Canadá: Rocosas Canadienses

Canadá: un territorio idílico y rocoso

explore Conoce el viaje

Canadá: Rocosas Canadienses

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una ruta inolvidable por las montañas canadienses
Canadá es uno de los países del mundo con mayor riqueza natural. Su exuberancia se vive con intensidad en la región de la Columbia Británica, en la que se encuentra la cosmopolita y marítima ciudad de Vancouver. Los viajeros tendrán la oportunidad de recorrer las montañas Rocosas de esta área del continente americano, visitando glaciares, viendo hermosas cascadas. Además conocerán ciudades de pasado vaquero como Kamloops o urbes que fueron protagonistas de la fiebre del oro como Lillooet.
Rocosas de Canadá

En este viaje llegaremos hasta la parte más alta de las montañas Rocosas de Canadá, el parque provincial de Robson, a 3.954 metros de altitud. Pasearemos entre fiordos y glaciares para llenarnos de la magia de la naturaleza de este inmenso país. Además de alojarnos en cómodos hoteles en cada una de las ciudades que visitemos, desde Vancouver hasta Calgary, disfrutaremos de la gastronomía canadiense con unos espectaculares desayunos americanos que nos llenarán de energía para el resto del día. Un circuito de siete días que nos dará una visión interesante de esta parte del país conocida como Columbia Británica.

El gran atractivo de esta ruta de siete días será atravesar las imponentes montañas Rocosas que atraviesan América del Norte.

Será sin duda un viaje por lo mejor de la Columbia Británica. Una gran oportunidad para adentrarse en las célebres montañas Rocosas. Nos sentiremos como grandes alpinistas alcanzando su cima más alta o como intrépidos exploradores caminando en el glaciar más grande de todo Canadá, el conocido como Athabasca. También vamos a conocer las localidades más pintorescas de la zona, como el pueblo vaquero de Kamloops, o Lillooet, un antiguo poblado de la era de la fiebre del oro. La moderna Vancouver nos atrapará desde el primer momento. No solo por su interesante arquitectura, también por el gran parque de Stanley y su precioso paseo marítimo que mira al océano Pacífico. Conoceremos además el precioso pueblo de Gastown, que toma el nombre de una antigua taberna del lugar en el que se originó todo, allí nacía Vancouver en 1867.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Vancouver. Hacia el norte del continente americano
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Vancouver
Nos presentaremos en el aeropuerto al menos un par de horas antes de la hora prevista para la salida de nuestro vuelo a Vancouver, al oeste de Canadá. Una vez en el aeropuerto de destino, nos estarán esperando para acompañarnos al hotel. Tendremos el resto del día libre hasta la hora de regresar a nuestro hotel para pasar la noche.
2 Vancouver. Mar, montaña y moderna arquitectura
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Vancouver
Visitas
  • Panorámica de Vancouver
Después de un buen desayuno, visitaremos la ciudad, que incluirá el Parque Stanley, en el que pasearemos y contemplaremos monumentos, así como tótems indígenas. Haremos una parada en Prospect Point y después iremos hacia el West End y pasaremos por el barrio chino. Seguiremos al Parque Reina Isabel y terminaremos la visita en el barrio de Gastown. Tras estas interesantes visitas, tendremos la tarde libre hasta la hora de regresar al hotel donde pasaremos la noche.
3 Vancouver - Kelowna. Por la autopista Transcanadiense hacia las Rocosas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kelowna
Visitas
  • Bodega La Misión
Después de desayunar, saldremos hacia Kelowna. Llegaremos a la autopista Transcanadiense y cruzaremos el río Fraser. Continuaremos hasta llegar a Hope al paso por el que podremos entrar en las Rocosas. Pararemos en Merrit para almorzar (no incluido) y después iremos hacia el valle de Okanagan. Pararemos en la bodega La Misión antes de llegar a nuestro destino, la ciudad de Kelowna, donde pasaremos la noche.
4 Kelowna - Golden. Lagos y Parques Nacionales
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Golden
Visitas
  • Parque Nacional de los Glaciares
  • Valle de Okanagan
  • Parque Nacional Revelstoke
Después de desayunar, cruzaremos el valle de Okanagan y bordearemos los lagos Madera y Kalamalka. Haremos una parada en Vernon y, bordeando el lago Mara, llegaremos a Sicamuis. Almorzaremos (no incluido) en Revelstoke y continuaremos viaje. Pararemos en el Parque Nacional Revelstoke para dar un paseo y, después, seguiremos hasta el Parque Nacional de los Glaciares. Cuando lleguemos a nuestro destino de hoy, el pueblo de Golden, tendremos tiempo libre hasta el momento de retirarnos al hotel a pasar la noche.
5 Golden - Canmore
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Canmore
Visitas
  • Explorador de hielo
  • Parque Nacional Yoho
  • Glaciar Athabasca
Comenzaremos el día, como siempre, con un buen desayuno. Después visitaremos el Parque Nacional Yoho. Más tarde, nos detendremos a admirar el “Puente Natural” y cruzaremos la frontera entre las provincias de Alberta y Columbia Británica y entraremos en el Parque Nacional Banff. Daremos un paseo por el glaciar Athabasca y, después, tendremos tiempo para almorzar (no incluido) y volveremos por la carretera 93 haciendo varias paradas, por ejemplo, en el lago Peyton, en el lago Bow y en el lago Louise. Tendremos tiempo libre para pasear y más tarde iremos a Canmore, donde tendremos tiempo libre y donde pasaremos la noche.
6 Canmore - Calgary. Hacia la llamada “Puerta de las Rocosas”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Calgary
Visitas
  • Panorámica de Calgary
  • Cataratas del Río Bow
Terminado el desayuno, saldremos hacia Banff. Haremos una parada en las cataratas del río Bow, teniendo la oportunidad de realizar, opcionalmente, un paseo en helicóptero. Después, continuaremos hacia Calgary. Al llegar, haremos un tour panorámico de la ciudad y después tendremos el resto del día libre. Al finalizar la jornada, iremos al hotel seleccionado a pasar la noche.
7 Calgary - España.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Calgary
Después del desayuno y a la hora indicada, iremos al aeropuerto para regresar a España.
8 España. De vuelta en casa
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Calgary
Después de pasar la noche a bordo, llegamos a España.

