Vietnam: Vietnam con encanto y Camboya

Una ruta inolvidable por Vietnam y los Templos de Angkor

explore Conoce el viaje

Vietnam: Vietnam con encanto y Camboya

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Tradiciones, maravillas naturales y templos casi mágicos para un viaje memorable por el sudeste asiático
Un viaje completo y variado que permite conocer en profundidad Vietnam y entrar en contacto con una de las construcciones humanas más increíbles, los Templos de Angkor, en perfecta simbiosis con la jungla camboyana. Hanói, la Bahía de Halong, Hoi An, Ho Chi Minh y el Mekong esperan a ser descubiertas por los viajeros que deseen disfrutar de una experiencia memorable en el sudeste asiático.
La esencia de Vietnam y los Templos de Angkor permiten disfrutar del viaje perfecto

Hanói es la primera parada de un viaje que permite conocer en profundidad Vietnam y disfrutar de una visita a lo más conocido de Camboya: los Templos de Angkor. En Vietnam realizaremos una visita a una de las maravillas naturales más impresionantes: la Bahía de Halong, con unas 1.600 formaciones rocosas emergiendo del agua de una forma casi mágica.

La deliciosa gastronomía vietnamita será otro de los grandes atractivos en este viaje pensado para amantes de todo lo asiático

