Canadá: Canadá al completo

Canadá y sus imprescindibles

explore Conoce el viaje

Canadá: Canadá al completo

Duración Duración
16 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un viaje por la naturaleza y principales ciudades de Canadá
La Columbia Británica del país canadiense se caracteriza por unos paisajes naturales inigualables. Glaciares infinitos, enormes lagos y ríos, altas montañas llenas de nieve… Pasearemos por las famosas montañas Rocosas y volaremos hasta la otra punta del país, aterrizando en Toronto. Navegaremos entre las Mil Islas, nos dejaremos enamorar por la bella Montreal, y conoceremos Quebec a fondo. Y, por supuesto, visitaremos las increíbles cataratas del Niágara, el sueño de todo viajero.
Ruta Transcanadiense

Los primeros días de viaje nos espera una incesante aventura por las montañas Rocosas de Canadá pertenecientes a la región de la Columbia Británica para ver cascadas, fiordos y glaciares. Conoceremos la ciudad de Vancouver y otros pueblos de montaña. Posteriormente volaremos hasta la otra punta del país, llegando a Toronto. Desde allí saldremos a ver las famosas cataratas del Niágara, importante destino mundial por su grandeza y esplendor. Un día lo dedicaremos a visitar las Mil Islas, además de conocer a fondo la ciudad de Ottawa, capital del país, y las archiconocidas Quebec o Montreal. Esta última ciudad será la encargada de despedirnos del país.

Además de recorrer el país de punta a punta, tendremos la oportunidad de ver en vivo y en directo el gran salto de agua de las Cataratas del Niágara.

