Noruega: Todo Fiordos y Estocolmo

No puedes decir no a la fusión vibrante de naturaleza e historia nórdica

explore Conoce el viaje

Noruega: Todo Fiordos y Estocolmo

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Tu sueño se convierte en realidad entre parajes majestuosos que huelen a mar
Adentrarse en los Fiordos noruegos es una de las experiencias más placenteras que nunca has vivido. Fiordos, glaciares, altivas montañas y ciudades de vanguardia te acompañarán en este viaje que es un auténtico regalo para tus sentidos. Historia, modernidad, naturaleza, delicias culturales, museos excepcionales, festivales, restaurantes, tren de ensueño y cruceros relajantes son la mejor tarjeta de presentación para decantarte por una propuesta en la que podrás vivir 10 días el sabor de la felicidad. ¿Te atreves? Oslo, Alesund, la Región de los Fiordos, Bergen, Stavanger, Estocolmo te abren los brazos. No le digas que no. Empieza nuestro viaje.
Un auténtico espectáculo de la naturaleza viva y las urbes más modernas del mundo

Dijo Walt Walt Disney “si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”. Y este apasionante circuito de diez días te sorprenderá, y vivirás el mayor de tus placeres en contacto con los parajes naturales más impresionantes, hermosos y mejor preservados del planeta. Los Fiordos Noruegos son un auténtico espectáculo para tus cinco sentidos, un mundo que se abre ante tus ojos, perfilado de imágenes de espectaculares fiordos, majestuosos y grandiosos glaciares, infinitas cascadas, lagos cristalinos y montañas coronadas de nieve, que parecen salidas de tu mejor sueño. Este itinerario se centra en el territorio de los Fiordos Noruegos. Te esperan Oslo, Alesud, Geiranger, la Región de los Firodos, Bergen, Stavanger y Estocolmo. Un circuito pensado para disfrutar de la paz y la felicidad de unas ciudades tocadas por la magia, donde se funde la historia, la esencia vikinga con la vanguardia, la creatividad y la modernidad más sublime. Podrás abrazar a Oslo, una pequeña capital que se puede recorrer a pie o en transporte público. Infinitas posibilidades te ofrece esta ciudad con aires vikingos donde podrás conocer el Museo de Fram de expediciones árticas, el museo Kon-tiki, el Museo del Pueblo Noruego – museo al aire libre que muestra más de 150 construcciones antiguas como la Iglesia de Madera de Gol, o el Museo Vikingo, que no te puedes perder por sus espectaculares barcos vikingos antiguos. Todo esto sin olvidar una visita al Parque de Esculturas Vigeland y la nueva Ópera de Oslo.

Diez días pensados para disfrutar de la paz y la felicidad de unas ciudades tocadas por la magia de la historia y la esencia vikinga

Y qué contarte de Estocolmo, una de las ciudades más bellas y espectaculares del mundo. La “Venecia del Norte” te atrapará por su ciudad vieja, llamada Gamla Stan, su Palacio Real, la Isla de los Nobles, el barrio de Sodermalm, la Casa de la Opera, el Museo Nacional o su mítico Ayuntamiento con su aguja dorada de Tre Kronor, que conforma una de las siluetas más conocidas de esta preciosa urbe, de estilo nacional romántico construido en 1923, actual sede de la gran fiesta de los Premios Nobel. No podrán tampoco olvidar su paso por Alesud y Bergen. La primera, una verdadera joya de Art Nouveau, vestida de blanco inmaculado en invierno y del estampado de las coloridas flores en la época estival, rodeada de montañas, océano y fiordos. La segunda, Bergen, que a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Noruega, no ha perdido el encanto de un pueblo para recorrerla a pie por sus numerosas calles peatonales que te invitan a enloquecer con una variada oferta cultural. No puedes dejar de pasear por el Mercado del Pescado (Fisketorget) y el muelle de Bryggen con sus típicas casas de madera de colores que te embarcarán en un sueño. Atrévete a perderte en sus callejuelas antes de subir a la montaña con el funicular Floibanen o el Ulriksbanen y disfrutar de la ciudad a vista de pájaro.

