Costa Rica: Costa Rica Indispensable y Guanacaste

La mejor selección de los placeres de Costa Rica

explore Conoce el viaje

Costa Rica: Costa Rica Indispensable y Guanacaste

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La mejor selección de los placeres de Costa Rica
Costa Rica es naturaleza, volcanes, playas y montañas. Es lo que los lugareños llaman ‘pura vida’ porque recorriendo sus paisajes podremos sentir mil experiencias inolvidables, como contemplar a las tortugas marina dejar sus huevos en la arena, visitar un volcán en activo u olvidarse del reloj en una playa de ensueño.
Un viaje para llenarnos de experiencias

La mejor manera de quedarnos prendados de los encantos de Costa Rica es disfrutar al máximo de nueve días de intenso recorrido por sus principales puntos de interés. Desde el momento en que aterricemos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, más nos vale tener la cámara de fotos siempre a mano, porque en nuestro recorrido vamos a contemplar paisajes espectaculares. Nuestra ruta nos llevará al este atravesando los sensacionales parajes de la Cordillera Central y las llanuras que le siguen hasta llegar al mar, donde nos espera el lugar donde, desde hace siglos, las tortugas marinas entierran sus huevos en la arena. Este fabuloso momento que cada año alberga el Parque Nacional Tortuguero es uno de los espectáculos naturales más excepcionales del mundo. Vamos a poder contemplarlo in situ en una reserva natural húmeda con una enorme riqueza natural que nos brindará algunas de las mejores fotos de nuestro viaje. Podremos caminar por la jungla, hacer una agradable travesía por los canales que conectan las diversas zonas del parque… ¡Tendremos mil opciones para descubrir una región única!

“Casi todas las especies de tortugas marinas del mundo acuden desde hace siglos al Parque Nacional Tortuguero para enterrar sus huevos en la arena”

