Rumanía: Rumanía, Bulgaria y Mar Negro

Un viaje a dos países que nos transportan a auténticas historias de leyenda

explore Conoce el viaje

Rumanía: Rumanía, Bulgaria y Mar Negro

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubriendo enclaves increíbles, monasterios, naturaleza, historia, pasado y presente...
Seguramente, los términos ‘Bucarest’, ‘Transilvania’ y/o ‘Los Cárpatos’, provocarán que nuestra imaginación se dispare y que nuestra mente ‘visualice’ imágenes de antiguas leyendas plagadas de vampiros, estacas y fuerzas del mal, gobernadas por el célebre personaje creado por la imaginación del escritor Bram Stoker: el conde Drácula. Todo esto se asocia, inevitablemente, a algunas de las zonas que vamos a visitar en este viaje único. No obstante, también nos esperan algunas de las ciudades más antiguas de Europa, con un rico legado patrimonial e histórico, castillos antiquísimos, playas espectaculares, Los Cárpatos...
Los Cárpatos, plagados de castillos y pueblos con orígenes variopintos

Algunas de las ciudades más antiguas de Europa con su legado romano, bizantino... formarán parte de un recorrido de 14 días que nos llevará desde Bucarest, la capital rumana, a Sofía, la capital búlgara. Dos países que aún hoy en día son los grandes desconocidos del Viejo Continente, pero que ofrecen a quienes los visitan una riqueza histórica, patrimonial y cultural a la altura de cualquier otro país europeo. Nuestra ruta empieza en Bucarest. Recuperado parte de su esplendor tras la caída del régimen comunista, aún conserva algunos de los elementos que le valieron el sobrenombre de la París del Este. Por ejemplo, los jardines Cismigiu, o la avenida Soseaua Kiseleff, a lo largo de la cual se alzan algunas casas señoriales. Bucarest es el punto de partida de nuestro recorrido por el interior de Rumanía. Cozia, con sus famosos balnearios y la región donde al parecer el emperador Trajano estableció su campamento en una de sus numerosas expediciones para conquistar Dacia, y Sibu una las ciudades más importantes de las fundadas por los Sajones de Transilvania en el siglo XII, serán nuestras primeras paradas.

La costa del Mar Negro, sinónimo de playas paradisíacas

Atravesaremos los Cárpatos para hacer un alto en el camino en Sighisoara, famosa por ser la ciudad donde puede visitarse la casa en la que vivió Vlad III, más conocido como Drácula, y Bistrita, famosa gracias al éxito de la novela de Bram Stoker, para continuar hacia el inquietante desfiladero del Borgo, el paraje en el que el famoso escritor irlandés Bram Stoker situó la morada de Drácula. Tras dejar atrás la casa del siniestro personaje, nos espera la visita a algunos de los más bellos monasterios del país, joyas del arte bizantino rumano: los de Moldovita y Sucevita, erigidos en la época de Esteban el Grande (S.XV - XV) y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el de Voronet, conocido como la Capilla Sixtina del Este por la espectacularidad de sus frescos. Un recorrido por Brasov, una de las ciudades más visitadas de Rumanía nos llevará a descubrir lugares como la la antigua Plaza del Ayuntamiento, la Torre del Trompetista o la Casa del Mercader. El Castillo de Bran, conocido también por ser el castillo de Drácula nos impresionará con sus torres y torreones. Tampoco podemos pasar por alto el Castillo de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen en la ciudad de Sinaia y el encantador pueblo de Arbanasi, con sus callejuelas empedradas, sus casas de estilo otomano.