Nuestra aventura empieza en la Columbia Británica, al oeste de Canadá. Iremos hasta allí para recorrer la ciudad de Vancouver y dejarnos sorprender por el océano Pacífico. Tras un día en la ciudad empezaremos nuestra ruta de montaña. Vamos a conocer de primera mano las Rocosas Canadienses. Iremos haciendo parada en parajes naturales como el glaciar de Athabasca o el lago Louise. Así finalizará nuestra primera etapa del viaje y saldremos en un vuelo doméstico de Calgary a Toronto, en la costa este de Canadá. Durante los siguientes días, además de visitar la capital del país, Ottawa, iremos hasta las imponentes cataratas del Niágara. Además, visitaremos las cabañas de azúcar de Quebec y probaremos el sirope de arce. También subiremos hasta la estación de esquí de Mont Tremblant y pasearemos por la ciudad subterránea de Montreal, la red bajo tierra más grande de todo el planeta.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Vancouver. Un viaje por un gran país
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Vancouver
Nos presentaremos en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la salida del vuelo. Al aterrizar en Canadá nos estarán esperando para llevarnos al hotel. Después de registrarnos tendremos el resto del día libre y podremos empezar a familiarizarnos con la ciudad. Al final del día regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.
2 Vancouver. Una ciudad moderna rodeada de paisajes de ensueño
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Vancouver
Visitas
  • Panorámica de Vancouver
En primer lugar, tomaremos un desayuno americano en el hotel y, después, saldremos a visitar Vancouver, la ciudad más importante del Oeste canadiense. La ciudad se encuentra en la costa del océano pacifico dentro de la provincia de Columbia Británica y se caracteriza por su moderna arquitectura, y su ubicación, a caballo entre el mar y las montañas. En nuestro recorrido conoceremos el Parque Stanley, que es el parque municipal más grande de América del Norte, con sus postes totem y sus hermosas vistas. Continuaremos por el West End, el Parque Reina Isabel, el Barrio Chino y el Barrio Histórico de Gastown, donde nació Vancouver. Visitaremos el centro de la ciudad y la terminal marítima de la que parten los cruceros hacia Alaska. Después del itinerario por Vancouver, tendremos la tarde libre y al final de la jornada regresaremos al Hotel, donde pasaremos la noche.
3 Vancouver - Hope - Kelowna. Un recorrido por el Canadá agrícola
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kelowna
En primer lugar, tomaremos un desayuno americano y después saldremos hacia Kelowna. A medida que nos alejamos de Vancouver pasaremos por hermosas poblaciones que rodean la ciudad. Entre ellas se encuentran el barrio italiano, y la ciudad de Burnaby. Después llegaremos a la autopista Transcanadiense, que une el país de este a oeste. Cruzaremos el río Fraser y continuaremos nuestro viaje hasta Hope donde se encuentra el paso de acceso a las Rocosas. Pararemos en Merritt para almorzar (comida no incluido) y, a continuación, nos dirigiremos hacia el Valle de Okanagan, famoso por sus frutas, su lago y sus vinos. Pararemos en La Misión, una de las bodegas más famosas del valle, desde donde podremos admirar una vista maravillosa sobre el Lago Okanagan (135 km). Finalmente, llegaremos a Kelowna, la ciudad más importante del valle y nos dirigiremos a nuestro hotel donde pasaremos la noche.
4 Kelowna - Revelstoke -Golden. Hacia el corazón de las Rocosas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Golden
En primer lugar, tomaremos un desayuno continental en el hotel y después haremos un recorrido que nos llevará hasta Golden, en el corazón de las rocosas. Comenzamos el itinerario cruzando el Valle de Okanagan. Bordearemos el Lago Madera y el Lago Kalamalka, donde haremos una breve parada para tomar fotos y observar el bello paisaje. Luego, seguiremos hasta Vernon, donde también nos detendremos. Luego continuaremos nuestro camino, bordeando el Lago Mara, hasta llegar al pueblo de Sicamous, donde, de nuevo nos encontraremos con la carretera Transcanadiense. Volveremos a parar en el pueblo de Revelstoke para tomar el almuerzo (comida no incluido) y ver el Río Columbia. A continuación, nuestro camino nos llevará al Parque Nacional Revelstoke, donde daremos una pequeña caminata de 20 min aprox. Nuestra próxima parada será el Parque Nacional de los Glaciares, que cuenta con más 150 ríos helados, lo que nos dará la oportunidad de hacer algunas buenas fotos. Nuestro recorrido terminará en el pueblo de Golden, una localidad que se encuentra en las Rocosas Canadienses. Tendremos la tarde libre para fotografiar los entornos de esta bella población y pasaremos la noche en nuestro hotel.
5 Golden - Columbia Ice Field - Canmore. Viaje en el tiempo a un mundo de naturaleza salvaje
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Canmore
Visitas
  • Explorador de hielo
  • Parque Nacional Yoho
Primero tomaremos un desayuno americano en el hotel y luego saldremos a visitar el Parque Nacional Yoho. Haremos la primera parada en el Lago Esmeralda, que debe su nombre al color de sus aguas. Desde aquí podremos disfrutar de una vista espectacular del Glaciar Leche. El lago, de aguas azul turquesa, está bordeado de pinos y de picos nevados y constituye una de las imágenes más características del Parque Nacional. Nuestra segunda parada la haremos en el Puente Natural, una estructura de piedra caliza, formada por la erosión del agua que ha perforado la roca dando lugar a la forma caprichosa de un puente. Cruzaremos el borde que separa las provincias de Columbia Británica y Alberta y entraremos en el Parque Nacional Banff, el primer Parque Nacional fundado en Canadá en 1885. Luego daremos un paseo de unos 90 min por el Glaciar Athabasca a bordo de un autobús llamado “explorador de hielo” (se recomienda calzado de cuero con buen agarre y un abrigo para el frío). Después del paseo, disfrutaremos de tiempo libre para tomar el almuerzo (comida no incluida). Por la tarde volveremos por la carretera 93 y pararemos para ver los espectaculares: Lago Peyton, Lago Bow y el famoso Lago Louise. Tendremos tiempo libre para caminar por esta increíble zona (durante aproximadamente 60 min) y luego continuaremos hacia nuestro hotel en el pueblo de Canmore. Al llegar, tendremos la tarde libre y al final de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.
