Italia: Italia: de Venecia a Roma

Un recorrido por la sublime belleza italiana

explore Conoce el viaje

Italia: Italia: de Venecia a Roma

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un recorrido por la sublime belleza italiana
Embriágate de la belleza de los grandes tesoros artísticos y arquitectónicos y déjate conquistar por su historia en las ciudades más bonitas de Italia.
De Venecia a Roma, para enamorarte de este privilegiado rincón Mediterráneo

Desde Venecia a Roma, disfruta de ocho días diseñados para que conozcas en primera persona las joyas monumentales, los paisajes inolvidables y la deliciosa gastronomía de este agraciado rincón del Mare Nostrum. Empezarás tu ruta entonando “O sole mío” en los canales venecianos y maravillándote con la fabulosa catedral de San Marco. Sin perder tiempo, recorrerás un escenario de cuento por la región toscana para descubrir los secretos artísticos de Pisa y Florencia, cuyos archiconocidos emblemas te maravillarán desde el primer instante.

“Dedicarás la recta final a empaparte de la gran capital del país, la siempre apetecible Roma donde recibirás clases magistrales sobre su historia y su pasado glorioso, a través de valiosísimos monumentos”

Pasado el ecuador del viaje, dedicarás la recta final a empaparte de la gran capital del país, la siempre apetecible Roma, donde recibirás clases magistrales sobre su glorioso pasado, a través de los valiosísimos monumentos que jalonan la ciudad. El Coliseo, los Foros, la plaza de Venecia, los museos vaticanos… También contarás con la posibilidad de diseñar tu visita y optar por un increíble viaje a la antigua Pompeya y a la envidiada Capri o, si lo prefieres, disfrutar de Roma a tu aire. Sea como sea, este recorrido por la bellísima Italia a buen seguro te dejará con ganas de volver.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Venecia ¡Ciao Italia!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Venecia
El país de la bota nos espera. Deberás estar dos horas antes de la hora prevista de salida de tu vuelo en el aeropuerto. Una vez en tierras italianas nos trasladaremos al hotel situado en la Región del Véneto. El resto de la tarde la tendrás libre para conocer los secretos que esconde Venecia hasta que caiga la noche y el cansancio se note, momento en el que regresaremos al hotel a descansar.
2 Venecia, la ciudad de los canales
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo en barco por Laguna Veneciana
Suena el despertador, hoy toca descubrir la laguna Veneciana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Saborea el desayuno, estás a punto de contemplar una de las postales más bellas de Italia. ¿Sabías que Venecia está compuesta por 118 islas, 160 canales y más de 400 puentes? Un paseo en barco te permitirá contemplar la “ciudad flotante” en su máximo esplendor. Después de este fascinante recorrido, nos adentraremos en el corazón de Venecia, su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Por la tarde, después de almorzar, tendrás tiempo libre para dejarte sorprender por su romanticismo o sumarte a dos apasionantes planes en grupo: la primera consistirá en disfrutar de un inolvidable paseo en góndola por los canales venecianos y la segundo descubrir los lugares más recónditos gracias al tour “Venecia Escondida” y cómo no, un paseo en góndola por sus afamados canales. Para aquellos que disfruten del todo incluido podrán degustar un delicioso almuerzo y cena. Cuanto termine este primer día apasionate iremos a descansar al hotel en la región de Véneto.
3 Venecia – Padua – Pisa – Florencia. Cuna del renacimiento
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena
Ciudades visitadas
  • Padua
  • Pisa
  • Florencia
¡Buenos días! Hoy nos despediremos de Venecia para poner rumbo a la cuna del arte Renacentista, Florencia. Así que desayunamos y antes de llegar a la capital de la Toscana haremos un alto en el camino para conocer la Basílica de San Antonio en Padua y posteriormente, tras haber almorzado, en Pisa. ¡Preparen sus cámaras de fotos! Si has elegido la opción Todo Incluido desguatarás una cena al más puro estilo florentino. Después de todo esto irás, si así lo quieres, a descansar al hotel.
4 Florencia. Amor al arte
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Suena el despertador. Por delante 24 horas para descubrir una ciudad que es una obra de arte en sí misma. Tras desayunar nos lanzaremos a las callejuelas que son en sí un museo y realizaremos una visita panorámica de Florencia. Pese a ver visto millones de postales de la capital de la Toscana, te va a impresionar descubrirla en primera persona. El resto del día tú decides si adentrarte en sus museos o recorrer sus calles y descubrir cada uno de sus tesoros. Si disfrutas del régimen Todo Incluido podrás almorzar y cenar tranquilamente en la maravillosa ciudad de Florencia.
5 Florencia – Asís – Roma. Asís, lugar de peregrinación
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
La recta final del viaje se lo dedicaremos a Roma, pero antes de llegar a la colosal capital de Italia haremos un alto en el camino en Asís, importante punto de peregrinación enmarcado en la región de Umbría. Así que tras el desayuno no dirigiremos allí. Se trata del lugar en el que nacieron y murieron San Francisco de Asís y Santa Clara; sus calles te envolverán en su espiritualidad. Tras almorzar, incluido si has contratado el ‘Todo Incluido’ llegaremos a la Ciudad Eterna, donde tras dejar las maletas en el hotel, podremos disfrutar de una visita panorámica de la urbe. Más tarde solo nos queda descansar y cenar en el hotel, comida que tendrás esperándote en la mesa si has elegido el ‘Todo Incluido’. Pero si tu cuerpo y mente te piden más tendrás la opción de unirte a una interesante excursión nocturna para conocer las plazas y fuentes más famosas y representativas de Roma.
6 Roma, la ciudad eterna a tus pies
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
¡Buenos días! Hoy puede ser un día muy interesante ya que tendremos dos opciones, o recorrer la ciudad a nuestro libre albedrío o apuntarnos a las excursiones que te ofreceremos. Así que mientras desayunamos con nuestro capuchino en mano, tomamos una decisión. Una de las excursiones matinales que te proponemos es la imperdible visita a los museos vaticanos y, por la tarde, entrada al interior del Coliseo y recorrido por el divertido barrio del Trastévere. Más tarde te dirigirás al hotel para descansar. Quien haya contratado el ‘Todo Incluido’ estas excursiones, un agradable almuerzo y una cena al más puro estilo toscano estarán incluidos en la jornada.
7 Roma. La ciudad infinita
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Roma es colosal así que desayuna bien porque el día va ser interesante. Hoy vas a poder gozar de esta ciudad a tu antojo, hacer algunas compras o simplemente sentarte en alguna terraza en una de sus monumentales piazzas y ver la vida pasar. Luego iremos al hotel a descansar.
8 Roma – España ¡Hasta pronto, Italia!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Últimas horas en Roma antes del traslado al aeropuerto para tomar el avión que te lleve de vuelta a casa. Disfruta del desayuno y sal a dar ese último paseo por la Ciudad Eterna. ¡Buen viaje!

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.