Rumanía: Rumanía histórica

Historias y leyendas desde el corazón de Transilvania

explore Conoce el viaje

Rumanía: Rumanía histórica

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate conquistar por esta bellísima región que aúna la arquitectura medieval de sus castillos, con monasterios bizantinos, sus omnipresentes leyendas vampíricas y su maravillosa naturaleza
Rumanía es un destino rico en contenido histórico, arquitectura colosal y belleza sin límite. Ha sabido conservar, como pocos países de Europa, su herencia histórica y artística, que se materializa en monasterios bizantinos de un valor incalculable, castillos medievales estupendamente conservados y pueblos amurallados que nos trasladan a otros tiempos. Su capital, Bucarest, fue considerada durante los años de entreguerras del siglo XX como “el pequeño París” o “el París del este", por su impresionante y sofisticada arquitectura. Hoy, podemos seguir disfrutando de los edificios de estilo neoclásico, bauhaus, art deco, las estructuras de la época comunista y construcciones más modernas. Además, es el punto de partida para descubrir el resto del país y explorar lo mejor de su tradición musical y folclórica.
De Bucarest a Transilvania pisando las huellas de Vlad el Empalador

La región de Transilvania ofrece algunos de los entornos naturales más explosivos y vibrantes del continente. Las montañas Bargau y los Cárpatos esconden maravillosos pueblecitos y ciudades medievales, como Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Bistrita, única ciudad transilvana descrita en la novela de Bram Stoker, “Drácula”. Además, esta región septentrional del país acoge multitud de monasterios de una belleza indescriptible. El monasterio de Bucovina es un exponente del arte bizantino de primer orden. El Monasterio de Voronet y sus maravillosos frescos le han hecho merecedor del título de “Capilla Sixtina de Oriente”. El Monasterio de Neamt fue el más grande de todos cuantos Esteban, El Grande, fundó y ofrece bellísimas fachadas de cerámica. La ciudad de Brasov es el lugar ideal para explorar esta región, rodeada de balnearios, impresionantes monasterios y bosques centenarios de los Maramures.

La leyenda del Conde Drácula nos acompañará en una apasionante aventura desde los Cárpatos transilvanos hasta el Castillo de Bran

La historia no escrita de Rumanía está repleta de leyendas e historias ancestrales y, definitivamente, la del Conde Drácula es la más popularmente extendida. El Castillo de Bran, construido en el siglo XIV para frenar las invasiones otomanas, ha estado íntimamente ligado con el personaje de Drácula. Dicha leyenda hunde sus orígenes en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia en el siglo XV, quien tenía el hábito de untar pan en la sangre de sus enemigos. Gracias a la leyenda de este inquietante personaje y las múltiples interpretaciones por novelistas y dramaturgos, el Castillo de Bran y toda la región son hoy un importante destino turístico. Asimismo, el Castillo Palacio de Peles, de la familia Hohenzollern Sigmaringen, es un excelente ejemplo de arquitectura neo renacentista. Acompáñanos en esta apasionante aventura por el corazón de Rumanía.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Bucarest ¡Despegamos en dirección a nuestra próxima aventura!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bucarest
¿Estás listo para vivir un experiencia inigualable? Rumanía te está esperando. Dirígete al aeropuerto dos horas antes de tu vuelo y no olvides nada de tu equipaje. Nos esperan unas vacaciones repletas de aventuras. Descubriremos un país lleno de encanto con una arquitectura, una gente y unas tradiciones cautivadoras. Pero no nos olvidaremos de la parte más hechizante del país, de sus castillos encantados y de sus personajes más insólitos. ¿Te imaginas cruzarte por la calle con el Conde Drácula?
2 Bucarest - Sibiu. Descubre qué puede ofrecerte Rumanía, ¡que no es poco!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sibiu
Visitas
  • Panorámica de Sibiu
  • Monasterio de Cozia
Despiértate en Rumanía y prepárate para vivir una experiencia cargada de emociones. Iniciaremos nuestro recorrido atravesando el Departamento de Vilcea, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Después de almorzar nos pondremos en ruta. La primera parada será en Cozia, donde visitaremos el Monasterio. Después seguiremos nuestra ruta para terminar en Sibiu, una localidad medieval y moderna al mismo tiempo. Allí cenaremos y nos alojaremos.
3 Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Rumbo al terror
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sighisoara
  • Bistrita
Comenzaremos el día paseando por el centro de la ciudad, justo después de desayunar. Conoceremos el centro monumental. Después saldremos en dirección Sighisoara, localizada en los Cárpatos Transilvanos. Allí tendremos tiempo libre para conocer la ciudadela medieval, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el "Castrum Sex" de origen romano, ocupado por los sajones en el siglo XII. La Torre del Reloj no te dejará indiferente con sus 64 metros de altura. Después de ver la casa natal de Vlad Tepes, "El empalador", almorzaremos. Seguidamente visitaremos Bistrita, conocida por la novela de Bram Stocker, Drácula. ¿Te apetece conocer más sobre el Conde Drácula? ¡Hoy te espera un día terrorífico! Cenaremos y nos alojaremos en esta ciudad.
4 Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sucevita - Bucovina. De excursión por los Cárpatos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bunesti-Bucovina
Visitas
  • Monasterios de Bucovina
Hoy nos espera un viaje hacia el norte de Rumania, donde conoceremos monasterios y poblaciones asombrosas. Desayunamos en Bistrita para comenzar nuestra ruta hasta el paso de Borgo en los Cárpatos. Más adelante seguiremos con nuestra ruta para llegar al Monasterio ortodoxo de Moldovita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La siguiente parada también será un monasterio el de Sucevita
5 Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Dile adiós a los Cárpatos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Brasov
Visitas
  • Monasterio de Voronet
  • Monasterio de Neamt
Hoy pondremos rumbo al sur. Así que desayunamos y comenzamos nuestra ruta donde pararemos en dos monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el de Voronet y el de Neamt, ambos con importantes elementos bizantinos y de gran valor cultural. Después de un buen almuerzo seguiremos nuestra ruta para cruzar los bellos Cárpatos donde pararemos en el lago Rojo un lugar tan bello como mágico. Por último finalizaremos en Brasov. Allí cenaremos y dormiremos.
6 Brasov - Bran - Brasov. Un viaje al pasado
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bran
  • Brasov
Visitas
  • Panorámica de Brasov
  • Excursión a Bran
Hoy comenzaremos nuestro día con una visita al Castillo de Drácula. Tras sumergirnos en su impresionante historia, volveremos a Brasov y disfrutaremos de una visita panorámica por esta ciudad que ha sabido preservar las construcciones y urbanismo de su casco antiguo. Su arquitectura urbanística, plazas, calles, edificios públicos... son una auténtica maravilla. Aunque Brasov ha vivido un pasado confuso, mira al pesente con entusiasmo y con ganas de destacar.
7 Brasov - Sinaia – Bucarest. Conocerás unos de los castillos más interesantes de Europa
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Sinaia
  • Bucarest
Visitas
  • Castillo de Peles
  • Panorámica de Bucarest
  • Sinaia
Después de un energizante desayuno, saldremos hacia Sinaia y visitaremos su castillo y el palacio de Peles. Almorzaremos y visitaremos la ciudad. Para terminar el día mejor aún de lo que ha comenzado te puedes apuntar a una cena-espectáculo opcional con música y folklore del país.
8 Bucarest – España
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bucarest
¿Te apetece volver a conquistar Bucarest? Exprime al máximo la capital. ¡Tienes una segunda oportunidad!