6 Canmore - Banff - Calgary. Naturaleza y deportes de nieve
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Calgary
Visitas
  • Cataratas del Río Bow
  • Panorámica de Calgary
Después de tomar un desayuno continental, saldremos de Canmore hacia Banff, en la provincia de Alberta, un pueblo muy pintoresco y el de mayor importancia del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas. En nuestro recorrido haremos una parada en las Cataratas del Río Bow, donde se han filmado numerosas películas. No obstante, si lo deseamos, podremos realizar una excursión opcional que consiste en un paseo en helicóptero para admirar y fotografiar las Montañas Rocosas. Después de estas actividades, continuaremos hacia la cosmopolita ciudad de Calgary conocida como la capital del mundo “cowboy”, que se encuentra en una región de colinas y altiplanicies. La economía de la zona está dominada por las industrias del gas y del petróleo, aunque el turismo está también muy desarrollado, ya que aquí se organizan numerosos festivales y atracciones, como la muy famosa Calgary Stampede. En Calgary haremos una visita panorámica del centro de la ciudad, donde podremos admirar sus modernas construcciones. En el recorrido aprenderemos sobre la arquitectura de Calgary y recibiremos información sobre la ciudad. Después, tendremos el resto del día libre y al final de la jornada regresaremos al hotel para dormir.
7 Calgary - Toronto. Volando hacia la costa este
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Toronto
En primer lugar, tomaremos un desayuno americano en el hotel y, a la hora indicada, nos recogerán para llevarnos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo que debe llevarnos a Toronto. Al llegar, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel donde pasaremos la noche.
8 Toronto - Niagara Falls. Una de las maravillas naturales del mundo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Niagara Falls
Visitas
  • Cataratas de Niágara
  • Panorámica de Toronto
En primer lugar, tomaremos un desayuno americano en el hotel y luego saldremos a realizar una visita panorámica de la ciudad de Toronto. Visitaremos: la alcaldía, el parlamento provincial, la Universidad de Toronto, el barrio bohemio de Yorkville, el barrio donde se encuentra el estadio de Baseball y la torre CN, la torre de radiodifusión más alta del mundo. Aquí haremos una parada para poder subir a la torre (entrada no incluida) y, a continuación, partiremos hacia Niagara Falls. En nuestro recorrido pasaremos por Niagara on the Lake, antigua capital del Alto Canadá y después de una breve visita a esta población, continuaremos hacia las cataratas, bordeando el Río Niágara. Una vez llegados a las cataratas abordaremos el barco Hornblower, que nos llevará hasta la misma caída de las aguas. Posteriormente continuaremos el itinerario hasta llegar a nuestro hotel. Después de registrarnos saldremos para cenar en el Skylon Tower, un restaurante giratorio (Incluido, sin bebidas alcohólicas).
9 Niagara Falls - Mil Islas - Ottawa (Hull). Camino de la Capital, un hermoso crucero
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ottawa
Visitas
  • Crucero Rio St Lawrence
Después de tomar un desayuno americano en el hotel, saldremos hacia Otawa, la capital federal de Canadá. Para ello, tomaremos la autopista Transcanadiense y haremos una parada para hacer un crucero por la hermosa región de veraneo del archipiélago de las Mil Islas, donde el lago Ontario se transforma en el río St. Lawrence. Entraremos en Otawa pasando por el centro de visitantes y recorreremos el pintoresco Canal Rideau y sus hermosos barrios residenciales. Por la tarde, visitaremos el barrio viejo y allí, dispondremos de tiempo libre. Al final de la jornada, nos dirigiremos a nuestro hotel donde pasaremos la noche.
10 Ottawa - Mt. Tremblant. La capital y los deportes de nieve y de montaña
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mont Tremblant
Visitas
  • Panorámica de Ottawa
Después de tomar un desayuno americano en el hotel, saldremos a realizar una visita de Otawa. Pasaremos por el Parlamento, las mansiones del gobernador y el Primer Ministro, el canal Rideau, y la zona residencial. Durante los meses de Julio y Agosto, exclusivamente, podremos asistir a la ceremonia del cambio de la guardia que tiene lugar en el Parlamento. También podremos, en nuestro tiempo libre, visitar el Museo de la Civilización. Después del almuerzo (no incluido) partiremos hacia la Región de los Montes Laurentinos, donde se encuentran la mayoría de los centros de esquí del este de Canadá, que son una importante atracción tanto en invierno como en verano. Llegaremos hacia el final de la tarde, y disfrutaremos de tiempo libre en Mt. Tremblant. Al final de la jornada, nos dirigiremos a nuestro hotel para pasar la noche.
11 Mont Tremblant - Québec. Exposiciones, gastronomía, compras, espectáculos, vida nocturna y festivales nos esperan en Quebec
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Quebec
Visitas
  • Panorámica de Québec
Después de un buen desayuno americano, por la mañana temprano, saldremos hacia Quebec. Haremos una parada en las típicas cabañas de azúcar. Al llegar a Quebec, iniciaremos una visita panorámica de la ciudad y, después del almuerzo (no incluido), continuaremos nuestra visita en la que veremos los lugares más emblemáticos de Quebec. Al finalizar la jornada, nos dirigiremos al hotel seleccionado para pasar la noche.
12 Quebec - Charlevoix - Québec. En busca de ballenas
incluye
  • Desayuno y comida.
Ciudades visitadas
  • Quebec
Visitas
  • Avistamiento de ballenas
