Italia: Italia Monumental: de Roma a Milán

Descubre un viaje lleno de tesoros únicos

explore Conoce el viaje

Italia: Italia Monumental: de Roma a Milán

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La historia, la cultura y el arte te esperan en la Italia más monumental que nunca hayas visto
Roma, fascinante con su impresionante legado histórico y patrimonial, es el punto de partida de un viaje que a lo largo de nueve días nos va a llevar a recorrer los lugares más emblemáticos de un país que no deja a nadie indiferente. Patrimonio histórico, arqueológico y artístico, combinados con naturaleza y gastronomía, hacen de estos 9 días un viaje de ensueño.
Vive una experiencia que te mostrará la grandeza de un país fascinante

Todo viaje tiene un comienzo y el nuestro empieza en la ‘Ciudad eterna’. La cuna del Imperio Romano conserva hoy en día tesoros capaces de transportarnos a una época en la que la ciudad vivió su máximo esplendor. Así, durante los dos días en los que permaneceremos en Roma visitaremos el Capitolio, la colina sagrada de la Antigua Roma, donde se levantaba el gran templo de Júpiter y de donde partían todas las vías consulares que recorrían el imperio. Más tarde, la visita a los Foros Imperiales, una de las áreas arqueológicas e históricas más famosas de todo el mundo, nos dará una idea de la grandeza y el poder que llegó a representar la ciudad. Una visita obligada es el Coliseo, el emblema de la ciudad, que pese al paso de los siglos y las vicisitudes que ha vivido, incluidos incendios y terremotos, nos hará revivir las peleas a vida o muerte de los gladiadores sobre la arena bajo la atenta mirada del público. Para los amantes del arte la visita a los museos vaticanos y a la basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo, donde podemos contemplar la Piedad de Miguel Ángel, son parada obligada. Y como también hay que relajarse nada mejor que un paseo por la piazza Navona, con su famosa fuente de los ríos diseñada por Bernini, o la monumental fontana de Trevi, a la que hay que lanzar una moneda si queremos asegurarnos el retorno a la ‘Ciudad Eterna’. Y no nos olvidemos de reponer fuerzas. Para acabar el día no puede haber nada más gratificante que degustar cualquier plato típico de la gastronomía italiana en alguna de las numerosas trattorias que encontramos a lo largo y ancho de la ciudad.

Florencia, Venecia, Siena, Nápoles, Milán, Asís, Padua serán algunas de las paradas que realizaremos a lo largo de nuestro recorrido