Siguiendo nuestra ruta llegamos a Veliko Tarnovo para visitar la fortaleza de Tsarevets, una de las mayores de los Balcanes y en Etara nos espera su famoso museo etnográfico al aire libre. Una de las paradas más agradables de nuestro viaje será la que haremos en la ciudad de las rosas, Kazanlak donde se produce nada menos que el 70% del aceite de rosas que se distribuye en todo el mundo. Y ya hacia el Mar Negro, llegaremos a Burgas, un importante núcleo turístico situado en la costa sur del mar Negro y Sozopol es una de las ciudades más antiguas en la costa del Mar Negro. En Plovdiv, la ciudad de las siete colinas y una de las más antiguas de Europa, son muy numerosos los vestigios de la época romana. No debemos perdernos el Teatro Romano. Y, sin duda alguna, uno de los monasterios más bellos es el de Rila, el más grande en la península balcánica. Vamos llegando al final de nuestro viaje. En Sofía, la capital de Bulgaria pasearemos por el bulevard Tsar Osvoboditel y sus alrededores, vistaremos la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski y en la plaza Nezavisimost saludaremos a la estatua de Santa Sofía, patrona de la ciudad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bucarest. ¡A la capital de Rumanía!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bucarest
Con ganas de ver bonitos paisajes y de aventura, nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes del vuelo que nos trasladará a la capital de Rumanía. Una vez en Bucarest ya podemos empezar a soñar. Cuando aterricemos, nos acompañará al hotel donde podremos descansar y cenar algo. Esta ciudad de reciente pasado comunista ha conservado parte del patrimonio que la llevó a convertirse en la París del Este. Sus casas señoriales, los jardines Cismigiu, la avenida Soseaua Kiseleff, o el elegante parque Herastrau, en cuyo interior encontramos el museo Satului , son algunos de los lugares que visitaremos.
2 Bucarest – Sibiu. Siguiendo las huellas de Trajano
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sibiu
Visitas
  • Monasterio de Cozia
  • Panorámica de Sibiu
Tras un buen desayuno, el autobús nos trasladará hacia el centro de Rumanía, atravesando el Departamento de Valcea, zona de lagos, bosques y balnearios para llegar hasta Cozia donde visitaremos el monasterio del siglo XIV. La tradición asegura que aquí se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Después de conocer el monumento sagrado almuerzo seguiremos hasta la última parada de hoy Sibiu. En cuanto lleguemos almorzaremos y disfrutaremos de una visita panorámica donde conoceremos sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa, entre otros monumentos que descansan en el bello casco histórico. Luego podremos cenar y descansar en el hotel.
3 Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Ruta del Conde Drácula. ¡Veremos la casa natal de Vlad Tepes!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sighisoara
  • Bistrita
Visitas
  • Ciudadela medieval de Sighisoara
Amanece otro nuevo día en Rumanía, en concreto en Sibiu. Lo primero que haremos será desayunar tranquilamente hasta la hora indicada que será cuando salgamos dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos. Cuando lleguemos tendremos tiempo libre para conocer la ciudadela medieval, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas sugerencias para conocer bien la ciudad es visitar la Torre del Reloj de 64 metros y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador”. Después podremos degustar un buen almuerzo, para continuar. Seguiremos hasta Bistrita, una localidad conocida gracias a la novela de Bram Stocker, ‘Drácula’, en la que el protagonista llega a esta urbe y se aloja en el hotel “La Corona de Oro”, para pasar la noche mientras espera al personaje del Conde Drácula. Aquí tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico. Luego será momento de cenar y descansar en el hotel.
4 Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita - Monasterio de Sucevita - Bucovina (Región de los Monasterios). En Transilvania está ¡el hotel Drácula!
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Bunesti-Bucovina
Visitas
  • Monasterio de Moldovita
Buenos días, hoy nos esperan unas visitas muy interesantes. Desayunaremos y saldremos hacia el Paso del Borgo, en las montañas Bargau, uno de los lugares más representativos de Transilvania. Pararemos en el Hotel Drácula, una estructura en estilo medieval a 1.116 metros de altitud, dominando el paisaje. Después de esta impresionante visita almorzaremos en ruta y a continuación dedicaremos el día a visitar los más famosos monasterios de Bucovina, los conocidos como Monasterio de Moldovita y el de Sucevita. Ambos están situados al norte de la provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (siglos XV - XV) y que destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos. Luego iremos a cenar y descansar a Bucovina, situado en la Región de los Monasterios. Y por fin, descanso reparador.
