Costa Rica: Esencias del Trópico y Guanacaste

Disfruta de todos los sabores del Trópico

explore Conoce el viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - San José. ¡Costa Rica te espera!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • San José
¡Tu viaje está a punto de comenzar! Por delante, once días para descubrir un país que a buen seguro te va a sorprender, y mucho. No olvides tu pasaporte y llegar al aeropuerto al menos dos horas de la salida de tu vuelo. La primera noche la pasarás en la capital de Costa Rica, en San José, considerada una de las ciudades más cosmopolita de América Latina. Alojamiento.
2 San José -Parque Nacional Tortuguero. Tortuguero, uno de los tesoros costarricenses
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Visita pueblo de Tortuguero
¡Buenos días viajero! Hoy pondrás rumbo al Parque Nacional de Tortuguero. Situado en el norte de la costa del Caribe, se trata de uno de los parques nacionales más exuberantes del país y un auténtico santuario para las tortugas. ¿Sabías que sólo una de cada 5000 tortugas que nacen llega a ser adulta? Para llegar a tan preciado destino, situado en las llanuras del Caribe, atravesarás la cordillera volcánica central. Una vez allí una barca nos trasladará hasta el alojamiento donde recibirás unas recomendaciones para tu estancia. Prepárate para un curioso viaje de más de dos horas de duración que te adentrará en la jungla por pequeños y curiosos canales. Por la tarde podrás descubrir el coqueto y turístico pueblo de Tortuguero. No dejes de visitar Sea Turtle Conservancy donde podrás conocer la importante labor de conservación de la tortuga marina que llevan a algunas ONG. Y es que entre los meses de julio y septiembre/octubre sus playas protegidas viven el espectáculo de la ovación de la tortuga. Además, pasear por sus calles, descubrir el estilo de vida de sus habitantes, saborear su gastronomía y disfrutar de su brisa marina será un placer para los sentidos.
3 Parque Nacional Tortuguero. La ovación de la tortuga, un espectáculo de la naturaleza
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Parque Nacional de Tortuguero
¡En pie ! Es hora de descubrir los encantos del Parque Nacional de Tortuguero. Desayuna fuerte, date crema, ponte ropa fresca y cómoda y no olvides meter en la mochila ni la cámara de fotos ni un chubasquero. Nunca se sabe cuando la lluvia te puede sorprender… Conocido mundialmente por ser el lugar predilecto para la anidación de la tortuga verde entre los meses de julio a octubre, el nacimiento de las crías se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Una experiencia única será una excursión nocturna para contemplar el desove. Pero además, sus canales de agua dulce prometen no dejarte indiferente. Un viaje por un auténtico laberinto arropado por bosques tropicales en el que podrás contemplar monos, caimanes, cocodrilos o perezosos. ¡Bienvenido a la jungla!
4 Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. El Volcán Arenal, una imagen de postal
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Arenal
Es hora de despedirse del Parque Nacional de Toruguero para descubrir uno de los volcanes más famosos de Costa Rica, el Arenal. Hasta 200 formaciones volcánicas se pueden contabilizar en el país pero ninguno con un cono tan perfecto como el del volcán Arenal. Además, su actividad hasta 2010 fue muy intensa. Un trayecto en el que descubrirás pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, donde te alojarás. Las vistas son de infarto, tiempo al tiempo.
5 Volcán Arenal. Caprichos de la naturaleza
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Arenal
Hoy toca descubrir uno de los símbolos de Costa Rica, el Volcán Arenal. Situado a tan sólo 8 kilómetros de La Fortuna, desayunar con sus vistas será una imagen difícil de olvidar. Con una altura de 1.670 metros, hasta 2010 fue uno de los diez volcanes más activos del mundo. Tras una larguísima inactividad, en julio de 1968, desencadenó toda su furia, una furia que a día de hoy aún se puede comprobar gracias a diversas rutas por las coladas de lava que tienen como destino final la bella laguna de Arenal. Estas caminatas, aptas para todos los públicos, pueden tener una duración aproximada de tres horas. También podrás cabalgar hasta la ‘Catarata de la Fortuna’, disfrutar de sus conocidas aguas termales o practicar deportes de aventura. En la Reserva Arenal, encontrarás el Sky Tram & Sky Trek. Gracias al teleférico podrás acceder hasta lo alto de las montañas y disfrutar de unas vistas de ensueño del Lago de Arenal. Una vez arriba comenzará la aventura. Cambiarás el teleférico por poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra. ¿Te atreves?
6 Volcán Arenal – Monteverde. Rumbo al “Bosque Nuboso”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Un paseo en bote por el Lago de Arenal, el lago artificial mas grande de Centroamérica con sus 85,5 kilómetros cuadrados, será la mejor manera de despedirte del Parque Nacional y poner rumbo a las montañas de Tilarán, donde se encuentra el peculiar Bosque Nuboso de Monteverde. Durante la navegación podrás disfrutar del avistamiento de infinidad de aves que visitan sus aguas en busca de alimento. Ten cerca una chaqueta o jersey porque conforme vayas ascendiendo las montañas podrás notar como la temperatura refresca. Eso sí, su paisaje rural te van a dejar de piedra.
7 Monteverde. Adrenalina a flor de piel
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica es su Bosque Nuboso de Monteverde, todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. A lo largo de esta jornada no sólo podrás disfrutar de una gran biodiversidad de flora y fauna sino que también descargar adrenalina practicando deportes como canopy o realizando la ruta de los puentes colgantes. Estos ocho puentes tienen una altura de entre 65 y 157 metros, suspendidos entre árboles permiten descubrir la reserva desde otra perspectiva. Los enamorados de las aves podrán descubrir hasta 500 especies siendo la más famosa de ellas el hermoso y colorido quezal. Sea cual sea tu preferencia, Monteverde te hará vivir una experiencia 100 % revitalizante y natural.
8 Bosque Nuboso Monteverde – Guanacaste. Las playas costarricenses por excelencia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Guanacaste
¡Buenos días! Es el momento de dejar la niebla para disfrutar de los rayos de sol. Hoy viajarás hasta las hermosas y paradisíacas playas del Pacífico costarricense. Su arena blanca combinada con bosques tropicales crean la postal perfecta. Algunas de las más conocidas son las de Playa Grande, Sámara y Tamarindo, ideales para la práctica de surf. En ésta última también podrás practicar esnórquel y buceo, igual que en Playa Coco. ¿Preparado para dorar tu piel y dejar que te mimen en sus resorts durante tres días?
9 Playas de Guanacaste. Es tiempo de disfrutar y desconectar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Guanacaste
En el noroeste de Costa Rica, limitando con Nicaragua y bañada por el mar Pacífico se encuentra un tesoro llamado Guanacaste. Destino turístico por excelencia de viajeros nacionales e internacionales cuenta con una oferta inmensa. Sus playas vírgenes y sus olas son todo un reclamo para surfistas expertos y principiantes, pero también para aquellos que buscan unos días de sol y relax. También sus resorts, los increíbles atardeceres que despiden los días, su gastronomía, la observación de aves o excursiones como la de Librería -capital de la región- o el Parque Nacional Rincón de la Vieja harán de tu estancia la soñada.
11 Playas de Guanacaste - Aeropuerto de San José - España. Vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San José
Hoy toca volver a casa. Que la pena no te invada, aún puedes disfrutar del último desayuno en Guanacaste y quién sabe si hasta del último paseo o baño en la playa. Del traslado hasta el aeropuerto de Juan Santamaría no te tendrás que preocupar. Eso si, ten en cuenta que el trayecto es de unas tres horas y media y deberás presentarte con el tiempo suficiente para facturar y embarcar. ¡Feliz regreso a casa!

