Italia: Italia Monumental: Roma, Florencia y Venecia

Déjate cautivar por la grandiosidad italiana

explore Conoce el viaje

Italia: Italia Monumental: Roma, Florencia y Venecia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Déjate cautivar por la grandiosidad italiana
De Roma a Venecia, embárcate en este recorrido que te llevará a conocer en primera persona los grandes monumentos italianos. Su grandiosidad, te sorprenderá. ¡Estas avisado!
Ocho intensos días para descubrir de cerca la belleza monumental de Italia

Italia es una referencia mundial por su acumulación de obras de artes y verlas de cerca resulta sobrecogedor, incluso para los ojos más expertos. Es el quinto país más visitado del mundo y, aunque sobran las razones, el motivo más recurrente es apreciar en persona el ingente patrimonio artístico que atesora. ¿Por dónde empezar? Este recorrido aprovecha ocho completísimos días a fondo y, sin aperitivos, entra con un plato fuerte: Roma. La ciudad eterna recibe al viajero con propuestas fundamentales como el Coliseo, la capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. A dos horas de la capital, los visitantes más inquietos podrán descubrir de forma opcional los secretos de la antigua Pompeya y surcar el golfo de Nápoles hasta la flamante isla de Capri.

“Sin que hayas recuperado el aliento tras la deslumbrante Firenze, la plaza de los Milagros con su archiconocida Torre de Pisa aparecerá ante tus ojos”

De la “dolce vita” pasarás a la riqueza renacentista de Florencia, donde no conseguirás salir de tu asombro con los grandes símbolos de la región: El Duomo de la Santa María del Fiore, el puente Vecchio o la Basílica de Santa Croce, entre otros. Sin que hayas recuperado el aliento tras la deslumbrante Firenze, la plaza de los Milagros con su archiconocida Torre de Pisa aparecerá ante tus ojos. Seguirás rumbo hacia el norte, a las lagunas de Véneto con la de Venecia como gran protagonista. Y, así, con la vívida imagen del vaivén de las góndolas o de la majestuosa catedral de San Marco en tu retina, pondrás el broche de oro a estos ocho monumentales días.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Roma: Rumbo a la ciudad del amor
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Roma
Italia es monumental. Buena muestra de ello son los hasta cincuenta y un puntos del país declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy viajaremos hasta la colosal Roma, su capital. No olvides estar dos horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto. Si tienes la opción estándar tendrás la tarde libre hasta la hora de la cena. Si has contratado la de Todo Incluido, vivirás una velada mágica. Descubrirás Roma de noche; un paseo nocturno por sus principales plazas y fuentes. ¡Empezamos fuerte las vacaciones! Cenarás y si el cansancio ha podido contigo el hotel te estará esperando.
2 Roma (opcional Pompeya, Nápoles y Capri): La brisa más chic
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
¡Buenos días! Amanecemos por primera vez en Roma, así que desayuna y prepárate. Hoy podrás seguir recorriendo la capital de la bota o disfrutar de una excursión por la Campania y almorzar allí, si cuentas con la opción de Todo Incluido. Para aquellos que se queden en Roma quizá quieran pasar un día de película. Una sugerencia puede ser alquilar una Vespa y recorrer los principales escenarios de “Vacaciones en Roma”. ¡Podrás sentirte como Audrey Hepburn y Gregory Peck durante el rodaje del famoso film! Más tarde, irás si así lo deseas, al hotel a descansar.
3 Roma: Un paseo en el tiempo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Roma es historia y arquitectura. Desayuna fuerte, hoy dedicaremos la jornada a descubrir la ciudad infinita, recorrer todos y cada uno de sus rincones será casi, casi misión imposible... ¿Preparado para una clase en vivo de cultura clásica? Gracias a una visita panorámica nos adentraremos en el corazón de Roma y en sus edificios más emblemáticos. Posteriormente (si estás en régimen de Todo Incluido) nos desplazaremos hasta la Ciudad del Vaticano, sede de la iglesia Católica y el Estado independiente más pequeño del mundo. Eso sí, con una grandeza arquitectónica inconfundible. Más adelante degustarás un buen almuerzo italiano y podrás disfrutar de tiempo libre para conocer más a fondo la ciudad o disfrutar de una excursión opcional al interior del Coliseo y conocer las fuentes y plazas de la Roma Barroca. Comprobarás como la urbe es todo un museo al aire libre. Después de esta gran visita, te espera una jornada de sueño en el hotel.
4 Roma – Asís – Siena – Florencia. Siena, un pequeño gran tesoro en la Toscana
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Siena
  • Florencia
Hoy toca despedirse de Roma y dirigirnos a la capital de la Toscana, pero antes degusta un buen desayuno. Por el camino haremos dos paradas: la primera en Asís, lugar de peregrinación por ser el lugar en el que nació y murió San Francisco de Asís. Antes de realizar la segunda visita, si disfrutas de Todo Incluido podrás almorzar al más puro estilo italiano. Con energías recargadas, la segunda parada es Siena, donde pasearemos por su centro histórico medieval. Dormiremos en Florencia, cuna del Renacimiento y donde cenarás tranquilamente y gozarás de un sueño reparador.
5 Florencia. Un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Suena el despertador. Es hora de desayunar y ¿por qué no hacerlo descubriendo el itinerario que nos depara la jornada de hoy? ¡Hay tanto que ver en la capital de la Toscana! Elegante y medieval, Florencia es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Comenzaremos el día con una completa visita panorámica en la que conoceremos el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio, considerado el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, entre otros monumentos. Después de esta excursión, almorzaremos (para los que tengan el ‘Todo Incluido’) tendremos la tarde libre o para quienes sean amantes del arte tendrán la opción de apuntarse a una excursión por los museos de la ciudad. Afamados son sus museos, y este tour opcional te adentrará en la Galería Uffizi y la Galería de la Academia, donde podrás admirar el David de Miguel Ángel. Una vez caiga la noche cenaremos con el Todo Incluido. Y a la cama.
6 Florencia – Pisa – Padua – Venecia. Pisa, localidad de postal
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Pisa
  • Padua
  • Venecia
¡Buenos días! Nos adentramos en la recta final del viaje. Desayunamos en el hotel y abandonamos la Toscana para poner rumbo a la Región del Véneto. ¡La ciudad de los canales nos espera! Antes de llegar a Venecia, donde pasaremos las dos próximas noches, nos haremos una de las fotos más repetida por quienes viajan hasta Pisa, sujetando su Torre Inclinada, obra maestra de los hermanos Pisano. Después pondremos rumbo a Padua donde visitaremos la Basílica de San Antonio, habiendo almorzado por el camino. Una vez en Venecia, cenaremos y descansaremos en el hotel.
7 Venecia: la ciudad más mágica de italia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Crucero por la Laguna de Venecia
Amanece en la bella Venecia y desayuna bien en el hotel. Pensar en Venecia es hacerlo en canales y puentes. Sus aguas se llenan de viajeros que disfrutan de paseos en góndola, una de las estampas más románticas y familiares de la ciudad. Conocida como la ciudad del agua, 118 islas, 160 canales y más de 400 puentes dan forma a esta bella ciudad. Hasta ella llegaremos dando un paseo en barco por la laguna Veneciana que nos dejará en la viva Plaza de San Marcos. ¡Prepara la cámara de fotos, desembarcamos porque comienza la visita panorámica por las callejuelas de la ciudad! La tarde la tendrás libre o la opción de realizar una excursión en góndola y que incluye el tour guiado “La Venecia Escondida”. Para aquellos que disfruten de Todo Incluido podrán gozar de un almuerzo y cena. Al finalizar el día iremos a descansar al hotel.
8 Venecia – España: Bye, bye Italia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Toca despedirse de Italia. Disfruta del desayuno y de las últimas horas en Venecia. A la hora prevista tendrás que volver al hotel para partir al aeropuerto y coger el vuelo que te lleve de nuevo a tu ciudad de origen.