5 Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Bosques, lagos, desfiladeros...
incluye
  • Desayuno, Almuerzo y Cena
Ciudades visitadas
  • Brasov
Visitas
  • Monasterio de Neamt
  • Monasterio de Voronet
Desayunamos y repuestos de la excursión de ayer, hoy más Cárpatos. Saldremos hacia el monasterio de Voronet, “La Capilla Sixtina de Oriente”, uno de los monaseterios más bellos, gracias a sus frescos bien conservados. Después conoceremos el siguiente monasterio el de Neamt, el más antiguo de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración de las fachadas en que destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal. A continuación, nos pondremos en marcha almorzando en ruta para llegar hasta Brasov, realizando un recorrido paisajístico a través de bosques, lagos y zona balneario, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Pararemos en la estación del Lago Rojo. Llegada a Brasov donde nos estará esperando una exquisita cena.
6 Brasov - Bran - Brasov. Paseando por dónde Drácula fue leyenda
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Bran
  • Brasov
Visitas
  • Excursión a Bran
  • Castillo de Drácula con entrada
  • Panorámica de Brasov
Buenos días desde Brasov, una de las ciudades más monumentales de Rumanía. Desayunamos y comenzamos un nuevo día cargado de visitas. La primera será al castillo de Bran, construido en el siglo XIV y que fue residencia de la monorquía rumana desde 1920. Pero por lo que realmente se viene a conocer esta fortaleza es por la relación que tiene con la leyenda del Conde Drácula ya que Bram Stoker, se inspiró en este castillo para crear la vivienda del Conde Drácula. A pesar de ello, los dueños insisten en no explotar este monumento con la leyenda mencionada. Aun así, es interesante explorar este monumento del medievo. Después volveremos a Brasov, donde almorzaremos y realizaremos una visita panorámica por la urbe. Conoceremos en su casco antiguo, ”La Piata Sfatului“ también conocida como la Plaza del Ayuntamiento, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, entre otros lugares. Luego podremos degustar una suculenta cena y descansar en el hotel.
7 Brasov - Sinaia - Bucarest. El ‘Sinaí’ rumano
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Sinaia
  • Bucarest
Visitas
  • Panorámica de Bucarest
  • Castillo de Peles
Hoy te despides de Brasov. Pero antes de partir, desayuna con la calma. Luego la ruta continuará hacia Sinaia, donde visitarás su principal atracción turística, el castillo el cual fue el palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen, construida en el siglo XIX. La ciudad toma el nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano. Después de esta interesante visita seguiremos hasta Bucarest. Y de nuevo aquí, podremos degustar un buen almuerzo y disfrutar de una visita a la ciudad. Por la noche te estará esperando una experiencia opcional, que consistirá en cenar los mejores platos de la gastronomía rumana, mientras escuchas música folclórica. Luego ya a descansar al hotel.
8 Bucarest - Veliko Tarnovo. En la época medieval
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Colina de Tsarevets
  • Iglesia de la Natividad
  • Casa Konstantsalia
Hoy decimos adiós a Rumanía y hola a Bulgaria, comienza la segunda parte del viaje. Desayunamos bien y cruzamos la frontera hacia Arbanasi, donde almorzaremos y comenzaremos una breve visita del pueblo, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros en casas que pertenecían a ricas familias cortesanas. Visitaremos la iglesia de la Natividad y la Casa de Konstant Aliev. Después de recorrer este encantador pueblo continuaremos a Veliko Tarnovo donde visitaremos la colina de Tsarevets, donde está el recinto medieval amurallado, de la que fue capital del país en la Alta Edad Media, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin y el Palacio del Patriarca, entre otros lugares interesantes. Después de este intenso día tendremos una cena esperando y luego podremos descansar en el hotel.
9 Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro (Burgas). Acercándonos al Mar Negro
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Burgas
Visitas
  • Museo al aire libre de Etara
  • Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
