Italia: Descubre Sicilia

El tour más completo por la isla más grande del Mediterráneo

explore Conoce el viaje

Italia: Descubre Sicilia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
El tour más completo por la isla más grande del Mediterráneo
Ciudades llenas de vida como Palermo o Catania, pueblos donde el casco histórico es un muestrario de arte gótico, catedrales árabe-normandas, templos dóricos, ruinas romanas... Sicilia es un crisol de culturas que, a lo largo de los siglos, han dejado un carácter y un paisaje único en todo el Mediterráneo.
Bienvenidos a la isla más singular del Mediterráneo

Sicilia es, posiblemente, la isla más especial del Mediterráneo. Lleva tantos siglos siendo una encrucijada de caminos que ha desarrollado una idiosincrasia muy personal, producto de la mezcla de culturas. Podremos comprobarlo cuando paseemos por callejuelas medievales, visitemos catedrales normandas, fotografiemos ruinas griegas o romanas o contemplemos una de las mejores colecciones de edificios barrocos que hay en el mundo. Y por supuesto, captaremos la esencia de Sicilia charlando con sus gentes y probando su deliciosa gastronomía, creadora de parte de los platos que han dado fama mundial a la cocina italiana. Para integrarnos plenamente en Sicilia, recorreremos de punta a punta sus principales rincones. Descubriremos la peculiar mezcla de tradición, modernidad y estilos arquitectónicos de Palermo o mosaicos llenos de detalles, como los de la catedral de Monreale, la villa romana del Casale en la localidad de Piazza Armerina o la Capilla Palatina de la capital.

“Ciudades hechas en estilo barroco, catedrales normandas o teatros griegos y romanos nos enseñarán cómo Sicilia ha creado su estilo a base de recibir todo tipo de influencias”