Junto a las maravillas naturales, en este viaje conoceremos algunas de las ciudades más interesantes de Vietnam, como Hoi An, donde se dejan sentir con fuerza las influencias chinas, japonesas y francesas, a la vez que se conserva la calma propia de sus años de esplendor allá entre los siglos XV y XIX. O la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, un lugar desde el que visitar también el Delta del Mekong. La última etapa del viaje es para dar un salto a Camboya para conocer uno de los lugares más fascinantes del mundo, los Templos de Angkor, auténticas ciudades que muestran el esplendor de la dinastía khmer, que concentró el poder del país entre los siglos IX y XV. Un complejo de edificios de piedra cuyo gris contrasta fuertemente con el verde de una jungla que, en algunos casos, ha conseguido engullir algunos de los edificios en una simbiosis casi inquietante.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Hanoi. Destino Vietnam
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Por fin nos embarcamos en una fascinante aventura por uno de los países más increíbles del sudeste asiático. Tras varios meses organizando este viaje hoy nos subiremos al avión que nos llevará hasta nuestra primera parada: Vietnam. Tras descubrir sus tesoros más preciados nos trasladaremos hasta Camboya, otro destino que recordaremos toda la vida.
2 Hanói. ¡Hola Vietnam!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
El trayecto entre el aeropuerto y la vibrante ciudad de Hanói durará aproximadamente una hora. No obstante, el paisaje que regalará el camino a los viajeros será la primera toma de contacto que éstos tengan con Vietnam. Tras dejar la maleta en la habitación del hotel de Hanói, habrá tiempo libre para tomarle el pulso a esta atractiva localidad, y cada uno podrá hacerlo a su aire.
3 Hanói. La fascinante Hanói
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
Visitas
  • Panorámica de Hanói
El primer día entero por Vietnam será de lo más interesante. Tras degustar un exquisito y sabroso desayuno típico del país nos pondremos nuestro calzado más cómodo para conocer los puntos más característicos de esta increíble ciudad. Nos dirigiremos hacia nuestra primera parada: el mausoleo de Ho Chi Minh y su casa, situada al lado. Y es que esta figura que conoceremos es un personaje muy querido por los vietnamitas, ya que fue él quien condujo al país a la independencia. Otra de las paradas será en la Pagoda del Pilar único, considerada uno de los iconos de la ciudad. Su peculiar estructura inspirada en la flor de loto es lo que la hace diferente a todas las demás. También tendremos el privilegio de observar el Templo de la Literatura, un edificio antiguo, que data del año 1070 y que fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban los jóvenes de alta alcurnia y los príncipes. Tras esta intensa, interesantes y divertida jornada nos pararemos en un restaurante local con la intención de degustar la gustosa gastronomía local. Así pues, con el estómago lleno y con nuestro espíritu enriquecido por la cultura y la belleza vietnamita, podremos ir al hotel a descansar y cargar las pilas, ya que mañana nos espera un día de lo más entretenido.
4 Hanói - Bahía de Halong. Paisajes de Halong
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Ha Long
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
Toca despedirse de Hanói para seguir con la ruta marcada. En este caso, nuestra próxima parada será la Bahía de Halong un precioso paraje natural considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Al llegar al embarcadero nos subiremos a un ‘junco’ un velero de madera tradicional. Navegaremos por las aguas de la bahía en silencio y dejándonos seducir por las enormes rocas kársticas que, con formas caprichosas, emergen del agua y protegen la bahía. Pasar la noche en este bello emplazamiento puede ser una experiencia de lo más enriquecedora. De hecho, las sensaciones serán más intensa si los viajeros conocen la leyenda que cuentan los lugareños de esta zona: el Emperador Jade, cansado de invasiones externas, pidió ayuda a una familia de dragones para que de una vez por todas se terminaran los conflictos y los residentes pudieran vivir en paz. Con lo que los animales fantásticos escupieron rocas de jade con la intención de formar una barrera protectora en la bahía. Con el paso del tiempo estas joyas se convirtieron en enormes piedras y los dragones decidieron que éste sería su hogar. Sin duda alguna, esta leyenda es una historia ideal para un sitio mágico.
5 Halong - Hanói - Danang - Hoian. Un despertar inolvidable
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hanoi
  • Da Nang
  • Hoi An
Visitas
  • Navegación por la Bahía de Halong
  • Demostración de Taichi
Los viajeros que madruguen no solo serán testigos de un mágico amanecer que inunda el cielo de preciosos colores, sino que también podrán participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior, una actividad que les ayudará a empezar el día con energía y que inundará de sensaciones únicas su espíritu. De hecho, no es de extrañar que los vietnamitas, así como la mayoría de los residentes en Asia practiquen este arte marcial, ya que es un ejercicio saludable que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente. Es más, tener la oportunidad de hacer Tai Chi en un entorno tan idílico como el de la Bahía de Halong puede llegar a provocar emociones nunca antes sentidas y, sin duda, será un momento que los viajeros recordarán toda la vida. Tras esta práctica, disfrutaremos de un exquisito brunch a bordo del barco que, en silencio, seguirá navegando por las encantadoras aguas de la bahía. Al llegar al embarcadero nos subiremos al vehículo que nos llevará directamente hasta el aeropuerto, donde nos estará esperando un vuelo con destino a Danang. De ahí, nos trasladaremos por carretera hasta la fascinante ciudad de Hoi An.
6 Hoi An. ¡Hola Hoi An!
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Hoi An
Visitas
  • Panorámica de Hoi An
Hoi An es una de las bellas ciudades que descansan en Vietnam. Bañada por el río Thu Bon, esta localidad antiguamente fue un importante puerto pesquero, en concreto durante los siglos XV y XIX. Su casco antiguo enamora a todo aquél que pisa sus calles, y es que durante la Guerra de Vietnam, la mayor parte de los ataques se concentraban en Hue, por lo que Hoi An prácticamente casi no sufrió daños. Por eso, las autoridades han conservado los edificios y está prohibido alterarlos. El punto más característico de esta localidad es el puente japonés, de unos 400 años de antigüedad. Se trata del mejor ejemplo del pasado mercantil de esta urbe y fue construido por los comerciantes japoneses que vivían en Hoi An con la intención de unir su barrio comercial con el chino que se ubicaba al otro lado. Otros de los atractivos dignos de conocer son el templo chino de Phuc Kien y el Museo de Historia de la Ciudad, también conocido como ‘Sa Huynh’. Mientras degustamos un delicioso almuerzo podemos decidir qué hacer por la tarde, ya que dispondremos de tiempo libre para seguir descubriendo los rincones únicos y sorprendentes de Hoi An.
7 Hoian - Danang - Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, ciudad cosmopolita
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Da Nang
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Panorámica de Ho Chi Minh