Y del mar volveremos a la montaña atravesando paisajes de gran belleza y pintorescos pueblos hasta llegar a la vera de uno de los grandes atractivos de Costa Rica, el Volcán Arenal. Después de siglos dormitando, despertó de golpe en 1968 y desde entonces se ha mantenido activo. De hecho, es probable que podamos ver la lava caer por una de sus laderas, especialmente de noche, cuando mejor se observa el brillo del material incandescente. Bajo la vigilancia de este gigante humeante podremos escoger entre una larga lista de opciones para disfrutar de deportes de aventura, excursionismo, etc. Y para concluir nuestra ruta por los lugares indispensables de Costa Rica, no podíamos perdernos algunas de sus mejores playas. Para ello, cerraremos el recorrido en la región de Guanacaste, donde el Océano Pacífico nos espera con aguas cristalinas, extensas playas de arena y una enorme riqueza natural en los alrededores.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-San José ¡Hola Costa Rica!
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • San José
Tenemos por delante nueve días para conocer lo imprescindible de Costa Rica. Cámara en mano estamos listos para recorrer el país. Aterrizamos en San José, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Allí nos espera un representante de la organización que nos traslada al hotel donde nos alojamos la primera noche.
2 San Jose - Parque Nacional Tortuguero. Hacia una maravilla natural
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Visita pueblo de Tortuguero
Iniciamos nuestra aventura en Costa Rica. Temprano, sobre las 6 de mañana nos recogen para ir hacia una de las maravillas acuáticas de Costa Rica, el Parque Nacional de Tortuguero, a través de las llanuras del Caribe Norte. Iniciamos la ruta a través del Parque Nacional de Braulio Carrillo, contemplando en el camino bosques de un color verde perenne e impresionantes caídas de aguas. A medio camino, haremos una parada para coger fuerzas y desayunar. Continuamos a través de bananeros y bosques tropicales, hasta el embarcadero. Tenemos por delante una travesía en barca a través de los canales, observando la fauna y flora del parque. A nuestra llegada, nos explican que actividades tenemos previstas en nuestra estancia en Tortuguero. Para finalizar el día, en la tarde hacemos una visita por el pueblo de Tortuguero, una pequeña comunidad caribeña, para descubrir sus costumbres y manera de vida.
3 Parque Nacional Tortuguero. Contempla las mil caras de un completo ecosistema
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Parque Nacional de Tortuguero
Queridos ecoturistas, hoy es el día en el que vamos a disfrutar de lo lindo. Después de haber pasado una noche apasionante en plena jungla, hoy contamos con una jornada completa a nuestra disposición para disfrutar del increíble entorno del Parque Nacional Tortuguero. Dependiendo de nuestros gustos y nuestras circunstancias (y del tiempo que haga, obviamente), tenemos una enorme lista de posibilidades para diseñar nuestro propio itinerario. Una de las más recomendables es ponerse un calzado cómodo y hacer la caminata guiada por la jungla, donde aprenderemos cómo las diversas especies de mamíferos, aves e insectos se interrelacionan con la enorme variedad vegetal para conseguir el equilibrio en el ecosistema. Otra buena opción es apuntarse a agradable travesía en barco por los diversos canales que desde hace años conectan las diferentes zonas del parque. Desde nuestra embarcación, podremos contemplar la gran variedad de flora y fauna de este gran parque natural. Y por supuesto –y especialmente si nuestra visita coincide entre los meses de julio y septiembre- no podemos perdernos el espectáculo natural que crean las tortugas marinas que cada año llegan hasta las costas protegidas del Parque para dejar sus huevos. De hecho, está certificado que estos animales siguen esta costumbre al menos desde el siglo XVI.
4 Parque Nacional de Tortuguero - Volcán Arenal. Camino a las llanuras del Norte
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arenal
Hoy abandonamos el increíble parque natural de Tortugueros para dar paso a una aventura cuanto menos inolvidable, hoy conoceremos en persona al imponente volcán Arenal situado al norte del país y que posee más de 1600 metros sobre el nivel del mar. Desde 1968, el volcán se mantiene vivo y constantemente está emitiendo gases y pequeñas explosiones. El volcán en sí es todo un espectáculo ya que junto al gran lago con el mismo nombre crean un escenario único digno de admirar. La aventura iniciará en cuanto nos den un 4x4 en Guápiles con el que iremos hasta el volcán. Antes de llegar a él, nos esperan más de 100 kilómetros en el que disfrutar de un paisaje costarricense inigualable. Pasaremos por el pueblo rural Pital, el muelle de San Carlos o el precioso pueblo Fortuna de San Carlos. Cuando lleguemos a este último pueblo estaremos ya a las puertas del parque nacional donde se encuentra el volcán. En cuanto lleguemos, tendremos tiempo para degustar una deliciosa comida y descansar para luego explorar el parque a nuestro aire y disfrutar del bosque tropical de su alrededor.
5 Volcán Arenal. Amanece a la sombra del volcán
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Arenal
El volcán nos espera. Tras el desayuno tenemos todo el día libre para explorar la región. Podemos optar por estar a nuestro aire o por contratar alguna excursión en la zona. Si necesitamos un subidón de adrenalina nuestra actividad es el Sky Tram & Sky Trek. Accedemos a la reserva de Arenal en un teleférico hasta uno de los puntos más altos de la montaña desde donde tenemos una panorámica de la región que nos deja sin aire. Ahora llega el momento de descender a toda velocidad en las poleas que van entre las montañas, a través de los cables colocados por toda la reserva. Si necesitamos una alternativa más tranquila, nuestra alternativa serán los Puentes Colgantes, que te llevan a través del bosque lluvioso, suspendidos en el aire.
6 Volcán Arenal - Playa Guanacaste. Disfruta del camino hasta las playas más exóticas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Guanacaste
Le decimos adiós al Volcán Arenal y los bellos parajes que le rodean para ponernos de nuevo al volante de nuestro todoterreno y lanzarnos de nuevo a la carretera para conocer nuevos parajes de Costa Rica. Nos llevan rodeando el lago Arenal por carretera hacia las paradisíacas playas de Guanacaste, en el Pacífico costarricense, donde pasaremos 3 noches para disfrutar del entorno y descansar.
7 Playa de Guanacaste. La mejor combinación entre el bosque tropical, la arena blanca y el agua transparente
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Guanacaste
El tramo final de nuestro viaje arranca hoy con dos días libres por delante para descansar, desconectar y relajarnos. Y todo ello en el mejor ambiente posible, porque las fantásticas playas de la región de Guanacaste nos ofrecen una mezcla perfecta de bosque tropical, arenas blancas y aguas cristalinas en la que podremos poner un excelente broche de oro a nuestro recorrido por Costa Rica. Para disfrutar de las dos jornadas completas tenemos completa libertad: podemos hacerlo por libre, disfrutando de las comodidades que pondrá el hotel a nuestra disposición, o podemos apuntarnos a alguna de las actividades que se ofrecen en la zona. La oferta es muy amplia y va desde excursiones y caminatas hasta clases de surf pasando por yoga en la playa o avistamiento de tortugas. En todo caso, tenemos la completa seguridad de que, hagamos lo que hagamos, gozaremos de dos jornadas sensacionales en un entorno idílico.
9 Playa de Guanacaste - España. Llega el momento de volver
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San José
Después de un apasionante recorrido por los puntos más relevantes de Costa Rica y de dos jornadas de relajación y desconexión en un entorno idílico a orillas del Pacífico, ha llegado la hora de volver a preparar nuestras maletas y regresar a casa. A la hora acordada nos recogen en el hotel para, con tiempo suficiente, llevarnos al aeropuerto internacional de San José, el Juan Santamaría, donde tras los trámites migratorios embarcamos en el vuelo camino a casa.

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.