Desayunamos y salimos hacia Etara a conocer el Museo al aire libre Etara, en el que se halla los talleres artesanales de los 26 oficios búlgaros practicados en los siglos pasados. Después de haber conocido un poco más la cultura búlgara continuaremos a la iglesia rusa ortodoxa de Shipka, un monasterio que se construyó en 1902, en memoria de los soldados rusos, búlgaros y ucranianos que murieron en la Guerra de la Liberación. Luego continuaremos hacia por el Valle de las Rosas, región donde se cultiva la rosa y se obtiene la mayoría del aceite de rosas utilizado en la fabricación de perfumes del mundo. Llegaremos hasta la ciudad de Kazanlak y visitaremos la réplica de la tumba tracia y el Museo Etnográfico donde nos podemos empapar de cultura y tradiciones búlgaras. Después de todas estas visitas almorzaremos y continuación de nuestra ruta hacia el Mar Negro hasta llegar a Burgas donde cenaremos y descansaremos.
10 Burgas - Nesebar – Plovdiv. Arte, tesoros y mucho más
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sozopol
  • Nesebar
  • Plovdiv
Visitas
  • Museo arqueológico de Nesebar
  • Iglesia de Sveti Stefan
Desayunamos tranquilamente en el hotel y comenzamos el día dirigiéndonos a Nesebar una ciudad repleta de historia. Visitaremos esta localidad donde pasearemos por su casco histórico. La urbe es considerada una ciudad-museo ya que se conserva en excelentes condiciones desde tiempo inmemoriables. Durante la visita conoceremos el casco antiguo de la ciudad, de la iglesia Sveti Stefan y el Museo Arqueológico. Más adelante podremos almorzar algo. En este momento se nos presentará la experiencia opcional de realizar una degustación de vinos y licores de la zona. Luego continuaremos hasta llegar a Plovdiv. Allí será donde hoy cenemos y descansemos en el hotel.
11 Plovdiv. Un museo al aire libre, ¡como si fuera la antigua Roma!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
Visitas
  • Panorámica de Plovdiv
  • Iglesia Konstantin y Elena
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Teatro de Plovdiv
Buenos días desde una ciudad que es un museo al aire libre. Desayunamos y comenzamos una visita panorámica en la que conoceremos su casco antiguo junto a sus casas, bazares y su fortificación. Luego visitaremos el Museo Etnográfico, el Teatro Romano y la iglesia de San Konstantin y Santa Elena. Después de este completo recorrido podremos almorzar algo. Y a continuación, podrás seguir por tu cuenta conociendo la ciudad o tal vez te apetezca sumarte a la excursión opcional al monasterio de Bachkovo, situado a orillas del río Chepelare. Este monasterio ortodoxo es el segundo más importante del país por lo que una visita siempre merece la pena. Por la noche podremos asistir opcionalmente a una cena folklórica.
12 Plovdiv - Monasterio de Rila - Sofia. Rila no es un monasterio más
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio de Rila
Buenos días, el viaje casi está llegando a su fin, pero aún quedan algunas experiencias que vivir. Desayunamos en Plovdiv y salimos hacia el Monasterio de Rila, construido en el corazón de la montaña. Esta casa espiritual fue fundada por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Aunque el monasterio fue parcialmente destruido por un incendio a principios del siglo XIX, se reconstruyó entre 1834 y 1862, manteniéndose inalterados los edificios más antiguos que lograron sobrevivir al fuego. Después de esta magnífica visita, almorzaremos algo y nos dirigiremos hasta la capital, Sofía donde cenaremos y podremos descansar en el hotel.
13 Sofía. Último día en Sofía
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Sofía nos está esperando para que la conozcamos bien. Para ello, desayunaremos contundentemente y nos sumaremos a una visita panorámica de la ciudad donde conoceremos a la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Battenberg con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la catedral de Alejandro Nevski y cómo no, la antigua basílica de Santa Sofía. Luego almorzaremos y tendremos dos opciones: o tener la tarde libre o apuntarnos a una visita opcional para visitar el Museo Nacional de Historia, cuya colección posee más de 600.000 piezas, de las que se dice que solo se expone un 10% y la Iglesia de Boyan un monumento donde su interior es lo que deslumbra. Después solo quedará desayunar y descansar en el hotel.
14 Sofia - España. Fin del viaje.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía
Desayuno y tiempo libre hasta la hora que se nos indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a nuestra ciudad de destino.

