Alemania: Alemania y Austria: de Múnich a Viena

Baviera y Austria, elegancia y majestuosidad

explore Conoce el viaje

Alemania: Alemania y Austria: de Múnich a Viena

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Baviera y Austria, elegancia y majestuosidad
Al sur de Alemania se encuentra Baviera, un estado que conjuga a la perfección con la vecina Austria. Dos países de centro Europa unidos a la perfección, como si de hermanos gemelos se trataran. Majestuosidad, elegancia y paisajes de ensueño, parecidos que podrás descubrir a lo largo de este viaje. Los dos acogen con los brazos abiertos a parejas de enamorados, familias y amigos que buscan descubrir joyas como Múnich, el Castillo de Neuschwanstein, Salzburgo o Viena. Un viaje inolvidable que cautivará tu corazón.
Un viaje por el corazón de Europa

El corazón de Europa esconde grandes secretos que te desvelaremos en este viaje por el sur de Alemania y Austria. Múnich será el punto de partida de esta ruta por la Europa clásica que nos llevará hasta Viena. Dos ciudades impresionantes, majestuosas y elegantes, de esas que invitan a quitarse el sombrero y que enamoran hasta las trancas. Pasado y presente se funden a la perfección en ellas. La Marientplatz es el corazón de Múnich mientras que su sello de identidad es el Oktoberfest. Dieciséis días de fiesta en los que se llegan a consumir cinco millones de litros de cerveza y 400.000 salchichas. Mientras que Viena es música, es ópera, artistas como Beethoven o Mozart vivieron en ella y cada 1 de enero su Orquesta Filarmónica pone la banda sonora a Europa con su tradicional concierto de Año Nuevo desde La Goldener Saal de Musikverein. Pero Viena es mucho más, es palacios imperiales, es arte (cuenta con más de 100 museos), es cafés y bistro -pubs dispuestos a dejarte el mejor sabor de boca.

“Austria y sus paisajes de ensueño: 76 lagos de agua cristalina protegidos por las montañas”

Por el camino descubrirás uno de los rincones más fotografiados de Alemania, el Castillo de Neuschwanstein. Todo un castillo de cuento de hadas que sirvió de inspiración a Disney a la hora de crear su sello de identidad, el castillo de su logo. Otra parada obligatoria será Salzburgo, la ciudad más poblada de Austria y cuna de Wolfgang Amadeus Mozart. No podrás irte de ella sin visitar su casa-museo. Muy cerca de ella, en Salzkammergut, podrás encontrar los lagos más bellos de Austria. Un paisaje de ensueño. Prepara el diario de viaje y la cámara de fotos, volamos….