Y qué decir de los Fiordos. Te asaltarán, te atraparán, te enamorarán. Te espera el crucero por Geiranger, el Sognefjord o el Lyse con sus innumerables cascadas, verdes montañas, perezosas focas, aguas cristalinas, con una belleza conmovedora. Disfruta. Relájate. Desconecta. Estás en el circuito de la felicidad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Oslo. ¡No te pierdas la magia de Escandinavia
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Oslo
Hoy comienza un viaje increíble al norte de Europa. Con la maleta preparada con todo lo necesario, nos dirigimos al aeropuerto con tiempo suficiente para no ir con prisas y en cuanto menos te lo esperes ya habrás llegado a Oslo, la primera parada de este viaje. Allí nos estará esperando para trasladarnos al hotel donde dormiremos hoy. Aunque dependiendo de la hora de llegada podremos comenzar a descubrir la urbe. Luego ya iremos a descansar al hotel.
2 Oslo – Alesund. Empieza el espectáculo natural, a besar el cielo
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Después de un buen desayuno, saldremos hacia la costa oeste de noruega. Nos despediremos de Oslo por una buena razón y es que poco a poco vas a adentrarnos en la región de los Fiordos. Pero antes recorreremos parajes increíbles. El primero de ellos será, el lago Mjosa, el mayor del país y uno de los más profundos de Europa. Lo bordeamos y comenzamos a observar su inmensidad. Esta será la primera sorpresa del viaje. Y luego cruzaremos el valle de Gudbransdal, para por fin lle en un día que acaba en Alesund, la bella ciudad reconstruida en estilo Art Nouveau. Sugerimos subir a su mirador, unas vistas que no te van a decepcionar. Luego podremos cenar y descansar en el hotel.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Entre glaciares y cascadas vibrantes
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Visitas
  • Minicrucero Storfjord
  • Crucero por el Fiordo de Geiranger
  • Glaciar de Briksdal
Listos y preparados, desayunamos contundentemente y continuamos por nuestra ruta por los maravillosos fiordos. Hoy nos espera nuestra primera travesía desde el río. Los cruceros que siempre has soñado por el Storfjord y el Geiranger, dos de los fiordos más bonitos de la región. Aquí admirar paisajes espectaculares las cascadas de “Velo Nupcial” y las de “las Siete Hermanas”. Después en tierra firme, realizaremos una caminata senderista por el glaciar de Briksdal, situado en pleno corazón del parque nacional de Jostedalsbreen. Este paseo llevará unas cuantas horas hasta llegar a la lengua, pero merece la pena el esfuerzo. Antes de comenzar la ruta podrás almorzar algo. Y después de la larga caminata podremos cenar e ir al hotel a descansar en la Región de los Fiordos.
4 Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. Esencia marinera
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños
  • Panorámica de Bergen
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
Después de un fabuloso desayuno, nos espera un relajante crucero por el Storfjord, conocido como el fiordo de los Sueños, el más largo de Noruega y uno de los más visitados. Este paseo hará que te enamores de esta región. A continuación desembarcaremos en Gudvangen y, atravesando el bello Valle de Voss llegaremos a Bergen. Aquí almorzaremos y conoceremos la ciudad a través de una visita panorámica. En este recorrido disfrutaremos del Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera, y subiremos a la colina Floyfjellet en funicular. Después disfrutaremos de una exquisita cena.
5 Bergen - Stavanger. Completa tu idilio con Bergen
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después del desayuno tendremos la mañana libre para terminar de conocer la ciudad de Bergen o si lo que prefieres es tenerlo todo organizado, podrás sumarte a una visita opcional a la casa de Edvard Grieg, compositor de música clásica noruego. Y luego podremos conocer la Gramla Bergen. Después de degustar las delicias gastronómicas del lugar con un almuerzo programado, saldremos por la Ruta Atlántica, atravesando los fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, hasta llegar a Stavanger. Una vez allí podremos degustar una cena y disfrutar de una velada tranquila.
6 Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen). ¿Te atreves con el Púlpito?
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Hoy tendrás 24 horas para ti. Un día libre en el que te proponemos disfrutar de Stavanger. Pero si lo que quieres es seguir gozando de la maravillosa naturaleza de este país te proponemos una excursión opcional hacia el fiordo Lyse. Aunque antes de tomar ninguna decisión habrá que desayunar tranquilamente. Luego ya podrás elegir. Si lo que has escogido en la excursión opcional, te espera en primer lugar un paseo en barco por las tranquilas aguas del Fiordo Lyse y luego unas dos horas de excursión a pie para subir hasta el Púlpito (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas), el escenario más característico de todos los fiordos. Regreso a Stavanger y resto de la tarde libre. Luego te espera una suculenta cena y descansar en el hotel.
7 Stavanger - Oslo. Hacia la ciudad de los contrastes y la paz
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
Tras el desayuno, atravesaremos el sur de Noruega, para dirigirnos a Oslo. Durante el trayecto además de almorzar podremos disfrutar de los paisajes naturales más asombrosos. En cuanto lleguemos lo primero que haremos será descubrir la urbe a través de una visita panorámica en la que conoceremos el parque Frogner y sus esculturas en bronce y granito, la famosa calle Karl-Johäns, el ayuntamiento, el Palacio Real, el Parlamento, entre otros lugares de interés. Luego descansaremos y cenaremos algo.
8 Oslo - Karlstad - Estocolmo: Entre el sol y la modernidad
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
No te pongas triste, que aún quedan dos maravillas. Dos días que empiezan hoy tras el desayuno, rumbo a la ciudad industrial de Karlstad, que tiene el tamaño perfecto para descubrirla a pie. Tendremos tiempo libre para conocerla y a continuación saldremos dirección a Estocolmo. Llegada al hotel, descansamos un poco y listos para adentrarnos en la capital de Suecia, Estocolmo, una de las ciudades más impresionantes y bonitas del mundo. Allí podremos cenar y descansar luego en el hotel ya que te espera un día intenso.
9 Estocolmo: Entre el sol y la modernidad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Desayunamos y ya estamos listos para iniciar nuestra panorámica por los puntos más emblemáticos de la ciudad, desde el Gamla Stan o Ciudad Vieja, la Gran Plaza, conocer el Palacio Real y la Catedral, entre otros. En esta visita descubriremos una urbe increíble, llena de vida, de patrimonio y de restaurantes y bares de último nivel. Después del recorrido, podremos seguir conociendo la urbe a nuestro aire o tal vez nos apetezca apuntarnos a una excursión opcional al castillo de Frederiksborg, un palacio Renacentista mandado a construir en 1560. Un lugar mágico donde ver cómo vivían la aristocracia danesa. Luego regresaremos a Estocolmo a descansar.
10 Estocolmo – España: Mochilas cargadas del encanto noruego
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Hoy, nuestra gran experiencia por los fiordos y Estocolmo acaba. Nos espera nuestra casa donde tendremos tiempo para saborear y recordar un viaje inolvidable, de esos que dejan huella en tus cinco sentidos. Pero, aún resta la mañana, antes de salir hacia el aeropuerto, para realizar las últimas compras o pasear por las encantadoras callejuelas del casco antiguo de Estocolmo. A la hora indicada te vendrá a buscar para llevarte al aeropuerto. ¡Buen vuelo!

