China: China clásica y Guilin

Disfruta de la belleza y el exotismo de China

explore Conoce el viaje

China: China clásica y Guilin

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Un auténtico póquer de ases
Beijing, la gran capital de China y centro del poder de la República Popular; Xi’an, una ciudad llena de historia, con su ejército de guerreros y corceles de terracota; Guilin, todo belleza y paisajes naturales repletos de encanto, y Shanghai, la más poblada, moderna y cosmopolita de las ciudades del país. Sin duda, una mano ganadora. Sin duda, un póquer de ases.
Todo lo que siempre quisiste conocer de China

De las abarrotadas calles de Beijing a sus impresionantes edificios de la época imperial; del moderno tren de alta velocidad chino a los dos siglos y medio de historia de los guerreros de terracota de Xi’an, de los bonitos paisajes naturales de Guilin a los rascacielos de Shanghai… China es un país lleno de contrastes, y está esperando que vayas a conocerlo.

Escenarios urbanos, patrimonio histórico, parajes naturales, deliciosa cocina oriental… Este viaje lo tiene todo

La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano y las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son algunas de las inolvidables visitas que te esperan en la gran capital de China. También, por supuesto, uno de los platos fuertes del viaje: la Gran Muralla, una de las construcciones más célebres, populares y fotografiadas de todo el planeta. Lejos de Beijing, la lista de experiencias memorables se amplía considerablemente. En Xi’an verás un ejército compuesto por más de 7.000 guerreros de terracota, acompañados de sus corceles y sus carros de combate. Aunque seguro que ya has visto imágenes de estos increíbles soldados de piedra, verlos en vivo y en directo te dejará sin aliento. Guilin, por su parte, aportará belleza natural y paisajes de ensueño a tu gran viaje, mientras que Shanghai dejará una huella imborrable en tu memoria viajera gracias a los rascacielos que conforman su skyline, a su malecón y a sus templos.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Beijing. La primera jornada de un viaje inolvidable
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Han pasado los días, las semanas… y solo quedan horas para llegar a China y empezar un gran viaje de once días por algunos de los lugares más destacados del continente asiático e, incluso, del mundo. Un avión nos espera en la pista del aeropuerto para llevarnos a Beijing, la capital. Calentamos motores…
2 Beijing. ¡Por fin! Ya podemos respirar el aire de China
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
El viaje en avión ya ha pasado a formar parte de la serie de recuerdos con los que volveremos a nuestro lugar de origen, ya que estamos en Beijing, la gran capital de la extraordinaria China. Nos esperan en el aeropuerto para llevarnos a nuestro primer hotel de la ruta por tierras asiáticas, con tiempo libre para emplearlo como consideremos. ¡Bienvenidos a China!
3 Beijing. Recorriendo los puntos clave de la ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • Panorámica de Beijing
El primer día completo en Beijing comienza a lo grande, y que muy pocas ciudades pueden ofrecer una propuesta tan excepcional como la visita, en un mismo día, a lugares como la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, que visitaremos después del almuerzo, incluido en esta emocionante jornada, y si lo deseamos, podremos asistir a un espectáculo de acrobacias chinas. De vuelta al hotel para descansar ante el día siguiente, ya pensaremos en todo lo que nos depara estos días en China.
4 Beijing. Con la boca abierta ante la imponente Gran Muralla China
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena de pato laqueado.
Ciudades visitadas
  • Beijing Capital
Visitas
  • La Gran Muralla
Otro gran día en la gran China, ya que no solo visitaremos la Gran Muralla China, sino que podremos contemplar el resultado del inmenso esfuerzo que las autoridades chinas hicieron para sorprender al mundo con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2008. Y para continuar con el homenaje a los sentidos, estaremos invitados a una cena en la que el pato laqueado de Beijing será el plato protagonista.
5 Beijing – Xi’An. Rumbo a Xi’an a bordo de un tren de alta velocidad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Templo del Cielo
Un nuevo desayuno en el hotel precederá a la visita al Templo del Cielo, una espectacular presencia cercana a la Ciudad Prohibida, para almorzar en un restaurante de la ciudad antes de dirigirnos a la estación para subir a un tren de alta velocidad con destino a la impresionante Xi´an, una ciudad que llegó a ser capital de China y que acogerá un par de días en esta excelente ruta por China.
6 Xi’An. El ejército de piedra más famoso del planeta
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Xi An
Visitas
  • Museo de Guerreros y Corceles de terracota
  • Panorámica de Xi'an
Después de un completo desayuno buffet en el hotel de Xi’an, nos dirigiremos hacia otra de las “cumbres” del viaje: el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota, sin duda, uno de los sitios más visitados de toda China, de toda Asia. Merecerá, y mucho, la pena, la mañana dedicada a disfrutar de este prodigioso enclave, para continuar, después de comer, con una visita a dos de los lugares más destacados de la ciudad: la Gran Mezquita del barrio musulmán y la Pagoda de la Oca Silvestre, en el Templo Jianfu.
7 Xi’an – Guilin. Rumbo al sur para conocer Guilin
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Guilin
Rebasado el ecuador de este gran viaje, dejaremos Xi´an para poner rumbo, hacia el sur, hasta Guilin. Después de desayunar en el hotel de Xi´an, nos dirigiremos al aeropuerto para conectar con nuestro siguiente destino. Una vez allí, nos registraremos en el hotel y disfrutaremos de algo de tiempo libre para relajarnos y preparar las experiencias que estamos a punto de disfrutar al día siguiente.
8 Guilin. Surcamos las aguas del río Li
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Guilin
Visitas
  • Crucero por el río Li
  • Gruta de Flautas de Caña
El barco se une a los medios de transporte empleados durante el viaje, ya que esta jornada comienza con un crucero por los alrededores de Guilin (con almuerzo a bordo incluido), con el que navegaremos por las aguas del célebre río Li, que surca un extraordinario paisaje en el que destacan varias cuevas y grutas, como la Gruta de las Flautas de Caña. Será un día excelente, que terminará con la vuelta a nuestro confortable hotel.
9 Guilin - Shanghái. Nos dirigimos a la cosmopolita Shanghái
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Después del excepcional día disfrutado en Guilin, un desayuno buffet en el hotel nos preparará para nuestra marcha hacia el aeropuerto. Nos espera un avión con destino a la espectacular, incomparable Shanghai, el cierre de lujo para este gran viaje. Al llegar, nos conducirán hasta el hotel desde el que partiremos en estas últimas jornadas al encuentro de nuevas emociones y sensaciones inolvidables.
10 Shanghai. Recorriendo la fascinante ciudad de Shanghai
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Visitas
  • Panorámica de Shanghai
Hay muchos lugares excepcionales en Shanghai, y tendremos la suerte de conocer varios de ellos, como el Jardín Yuyuan, el Barrio Antiguo, el Templo del Buda de Jade y el Malecón de la ciudad, también llamado Bund. Una nómina de lujo para disfrutar de un inolvidable día en una extraordinaria ciudad.
11 Shanghai – España. Llegó la hora de partir
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Shanghai
Los días han pasado, hasta once, con todo tipo de sensaciones y emociones propias de un gran viaje como este recorrido por un gran país. Llega, por lo tanto, la hora de ir al aeropuerto para subir al avión de vuelta a España. Melancólicos y contentos a la vez, porque se acaba una gran experiencia, pero sus recuerdos se mantendrán siempre con nosotros. NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

