Alemania: Lo mejor de la Selva Negra

Paisajes de ensueño para embriagarse de naturaleza

explore Conoce el viaje

Alemania: Lo mejor de la Selva Negra

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los paisajes naturales más bellos de Alemania y de la región francesa de Alsacia
Un viaje único que conseguirá sorprender a los amantes de los hermosos paisajes, los destinos “eco”, las tradiciones, la gastronomía y las rutas vinícolas. Ya sea con niebla o con sol, los hermosos paisajes de la Ruta Romántica, la Selva Negra y la bella región de Alsacia siempre consiguen enamorarnos. El circuito Lo mejor de la Selva Negra atraviesa algunos de los rincones naturales más bellos de Europa. Aquí, cada valle, cada ciudad y cada pueblo típico con sus casas de entramado de madera parecen sacados de un cuento. Y durante el viaje, conoce castillos legendarios, atronadoras cascadas, increíbles lagos, bodegas históricas… Y no te olvides de saborear la deliciosa tarta Selva Negra, seguro que te encantará.
Rumbo a uno de los paraísos naturales de Europa

La moderna ciudad de Frankfurt es el punto de partida y llegada de este apasionante circuito que te llevará a conocer algunos de los destinos naturales más privilegiados de Europa. Tras contemplar su moderno skyline y su casco antiguo salpicado de monumentos, realizamos una excursión a la encantadora Würzburg, en plena Ruta Romántica. Tras disfrutar de sus paisajes y sus pueblos típicos, nos embarcaremos en un crucero panorámico por el río Rhin que nos permitirá contemplar el idílico valle de Loreley, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Desembarcamos en Sankt Goar y ponemos rumbo hacia Heidelberg, donde podremos admirar su centro histórico y el famoso Castillo Palatino, uno de los más visitados del país. En su interior podrás contemplar el Gran Tonel, auténtico icono de la ciudad.

“Será frente a las gigantescas cascadas de Triberg, con sus 163 metros de altura, cuando sentirás la fuerza de la naturaleza en todo su apogeo”

¡Aún nos esperan fabulosas experiencias por vivir en la idílica Selva Negra! Empezamos a explorar este bello rincón alemán atravesando la famosa carretera panorámica Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden–Baden, una encantadora e histórica ciudad balneario puesta de moda en el siglo XIX por la burguesía europea y decorada con un delicado estilo Belle Époque. No dejes de visitar el lago de montaña Mummelsee, el castillo de Hohenzollern, la localidad de Friburgo y la bella población de Titisee, bañada por su magnífico lago y rodeada de idílico paisaje. Aunque será frente a las gigantescas cascadas de Triberg, con 163 metros de altura, cuando sentirás la fuerza de la naturaleza en todo su apogeo. Finalizamos este viaje conociendo alguna de las regiones más bellas de la francesa región de Alsacia, descubriendo su famosa Ruta de los Vinos en localidades como Colmar y Ribeauvillé y descubriendo el animado ambiente de Estrasburgo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Frankfurt. Los castillos te esperan
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
¿Estás deseando ya cruzar la Selva Negra? Pues espera un poco. Primero, llevas toda la documentación necesaria, tienes el itinerario repasado, has cerrado la maleta con ropa cómoda y adecuada para pasear entre montañas… Pues mira el reloj que te quedan dos horas para coger el vuelo. No olvides que ya tienes que estar en el aeropuerto. Frankfurt te espera.
2 Frankfurt. Un centro financiero cargado de historia germana
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Visitas
  • Panorámica de Frankfurt
Tras el desayuno, nos dispondremos a realizar una vista panorámica por la ciudad, que es el centro financiero de Alemania, la ciudad más importante del Estado federado de Hesse. El Römer, la fuente de la Justicia, la catedral, la iglesia de San Pablo, así como una ruta romántica por pueblos medievales entre Main y los Alpes bávaros son algunas de las sorpresas que te aguardan.
3 Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Un crucero hacia el pasado
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Heidelberg
Visitas
  • Castillo Palatino
  • Panorámica de Heidelberg
  • Crucero por el Rhin
Después de un desayuno delicioso, nuestra ruta de hoy es embarcarse en un crucero por el Rhin, atravesando el valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. También conoceremos Heidelberg y pasearemos por sus calles y su castillo Palatino, considerado como uno de los restos históricos más famosos del país germano.
4 Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Ruta de escenarios de película
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Baden-Baden
  • Friburgo
Visitas
  • Castillo de Hohenzollern
Nuestro cuarto día transcurrirá por Heidelberg, Baden-Baden por la carretera panorámica de la Selva Negra, en la que pasaremos por el Castillo de Hohenzollern hasta llegar a Friburgo. Hoy nos espera una ruta fascinante y podremos disfrutar de la estación termal de Baden-Baden, una carretera salpicada de montañas, picos y lagos sacados de un cuento hasta llegar a Friburgo, que presume de ser la urbe más ecológica y sostenible del mundo.
5 Friburgo - Triberg - Gutach - Friburgo - Titisee - Friburgo. Un remanso de paz
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Triberg
  • Gutach
  • Friburgo
  • Titisee
  • Friburgo
Visitas
  • Cascadas de Triberg
  • Panorámica de Friburgo de Brisgovia
  • Museo aire libre de Vogstbauernhof
Después de desayunar nos dirigiremos a Triberg que nos espera con sus espectaculares cascadas. A continuación Gutach, donde disfrutaremos de su museo al aire libre para conocer sus raíces y después seguimos nuestra ruta hacia Friburgo, donde disponemos de un tiempo precioso para disfrutar de una panorámica por la ciudad. Su catedral, el nuevo ayuntamiento, la plaza de los Agustinos.... A continuación, nos dejaremos enloquecer por Titsee, lugar paradisíaco. Regresaremos a Friburgo llenos de paz.
6 Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. El encanto de la “Pequeña Venecia”
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Colmar
  • Estrasburgo
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
  • Bodega de Vino con degustación
Desayunamos y salimos a Colmar. Allí podremos conocer su casco histórico y nos saldrá al paso el barrio conocido como 'la Pequeña Venecia' para anticiparnos a lo que nos queda por ver en la ruta de los vinos de Alsacia, unos pequeños pueblos que parecen salidos del mejor decorado de película adornados por un espectacular paisaje repleto de hectáreas y hectáreas dedicadas casi en exclusiva al cultivo de la uva. A continuación, Estrasburgo nos espera.
7 Estrasburgo - Frankfurt - España. Volvemos enamorados
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Tras desayunar saldremos hacia Frankfurt, donde a la ahora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a nuestra ciudad de destino. Si tu vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debes reservar vuelos anteriores a las 14:00 horas. En el caso de no poder conseguir vuelo posterior, deberías reservar tu vuelo para el día siguiente a cualquier hora y pasar la noche en Frankfurt, lo que te permitirá degustar su rica gastronomía y volver a recorrer algunas de sus calles. Ahora sí, ya volvemos hacia España.

¿Quieres saber más de Alemania y Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como ya sabrás, son naciones pertenecientes de la Unión Europea (EU) y posee fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco.
Divisas
Alemania sigue la normativa de la Unión Europea. Por eso, si viajas con una cantidad superior a 10.000 euros, deberás notificarlo a las autoridades aduaneras.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Los sistemas de salud gozan de prestigio y poseen buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial del país y la lengua del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Los relojes alemanes y franceses marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.