Costa Rica: Esencias del Trópico y Guanacaste

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Disfruta de todos los sabores del Trópico
Se calcula que Costa Rica alberga más de 10.000 especies de plantas y centenares de especies animales. El caluroso y húmedo clima tropical, unido a una comprometida política de conservación, ha permitido al país centroamericano convertirse en el destino ideal para vivir una experiencia natural única. Tortugas desovando, volcanes activos, bosques que nunca se acaban y playas para olvidar el mundanal ruido. ¡Adelante!
Un mágico viaje entre volcanes, bosques, playas y miles de especies animales

Para captar la esencia de Costa Rica no hay nada mejor que contemplar con atención cómo las tortugas hembra dejan sus huevos enterrados en la arena de las playas del Parque Nacional Tortuguero. Llevan haciéndolo desde hace siglos, porque su instinto les lleva al lugar donde ellas nacieron y donde sus antepasados hicieron exactamente lo mismo. Los 22 kilómetros de playa protegida permiten que casi todas las especies de tortugas marinas del mundo sigan haciéndolo año tras año para ofrecernos un espectáculo sublime, que no encontraremos en ningún otro lugar del mundo. La zona más húmeda de Costa Rica nos ofrece, además, una reserva muy especial, ideal para recorrer a bordo de un barco mientras contemplamos todo tipo de especies animales y vegetales. La esencia de Costa Rica también se encuentra mirando hacia el cielo para observar la cima humeante del Volcán Arenal, uno de los más famosos del país. Este gigante, que lleva activo desde hace varios años, nos ofrece la sensación única de dormir en un entorno muy especial y disfrutar de una larga lista de actividades turísticas que se han desarrollado a su alrededor.

“Para captar la esencia de Costa Rica debemos observar con detalle el desove en Tortuguero, mirar hacia el cielo para contemplar el Volcán Arenal, sumergirnos en el Bosque Húmedo o bañarnos en las playas de Guanacaste”

Un país como Costa Rica también tiene su esencia teñida de verde y, para contemplar este color en todo su esplendor, nada mejor que visitar el Bosque Nuboso de Monteverde, un entorno natural único donde el espesor de la flora parece que nunca tiene fin. Además, podremos contemplar animales tan especiales como el quetzal o perdernos en un mar de orquídeas porque, no en vano, es la región con más densidad de esta bella flor en todo el planeta. Y por supuesto, antes de regresar a casa, debemos buscar la última pizca de esencia tropical en las playas de Guanacaste, una de las mejores regiones de Costa Rica para desconectar y disfrutar de las excelentes playas del Pacífico. Nos damos crema solar, cogemos la toalla y nos disponemos a olvidarnos del teléfono móvil, del trabajo, del estrés... ¡A disfrutar!

Emociones nuevas en tu viaje

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.