Costa Rica: Costa Rica Indispensable y Manuel Antonio

Lo mejor de Costa Rica en un solo viaje

explore Conoce el viaje

Costa Rica: Costa Rica Indispensable y Manuel Antonio

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Lo mejor de Costa Rica en un solo viaje
Las tortugas dejando sus huevos enterrados en la arena del Parque Nacional Tortuguero; el Volcán Arenal expulsando cenizas, gases y lava; los densos bosques sirviendo como escenario para una perfecta convivencia entre flora y fauna, y las cristalinas aguas llegando a extensas playas de fina arena. ¿Nos lo vamos a perder?
Capta todo el alma de Costa Rica en el recorrido más completo

Nueve días de intensa ruta para descubrir lo imprescindible de Costa Rica. Nuestro recorrido no se deja nada en el tintero. Después de aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pasaremos nuestra primera noche en el área de la capital, San José, bendecida por un clima benigno durante prácticamente todo el año. Seguidamente, nos dirigiremos hacia el este atravesando los espectaculares parajes de la Cordillera Central hasta llegar a las llanuras que nos llevarán hasta la zona norte del Caribe, donde nos espera el Parque Nacional Tortuguero. Esta reserva natural está enclavada en la zona más húmeda del país –de hecho, no se puede considerar que realmente haya una estación seca-, lo que la convierte en una de las más verdes y ricas del país. Sus playas, protegidas actualmente durante varios kilómetros, sirven desde hace siglos de escenario a uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: las tortugas marinas enterrando en la arena sus huevos para que, unos días después, sus crías rompan el cascarón y vuelvan al mar con sus progenitores.

“Las playas de Tortuguero, protegidas actualmente durante varios kilómetros, sirven desde hace siglos de escenario para uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: el desove de las tortugas marinas”

