Suiza: Escapada a Suiza y Selva Negra

Descubre la belleza de la frontera entre Suiza y Alemania

explore Conoce el viaje

Suiza: Escapada a Suiza y Selva Negra

Duración Duración
5 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Escapada
Descubre la belleza de la frontera entre Suiza y Alemania
¡Bienvenido a uno de los parajes más bellos del mundo! La frontera entre Suiza y Alemania es un enclave privilegiado, con una riqueza natural sin igual. Altas cumbres, frondosos bosques, fértiles valles, bellos lagos... Aunque la naturaleza no será la única protagonista de esta aventura. Podrás conocer hermosas y animadas ciudades, como Zúrich, donde abundan las tiendas y los bancos. Y podrás degustar los mejores platos de la gastronomía local. ¿Alguna vez has probado la fondue de queso? ¡No te lo pierdas!
Un sorprendente recorrido por el corazón de Europa

Comenzamos este increíble viaje en la animada ciudad suiza de Zúrich. Sus calles peatonales, repletas de bancos y comercios, y el paisaje que se divisa desde el lago será algo que no podrás olvidar... Proseguimos la ruta poniendo rumbo a las cataratas del Rhin, donde veremos este espectacular salto de agua surgido hace aproximadamente 15.000 años durante la última era glacial, cuando el río cambió su cauce. Con sus 150 metros de ancho y sus 23 de alto y una media de caudal de 700 metros cúbicos de agua por minuto, son las cataratas más grandes de Europa. Cruzaremos la frontera con Alemania y continuaremos nuestro recorrido por la Alta Selva Negra, lugar de frondosos bosques, fértiles valles, bellos lagos y hermosas poblaciones, hasta llegar a Titisee. Desde allí regresaremos a Zúrich y realizaremos una visita panorámica para ver la Banhofstrase -la calle más importante-, sus antiguas casas gremiales, el Ayuntamiento y el río Limmat.

“Pasea en barco por el Lago de los Cuatro Cantones y admira los puentes de madera y la muralla de la preciosa ciudad medieval de Lucerna”

Proseguiremos nuestro camino hacia Lucerna, una bella ciudad medieval a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, por el que daremos un paseo en barco. Admiraremos su muralla y sus puentes de madera antes de ascender al monte Rigi en tren cremallera. Desde allí descenderemos en teleférico para deleitarnos con la belleza de los paisajes suizos. Y para retomar fuerzas, degustaremos algunos de los mejores platos de la gastronomía suiza. ¡Seguro que te apetece probar la famosa fondue de queso! Continuaremos nuestro camino hacia Grindelwald, en el corazón de los Alpes, donde disfrutaremos de un paisaje espectacular. En el valle de Lauterbrunnn conoceremos las impresionantes cataratas interiores de Trummelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch. Seguiremos la ruta hasta Berna, pero antes haremos una parada en Interlaken. Esta agradable, situada entre los lagos Thun y Brienz es uno de los enclaves más visitados de Suiza. Terminaremos donde empezamos, en Zúrich. ¡No te olvides de comprar chocolate!