Cuando terminemos de desayunar, saldremos hacia Charlevoix. Llegaremos a la bahía de Sta. Catherine y haremos un safari fotográfico en busca de ballenas. Degustaremos un buen almuerzo, incluido, en Tadoussac y, al regresar a Quebec, visitaremos la basílica de Ste. Anne de Beaupré antes de regresar al hotel a pasar la noche.
13 Quebec - Montreal. Hacia una ciudad europea, joven y viva
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Montreal
Cuando terminemos de desayunar, saldremos hacia Montreal, donde visitaremos los lugares y monumentos más representativos de la ciudad. Tendremos la tarde libre y, al final del día iremos al hotel seleccionado donde pasaremos la noche.
14 Montreal. Los secretos escondidos de la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Paseo por la ciudad
Después de desayunar, recorreremos a pie el subterráneo de Montreal descubriendo sus secretos. Tendremos la tarde libre y, al final del día, regresaremos al hotel a disfrutar de una merecida noche de descanso.
15 Montreal - España. ¡Adiós a un país único!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Desayunaremos en el hotel y, a la hora indicada, nos trasladarán al aeropuerto para volar de regreso a España.
16 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Canadá?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para entrar en Canadá es obligatorio tener el pasaporte al día. En el caso de que no tengamos el pasaporte actualizado tendremos que renovarlo y, si no disponemos de él, tendremos que hacernos uno. Para ello, es necesario llamar por teléfono al 060 o pedir una cita en la página web www.citaprevia.es. El visado no es necesario a la hora de entrar al país, siempre y cuando la visita turística sea inferior a seis meses. Pero antes de viajar a Canadá sí que tendremos que sacar una autorización de viaje, la ETA (electronic travel authorisation). Podremos gestionarla de manera online y nos costará 7 dólares canadienses
Moneda
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Fueron los ciudadanos de este territorio los que prefirieron el uso de esta moneda en el año 1858, a diferencia de la libra esterlina. Un dólar canadiense es aproximadamente 0,67 céntimos de euro. En Canadá no tendremos problema en cambiar la moneda euro a dólar canadiense en cualquier establecimiento autorizado. Asimismo podremos sacar dinero de cualquier cajero del país sin problemas. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de la moneda y la comisión que se puedan llevar tanto el banco canadiense como el nuestro.
Tarjetas de crédito
A lo largo y ancho de Canadá podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito en cualquier lugar. Quizás si nos encontramos en alguna zona más rural o en un pueblo pequeño podemos encontrarnos algún inconveniente, pero por lo general, todos los establecimientos cuentan con datáfono y admiten tarjetas extranjeras.
Divisas
Al entrar al país, si el turista lleva más de 10.000 dólares canadienses consigo deberá declararlos ante las autoridades del aeropuerto.
Salud
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, no existe ninguna vacuna obligatoria a la hora de viajar a Canadá. Solamente se avisa de que en la temporada de verano y al sur del país se han dado casos de fiebre del mosquito del Nilo. Lo que sí es imprescindible a la hora de viajar a Canadá es sacarse un seguro de viaje o comprobar que nuestro seguro de salud privado nos cubre cualquier tipo de asistencia sanitaria. Canadá no da asistencia sanitaria gratuita a ningún no residente, tampoco, aunque se tratara de una extrema urgencia. Los costes de atención en un hospital o centro de salud pueden ser muy elevados.
Información general
Idioma
Debido a las épocas de colonización, Canadá cuenta hoy con dos idiomas oficiales, el francés y el inglés. La lengua más hablada es el inglés, con un 59% de la población que la tiene como lengua materna. Sin embargo, existe tanta multiculturalidad en su territorio que actualmente el español, el portugués o el chino tienen mucha presencia. Además, siguen existiendo determinadas lenguas minoritarias que se hablan en determinadas partes del país por descendientes de los indígenas
Corriente eléctrica
El voltaje en Canadá está alrededor de los 120 W. En España suele ser de 220 W, por lo que hay una diferencia considerable. Para que los aparatos eléctricos no sufran las consecuencias de un voltaje distinto tendremos que comprar un conversor de tensión. También será necesario comprar un adaptador para los enchufes porque las clavijas son distintas. En Canadá las encontraremos de tipo A y B.
WiFi
Canadá es un país occidental y muy cosmopolita por lo que no nos va a costar nada encontrar puntos de conexión Wifi, sobre todo en los hoteles en los que nos alojaremos, en los restaurantes, centros comerciales, e incluso en determinados espacios públicos de la ciudad.
Hora local
Al tratarse de un país muy grande, Canadá cuenta con distintos husos horarios dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Al este del país, en Toronto, es 5 horas más temprano que en España, mientras que en la costa oeste, en Vancouver, tienen 11 horas menos que en nuestro país. Este sería el horario de invierno, pero en verano se ampliaría a una hora más la diferencia horaria. Por otra parte, en Canadá cambian la hora en fechas distintas a las nuestras, por lo que es mejor calcular la hora antes de ir, dependiendo de la zona del país que se visite y la estación del año.
Clima
Canadá es un país de enorme territorio por lo que el clima cambia de un extremo a otro del país, pero en general los inviernos son fríos y los veranos bastante cálidos. En la costa oeste el invierno es bastante frío, las nevadas son frecuentes y se llega a veces a superar los 20 grados bajo cero. Si se viaja en esta estación hay que ir muy preparados llevando buenos abrigos y calzado aislante. Durante los meses de verano el país puede rondar fácilmente los 30 grados. Otoño es otra época bonita para ir ya que el paisaje se vuelve muy poético con los colores anaranjados y marrones de las hojas de los árboles. La primavera también es una época esplendorosa gracias a la floración y temperaturas más suaves.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.