Rumanía: Lo mejor de Rumanía y Bulgaria

Un viaje al pasado y presente de dos países de contrastes, Rumanía y Bulgaria

explore Conoce el viaje

Rumanía: Lo mejor de Rumanía y Bulgaria

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje imprescindible para conocer dos de los países más fascinante de la Europa del Este, Rumanía y Bulgaria
Estamos a punto de comenzar un viaje apasionante que nos llevará a descubrir lo más destacado de dos países que albergan auténticas joyas, Rumanía y Bulgaria. Los monasterios rumanos máximos exponentes del arte bizantino de Neamt, Moldovita y Sulevita, Cozia, Rila; ciudades como Bucarest, Brasov, Sighisoara, Bistrita, Brasov, Plovdiv, Sofía… lugares como el Valle de las Rosas, el Lago Rojo y la sombra del Conde Drácula a nuestro paso por Los Cárpatos y el desfiladero del Borgo, nos acompañarán y nos contarán historias que nos hablan de su rico pasado, el legado que ha llegado hasta nuestros días y el futuro que están construyendo.
La sombra del Conde Drácula nos acompaña a nuestro paso por Los Cárpatos

Rumanía y Bulgaria, dos países que tienen mucho que enseñarnos, van a ser nuestro destino durante doce apasionantes días en los que conoceremos el antiguo esplendor de la conocida como París del Este, Bucarest, la capital rumana, que nos recibe con su legado señorial patente aún hoy en lugares como la avenida Soseaua Kiseleff, los jardines Cismigiu o el parque Herastrau. Sin olvidar su pasado comunista que recuerda el gigantesco Palacio del Parlamento rumano o La Casa del Pueblo. Descubriremos en nuestro recorrido la hermosa región de Vilcea con sus famosos balnearios y la huella que en ella dejó el emperador Trajano. Y qué decir de los monasterios rumanos, auténticas joyas del arte bizantino. Cozia, Moldovita, Sucevita, Voronet y Neamt nos esperan para sorprendernos con sus murales, un reflejo de la historia vivida por las regiones en las que se ubican.

Los monasterios de Cozia, Rila, Moldovita, Sucevita, Voronet y Neamt son auténticas joyas del arte bizantino

A lo largo de buena parte de nuestro recorrido nos va a acompañar un personaje que al final del viaje seguro que ya nos cae un poco mejor que al inicio. El Conde Drácula nos sale al paso en buena parte de los lugares por los que vamos pasando. En Sighisoara podemos visitar la casa en la que vivió. Una ciudad que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Bistrita es otra ciudad que Bram Stoker hizo famosa gracias al éxito de su novela. Pasaremos por El Borgo, el desfiladero en el que el escritor irlandés situó la morada de Drácula, aquí visitaremos el hotel Castillo de Drácula, construido en los años 70 en estilo medieval. Brasov, con la Torre del Trompetista o la Casa del Mercader, de estilo renacentista, nos sorprenderá con sus edificios, que abarcan desde el estilo gótico, al barroco y renacentista, habiendo sido escenario de multitud de películas de época. Haremos una parada en el Castillo de Bran, el Castillo de Drácula, Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura. Y en Sinaia nos espera el magnífico Castillo de Peles, mandado a construir por el rey Carol I de Rumania. Fue residencia real hasta 1948 y en 1953 se convirtió en museo, siendo el segundo más visitado de Rumania. El encantador pueblo de Arbasi, con sus casas de estilo otomano, nos habla del pasado esplendoroso de esta localidad habitada antaño por ricos comerciantes.