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Zúrich. Rumbo a las maravillas de Suiza
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Zurich
Preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo indicado hacia Zúrich. Al llegar al aeropuerto te trasladaremos al hotel y tendrás el resto del día libre para disfrutar de la ciudad suiza.
2 Zúrich - Catarata del Rhin y Selva Negra – Zúrich . Cataratas y lagos, la fuerza de la naturaleza en estado puro
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zurich
Visitas
  • Panorámica de Zúrich
Segundo día en marcha y la jornada se presenta cargada de escenarios naturales imborrables. Hoy visitarás las Cascadas de Rhin y en Titisee su imponente lago será el objetivo de todas tus fotos. Al acabar la visita, volverás a Zúrich, donde está preparada una visita panorámica de la ciudad.
3 Zúrich - Lucerna – Grindelwald. Sorprendentes paisajes en el corazón de los Alpes
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Lucerna
Visitas
  • Panorámica de Lucerna
Rumbo a Lucerna, donde realizaremos una vista panorámica de la ciudad. Tendrás la oportunidad de hacer una excursión opcional que incluye un paseo en barco y la subida al Monte Rigi. Posteriormente, viajaremos a Grindelwald, donde contarás con tiempo libre para disfrutar de sus paisajes espectaculares rodeados de valles y bosques en el corazón de los Alpes.
4 Grindelwald - Cataratas Trümmelbach- Interlaken - Berna – Zúrich. Emociones fuertes en las cataratas subterráneas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Interlaken
  • Berna
  • Zurich
Hoy saldremos hacia el Valle de Lauterbrunnen para conocer las impresionantes cataratas interiores de Trümmelbach. A continuación, nos dirigiremos a Interlaken, situado entre los lagos Thun y Brienz, donde disfrutarás de tiempo libre. Tras el almuerzo y una degustación de chocolate, continuaremos hacia Berna, donde nos dirigiremos a su Rosaleda (Rosengarten). Y a continuación, tiempo libre para conocer su centro histórico. Finalmente, viajaremos a Zúrich.
5 Zúrich – España. Despedida y vuelta a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Zurich
Tras el desayuno, disfrutarás de algo de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. La vuelta a casa te espera.

¿Quieres saber más de Suiza y Alemania?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Alemania y Suiza pertenecen a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda

Aunque la moneda en curso en el país es el franco suizo, un gran número de los hoteles, restaurantes y establecimientos permiten abonar el precio de servicios y productos en euros, sobre todo los localizados en las grandes ciudades y enclaves más turísticos. El cambio puede realizarse en francos suizos. Se pueden cambiar divisas en los cajeros automáticos, en los bancos y oficinas de correos.

La moneda en curso en territorio alemán es el euro.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos suizos, llamados Bancomats en los bancos y Postomats en las oficinas de correos, aceptan casi todas las tarjetas internacionales y ofrecen información en varias lenguas.

En Alemania es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco.

Divisas

Si tienes previsto cambiar divisas en el país suizo, puedes desplazarte a los bancos, que suelen cobrar una comisión cercana al 5 por ciento, y estaciones de trenes o hacerlo en los aeropuertos a la llegada al país.

Alemania sigue la normativa de la Unión Europea. Por eso, si viajas con una cantidad superior a 10.000 euros, deberás notificarlo a las autoridades aduaneras.

Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud

Alemania es conocida por su calidad de vida y excelentes servicios médicos. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea o, si lo prefiere, contrates un seguro privado. No es necesario vacunarse para entrar en el país.

Como ya conocerás, país suizo es conocido a nivel internacional por su seguridad y la elevada renta per cápita de su población. Para entrar en el país, no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, y si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra la encefalitis trasmitida por garrapatas.

Información general
Idioma
El alemán, francés e italiano son las lenguas oficiales del país suizo. En el cantón de los Grisones se habla también el retorrománico. El alemán es el idioma oficial de Alemania.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que poseen clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que Suiza y Alemania cuentan con la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, por lo tanto, los relojes marcan una hora más que las Islas Canarias.
Clima

Suiza

Suiza es conocida por su clima continental y húmedo. Considerado durante los doce meses del año un destino atractivo, ofrece diferentes opciones de ocio y entretenimiento dependiendo de las épocas del año. En primavera y en los meses estivales, Suiza suele agasajar al viajero con temperaturas más cálidas y una naturaleza desbordante. Por ello, estas fechas son las elegidas para disfrutar de las ciudades y pueblos localizados junto a los lagos, para disfrutar de las actividades al aire libre y de prácticas deportivas como el senderismo y el cicloturismo.

Por el contrario, los amantes del frío y los deportes invernales encontraran en la Suiza invernal su paraíso particular. Las estampas alpinas nevadas del país, las magníficas estaciones de esquí y los populares mercadillos de Navidad son famosos en todo el mundo.

Alemania

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.