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Múnich. Rumbo a la capital de Baviera
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Múnich
Empieza una aventura inolvidable por el romántico país germano. Nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes de la hora de embarque del vuelo y, nada más llegar al aeropuerto alemán, nos recogerán para trasladarnos hasta el hotel. Dispondremos del resto del día libre para empezar a descubrir los secretos que esconde Múnich, capital de Baviera. Al caer la noche, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.
2 Múnich - Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. El paraíso de la cerveza
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Castillo de Neuschwanstein
  • Panorámica de Múnich
El segundo día de nuestro viaje se presenta emocionante. Hoy, después de desayunar, realizaremos un tour panorámico por los lugares más representativos de Múnich. A continuación, saldremos de la ciudad para ir a conocer el famoso Castillo de Neuschwanstein. Rodeado por los bosques frondosos de Baviera y enclavado en lo alto de un peñón, este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. Posteriormente, nos desplazaremos hasta Innsbruck, capital del Tirol y nuestro siguiente destino. Allí cenaremos y pasaremos la noche.
3 Innsbruck – Lago Achensee – Innsbruck. A los pies de los Alpes
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Pintura Circular Gigante Innsbruck
  • Panorámica de Innsbruck
Hoy es un día en el que estaremos en contacto con la naturaleza tirolesa, así que lo mejor será desayunar fuerte. Nuestra primera excursión es al lago Achensee, donde haremos un recorrido en un tren de vapor antiguo, almorzaremos y disfrutaremos de un crucero por el lago. A continuación, regresaremos a Innsbruck, donde realizaremos una visita panorámica para conocer la capital del Tirol y sus puntos de interés como la abadía de Wilten o la Maria-Theressian Strasse, el famoso Tejadito de Oro, en la plaza de la ciudad. Finalmente, iremos al hotel a dormir, aunque quien lo desee podrá contratar una actividad opcional que consiste en asistir a un típico espectáculo tirolés de música y baile.
4 Innsbruck - Alpbach - Rattenberg - Krimml – Salzburgo. Los pueblos más bonitos de Austria
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Rattenberg
  • Alpbach
  • Krimml
  • Salzburg
Hoy, después de desayunar, nos dirigiremos a Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol, donde contaremos con tiempo libre para perdernos entre sus calles medievales repletas de fachadas de colores. Posteriormente, nos acercaremos a Alpbach, el que se considera el pueblo más bonito de Austria, gracias a sus casas de madera labrada y sus balcones llenos de flores. Allí también tendremos tiempo libre. Y antes de llegar a Salzburgo, nos detendremos en las impresionantes cataratas Krimml, las más grandes de Europa Central con una caída de 380 metros. Una vez en Salzburgo, cenaremos y nos retiraremos a descansar.
5 Salzburgo. La cuna de Mozart
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Panorámica de Salzburgo
Después del desayuno, saldremos a conocer la ciudad a través de una visita panorámica: los jardines del Palacio Mirabel, la catedral, el centro histórico peatonal, la casa natal de Mozart, la plaza de la Residencia… Salzburgo está lleno de rincones que merecen la pena y no queremos perdernos ninguno. Tras el tour panorámico, tendremos la oportunidad de contratar dos actividades opcionales diferentes. La primera es una excursión a las minas de sal de Berchtesgaden y al Palacio de Hellbrunn, mientras que la segunda consiste en una visita al Palacio de Herrenchiemsee, en una isla sobre el Lago Chiem. Finalmente, volveremos al hotel para cenar y dormir.
6 Salzburgo - Región de los Lagos - Viena. Paisajes de montañas inolvidables
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Región de los Lagos de Salzburgo
Tras el desayuno, salimos rumbo a la región de los Lagos Austriacos, una excursión en la que realizaremos varias paradas. La primera, en Sankt Wolfgang. Tendremos tiempo libre para disfrutar de la pintoresca población y de su iglesia, además de la belleza del entorno y del lago de su mismo nombre. Continuaremos hacia Hallstatt, “la joya del Salzkammergut” y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí también disfrutaremos de tiempo libre para recorrer su plaza principal y pasear por sus angostas y pintorescas callejuelas. Seguidamente nos detendremos en Traunkirchen, situado sobre una península del lago Traunsee. Y finalmente llegaremos a Viena, donde nos espera una suculenta cena y una confortable cama en el hotel.
7 Viena. Visitamos la elegante Viena a fondo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Arrancamos la séptima jornada en la monumental Viena, donde, tras el desayuno, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad: la avenida Ringstrasse, en la que se encuentran el Parlamento, la Ópera, la iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el ayuntamiento y la Bolsa; y el corazón peatonal de la capital austriaca, donde podremos ver la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strase o el Graben con la Columna de la Peste. Después, pararemos para almorzar y tendremos el resto del día libre. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en visitar la Ópera de Viena y el Palacio de Schönbrunn. Al final del día, antes de ir a dormir al hotel, estará disponible una de las actividades opcionales estrella de este viaje: un concierto de música clásica con cena popular vienesa incluida.
8 Viena. Los secretos del Danubio
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Viena
Después de desayunar en el hotel, tendremos toda una jornada libre por delante. Podremos pasear a nuestro ritmo por la bella Viena o bien contratar una excursión opcional al Valle del Danubio. Si elegimos esta actividad, visitaremos la Abadía de Melk, realizaremos un crucero por este legendario y caudaloso río, y conoceremos las poblaciones de Durnstein y Krems. Hagamos lo que hagamos, cuando caiga la noche volveremos al hotel para cenar y dormir.
9 Viena – España. Adiós a un gran viaje
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Hoy amanecemos en la bella Viena, nuestro último desayuno en el hotel estará cargado de diferentes emociones pero sobre todo buenos recuerdos porque ha llegado el momento de decir adiós a este increíble viaje. Cuando llegue la hora indicada, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto, donde nos estará esperando un avión para llevarnos a casa. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Alemania y Austria?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como países miembros de la Unión Europea y miembros del espacio Schengen. Los ciudadanos podrán desplazarse llevando el DNI o el pasaporte en vigor. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada en las embajadas y consulados del lugar de residencia.
Aduanas
Los viajeros que formen parte de la UE pueden viajar desde Austria con tabaco y alcohol para uso personal, y siempre que no superen las cifras delimitadas por el país.
MONEDA
La moneda de estos países es el euro.
Tarjetas de crédito
Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.
Divisas
Siguiendo los criterios comunitarios, si viajas con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo en la aduanas.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
SALUD
Conocidos por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de sus poblaciones. Para entrar en ellos no es necesario ningún tipo de vacuna. De forma preventiva, en Austria, si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, tienen centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El alemán es el idioma oficial de Alemania y en Austria, el idioma oficial es el austriaco aunque en la población se hablan también diversos dialectos. Su situación limítrofe con otros países y su vocación internacional hace que un gran número de los habitantes residentes en el país hablen otras lenguas como el inglés y el alemán.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora Local
Los relojes alemanes y austriacos marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que en las Islas Canarias.
Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos alemanes varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.