¿Quieres saber más de Escandinavia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si eres ciudadano europeo puedes desplazarte por los países escandinavos con el DNI o con el pasaporte en vigor. Los menores de 18 años deberán viajar con su documentación en regla. Los viajeros de otras nacionalidades, deben informarse en las embajadas y consulados de estos países para conocer los requisitos de entrada en cada país.
Moneda
Aunque cada país posee su propia moneda, es habitual que en las principales ciudades, hoteles y restaurantes acepten el pago en euros.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjetas bancarias en todos estos países. No obstante, asegúrese de llevar dinero en efectivo si viaja a zonas rurales, aisladas o con poca presencia turística. En caso de pérdida o sustracción de sus tarjetas bancarias, póngase en contacto rápidamente con su entidad bancaria.
Divisas
Debes saber que los países Escandinavos no establecen ningún tipo de restricción a la importación de divisas.
Tasas
En estos momentos, no existe ninguna tasa turística para el alojamiento en estos países.
Salud
El sistema sanitario de estos países es excelente. No precisas de ningún tipo de vacuna para entrar en Dinamarca, Suecia o Noruega. Si perteneces a la Unión Europea, viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si lo deseas, puedes contratar además una póliza sanitada de carácter privado.
Información general
Idioma
En Dinamarca se habla danés; en Suecia, el sueco y en Noruega, el noruego. No obstante la mayoría de la población habla inglés con fluidez.
Corriente eléctrica
En estos países, los enchufes siguen los estándares europeos. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
A la hora de planificar tu viaje, debes saber que la hora en los países de Escandinavia es la misma que la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima

En líneas generales, las temperaturas registradas en las capitales escandinavas suelen ser frías, variando notablemente según la época del año. También influye la localización geográfica, ya que en las ciudades localizadas más al sur los meses estivales suelen ser más templados y los inviernos menos gélidos.

Del mismo modo, mientras más al norte nos situemos las temperaturas irán descendiendo en grados hasta llegar a zonas caracterizadas por el clima polar. En las capitales escandinavas, los meses más cálidos y con mayor número de horas de sol suelen abarcar la horquilla de abril a septiembre. Los meses invernales se caracteriza por su clima gélido y escasas horas de sol. Los turistas que suelen viajar a esta zona del planeta en invierno suelen buscar grandiosos paisajes naturales nevados, practicar deportes de invierno o contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.