Veliko Tarnovo, con la Fortaleza de Tsarevets; el Museo Etnográfico de Etara, donde podremos conocer cómo se trabajaban 26 oficios artesanos de los siglos XVIII y XIX y el increíble Valle de las Rosas, con la ciudad de Kazanlak como epicentro, nos trasladarán a vivir experiencias propias de otras épocas. Y del importante legado romano de la ciudad de Plovdiv han perdurado hasta nuestros días el Teatro Romano, una urbe en la que encontramos otros monumentos destacados como la Puerta de la Fortaleza, la Mezquita Dzhumaya, la Iglesia de San Constantin y Elena, o la Casa Balabanov, un museo que recrea una casa de los aristócratas del siglo XVIII. El monasterio de Rila, el más grande en la península balcánica y cuyos orígenes se remontan a la primera mitad del siglo X, nos sorprenderá con sus 8.800 metros de superficie. Y acabaremos nuestra aventura en Sofía, la capital búlgara, donde recorreremos el bulevard Tsar Osvoboditel y donde nos recibirá la imponente estatua de Santa Sofía, mártir venerada por la iglesia ortodoxa.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bucarest. Conociendo la París del Este
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Bucarest
Iniciamos nuestro apasionante viaje de doce días para conocer lo más destacado de Rumanía y Bulgaria y lo hacemos en Bucarest, la capital rumana. Una vez aterricemos y lleguemos al hotel para dejar nuestras cosas, tendremos el día libre. Podremos pasear por la avenida  Soseaua Kiseleff, los  jardines Cismigiu o el parque Herastrau y visitar el centro histórico.
2 Bucarest – Sibiu. Región de Balnearios
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Sibiu
Visitas
  • Panorámica de Sibiu
  • Monasterio de Cozia
Iniciaremos nuestra ruta por el Departamento de Vilcea, donde el emperador Trajano instaló su campamento durante una de sus numerosas incursiones para conquistar Dacia, famosa por sus balnearios. En Cozia visitaremos el monasterio, uno de los máximos exponentes del arte Bizantino de Rumanía y donde reposan los restos de Mircea el Viejo, quien mandó construir el edificio. Acabaremos la jornada en Sibiu, donde recorreremos su centro histórico en una visita panorámica.
3 Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Ruta del Conde Drácula. Tras las huellas del Conde Drácula
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Sighisoara
  • Bistrita
De Sibiu, con su importante centro histórico, continuamos a los Cárpatos Transilvanos y hacemos nuestra primera parada en Sighisoara, donde podremos visitar la ciudadela medieval y ver la casa en la que vivió Vald III o lo que es lo mismo, el Conde Drácula. Bistrita, ciudad que Bram Stoker hizo famosa gracias al éxito de su novela, será otra de nuestras paradas. Es una ciudad que está considerada como uno de los centros del comercio hacia centroeuropa más importantes de la Edad Media.
4 Bistrita - Paso del Borgo – Monasterio de Moldovita - Monasterio de Sulevita - Bucovina (Región de los Monasterios). Un inquietante desfiladero y los monasterios más bellos
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Bunesti-Bucovina
Visitas
  • Monasterio de Sulevita
  • Monasterio de Moldovita
La ruta de hoy se inicia en el desfiladero o Paso del Borgo, uno de los lugares más representativos de Transilvania. Pararemos en el famoso Hotel Drácula para seguir hacia los monasterios de Moldovita y Sulevita, máximos exponentes del arte bizantino y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que fueron construidos en la época de Esteban el Grande (S.XV – XV). Famosos por las pinturas que decoran el exterior, sus frescos son famosos por sus vivos colores en rojo y azul púrpura. Por último, gozaremos de un sueño reparador en la región de Bucovina.
5 Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Cárpatos - Lago Rojo – Brasov. Una visita a la Capilla Sixtina de Oriente
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Brasov
Visitas
  • Monasterios de Bucovina
  • Monasterio de Voronet
  • Monasterio de Neamt
Continuamos con nuestra visita a los famosos monasterios rumanos y hoy le toca el turno al de Voronet, conocido como la Capilla Sixtina de Oriente y al de Neamt, uno de los centros culturales más destacados durante la Edad Media. Al finalizar las visitas y de camino a Brasov, pararemos en el Lago Rojo, el más grande y joven del país, formado en 1837 por la obstrucción del curso de cuatro pequeños ríos a causa del deslizamiento de una ladera del monte Ghilocos.
6 Brasov - Bran - Brasov. El castillo del Conde Drácula
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Bran
  • Brasov
Visitas
  • Castillo de Drácula
