Rusia: Rusia Clásica: Moscú y San Petersburgo

Sumérgete en las dos grandes ciudades de Rusia

explore Conoce el viaje

Rusia: Rusia Clásica: Moscú y San Petersburgo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Sumérgete en las dos grandes ciudades de Rusia
Toda la historia de Rusia se puede entender paseando por la Plaza Roja de Moscú o admirando la grandiosidad del Palacio de Invierno de San Petersburgo. Las dos grandes ciudades del país son la mejor muestra de una cultura y una forma de ser labrada a lo largo de siglos. Moscú y San Petersburgo recuerdan el pasado, hacen gala del presente y dejan entrever el futuro del país más grande del mundo.
Descubre los secretos de un país especial

Rusia es un país especial. Es el más grande del mundo, con 17 millones de kilómetros cuadrados. Su territorio alberga diez husos horarios diferentes. Por sus tierras han pasado decenas de culturas, desde el Lejano Oriente hasta el Occidente europeo. Todo ello ha conformado un país con carácter propio, único en el mundo, cuya esencia se guarda en sus dos principales ciudades. Por un lado, Moscú, la capital y el centro político y económico del país. Y por el otro, San Petersburgo, la antigua capital que ahora está considerada como el centro cultural de Rusia.

“Moscú y San Petersburgo concentran en sus calles y monumentos toda la esencia del carácter propio y especial de Rusia, labrado a lo largo de los siglos”

Nuestro trepidante recorrido comenzará en Moscú donde podremos visitar el símbolo del poder político ruso desde hace siglos, el Kremlin, donde se coronaba a los zares y aún trabaja el presidente del país. Pasearemos por la Plaza Roja y comprobaremos en directo que la catedral de San Basilio, ésa que tantas veces hemos visto en televisión y fotografías, es mucho más espectacular en directo. Y aún nos quedará bajar al metro más lujoso del mundo, admirar el teatro Bolshoi y mucho más. Desde la capital, podremos acercarnos a Sergei Posad, centro de peregrinaje donde cada año se desplazan miles de devotos del patrón de Rusia, San Sergio. Seguidamente, tomaremos un tren hasta San Petersburgo para conocer la ciudad llamada a ser la ventana de Rusia hacia el mundo. Sus palacios y monumentos se reparten entre los serpenteantes canales para crear una de las ciudades más espectaculares de Europa. Conviene no perderse, entre otros lugares de interés, el Palacio de Invierno, el Palacio Yusupov y, por supuesto, el Museo Hermitage, uno de los grandes del mundo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Moscú. ‘Frío mágico’
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Moscú
Hoy comienza nuestro gran viaje a Rusia; para evitar problemas nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo y nos prepararemos para todo lo que tenemos por delante. Cuando aterricemos en Moscú, nos estarán esperando para llevarnos al hotel, y a partir de ese momento tendremos tiempo libre hasta el final del día. Para terminar, cenaremos en el hotel y nos iremos a dormir.
2 Moscú. Una primera panorámica
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
Hoy, después del desayuno, realizaremos una visita panorámica de Moscú, que nos permitirá conocer la avenida Novirbat, los muelles del río Moskova, la Plaza Roja, el Parque de la Victoria, el Teatro Bolshoi, etc. También visitaremos el metro de Moscú antes de almorzar. Por la tarde tendremos tiempo libre para recorrer lo mejor de la capital rusa, y por la noche se nos ofrecerá la posibilidad de realizar una visita nocturna a Moscú. Esta actividad está incluida en la opción ‘Todo Incluido’, al igual que la cena.
3 Moscú. Un día libre para disfrutar la ciudad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Moscú
Tras el desayuno, gozaremos del día libre por Moscú. Por otra parte, podremos contratar una excursión opcional a Sergei Posad, en el llamado Anillo de Oro (excursión incluida en el paquete Todo Incluido). Más adelante podremos almorzar en opción TI, para luego regresar a Moscú y seguir descubriendo la urbe. Por la noche, también tendremos disponible una actividad opcional, que consiste en la asistencia a un típico espectáculo en el que podremos conocer la esencia de la música y el folclore del país. La cena les estará esperando a los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’.
4 Moscú - San Petersburgo. ¡Dormiremos en el tren!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Hoy, después de desayunar, tendremos toda la jornada libre, así que puede ser un buen día para contratar la visita opcional al Kremlin, antigua residencia de los zares. Esta actividad está incluida para los viajeros con el paquete ‘Todo Incluido’. Al final del día, nos llevarán a la estación para tomar un tren nocturno hasta San Petersburgo. En principio nos alojaremos en compartimentos cuádruples, pero es posible hacerlo, opcionalmente, en triples, dobles o individuales. También tenemos la opción de realizar este trayecto con el tren diurno, pasando una noche más en San Petersburgo. (Cena incluida con la opción Todo Incluido).
5 San Petersburgo. En la ‘capital del Norte’
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
An la llegada a San Petersburgo, nos uniremos a los viajeros que han llegado en el tren de alta velocidad diurno desde Moscú. Todos juntos, efectuaremos una primera visita panorámica a la ciudad: plaza del Palacio y Palacio de Invierno, el Almirantazgo, plaza de San Isaac, plaza del Senado, la Avenida Nevsky, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, etc. Tras el almuerzo, tarde libre para continuar paseando o, si lo deseamos, excursión opcional en barco por los canales de la ciudad y el río Neva. ¡Hay mucho qué ver! (cena incluida para la opción T.I.).
6 San Petersburgo. Saboreando al máximo la antigua Leningrado
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
El segundo día en San Petersburgo será una jornada completa de tiempo libre para hacer lo que queramos, en cuanto hayamos acabado de desayunar en el hotel. Quien lo desee podrá realizar una excursión opcional a Petrodvorets, emplazamiento de veraneo fundado por Pedro I. Por la tarde, también existe la posibilidad de realizar una visita opcional a la fortaleza de Pedro y Pablo, antigua prisión zarista, donde se encuentra una de las catedrales de la ciudad. Al final del día, regresaremos a nuestro hotel para cenar y pasar la noche. El almuerzo, la visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo y la cena estarán incluidos para aquellos que hayan elegido la opción ‘Todo Incluido’.
7 San Petersburgo. Aprovechando nuestro último día en la ciudad.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Tenemos por delante un día entero de tiempo libre. Tras el desayuno, podremos decidir si queremos aprovecharlo recorriendo San Petersburgo por nuestra cuenta o si preferimos llevar a cabo alguna de las dos actividades opcionales disponibles. La primera, que estará incluida para los viajeros que cuenten con la modalidad ‘Todo Incluido’, consistirá en una visita al Museo Hermitage, uno de los más espectaculares museos del mundo, que ocupa seis edificios. La segunda pasa por conocer el Palacio Yusupov, célebre por ser el lugar donde fue asesinado Rasputín. Al igual que la visita al Hermitage, la cena estará incluida solo para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.
8 San Petersburgo – España. Llega la hora de regresar a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Lamentablemente, ha llegado el momento de prepararnos para regresar a España. Después de desayunar, y cuando sea la hora convenida, debemos reunirnos en el hotel para ser recogidos y trasladados hasta el aeropuerto y tomar el avión de vuelta. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre en San Petersburgo para aprovechar nuestros últimos momentos. ¡Buen viaje!