Haremos un viaje en el tiempo para desplazarnos hasta las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma en Siracusa o pasear por callejuelas medievales en Erice. Gozaremos de la belleza de las catedrales normandas, como la de Monreale o la de Cefalú, podremos comprar algo en el mercado de pescado más antiguo de Europa, situado en Catania, o fotografiaremos una de las panorámicas más espectaculares del continente desde Taormina. En Noto y Ragusa vamos a recibir la lección de Historia del Arte más entretenida posible, dando una vuelta por las calles de sus centros históricos, construidos casi en su totalidad siguiendo las directrices del estilo barroco. El templo dórico de Segesta, con sus excelentes vistas, hará trabajar a nuestra cámara de fotos, aunque para templos, los de la Valle dei Templi, donde se concentran diez ejemplos de un dórico de lo más puro. Y por supuesto, siempre estaremos bajo la imponente vigilancia del Etna, el volcán más alto y activo de todo el continente. Visitaremos sus cráteres apagados y contemplaremos unas vistas espectaculares desde las alturas. ¡Es una experiencia extremadamente emocionante!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Palermo. En marcha hacia la isla más grande del mediterráneo
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Palermo
El primer día de viaje, nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará a Palermo, capital de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo. Al aterrizar, nos llevarán a nuestro hotel y después de registrarnos tendremos el resto del día libre para empezar a familiarizarnos con las calles de Palermo. Sicilia ofrece una combinación perfecta de arte de épocas muy diferentes, cultura y paisaje. Tenemos por delante ocho días de intenso recorrido por esta isla sin igual, Quienes hayamos contratado la opción T1, (todo incluido) tenemos la cena incluida en el programa. Pasaremos la noche en nuestro hotel.
2 Palermo (Monreale). Sicilia crisol de culturas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Visitas
  • Panorámica de Palermo
  • Catedral de Monreale
Después de tomar el desayuno haremos una visita panorámica de la ciudad de Palermo, en la que visitaremos la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, y la Catedral de Palermo, en la que se aprecian las influencias de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Continuaremos nuestra ruta hacia Monreale, donde visitaremos su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando y su claustro. Regresaremos a Palermo. Tomaremos el almuerzo y tendremos la tarde libre para hacer lo que queramos, aunque también podremos hacer una excursión opcional para conocer las catacumbas y los “Pupi”. Los que hayan contratado la opción T1 (todo incluido) tendrán la cena incluida. Pasaremos la noche en el hotel.
3 Palermo – Cefalú – Piazza Armerina - Catania. Un viaje en el tiempo por el medievo y la antigua roma
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Cefalú
  • Piazza Armerina
  • Catania
Después de desayunar, nos dirigiremos a Cefalú, donde visitaremos su espléndida Cattedrale Normanda, el Lavatoio Medievale. Tendemos tiempo libre para pasear por un laberinto de callejuelas llenas de elegantes tiendas y joyerías y seguiremos nuestro recorrido hacia Piazza Armerina. Tomaremos el almuerzo en una casa rural, y luego visitaremos los maravillosos mosaicos de la Villa Romana del Casale, en Piazza Armerina. Continuaremos nuestra ruta hacia Catania, donde acaba nuestro recorrido de hoy. Los que hayamos elegido la opción T1, tendremos la cena incluida. Pasaremos la noche en el hotel.
4 Catania – Etna – Taormina - Catania. ¡Una jornada volcánica!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Taormina
  • Catania
Después de desayunar iniciaremos un recorrido, cuya primera etapa es el Etna, el volcán más alto y activo de Europa. Nuestro autobús aparcará en el Refugio Sapienza, a 1.600 metros de altura, lo que nos permitirá hacer una visita libre de los cráteres apagados. Veremos una espléndida variedad de flora y alucinantes paisajes lunares. Después, tomaremos el almuerzo en una casa rural a los pies del Etna, donde disfrutaremos de una degustación de productos típicos y vino. Luego, seguiremos hacia Taormina, una pintoresca localidad a lo alto del Monte Tauro. Allí tendremos tiempo libre para curiosear en las tiendas, pasear por el Teatro Griego o para disfrutar de un excelente panorama del Etna y del mar jónico. Los que hayamos optado por la opción T1 tendremos la cena incluida. Después pasaremos la noche en el hotel.
5 Catania - Siracusa. Dos ciudades de bandera
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Siracusa
Visitas
  • Zona arqueológica de Siracussa
  • Panorámica de Catania
Después de desayunar haremos una visita a la ciudad de Catania acompañados por un guía local. Catania es una joya barroca, y muchas de sus construcciones están realizadas en piedra volcánica. También conoceremos su original Mercado del Pescado y luego, continuaremos hacia Siracusa, ciudad fundada en el 734 - 733 a.c. De camino, haremos una breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime. Nos dirigiremos a nuestro hotel de Siracusa y tomaremos el almuerzo. Por la tarde, acompañados por un guía local, haremos una visita de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia. Conoceremos el Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie y el Orecchio di Dionisio. Después de la visita, regresaremos al hotel donde pasaremos la noche. Los que hayan contratado la opción T1, tendrán la cena incluida en su programa.
6 Siracusa – Noto – Ragusa - Agrigento. Un recorrido desde el dórico al barroco.
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Noto
  • Ragusa
  • Agrigento
Visitas
  • Valle de los Templos
Después de desayunar, saldremos hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Al llegar tendremos tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar sus iglesias, el convento de Santa Clara, y la Catedral. Luego, continuaremos hacia Ragusa, culminación del período barroco floreciente en Europa, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tomaremos el almuerzo en Ragusa y después disfrutaremos de tiempo libre para conocer, a nuestro aire, la ciudad, llena de encanto y de historia. Continuaremos hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, y visitaremos “el Valle de los Templos”. donde todavía se pueden admirar diez templos dóricos. Al final de la jornada, nos dirigiremos a nuestro hotel, cenaremos y nos retiraremos a dormir.
7 Agrigento – Segesta –Erice - Palermo. Ciencia en la edad media y un templo dórico sobre el mejor paisaje
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Erice
  • Palermo
Después de desayunar, nos dirigiremos a Segesta, donde tendremos tiempo libre para disfrutar a nuestro aire de su espléndido templo dórico. Después, continuaremos hacia Erice, uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia, que en la actualidad se ha convertido en un importante Centro Internacional de Cultura Científica, por lo que la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Tras disfrutar de un dulce típico de la zona daremos un paseo y visitaremos su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Tomaremos el almuerzo y regresaremos a Palermo. Los que hayamos elegido la opción T1, tendremos la cena incluida en el programa. Pasaremos la noche en el hotel.
8 Palermo - España. ¡Hasta siempre, Sicilia!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Hemos pasado más de una semana recorriendo todos los rincones de Sicilia, pero ahora ha llegado el momento de hacer de nuevo las maletas y emprender el viaje de vuelta a casa. Hasta la hora que indique la organización dispondremos de tiempo libre en Palermo. Luego, un autobús nos llevará al aeropuerto donde tomaremos un avión que nos devolverá a España. Al llegar, nos despediremos. ¡Hasta siempre!

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.