  • Excursión a Bran
  • Panorámica de Brasov
Brasov, una ciudad cuyos edificios abarcan desde el estilo gótico, al barroco y renacentista, nos espera para visitar algunos de sus lugares más representativos, como La Piata Sfatului, Iglesia Negra, la Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Pero antes habremos visitado el Castillo de Bran, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920.
7 Brasov - Sinaia – Bucarest. Un castillo que fue residencia real
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Sinaia
  • Bucarest
Visitas
  • Castillo de Peles
  • Panorámica de Bucarest
  • Sinaia
Hoy, después de desayunar nos pondremos en marcha para dirigirnos a Sinaia, donde visitaremos el Castillo de Peles, el palacio de verano que mandó construir el rey Carol I, que fue residencia real hasta 1948 y en 1953 se convirtió en museo, siendo el segundo más visitado de Rumanía. Otros lugares de interés en Sinaia que podremos conocer son el castillo de Pelişor, la estación de trenes, el monasterio Sinaia y los acantilados o pendientes de Saint Anne y Franz Joseph. Más adelante nos dirigiremos a Bucarest para disfrutar de la ciudad con la opción de apuntarnos a una cena típica con música y espectáculo.
8 Bucarest - Veliko Tarnovo. El pueblo con más encanto de Bulgaria y una fortaleza
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Colina Tzarevetz
  • Iglesia de la Natividad
  • Casa Konstantsalia
Arbanasi, uno de los pueblos con más encanto de Bulgaria, es la primera parada de hoy. Visitaremos la Iglesia de la Natividad y la Casa Konstantsali, convertida actualmente en un museo, antigua morada de un adinerado mercader. También son de interés el monasterio de San Nicolás y el de la Dormición de la Santísima Virgen. Ya en Veliko Tarnovo, visitaremos la Colina Tzarevetz y su ciudad medieval amurallada, uno de los monumentos más importantes de la localidad. En la parte central de la fortaleza está situado el complejo palaciego formado por varios edificios además de dos torres de defensa.
9 Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak – Plovdiv. Una ciudad que huele a rosas
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Plovdiv
Visitas
  • Teatro de Plovdiv
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Réplica de la Tumba Tracia de Kazanlak
  • Panorámica de Plovdiv
  • Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
  • Museo Etara
El Museo Etnográfico de Etara es uno de los lugares más visitados de Bulgaria. En él vamos a conocer cómo se trabajaban diferentes oficios artesanos en siglos pasados. A continuación partimos hacia el Valle de las Rosas y Kazanlak, la ciudad que huele a esta bella flor y que produce nada menos que el 70% del aceite de rosas que se distribuye en todo el mundo. Y ya en Plovdiv no podemos perdernos su casco histórico, un reclamo turístico de mucho renombre, así como el Museo Etnográfico, el Teatro romano, la iglesia de Konstantin y Elena, al lado de la Puerta de Hisar, entre otros.
10 Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofia. El monasterio más grande de Los Balcanes
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio e iglesia de Rila
El famoso Monasterio de Rila es el más grande en la península balcánica, y hoy lo vamos a conocer. Está ubicado en el Parque Nacional de Rila, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los orígenes del Monasterio de Rila se remontan a la primera mitad del siglo X y su creación se relaciona con San Juan de Rila, un ermitaño que vivía en una cueva en la zona donde más tarde se levantó el monasterio. El Monasterio de Rila es en realidad un extenso complejo que ocupa una superficie de 8.800 metros e incluye los edificios de la iglesia, los residenciales y los agrícolas.
11 Sofía. Lo mejor de la capital búlgara
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Llegamos al tramo final de nuestro viaje y lo hacemos en Sofía, la capital de Bulgaria, donde pasearemos por el bulevar Tsar Osvoboditel donde se halla el edificio histórico de la Universidad de Sofía y el Parlamento. También visitaremos la Catedral Ortodoxa de Aleksandr Nevski y la Iglesia Rusa de San Nicolás, construida entre 1912 y 1914 con sus cinco cúpulas doradas, además de otros muchos puntos de interés en esta maravillosa ciudad.
12 Sofía - España. Vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Sofía
Se acaba nuestro viaje por Rumanía y Bulgaria. A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto y si aún nos queda algo de tiempo aprovecharemos para hacer las últimas compras por el centro de Sofía y alguno de sus numerosos mercados.