¿Quieres saber más de Rusia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si viajas a Rusia debes tener en cuenta que es obligatorio el visado y debe estar en vigor en el momento en el que realizas el viaje. Debes gestionarlo con antelación. Una vez que lo hayas obtenido, debes comprobar que todos los datos que se exponen en el documento son correctos. El pasaporte debe estar en regla y debe tener al menos una vigencia de seis meses tras la expiación del visado.
Moneda
En Rusia, la divisa oficial es el rublo.
Tarjetas de crédito
Se puede pagar con tarjeta bancaria en muchos establecimientos. No obstante, te recomendamos que lleves dinero en efectivo suficiente por si te tienes que desplazar a zonas menos turísticas o de escasa población.
Divisas
En Rusia, la entrada o salida de divisas está regulada. Se puede entrar con un máximo de 10.000 dólares (unos 8900 euros aproximadamente). Al regresar, puedes disponer de hasta 3000 dólares (2600 euros). Si se superan estas cantidades, debes declararlas a las autoridades aduaneras rusas.
Tasas
Debes saber que aunque Rusia no cuenta con las tasas turísticas, algunos establecimientos hoteleros pueden cobrar por la invitación para el visado.
Salud
No se necesita ningún tipo de vacunación para viajar a Rusia. Es fundamental que cuentes con un seguro médico que cubra la asistencia sanitaria y una posible repatriación a tu país de origen. Antes de contratarlo, te recomendamos que consultes cuáles son las compañías médicas que acepta el país.
Información general
Idioma
En Rusia se habla el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Rusia es de 220 voltios a 50 Hz, pudiendo ser en algunas áreas 127 V.
Hora local
Los relojes en Moscú marcan una hora más que en la España Peninsular y las Islas Baleares, es decir, dos horas más que en las Islas Canarias. Debido a la vasta geografía rusa, la hora local en diferentes territorios puede variar hasta en diez horas, respecto a la capital.
Clima
Debido a su extensa geografía -Rusia está considerado uno de las potencias más extensas del planeta- el país cuenta con diversos y contrastados climas, desde el gélido clima polar de la zona de Siberia, al clima desértico de algunas áreas del sur. El clima predominante en el país es el continental húmedo. Algunas de sus principales urbes, como Moscú o San Petersburgo, reciben al viajero con un clima frío y bajo cero en los meses invernales. En contra, en estas urbes los veranos son húmedos con temperaturas que suelen oscilar entre los 15ºC y los 20ºC. Por su parte, las hermosas costas del mar Negro gozan de temperaturas más cálidas y un clima mediterráneo, aunque suelen alcanzar temperaturas más frías que sus vecinos europeos. A la hora de viajar, recuerda que aquí las estaciones medias son muy cortas, teniendo una gran oscilación térmica entre las más frías y las más cálidas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.