Francia: Escapada a Normandía

Descubre Normandía, una de las regiones con más historia de Francia

explore Conoce el viaje

Francia: Escapada a Normandía

Duración Duración
5 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Escapada
Descubre Normandía, una de las regiones con más historia de Francia
Francia es un país imprescindible. ¡Por algo la visitan cada año más de 80 millones de personas! Es uno de los enclaves más atractivos del mundo. Y no solo por los innumerables encantos que atesora su capital. Su rico patrimonio histórico, con antiguas abadías, magníficos castillos e imponentes catedrales se diseminan a lo largo de toda su geografía, que ha sido escenario de importantes películas y series de televisión. Pero también de importantes episodios de la historia reciente, y no tan reciente. Su presente está repleto de planes culturales y de ocio. Cuenta con museos de fama internacional, festivales de cine y una deliciosa gastronomía alabada en los cinco continentes. ¡No te la pierdas!
Descubre los tesoros de Normandía

Comenzamos este increíble viaje en la que para algunos es la ciudad más bella del mundo: París. La capital de Francia es una parada indispensable para los amantes de la cultura, la historia, la gastronomía y la moda. Alberga algunos de los monumentos más famosos del mundo, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame; y museos imprescindibles, como el Louvre. Pero lo que la hace inigualable es la magia de sus rincones... ¡Compruébalo paseando por los Campos Elíseos, perdiéndote en Montmartre o navegando por el Sena! Proseguimos la ruta poniendo rumbo a Giverny, lugar en el que el pintor Claude Monet residió durante 43 años. Visitaremos la casa de este artista -considerado uno de los padres del impresionismo- y los jardines que retrató dando lugar a algunas de sus obras más famosas, como Los nenúfares o El estanque de las ninfeas y el puente japonés. Nos desplazaremos a un escenario histórico. Pisaremos las playas en las que los Aliados desembarcaron el 6 de junio de 1944, un acontecimiento que dio inicio a la Operación Overlod y a la liberación de Francia en la II Guerra Mundial. Recorreremos el Cementerio Americano de Normandía, donde descansan los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla de Omaha Beach. Además, caminaremos por la pintoresca ciudad amurallada de St. Malo, en otro tiempo un nido de corsarios.

“Descubre el idílico Monte Saint Michel, una pequeña isla rocosa en el estuario del río Couesnon coronada por una majestuosa abadía gótica declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad”

En Saint Michel visitaremos la majestuosa abadía gótica del S. XII construida sobre la roca del arcángel. ¡Uno de los lugares más espectaculares y más visitados de toda Francia! Por algo la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad... En la región de Calvados haremos parada en Honfleur, fuente de inspiración de pintores, escritores y músicos. La última etapa del viaje nos llevará Rouen para contemplar la famosa catedral inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran este increíble monumento bajo distintas condiciones de luz y clima. Después partiremos hacia Chartres, donde visitaremos su centro histórico y su imponente catedral, uno de los ejemplos más representativos del arte gótico europeo. Terminaremos donde empezamos, en París. Con un croissant y un café podremos repasar los mejores momentos de este inolvidable viaje antes de volver a casa.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - París. Rumbo a la ciudad del amor
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • París
Preséntate en el aeropuerto 2 horas antes de coger el vuelo con destino a la capital francesa. Tras llegar al aeropuerto, nos trasladaremos al hotel seleccionado. Alojamiento en París.
2 París - Giverny - Museo Arromanches - Saint Malo. Visita a la casa de Claude Monet
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Giverny
  • Saint-Malo
Visitas
  • Cementerio Americano de Normandía
  • Museo del Desembarco de Arromanches
  • Casa de Monet en Giverny
Tras desayunar en el hotel seleccionado visitaremos Giverny, lugar de residencia durante muchos años del pintor Monet, en cuyos jardines y colores encontró la inspiración. Posteriormente, partiremos hacia las playas del desembarco de Normandía donde visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Nuestra última parada será en Saint-Maló. Dispondrás del resto del día libre para pasear por su característico casco antiguo. Alojamiento.
3 Saint Malo - Mont Saint Michel - Honfleur - Rouen. El vasto Canal de la Mancha
incluye
  • Desayuno y almerzo
Ciudades visitadas
  • Monte Saint-Michel
  • Rouen
Visitas
  • Abadía de Mont Saint-Michel
Partiremos hacia Saint Michel, que alberga uno de los lugares más visitados de Francia: su abadía gótica del siglo XII. Nuestra siguiente parada será Honfleur, pueblo marinero y fuente de inspiración de tantos artistas. Terminaremos el día en Rouen, ciudad que vio morir a Juana de Arco. Alojamiento.
4 Rouen - Chartres - París. Regreso a la capital
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Chartres
  • París
Visitas
  • Panorámica de Rouen
Tras desayunar en el hotel seleccionado realizaremos una visita panorámica por el casco antiguo de Rouen. Acto seguido pondremos rumbo a Chartres donde contarás con tiempo para visitar su centro histórico y su impresionante Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte gótico de Europa. Finalmente, regresaremos a París. Alojamiento.
5 París - España. ¡Feliz regreso a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Dispondrás de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestros servicios. ¡Feliz vuelta a casa! Desayuno incluido.

¿Quieres saber más de Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en Francia solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados galos. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Lo normal en Francia es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Salud
El sistema de salud francés goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación para entrar en el país galo. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima
El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.