Hoy es el día en el que conoceremos Ho Chi Minh. Para ello, después de disfrutar de un auténtico desayuno tradicional en el hotel de Hoi An, nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Danang y nos subiremos a un vuelo con destino Ho Chi Minh, o lo que es lo mismo: la antigua Saigón. Una vez en la ciudad nos trasladaremos hasta el hotel para dejar la maleta y nos embarcaremos en un tour por esta fascinante ciudad. La primera parada será en la Catedral de Notre Dame, también conocida con el nombre de la Basílica de la Inmaculada Concepción. Este bello edificio data del siglo XIX y su fachada está construida con piedra extraída de las canteras cercanas y contiene azulejos franceses de color rojo. En el momento de su edificación, esta basílica fue la obra más alta de la ciudad, hasta que le quitó el título la popular Torre Bitexco. Justo enfrente de este bello edificio está la Oficina Central de Correos, también construida en el siglo XIX por el arquitecto Gustavo Eiffel (también constructor de la Torre Eiffel de París). Su mayor atractivo son los grabados que están en su fachada, con los nombres y los rostros de algunos personajes más representativos de la época, entre los que destaca el matemático francés André Marie Ampère o el físico británico Michael Faraday. La ruta continuará por el Palacio Presidencial, considerado el símbolo de la reunificación del país. Este edificio es enorme, está rodeado de jardines y contiene una gran fuente de agua. Este edificio tuvo un importante papel en la historia política de Vietnam y más en concreto de Ho Chi Minh. Antes de denominarse Palacio de la Reunificación de Saigón se llamó Palacio Norodom (en el siglo XIX) y Palacio de la Independencia. Tras estas interesantes visitas nos pararemos en un restaurante local a degustar el producto típico de la zona y, después, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo esta asombrosa urbe.
8 Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh. El Delta del Mekong
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Ho Chi Minh
Visitas
  • Delta del Mekong
La experiencia que nos espera hoy es una de esas que los viajeros recordarán toda su vida. Y es que tendremos el privilegio de recorrer las aguas del Delta del Mekong, el mayor río de Vietnam y donde viven más de 20 millones de personas que se distribuyen en 13 provincias. De hecho, uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona son los mercados flotantes donde los comerciantes exponen y venden sus productos artesanos. Durante el recorrido nos pararemos en algunos de los islotes más populares de la zona y descubriremos cómo los agricultores locales cultivan los jardines de frutas tropicales. La excursión continuará con un bote a remo bajo la silueta de los cocoteros de los pequeños canales de la província de Ben Tre, y tendremos la oportunidad de conocer la vida rural tradicional de los lugareños. Despediremos la jornada con un delicioso almuerzo en un restaurante de comida típica, para después regresar a Ho Chi Minh, donde pasaremos la noche y podremos cargar pilas para afrontar la próxima etapa de nuestro viaje por Camboya.
9 Ho Chi Minh - Siem Reap. Adiós Vietnam, ¡Hola Camboya!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
La tristeza de dejar un país tan acogedor como Vietnam se disipa durante el desayuno con la idea de trasladarse a Camboya, especialmente a los Templos de Angkor, que ocupan una extensión de cientos de kilómetros cuadrados en la jungla camboyana y que fueron el centro político y religioso del poderoso Imperio khmer. En concreto, el templo Angkor Wat, uno de los mejor conservados a pesar de haber sido construido en el siglo XII, es conocido como la mayor estructura religiosa jamás construida y como un lugar de belleza sobrecogedora, con esa extraña mezcla entre el gris de la piedra con la que se construyeron sus potentes construcciones y el verde de una naturaleza que se ha abierto paso entre los edificios con el paso del tiempo. Pero antes de todo ello, los viajeros podrán disponer de varias horas libres en Siem Reap, ciudad en la que podrán visitar algunos de sus coloridos mercadillos y regatear para conseguir algunas de las preciosas artesanías que en ellos se venden.
10 Siem Reap. Angkor: descubriendo una maravilla del pasado
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
Visitas
  • Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom
  • Angkor Wat
El día comienza con el deseo de llegar ya a una de las maravillas de este país: los Templos de Angkor. A pesar de su nombre no son sólo templos, son auténticas ciudades que fueron albergando paulatinamente la capitalidad del poderoso Imperio khmer entre los siglos IX y XV, de ahí que tengan ese gran tamaño. Tras su abandono definitivo en el siglo XVI la capitalidad pasó a Phnom Penh, actual capital del país. La mayoría de los edificios tuvieron que ser restaurados para eliminar toda la vegetación que prácticamente había engullido las construcciones, a excepción de Angkor Wat, que siempre tuvo monjes viviendo en su interior y ocupándose de su mantenimiento. En la visita a este increíble lugar visitaremos Angkor Thom, asentamiento que fue la última capital del Imperio khmer y que podría traducirse como ‘Gran Ciudad’. Allí visitaremos dos de sus templos, el de Bayon (conocido por sus torres con la cara de Buda por los 4 lados) y el de Baksei Chamkrong, dedicado a Shiva, así como las Terrazas del Rey Leproso y la de los Elefantes (donde aparentemente se desarrollaban las ceremonias tras una victoria militar). Es importante saber que a estos templos no se puede acudir con los brazos o las piernas descubiertas. Continuaremos con Ta Prohm, también del siglo XII y que sirvió como monasterio budista, llegando a albergar más de 12.000 personas en su interior. Es el único que no ha sido ‘rescatado’ de la selva, por lo que ofrece algunas de las imágenes más impresionantes del lugar, con árboles creciendo por encima de los edificios y prácticamente tomando posesión de ellos. Por la tarde visitaremos el famoso Angkor Wat, construido en el siglo XII y el mejor conservado de todos. 30 años tardó en construirse la que es considerada como la mayor construcción religiosa del mundo y cuya situación junto a un lago la hace aún más imponente, por no hablar de su extensión, de unos 2 kilómetros cuadrados. Su torre central, con una altura de 213 metros, es una de las imágenes más conocidas de este asentamiento y una réplica en miniatura del universo budista, con, por ejemplo, la mítica montaña Meru y sus 5 picos situados en el centro del complejo, como representación de su situación en el centro de ese universo. A tener muy en cuenta: durante la visita a la Torre Bakan de este templo no está permitido ni pantalones cortos ni faldas cortas, así como mostrar los hombros. Además, los niños menores de 12 años no pueden visitarla y el lugar permanece cerrado en los días sagrados budistas, es decir, cuatro veces al mes de acuerdo con el calendario lunar. El regreso al hotel servirá para asimilar la inquietante belleza de los Templos de Angkor, una experiencia única y memorable.
11 Siem Reap-España. ¡Volveremos a vernos Camboya!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Siem Reap
Ha llegado el momento de decir adiós al Sudeste Asiático y más en concreto a Camboya. Hemos vivido una experiencia única e inigualable por este fascinante destino. Podemos decir que las altas expectativas que teníamos antes de emprender este viaje se han cumplido y superado. Al llegar a casa podremos seguir recordando esta aventura y compartirla con nuestros seres queridos.