¿Quieres saber más de Rumanía y Bulgaria?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Rumanía

Te informamos de que el país pertenece a la Unión Europea y, en estos momentos, se encuentra en el proceso de adhesión al espacio Schengen. Para pasar sus fronteras, los ciudadanos europeos solo necesitan presentar el DNI o pasaporte, siendo una documentación también necesaria en el caso de los menores de edad. De manera preventiva, y si tuviera que requerir en algún momento de su viaje de asistencia sanitaria, recomendamos añadir siempre a la maleta la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).

Bulgaria

Si eres ciudadano español y tienes previsto viajar al país europeo de Bulgaria, que no es miembro del espacio Schengen, debes acceder al país con el DNI o el pasaporte en reglar. Dicha documentación es también necesaria en el caso de los menores de edad. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada al país en las embajadas y consulados pertinentes. De manera preventiva, y por si necesitaras atención medica en Bulgaria, viaje siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
MONEDA

La divisa de Rumanía es el leu, en plural lei. Identificarás los bancos y Oficinas de cambios con las siglas RON y para realizar el cambio de moneda deberá presentarse el pasaporte. Las principales ciudades y pueblos más turísticos cuentan con cajeros automáticos. Los logotipos localizados en el propio cajero te señalaran las tarjetas con las que puedes realizar tus transacciones.

La divisa en curso en Bulgaria es el lev, en plural leva, 1 lev son 100 stotinki. El pasaporte es necesario para solicitar cambios de divisas en los bancos y casa de cambio privadas oficiales.

Tarjetas de crédito
Podrá usar las tarjetas internacionales en la mayoría de transacciones económicas, sobretodo en las ciudades más pobladas y los enclaves más acostumbrados a trabajar con turistas. Aunque siempre es posible que le soliciten el pago en efectivo en la moneda local.
Divisas
Como establece las normas aduaneras comunitarias, siempre que se viaje con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades pertinentes.
SALUD
Entre los requisitos para entrar a los países no figura ninguna vacuna obligatoria, aunque si tienes previsto desplazarte a zonas menos urbanizadas o entornos naturales, te recomendamos vacunarte contra enfermedades como el tifus, el tétanos y la hepatitis. Cuenta con hospitales y farmacias en sus principales centros urbanos, aunque la calidad puede diferir dependiendo de la zona. De manera preventiva y si eres ciudadano a la UE, te recomendamos desplazarte a los territorios con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puedes contratar un seguro privado.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma

Rumanía

La lengua oficial en el país es el rumano, aunque en las principales ciudades y localidades más turísticas se suele también atender en húngaro y alemán. Debido a la apertura internacional que en los últimos está experimentando el país, cada vez está más normalizado el uso del inglés.

Bulgaria

La lengua oficial en el país es el búlgaro aunque, debido a su apertura al turismo internacional, en las principales ciudades y enclaves más turísticos es posible que le atiendan en ingles o alemán.
Corriente eléctrica
En todo el territorio rumano y búlgaro la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, siendo los enchufes más extendidos los de clavijas redondas, compatibles con la mayoría de aparatos comprados en sus países europeos vecinos.
Hora Local
Si viajas a Rumanía y Bulgaria desde la España penínsular o las Islas Baleares, solo tendrás que adelantar en una hora tu reloj. En el caso de desplazarte desde las Islas Canarias, deberás adelantarlo dos horas.
Clima

Rumanía

El clima en Rumanía es de marcado carácter continental, por lo que existe un claro contraste térmico entre los meses invernales y estivales. En Rumanía, los veranos suelen ser cálidos, y lluviosos en las riberas fluviales y en las áreas no montañosas del país. Los inviernos son muy fríos y aptos para realizar deportes estivales como el esquí. Las precipitaciones oscilan entre los 600 mm en el centro de Transilvania a los 380mm en la ciudad de Costanza. De junio a septiembre la temperatura del mar Negro es de más de 20 grados, idónea para bañarse. Uno de los atractivos de Rumanía reside en el gran contraste entre estaciones y en las diferencias climáticas existentes entre los pueblos costeros, las regiones del sureste, más templadas y mediterráneas, y las zonas montañosas de los Cárpatos y Transilvania, con un severo clima continental.

Bulgaria

En clima de Bulgaria es marcadamente continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. No obstante, ofrece contrastes entre las zonas costeras del mar Negro, donde las temperaturas son más suaves y llevaderas o las regiones de montaña, donde los inviernos son más severos y aptos para los deportes invernales y, cómo no, el esquí. Los meses de mayo a septiembre son los más recomendados para bañarse en el mar Negro, la temperatura del agua supera los 20 grados y el tiempo es soleado y apacible. Además, las precipitaciones no son muy abundantes, por lo que tendrás muchos días soleados.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.