¿Quieres saber más de Canadá?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para entrar en Canadá es obligatorio tener el pasaporte al día. En el caso de que no tengamos el pasaporte actualizado tendremos que renovarlo y, si no disponemos de él, tendremos que hacernos uno. Para ello, es necesario llamar por teléfono al 060 o pedir una cita en la página web www.citaprevia.es. El visado no es necesario a la hora de entrar al país, siempre y cuando la visita turística sea inferior a seis meses. Pero antes de viajar a Canadá sí que tendremos que sacar una autorización de viaje, la ETA (electronic travel authorisation). Podremos gestionarla de manera online y nos costará 7 dólares canadienses
Moneda
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Fueron los ciudadanos de este territorio los que prefirieron el uso de esta moneda en el año 1858, a diferencia de la libra esterlina. Un dólar canadiense es aproximadamente 0,67 céntimos de euro. En Canadá no tendremos problema en cambiar la moneda euro a dólar canadiense en cualquier establecimiento autorizado. Asimismo podremos sacar dinero de cualquier cajero del país sin problemas. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de la moneda y la comisión que se puedan llevar tanto el banco canadiense como el nuestro.
Tarjetas de crédito
A lo largo y ancho de Canadá podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito en cualquier lugar. Quizás si nos encontramos en alguna zona más rural o en un pueblo pequeño podemos encontrarnos algún inconveniente, pero por lo general, todos los establecimientos cuentan con datáfono y admiten tarjetas extranjeras.
Divisas
Al entrar al país, si el turista lleva más de 10.000 dólares canadienses consigo deberá declararlos ante las autoridades del aeropuerto.
Salud
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, no existe ninguna vacuna obligatoria a la hora de viajar a Canadá. Solamente se avisa de que en la temporada de verano y al sur del país se han dado casos de fiebre del mosquito del Nilo. Lo que sí es imprescindible a la hora de viajar a Canadá es sacarse un seguro de viaje o comprobar que nuestro seguro de salud privado nos cubre cualquier tipo de asistencia sanitaria. Canadá no da asistencia sanitaria gratuita a ningún no residente, tampoco, aunque se tratara de una extrema urgencia. Los costes de atención en un hospital o centro de salud pueden ser muy elevados.
Información general
Idioma
Debido a las épocas de colonización, Canadá cuenta hoy con dos idiomas oficiales, el francés y el inglés. La lengua más hablada es el inglés, con un 59% de la población que la tiene como lengua materna. Sin embargo, existe tanta multiculturalidad en su territorio que actualmente el español, el portugués o el chino tienen mucha presencia. Además, siguen existiendo determinadas lenguas minoritarias que se hablan en determinadas partes del país por descendientes de los indígenas
Corriente eléctrica
El voltaje en Canadá está alrededor de los 120 W. En España suele ser de 220 W, por lo que hay una diferencia considerable. Para que los aparatos eléctricos no sufran las consecuencias de un voltaje distinto tendremos que comprar un conversor de tensión. También será necesario comprar un adaptador para los enchufes porque las clavijas son distintas. En Canadá las encontraremos de tipo A y B.
WiFi
Canadá es un país occidental y muy cosmopolita por lo que no nos va a costar nada encontrar puntos de conexión Wifi, sobre todo en los hoteles en los que nos alojaremos, en los restaurantes, centros comerciales, e incluso en determinados espacios públicos de la ciudad.
Hora local
Al tratarse de un país muy grande, Canadá cuenta con distintos husos horarios dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Al este del país, en Toronto, es 5 horas más temprano que en España, mientras que en la costa oeste, en Vancouver, tienen 11 horas menos que en nuestro país. Este sería el horario de invierno, pero en verano se ampliaría a una hora más la diferencia horaria. Por otra parte, en Canadá cambian la hora en fechas distintas a las nuestras, por lo que es mejor calcular la hora antes de ir, dependiendo de la zona del país que se visite y la estación del año.
Clima
Canadá es un país de enorme territorio por lo que el clima cambia de un extremo a otro del país, pero en general los inviernos son fríos y los veranos bastante cálidos. En la costa oeste el invierno es bastante frío, las nevadas son frecuentes y se llega a veces a superar los 20 grados bajo cero. Si se viaja en esta estación hay que ir muy preparados llevando buenos abrigos y calzado aislante. Durante los meses de verano el país puede rondar fácilmente los 30 grados. Otoño es otra época bonita para ir ya que el paisaje se vuelve muy poético con los colores anaranjados y marrones de las hojas de los árboles. La primavera también es una época esplendorosa gracias a la floración y temperaturas más suaves.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.