¿Quieres saber más de Rumanía y Bulgaria?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Rumanía

Te informamos de que el país pertenece a la Unión Europea y, en estos momentos, se encuentra en el proceso de adhesión al espacio Schengen. Para pasar sus fronteras, los ciudadanos europeos solo necesitan presentar el DNI o pasaporte, siendo una documentación también necesaria en el caso de los menores de edad. De manera preventiva, y si tuviera que requerir en algún momento de su viaje de asistencia sanitaria, recomendamos añadir siempre a la maleta la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).

Bulgaria

Si eres ciudadano español y tienes previsto viajar al país europeo de Bulgaria, que no es miembro del espacio Schengen, debes acceder al país con el DNI o el pasaporte en reglar. Dicha documentación es también necesaria en el caso de los menores de edad. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada al país en las embajadas y consulados pertinentes. De manera preventiva, y por si necesitaras atención medica en Bulgaria, viaje siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
MONEDA

La divisa de Rumanía es el leu, en plural lei. Identificarás los bancos y Oficinas de cambios con las siglas RON y para realizar el cambio de moneda deberá presentarse el pasaporte. Las principales ciudades y pueblos más turísticos cuentan con cajeros automáticos. Los logotipos localizados en el propio cajero te señalaran las tarjetas con las que puedes realizar tus transacciones.

La divisa en curso en Bulgaria es el lev, en plural leva, 1 lev son 100 stotinki. El pasaporte es necesario para solicitar cambios de divisas en los bancos y casa de cambio privadas oficiales.

Tarjetas de crédito
Podrá usar las tarjetas internacionales en la mayoría de transacciones económicas, sobretodo en las ciudades más pobladas y los enclaves más acostumbrados a trabajar con turistas. Aunque siempre es posible que le soliciten el pago en efectivo en la moneda local.
Divisas
Como establece las normas aduaneras comunitarias, siempre que se viaje con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades pertinentes.
SALUD
Entre los requisitos para entrar a los países no figura ninguna vacuna obligatoria, aunque si tienes previsto desplazarte a zonas menos urbanizadas o entornos naturales, te recomendamos vacunarte contra enfermedades como el tifus, el tétanos y la hepatitis. Cuenta con hospitales y farmacias en sus principales centros urbanos, aunque la calidad puede diferir dependiendo de la zona. De manera preventiva y si eres ciudadano a la UE, te recomendamos desplazarte a los territorios con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puedes contratar un seguro privado.
Información general
Idioma

Rumanía

La lengua oficial en el país es el rumano, aunque en las principales ciudades y localidades más turísticas se suele también atender en húngaro y alemán. Debido a la apertura internacional que en los últimos está experimentando el país, cada vez está más normalizado el uso del inglés.

Bulgaria

La lengua oficial en el país es el búlgaro aunque, debido a su apertura al turismo internacional, en las principales ciudades y enclaves más turísticos es posible que le atiendan en ingles o alemán.
Corriente eléctrica
En todo el territorio rumano y búlgaro la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, siendo los enchufes más extendidos los de clavijas redondas, compatibles con la mayoría de aparatos comprados en sus países europeos vecinos.
Hora Local
Si viajas a Rumanía y Bulgaria desde la España penínsular o las Islas Baleares, solo tendrás que adelantar en una hora tu reloj. En el caso de desplazarte desde las Islas Canarias, deberás adelantarlo dos horas.
Clima

Rumanía

El clima en Rumanía es de marcado carácter continental, por lo que existe un claro contraste térmico entre los meses invernales y estivales. En Rumanía, los veranos suelen ser cálidos, y lluviosos en las riberas fluviales y en las áreas no montañosas del país. Los inviernos son muy fríos y aptos para realizar deportes estivales como el esquí. Las precipitaciones oscilan entre los 600 mm en el centro de Transilvania a los 380mm en la ciudad de Costanza. De junio a septiembre la temperatura del mar Negro es de más de 20 grados, idónea para bañarse. Uno de los atractivos de Rumanía reside en el gran contraste entre estaciones y en las diferencias climáticas existentes entre los pueblos costeros, las regiones del sureste, más templadas y mediterráneas, y las zonas montañosas de los Cárpatos y Transilvania, con un severo clima continental.

Bulgaria

En clima de Bulgaria es marcadamente continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. No obstante, ofrece contrastes entre las zonas costeras del mar Negro, donde las temperaturas son más suaves y llevaderas o las regiones de montaña, donde los inviernos son más severos y aptos para los deportes invernales y, cómo no, el esquí. Los meses de mayo a septiembre son los más recomendados para bañarse en el mar Negro, la temperatura del agua supera los 20 grados y el tiempo es soleado y apacible. Además, las precipitaciones no son muy abundantes, por lo que tendrás muchos días soleados.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.