Desde Roma aprovecharemos para hacer una escapada a Nápoles, la capital de la región de la Campania y por su tamaño, la tercera ciudad en importancia de Italia. La imponente vista del Vesubio se perfila sobre una ciudad bulliciosa, con sus barrios llenos de vida, su catedral y sus cuatro castillos. Desde Nápoles navegaremos a la isla de Capri, un lugar de ensueño y de cine. Punto de reunión de la jet-set durante décadas, Capri es algo más que fiesta y glamour, es un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, sus famosas grutas y farallones son visita obligada, al igual que la amplia ensenada de Marina Grande el puerto de la isla, desde donde parte el funicular que sube al pueblo de Capri. Dejamos atrás el mar y ponemos rumbo a la Toscana para visitar alguno de sus pueblos y ciudades con más encanto, como Florencia, a cuyo patrimonio cultural y artístico le fue concedido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Siena visitaremos la plaza del Campo, donde tiene lugar el famoso palio y recorreremos las calles de su magnífico centro histórico, lleno de iglesias, palacios y casas señoriales. La Torre Inclinada nos espera en Pisa, ciudad natal de Galileo Galilei, pero también el Duomo y el baptisterio y no podemos pasar por Asís sin visitar la basílica de San Francisco o el Pratto de la Valle en Padua, la plaza más grande de Italia. Y, por fin, llegamos a Venecia, uno de los momentos más ansiados de nuestro recorrido por la Italia monumental. Admiraremos sus bellos palacios mientras navegamos por los canales y paseamos por la plaza de San Marcos, centro neurálgico de esta ciudad, dicen que una de las más románticas del mundo. Nuestro viaje toca a su fin y el lago de Garda, un remanso de paz entre los Alpes y la llanura padana, y Milán, la meca de las grandes firmas de moda italiana, son la última parada de nueve jornadas que nos han llevado a descubrir la majestuosidad de un país que enamora y al que siempre quieres volver.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Roma. La ‘Ciudad eterna’ nos espera
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Roma
Todo está a punto para empezar la aventura. Nos esperan unos días para disfrutar de la historia, el arte, la cultura, la gastronomía… de la bella Italia. Es fundamental que estemos en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Al llegar nos llevarán al hotel elegido, y podremos empezar a descubrir los secretos de la Ciudad Eterna dando un paseo libre -más o menos largo dependiendo de la hora del vuelo-, por sus lugares más emblemáticos. Cuando queramos, podremos regresar al hotel a descansar, y la cena nos estará esperando.
2 Roma. (opcional a Pompeya, Nápoles, Capri). Es hora de conocer la ciudad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar y de ponernos nuestros zapatos más cómodos, tendremos que elegir entre disfrutar de un día libre en Roma o contratar una excursión opcional a Pompeya, Nápoles y Capri. Esta actividad está incluida para aquellos que cuenten con la opción ‘Todo Incluido’. Podemos aprovechar para dar un paseo junto al río Tíber o visitar alguna de las catacumbas que permanecen abiertas al público, es una experiencia única. Y quienes decidan realizar la excursión opcional tendrán la oportunidad de conocer los restos arqueológicos de Pompeya, las animadas calles de Nápoles y los preciosos paisajes y el glamour que se respira en la isla de Capri. El almuerzo estará incluido para los viajeros que cuenten con la modalidad ‘Todo Incluido’, y al final del día volveremos a nuestro hotel de Roma para dormir.
3 Roma. Una cita con la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Tras el desayuno en el hotel, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de Roma, y después tendremos el resto del día libre. Aunque quien lo desee podrá contratar una actividad opcional que consiste en una visita de los Museos Vaticanos (esta actividad está incluida para los viajeros que cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’). Después de comer tendremos a nuestra disposición otra actividad opcional, en este caso una triple visita de Roma, deteniéndonos en los lugares que mejor representan tres etapas cruciales de la historia de la ciudad: la Roma Imperial, la reunificación de Italia y la Roma Barroca. Al final de la jornada, los viajeros que tengan la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar de la cena sin coste adicional.
4 Roma – Asís – Siena – Florencia. Un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Siena
  • Florencia
Despertamos en Roma y desayunamos fuerte porque hoy nos toca visitar Asís, la ciudad que vio nacer a San Francisco y que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Así que nos despedimos de Roma y nos preparamos para poner rumbo a esta bella ciudad. Cuando lleguemos tendremos tiempo libre para conocer sus basílicas a nuestro aire. Tras el almuerzo (incluido para los que tengan el paquete ‘Todo Incluido’) será el turno de la monumental Siena, una ciudad cuyos orígenes se remontan a la época de los etruscos. Siena es, sin duda, una de las ciudades más emblemáticas de la región de la Toscana. Acabando el día nos trasladamos a Florencia, donde nos repondremos de la intensa jornada vivida con una buena cena y una merecida noche de sueño reparador.
5 Florencia. La cuna del Renacimiento
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Si hay una ciudad donde el arte está presente en cada uno de sus rincones, esa es Florencia, cuna del Renacimiento. Y precisamente hoy, después de desayunar en el hotel, lo vamos a comprobar. Nos recogerán para llevarnos a realizar una inolvidable visita panorámica por los enclaves más representativos de la ciudad, como el Duomo de Santa Maria del Fiore, el baptisterio con las famosas "Puertas del Paraíso" de Ghiberti, el Ponte Vecchio o la plaza de la Señoría con el Palazzo Vecchio. Después, dispondremos de tiempo libre hasta el final de la jornada, y tendremos la posibilidad de contratar una actividad opcional que consiste en una visita a los museos florentinos, en la que conoceremos en persona el famosísimo David de Miguel Ángel. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la modalidad ‘Todo Incluido’.
6 Florencia - Pisa - Padua – Venecia. Lo más bello de la Toscana nos espera
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Pisa
  • Padua
  • Venecia
¿Quién no conoce la famosa Torre Inclinada de Pisa? El monumento más destacado de esta bella ciudad de la Toscana forma un conjunto único junto a la catedral y el baptisterio. Hoy vamos a conocer este gran monumento y mucho más. Así que después de desayunar en Florencia y despedirnos de esta bella ciudad nos pondremos en marcha a Pisa. Una vez allí, tendremos tiempo libre para fotografiarnos con la famosa torre y ver los monumentos de la ciudad. Almorzaremos por el camino antes de llegar a Padua, cuya basílica es el principal monumento de esta pequeña ciudad y una de las mayores obras maestras del gótico italiano. Y cuando nos hayamos empapado de historia seguiremos con nuestro camino hasta llegar a la región del Véneto, donde podremos cenar y descansar en el hotel.
7 Venecia. Un paseo romántico por el Gran Canal
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Crucero por la Laguna de Venecia
¡Amanecemos en la increíble Venecia! Una ciudad única en el mundo formada por nada menos que 118 islas unidas por puentes. Desayunamos y nos lanzamos a los canales para conocer esta peculiar ciudad. Navegar por el Gran Canal veneciano contemplando los majestuosos palacios, testigos de una época gloriosa, es todo un privilegio. Y es lo que haremos de buena mañana. Después de comer (aquellos que cuenten con el paquete ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar del almuerzo sin coste adicional) tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad a nuestro aire. O tal vez decidamos apuntarnos a una actividad opcional que consiste en un romántico paseo en góndola por los canales de la ciudad, conocer el interior de la Basílica de San Marcos y participar en el tour guiado ‘La Venecia Escondida’. Los que hayan contratado el paquete ‘Todo Incluido’ no tendrán que preocuparse de buscar un lugar para almorzar y cenar ya que lo tendrán todo incluido.
8 Venecia - Lago de Garda – Milán. Tiempo para disfrutar de la naturaleza y de la moda
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Garda
  • Milán
Visitas
  • Panorámica de Milán
El lago de Garda, situado a los pies de los Alpes, y el más grande de Italia, es nuestro objetivo de hoy junto con Sirmione, un pequeño pueblo medieval de estrechas y empinadas calles donde podremos admirar el castillo Rocca Scaligera, del siglo XIII. Así que toca despedirnos de Venecia mientras desayunamos. Pero que el ánimo no decaiga, porque hoy va a ser un día increíble que aunará naturaleza y urbanismo, ya que después de nuestro paso por el Lago de Garda y por Sirmione, acabaremos el día en Milán, centro neurálgico de la moda italiana y donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Una vez que caiga la noche nos instalaremos en el hotel y nos iremos a dormir.
9 Milán - España. Volvemos a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Milán
Todo lo bueno se acaba y hasta aquí ha llegado nuestro fascinante viaje por la Italia monumental. Eso sí, hasta que llegue la hora de trasladarnos al aeropuerto, aún dispondremos de unas horas libres que podemos emplear en despedirnos de la capital de Lombardía como se merece. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.