¿Quieres saber más de China?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para viajar a China, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. A partir del día 20 de diciembre de 2019 para obtener el visado de China el viajero deberá presentarse en los Centros de Visados de China en Madrid ( Link ) o en Barcelona ( Link ) con objeto de que le sea recopilada la huella digital, requisito imprescindible para la obtención del visado.
Tasas
Existe una tasa aeroportuaria dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional, pero se incluye en el precio del billete de avión.
Aduana
No hay limitaciones para entrar en China con moneda extranjera, aunque si la cantidad de dinero en efectivo que se porta es superior a 5.000 euros, hay que declararlo en la aduana.
Moneda
La moneda oficial de China es el renminbi, comúnmente conocido como yuan, que se divide en 100 jiaos, y estos, a su vez, en 100 fens. Hay monedas de 1, 2 y 5 fens; de 1 y 5 jiaos, y de 1 yuan. Los billetes son de 1, 2 y 5 jiaos y de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. Actualmente, un euro equivale a 7,75 yuanes. Además, hay que tener en cuenta que las ciudades autónomas de Hong Kong y Macao tienen su propia moneda (dólar de Hong Kong y Pataca, respectivamente).
Tarjetas de crédito
En las grandes ciudades de China no suele haber ningún problema a la hora de pagar con las tarjetas de crédito internacionales más habituales: Master Card, Visa, American Express, JCB y Diners. Al menos, en las zonas habituadas a recibir turistas. No obstante, es aconsejable disponer de dinero en efectivo para las pequeñas compras en los mercadillos, en los puestos de comida callejera o en las tiendas de recuerdos de las aldeas rurales. Si deseas sacar dinero de un cajero automático, lo mejor es consultar en la recepción del hotel o con el guía que te acompañe, porque no siempre los cajeros chinos aceptan las tarjetas internacionales. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Salud
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Se han detectado casos únicamente en áreas rurales, nunca en las ciudades ni en las zonas turísticas. Además de las normas que impone el sentido común, basta con tener en cuenta cuatro principios básicos a la hora de viajar a China:

• No beber agua que no sea embotellada

• No comer verduras crudas ni fruta sin pelar

• Mantener una pulcra higiene de manos, lavándolas a conciencia antes de cada comida

• Consultar con tu médico si vas a visitar zonas rurales

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial del país es el chino mandarín, que es el utilizado por el 70% de la población, aunque también existe el chino cantonés, muy extendido por el sur del país, sobre todo en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Macao. El inglés no está muy extendido fuera de los centros turísticos de las grandes ciudades, pero los chinos son amables y se suelen esforzar por entender y ser entendidos. En cualquier caso, el idioma no será un problema cuando se visite China en viaje organizado.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en China es de 220 voltios a 50 Hz y, dependiendo de la zona y del hotel, se pueden encontrar enchufes de varios tipos, por lo que lo más recomendable es viajar con un adaptador universal.
WiFi
En todos los hoteles de las grandes ciudades hay conexión inalámbrica a internet gratuita para los clientes, pero no todas las páginas están disponibles a causa de las restricciones del gobierno. Lo normal es que no puedas acceder a Facebook, a Youtube ni a Twitter, ni que puedas descargar fotos y vídeos de Whatsapp.
Hora local
El horario oficial de China es UTC + 8, y es el mismo en todo el país, a pesar de su gigantesco tamaño. Esto implica que la diferencia respecto a España es de 6 horas más.
Clima
En China predomina el clima monzónico continental. Aunque la mayor parte del país está en zona templada, algunas áreas del sur tienen clima tropical o subtropical. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre, mientras que la seca es de diciembre a abril. En las provincias del norte de China, el frío puede llegar a ser extremo en los meses que van de noviembre a febrero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.