¿Quieres saber más de Vietnam y Camboya?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Vietnam

Los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam, siempre que las estancias no superen los 15 días incluyendo los días de llegada y salida. Debemos asegurarnos de que el pasaporte esté en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, lo mejor es pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas cuestiones Vietnam cuenta con Embajada en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Avenida Alfonso XIII, 54 - 28016 Madrid

Camboya

Para viajar a Camboya los españoles necesitamos visado y su extensión máxima es de un mes desde la entrada en el país. Se puede tramitar en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando la documentación necesaria: pasaporte, fotografías y una tasa que solo se puede pagar en dólares. También se puede obtener por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya: https://www.evisa.gov.kh/ Además, también necesitamos tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. En caso de no tenerlo de que esté caducado, se debe pedir cita cuanto antes para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es.

MONEDA

Vietnam

La moneda es el dong vietnamita (cuya abreviatura internacional es VND) y el cambio suele estar en torno a los 27.000 dongs por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país. Aunque en estos países a veces se aceptan dólares o euros, lo más aconsejable a la hora de hacer cualquier tipo de gasto es pagar en dongs, especialmente a la hora de hacer compras pequeñas o en mercadillos callejeros.

Camboya

La moneda de Camboya es el riel, pero lo cierto es que resulta más cómodo y eficaz disponer de dólares estadounidenses, que aceptan en todas partes. El cambio suele estar entorno a los 4.700 rieles por un euro, aunque es conveniente consultar el cambio antes del viaje. La moneda local está tan devaluada que lo habitual es viajar con dólares, mucho más apreciado incluso por los camboyanos que su propia moneda, así que no es necesario molestarse en cambiar dinero para conseguir moneda local. Además, Camboya es de esos pocos países en los que prácticamente no circulan monedas que fraccionen su divisa, ya que la inflación es tan elevada que el Banco Central del país dejó de emitir monedas en 1994. El origen de esta curiosa situación del riel hay que encontrarlo en la decisión de los sangrientos Khmers Rojos de Pol Pot de suprimir la moneda como sistema de pago en 1975 y la ineficaz reintroducción del riel realizada tras el fin de su régimen.

Tarjetas de crédito

Los cajeros de Vietnam, aunque no son muy numerosos, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas sólo se aceptan en las grandes ciudades y en determinados lugares, como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero generalmente sólo si pertenecen a cadenas internacionales, si tienen propietarios extranjeros o si se trata de productos de lujo. Por ello, es aconsejable llevar el dinero suficiente en metálico o viajar con cheques de viaje.

En Camboya no está excesivamente extendido el uso de tarjetas, excepto en hoteles y lugares comerciales de las grandes ciudades, y hay menos cajeros automáticos que en otros destinos, por lo que es recomendable el uso de dólares en billetes, aunque se recomienda no llevar billetes de muy alto valor.

Divisas

Actualmente no hay un límite de cantidad para entrar en Vietnam con moneda extranjera, si bien a partir del equivalente a 5.000 dólares en metálico hay que declararlo en el momento de llegar al país y justificar con facturas las compras efectuadas una vez se salga del país.