Además de contemplar en directo este impresionante desove, en Tortuguero vamos a poder recorrer un fértil parque natural donde avistaremos una gran cantidad de especies animales. Seguidamente, volveremos hacia el centro del país para visitar uno de sus mayores atractivos, el Volcán Arenal. En nuestro camino, conoceremos varios pueblos pintorescos inmersos en los más espectaculares paisajes hasta llegar a La Fortuna de San Carlos donde, si el tiempo lo permite, podremos mirar hacia arriba y ver por fin a este gigante humeante, activo desde que en 1968 despertó tras siglos de letargo. A su vera pasaremos dos noches para poder recorrer exhaustivamente una región fértil y rica, donde la desolada cima del volcán contrasta con el bosque tropical que vuelve a ganar terreno después de las erupciones y los fabulosos parajes alrededor del río Arenal. Para concluir nuestro viaje en busca de la esencia de Costa Rica, no podíamos irnos sin bañarnos en alguna de sus excelentes playas de aguas claras, arenas finas y densa vegetación.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - San José. ¡Bienvenido a Costa Rica!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • San José
Asegúrate de que no se te olvida meter nada en la maleta porque despegamos. Es hora de cruzar el charco y poner rumbo a Costa Rica. Dirígete al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora estipulada de salida de tu vuelo. Una vez en el aeropuerto internacional Juan Santamaría te llevaremos hasta tu hotel. Allí podrás decidir si descansar o salir a tomar el pulso a la ciudad. Alojamiento.
2 San José - Parque Nacional Tortuguero. La jungla te espera
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Visita pueblo de Tortuguero
Situado en el norte de la costa del Caribe se encuentra uno de los tesoros de Costa Rica, el Parque Nacional de Tortuguero. Nada más levantarte nos pondremos en marcha rumbo al próximo destino, considerado uno de los parques nacionales más exuberantes del país. En el trayecto recorrerás la cordillera volcánica central, el paisaje del Parque Nacional Braulio Carrillo amenizará el viaje con sus hermosas caídas de agua y sus verdes bosques. Una vez en las llanuras del Caribe será el momento de desayunar y tomar fuerzas antes de adentrarte en la jungla a través de un camino rural rodeado de bosques tropicales y cultivos de banana. La magia llegará en la última parte del recorrido, en bote surcaremos durante unas dos horas y media el laberinto de pequeños canales que transcurren por el Parque Nacional de Tortuguero. Su diversidad de flora y fauna te fascinará. Una vez en el albergue escucha atentamente las recomendaciones y actividades que podrás practicar durante tu estancia en medio de la jungla. Por la tarde podrás descubrir Tortuguero, el estilo de vida de sus habitantes y, como no, los esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de costa protegida. Todo un espectáculo de la naturaleza.
3 Parque Nacional Tortuguero. El santuario de las tortugas marinas
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Parque Nacional de Tortuguero
Amanece en Tortuguero. Es hora de desayunar y coger fuerzas para descubrir las entrañas de este fascinante Parque Nacional en el que durante los meses de julio a septiembre se puede disfrutar de todo un espectáculo de la naturaleza. Sus kilómetros de playas vírgenes sirven como refugio para el desove o anidación de las tortugas marinas, incluida la verde, en peligro de extinción. En función de las condiciones climatológicas, ya que Tortuguero es una de las zonas más lluviosas del país, a lo largo de la jornada podrás disfrutar de diferentes actividades. A pie, y gracias a una caminata guiada por la jungla, aprenderás cómo los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando un balance perfecto entre cada especie. También podrás disfrutar de un recorrido en barca o canoa por los diferentes canales naturales del Parque Nacional, ahí, se pueden observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Ropa fresca y repelente de mosquitos serán tus mejores aliados a lo largo de la travesía.
4 Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. A los pies del Volcán Arenal
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Arenal
Último amanecer en el Parque Nacional de Tortuguero. Podrás desayunar con calma ya que hasta media mañana no partirá el bote que te llevará hasta el embarcadero local. Allí te esperará un coche de alquiler en el que desplazarte hasta las llanuras del norte de Costa Rica. En la travesía descubrirás pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climátológicas lo permiten, apreciarás el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal que te dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico.
5 Volcán Arenal. Majestuoso y dormido
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Arenal
Amanece en La Fortuna, un coqueto pueblo con unas vistas inmejorables, las del Volcán Arenal. Considerado como uno de los diez volcanes más activos del mundo hasta 2010, tiene una altura de 1.670 metros. Desayuna con calma y coge fuerzas, el día lo merece. Podrás descubrir el Parque Nacional del Arenal por tu cuenta y a pie. No más de dos,tres horas tardarás en recorrer los senderos de este bello paraje y quizá tener la suerte de verle respirar, en ocasiones expande humo y cenizas. No olvides la cámara de fotos o te arrepentirás. Además, podrás relajarte en sus aguas termales. Y es que dicen que aquí se encuentran los mejores spas del país. Pero si deseas explorar la zona de una manera más emocionante, no dejes de visitar la Reserva Arenal, allí encontrarás el Sky Tram & Sky Trek. Gracias al teleférico podrás acceder hasta lo alto de las montañas y disfrutar de unas vistas de ensueño del Lago de Arenal. Una vez arriba comenzará la aventura. Cambiarás el teleférico por poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra. ¿Preparado para divertirte?
6 Volcán Arenal - Manuel Antonio. Rumbo al paraíso
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Quepos
Es hora de seguir recorriendo las carreteras costarricenses dirección el paraíso. Tras desayunar pondrás rumbo al Parque Nacional Manuel Antonio, conocido mundialmente por sus maravillosas playas. Sus aguas cristalinas contrastan con el blanco de su arena y sus bosques tropicales. Por delante, tres días de relax antes de volver a España.
7 Manuel Antonio. Playa y desconexión
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Aproximadamente el 20% de la superficie de Costa Rica lo componen Parques Nacionales, entre ellos destaca el de Manuel Antonio; no tanto por sus dimensiones, ya que se trata de uno de los más pequeños del país, pero sí por la belleza de sus playas y variada fauna. Además, la variedad de actividades que ofrece al viajero y la comodidad de sus resort le convierten en un lugar ideal para relajarse y desconectar durante unos días. Amaneceres y atardeceres de postal, cabalgar sus playas de arena blanca sobre los lomos de un caballo, realizar rutas de senderismo, practicar canopy, pescar o realizar excursiones en Kayak serán tan sólo algunos de los divertimentos de aquellos que quieran más que tumbarse a broncearse sobre su arena blanca.
9 Manuel Antonio - Aeropuerto de San José - España. Se acabó lo bueno…
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San José
  • San José
Si, lo bueno se acaba, toca volver a casa. Disfruta del último desayuno en el paraíso y coge fuerzas, por delante te esperan cerca de tres horas y media en coche. Una vez en San José deberás dejar el coche de alquiler y dirigirte al aeropuerto para tomar el avión que te lleve de regrese a España. Es aconsejable estar tres horas antes de la salida programada de tu vuelo. Feliz vuelta a casa y a soñar con el próximo destino…

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.