Costa Rica: Costa Rica Express con Manuel Antonio

Costa Rica, un bello rincón en el mundo

explore Conoce el viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - San José. Comienza nuestra aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • San José
Ya nos encontramos en el aeropuerto listos para subir al avión que nos llevará hasta nuestro destino, San José. Llegamos a la capital del país, donde nos están esperando para trasladarnos a nuestro hotel.
2 San José - Volcán Arenal. Vamos a conocer un volcán activo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San José
Después de desayunar, recogemos el coche de alquiler para dirigirnos al Parque Nacional Volcán Arenal, situado al norte de Costa Rica. Durante el trayecto contemplaremos los diferentes pueblos y paisajes hasta llegar finalmente por la tarde a nuestro alojamiento, que se encuentra en el entorno del Parque Nacional. Sugerimos como opción visitar las aguas termales de Tabacón, con cena incluida. Alojamiento.
3 Volcán Arenal. Un día lleno de experiencias
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Arenal
Nada más desayunar, nos espera un día lleno de actividades. Podemos escoger entre varias visitas opcionales para todos los gustos: un circuito por los puentes colgantes del bosque primario, un descenso en tirolina, pasear por las copas de los árboles o contemplar la catarata de La Fortuna. Alojamiento.
4 Volcán Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde. Increíbles países
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Comenzamos la mañana con un buen desayuno. Hoy nos dirigimos al bosque nuboso de Monteverde. La neblina constante que lo envuelve hacen de él un lugar mágico. Para llegar a nuestro destino atravesaremos en barco el lago Arenal, disfrutando de espectaculares paisajes de las montañas de Monteverde y del impresionante Volcán Arenal. Continuamos el ascenso hasta llegar a nuestro alojamiento.
5 Bosque Nuboso de Monteverde. Disfruta de la selva tropical
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Desayunamos, hoy disponemos de todo un día para explorar esta maravilla de la naturaleza. Con miles de especies de animales y plantas. Entre otros podremos contemplar pumas, jaguares, monos araña, todo tipo de orquídeas y helechos. En resumen, todo un paraíso. Alojamiento.
6 Bosque Nuboso de Monteverde - Manuel Antonio. Sol, playa y aguas cristalinas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Un buen desayuno y estamos preparados para poner rumbo hacia las maravillosas playas de Manuel Antonio, en la costa del Pacífico. Nos esperan playas de arena blanca rodeadas de exuberante vegetación. Alojamiento.
7 Manuel Antonio. En pleno paraíso
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Hoy nos toca disfrutar de este paraíso tropical. Después de desayunar, que mejor forma de aprovechar el día que explorar el Parque Nacional Manuel Antonio que, aunque es uno de los más pequeños del país, es a la vez uno de los más visitados por su belleza y su variada fauna. Alojamiento.
8 Manuel Antonio - San José - España. Regreso al hogar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San José
  • San José
Es una pena, pero es hora de regresar a casa. Desayunamos y salimos hacia el aeropuerto de San José, donde devolveremos el vehículo de alquiler, y tomaremos el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Costa Rica: Costa Rica Express con Manuel Antonio

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Conoce un de los países con más biodiversidad del mundo
Costa Rica, es un país pequeño con pocos habitantes pero con una diversidad muy rica. Presume de poder tener más de un cuarto de su territorio protegido y es que el 50% de su territorio se encuentra cubierta de bosques y selvas, con posible aumento año tras año, ya que los costarricenses saben cuidar y respetar su entorno natural. Con este escenario considerado una joya verde, hacen de este país el destino perfecto para disfrutar al aire libre.
Volcanes, playas, lagos inmensos, selvas y mucho más te esperan en este recorrido

La aventura comienza en este bello país en su apacible capital, San José, una de las ciudades más atractivas y pacíficas de Centroamérica. La arquitectura de la ciudad tiene una clara influencia europea ya que a la ciudad emigraron ciudadanos españoles, italianos, belgas y franceses. Pero el viaje no se va a centrar en San José así que con el coche que te hayan facilitado comenzará tu ruta. El volcán Arenal será una de tus primeras paradas y allí visitarás las aguas termales de Tabacón, en medio de la selva. Antes de abandonar este lugar, no te olvides de sentir la adrenalina tirándote en Tirolina a través de los árboles.

“Uno de los animales insignia de este país son los osos perezosos, entrañables animales que viven en lo alto de los árboles de la selva costarricense. El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares donde de la manera más fácil se pueden avistar a estos lentos y apacibles mamífero”

El Bosque Nuboso de Monteverde, será una de las visitas más esperadas, ya que estas masas forestales son escasas en el mundo y en ellas se halla una fauna y flora única en el planeta. Aquí a través de una ruta senderista podrás avistar especias hermosas y raras como el mono araña, algún jaguar, orquídeas de todos los colores. El Parque Nacional Manuel Antonio te está esperando, una de las experiencias más sublimes del país. Este parque está en la costa Pacífica y se encuentran playas desiertas y selva frondosa.

Emociones nuevas en tu viaje

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.