Está prohibido entrar o salir de Camboya con rieles porque los rieles no son convertibles. Lo que sí se puede cambiar son dólares a rieles, aunque lo más habitual es pagar en dólar y con billetes de baja denominación. A la hora de recibir el cambio se debe ser extremadamente cuidadoso ya que por este país circulan un gran número de dólares falsos de todo tipo.

SALUD

Vietnam

Para viajar desde España no es necesaria ninguna vacuna específica, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link). En países cálidos y con un nivel elevado de humedad, como en Vietnam, es fundamental llevar un repelente para mosquitos, que debe aplicarse sobre todo en las horas del amanecer y el atardecer, que es cuando estos insectos están más activos. En cuanto a los riesgos sanitarios, por lo general basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en los países del Sudeste Asiático, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Las infraestructuras sanitarias en este país son algo deficientes, por lo que es recomendable viajar con un seguro médico con una cobertura amplia ante algún problema de salud que pueda presentarse.

Camboya

Para viajar no hay vacunaciones obligatorias, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link http://msc.es/profesionales/saludPaises.do), aunque sí se recomienda las de tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia. Para las zonas más húmedas es recomendable llevar un repelente de mosquitos. En cuanto a los riesgos sanitarios, basta con tener algo de cuidado para evitar malestares gastrointestinales. Así, es mejor evitar tomar hielo en las bebidas, descartar alimentos crudos y apostar por el agua embotellada. En cuanto al vino de arroz, muy típico en estos países, el Ministerio de Exteriores recomienda expresamente evitar aquellos caseros o de origen desconocido ya que pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Además, se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves y de las reservas naturales con aves y granjas de aves y cerdos, por la incidencia en el país de la gripe aviar.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma

El idioma oficial del país es el vietnamita, si bien un poco de inglés es de uso común en las zonas más turísticas y es fácil encontrar allí un/a guía que hable varios idiomas, entre ellos el castellano. Aunque el vietnamita es muy diferente al castellano, hay dos palabras que los viajeros escucharán muy a menudo y que conviene que sepan utilizar, como son ‘Xin Chao’, que corresponde a nuestro ‘Hola’.

El idioma oficial de Camboya es el khmer o camboyano. No obstante, el inglés es de uso común en las zonas turísticas, incluso se puede encontrar algún guía que hable algo de castellano.

Corriente eléctrica
El voltaje en Camboya y Vietnam es de 220V, por lo que los aparatos electrónicos procedentes de España no tienen problemas en este país. Aunque los enchufes suelen ser como los nuestros, también puede darse el caso de encontrarse alguno con dos clavijas cuadradas o con tres, por eso es recomendable llevarse un adaptador.
WiFi
Vietnam es un país bastante bien conectado, por lo que no es difícil encontrar WiFi en hoteles y restaurantes, así que el viajero no se sentirá aislado durante su viaje a este país. En Camboya se puede encontrar Wifi en la mayoría de hoteles y restaurantes, además la conexión en general suele ser bastante buena. No obstante, en ocasiones la red puede estar saturada y caerse, por lo que se recomienda hacerse con un modem USB 3G si se quiere estar conectado en todo momento.
Hora local
Dado que en Vietnam no se aplica el cambio de horario entre invierno y verano, la diferencia horaria con España es de 5 horas en nuestro verano y 6 horas en nuestro invierno. La diferencia horaria de Camboya es de seis horas más que en España.
Clima

Vietnam es un país de clima tropical y subtropical, pero al ser alargado existen diferencias entre el norte, que tiene un clima más parecido al continental con cuatro estaciones diferenciables, y el sur, con un clima más tropical y con dos estaciones fundamentales: la lluviosa (de mayo a noviembre) y la seca (de diciembre a abril). Las temperaturas suelen mantenerse agradable, pero pueden bajar hasta los cero grados durante el invierno en el norte del país, como por ejemplo en Sapa, por el que pasan algunos de nuestros circuitos para hacer trekking. En todo caso, antes de salir de viaje siempre es conveniente consultar la previsión meteorológica en la página web del Servicio de Información Meteorológica Mundial.

Camboya es un país de clima tropical y subtropical. El mes más caluroso es abril, en el que pueden alcanzarse los 40 grados con una importante humedad, y el más ‘frío’ es enero, con unos 28 grados. Cada época tiene sus encantos, ya que, al contrario de lo que pueda pensarse, la época de lluvias, que coincide con nuestro verano, es buena para visitar los Templos de Angkor porque la lluvia les otorga una belleza especial.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.