precipitaciones más frecuentes. Antes de viajar, te recomendamos que consultes la climatología propia de la región a la que te diriges, ya que entre el norte y el sur del país existen diferencias climáticas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.