¿Quieres saber más de Italia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Italia es un país europeo y sus fronteras están incluidas en el conocido como espacio Schengen. Si eres miembro comunitario, solo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte en regla para entrar en el país. Recuerda que los menores de 18 años, deben viajar en todo momento con la documentación precisa.
Aduanas
Si viajas con productos especiales, no dejes de consultar con la Agencia Nacional de Aduanas italiana o el portal de la U.E específico.
Moneda
En el país italiano se utiliza el euro. Es posible sacar dinero en cajeros automáticos que están debidamente señalizados a lo largo de toda la geografía italiana.
Tarjetas de crédito
Es posible pagar con tarjeta bancarias internacionales en la mayoría de establecimientos de Italia. Te recomendamos que si viajas a núcleos rurales, dispongas cierta cantidad de dinero en efectivo. Ante cualquier incidente que puedas tener con sus tarjetas, debes ponerte en contacto con las entidades bancarias pertinentes.
Divisas
Debes recordar que si viajas a Italia con más de 10.000 euros en efectivo deberás declararlo a las autoridades aduaneras pertinentes.
Tasas
Muchos ayuntamientos italianos aplican tasas en por alojamiento y día que el cliente deberá abonar directamente.
Salud
La cobertura sanitaria italiana es excelente tanto en número de médicos como en centros sanitarios y farmacias. Si deseas entrar en el país, no necesitas ningún tipo de vacunación. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, si lo prefieres, puedes contratar un seguro privado específico.
Información general
Idioma
El italiano es la lengua oficial en todo el país.
Corriente eléctrica
Los enchufes en Italia siguen los estándares comunitarios. La corriente eléctrica en Italia es de 220 voltios a 50 Hz.
Hora local
La hora en el país es similar a la registrada en la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
El clima en el país es diverso, registrando oscilaciones de temperaturas entre el norte y el sur. Gran parte de la geografía italiana goza de veranos calurosos y secos y primaveras suaves, razón por las que sus costas y ciudades son destino de un gran número de viajeros cada año. En invierno, las localidades situadas más al norte son las que registran temperaturas más bajas y húmedas, siendo la climatología del las zonas del sur más templadas. Por su parte, las zonas montañosas y los Alpes ofrecen al viajero veranos frescos e inviernos fríos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.