¿Quieres saber más de Rumanía?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Te informamos de que el país rumano pertenece a la Unión Europea y, en estos momentos, se encuentra en el proceso de adhesión al espacio Schengen. Para pasar sus fronteras, los ciudadanos europeos solo necesitan presentar el DNI o pasaporte, siendo una documentación también necesaria en el caso de los menores de edad. De manera preventiva, y si tuviera que requerir en algún momento de su viaje de asistencia sanitaria, recomendamos añadir siempre a la maleta la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).
Moneda
La divisa en curso en el país es el leu, en plural lei. Identificarás los bancos y Oficinas de cambios con las siglas RON y para realizar el cambio de moneda deberá presentarse el pasaporte. Las principales ciudades y pueblos más turísticos cuentan con cajeros automáticos. Los logotipos localizados en el propio cajero te señalaran las tarjetas con las que puedes realizar tus transacciones.
Tarjetas de crédito
Podrá usar las tarjetas internacionales en la mayoría de transacciones económicas, sobre en las ciudades más pobladas y los enclaves más acostumbrados a trabajar con turistas. Aunque siempre es posible que le soliciten el pago en efectivo en la moneda local.
Divisas
Como establece las normas aduaneras comunitarias, siempre que se viaje con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades pertinentes.
Salud
Entre los requisitos para entrar al país no figura ninguna vacuna obligatoria, aunque si tienes previsto desplazarte a zonas menos urbanizadas o entornos naturales, te recomendamos vacunarte contra enfermedades como el tifus, el tétanos y la hepatitis. El país cuenta con hospitales y farmacias en sus principales centros urbanos, aunque la calidad puede diferir dependiendo de la zona. De manera preventiva y si eres ciudadano a la UE, te recomendamos desplazarte a territorio búlgaro con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puedes contratar un seguro privado.
Información general
Idioma
La lengua oficial en el país es el rumano, aunque en las principales ciudades y localidades más turísticas se suele también atender en húngaro y alemán. Debido a la apertura internacional que en los últimos está experimentando el país, cada vez está más normalizado el uso del inglés.
Corriente eléctrica
Si tienes previsto desplazarte al país con un ordenador, un teléfono o cualquier aparato adicional que necesite conectarse a la red eléctrica, esta información te interesa. En todo el territorio rumano la la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, siendo los enchufes más extendidos los de clavijas redondas, compatibles con la mayoría de aparatos comprados en sus países europeos vecinos.
Hora local
Es importante mencionar que en toda la geografía del país el horario difiere del registrado en España. Concretamente, los relojes del país marcan una hora más que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en Rumanía es de marcado carácter continental, por lo que existe un claro contraste térmico entre los meses invernales y estivales. En Rumanía, los veranos suelen ser cálidos, y lluviosos en las riberas fluviales y en las áreas no montañosas del país. Los inviernos son muy fríos y aptos para realizar deportes estivales como el esquí. Las precipitaciones oscilan entre los 600 mm en el centro de Transilvania a los 380mm en la ciudad de Costanza. De junio a septiembre la temperatura del mar Negro es de más de 20 grados, idónea para bañarse. Uno de los atractivos de Rumanía reside en el gran contraste entre estaciones y en las diferencias climáticas existentes entre los pueblos costeros, las regiones del sureste, más templadas y mediterráneas, y las zonas montañosas de los Cárpatos y Transilvania, con un severo clima continental.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.