Costa Rica: Naranjo, Volcán Arenal y Manuel Antonio

Todos los grandes atractivos de Costa Rica a nuestro alcance

explore Conoce el viaje

Costa Rica: Naranjo, Volcán Arenal y Manuel Antonio

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Todos los grandes atractivos de Costa Rica a nuestro alcance
Ocho días de apasionante recorrido para captar la auténtica esencia de Costa Rica. Así se presenta nuestro viaje, que nos permitirá adentrarnos en la región de Naranjo, donde se produce uno de los mejores cafés del mundo; conocer uno de los símbolos del país, el Volcán Arenal, activo desde 1968; y bañarnos en las excelentes playas de Manuel Antonio.
Un viaje para descubrir la auténtica Costa Rica

Costa Rica, el país del mundo con más territorio protegido en parques naturales y reservas, alberga una enorme variedad de ecosistemas en su pequeño territorio, que apenas ocupa lo que una décima parte de España. Volcanes activos, impresionantes montañas, profundos y verdes valles y paradisiacas playas conforman la atractiva oferta que este país plantea al viajero. Para conocer su esencia, volaremos hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cercano a la capital, San José. Nuestro primer destino dentro del país será la pintoresca localidad de Naranjo, situada en el centro de una montañosa región que desde hace siglos se dedica en cuerpo y alma al cultivo de café. Allí descubriremos el proceso que convierte a ese pequeño fruto rojo en una de las bebidas más consumidas del mundo y, desde luego, probaremos el excelente café de la zona antes de ponernos de nuevo en marcha hacia las llanuras del norte de Costa Rica.

“La región del Volcán Arenal es de una enorme riqueza, lo que nos permitirá disfrutar de una gran variedad de actividades como tirolinas, paseos por puentes colgantes, senderismo o avistamiento de animales”

En nuestra ruta, disfrutaremos de pintorescos pueblos rurales como San Ramón, Chahagua o La Fortuna de San Carlos, donde pasaremos tres noches bajo la impresionante vigilancia del Volcán Arenal. Este gigante humeante está activo desde 1968, cuando despertó de golpe después de siglos de letargo. Durante nuestro viaje, podremos visitar su desolada cima, que se parece a un paisaje lunar, y contemplar cómo expulsa lava, cenizas y humo con cierta frecuencia. Además, la región que rodea al volcán es de una enorme riqueza, lo que nos permitirá gozar de una gran variedad de actividades, desde caminatas por la jungla hasta tirolinas pasando por paseos, por puentes colgantes o avistamiento de animales. Finalmente, para poner el broche de oro a nuestra ruta por los principales puntos de Costa Rica, nos desplazaremos hasta las costas de Manuel Antonio, una reserva natural que nos espera con excelentes playas de aguas claras que llegan a una costa escoltada por profundos bosques donde habitan numerosos animales en libertad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - San José - Naranjo. Aterrizando en Costa Rica
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • Naranjo
Estamos deseando conocer Costa Rica. En pocas horas aterrizamos en la ciudad de San José, donde nos esperan para trasladarnos hacia el área de la ciudad de Naranjo, en plena montaña cafetera de Costa Rica, donde pasaremos nuestra primera noche en el país.
2 Naranjo - Volcán Arenal. La aventura de dominar al gigante humeante
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Arenal
Después de desayunar con toda tranquilidad, a media mañana iniciaremos nuestro desplazamiento hacia las llanuras del norte de Costa Rica mientras disfrutamos de sus espectaculares paisajes. Nuestra ruta nos llevará hasta el Volcán Arenal, uno de los mayores atractivos de todo el país. Pero antes de llegar, debemos disfrutar del camino porque vamos a pasar por bellísimos paisajes y pintorescos pueblos rurales como San Ramón, Chachagua o Fortuna de San Carlos. En este último, si el tiempo lo permite, nos recibirá el majestuoso cono volcánico del Volcán Arenal, encendido desde que despertó de su letargo en 1968.
3 Volcán Arenal. Hasta el corazón del volcán
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Arenal
El Volcán Arenal es hoy el gran protagonista de nuestras jornadas. Después de desayunar, contaremos con una jornada libre completa para recorrer todos los puntos de interés de la región que rodea a esta impresionante montaña. Tenemos la posibilidad de diseñar un itinerario a nuestro aire o apuntarnos a alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerá la organización para disfrutar de las atracciones turísticas de la zona. Una excelente opción, si nos gustan las emociones fuertes, es el Sky Tram & Sky Trek. Primero nos adentramos en la Reserva Arenal mediante un teleférico para llegar hasta lo más alto de las montañas y disfrutar de unas vistas espectaculares de la región. Y después bajamos… a toda velocidad. Para ello, nos engancharemos a unas poleas sujetas a cables transversales unidos de una montaña a otra. Si preferimos una opción más relajada para disfrutar de la naturaleza, la mejor opción es dar un paseo por los Puentes Colgantes de Arenal, una red de senderos a lo largo del bosque tropical lluvioso que incluyen catorce espectaculares puentes colgantes. El sistema de caminos está diseñado para ser accesible a casi cualquier tipo de viajero, así que podremos disfrutar del recorrido con la máxima comodidad y seguridad. Además, es una de las mejores zonas para completar un avistamiento de decenas de especies animales en libertad, así que no podemos olvidarnos la cámara y debemos estar bien atentos. Para finalizar el día, podemos optar por relajarnos en las aguas termales de Tabacón, disfrutando de sus impresionantes piscinas naturales y acabar la noche disfrutando de una deliciosa cena.
5 Volcán Arenal - Manuel Antonio. Bosques y playas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Abandonamos la región del Volcán Arenal, donde nos amparaba el Volcán. Nos dirigimos a Manuel Antonio, al borde del Océano Pacífico. Con las maletas listas, nos recogen después del desayuno, para trasladarnos a una de las joyas de Costa Rica, en la que se enredan las selvas escarpadas, los arrecifes de coral con playas de arena blanca. En la carretera disfrutamos de los magníficos paisajes, que nos acompañan a través de la cordillera del Tilarán hasta nuestro siguiente destino, Manuel Antonio.
6 Manuel Antonio. Desconecta del mundanal ruido en un entorno paradisíaco
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Manuel Antonio
Llega la hora de olvidarse del reloj y desconectar. Estamos en un entorno paradisiaco, rodeados de las aguas cristalinas del Pacífico, las excelentes playas que se extienden ante ellas y una impresionante reserva natural con una fabulosa biodiversidad. Las dos próximas jornadas de nuestro viaje están a nuestra disposición para que descansemos y disfrutemos de todo lo que el Parque Nacional Manuel Antonio tiene para ofrecernos. Pese a ser el más pequeño de los parques de Costa Rica, presume de contar con una enorme riqueza natural, con abundancia de especies salvajes y magníficas playas. De hecho, es casi seguro que podamos ver coatíes, perezosos, tucanes y guacamayos rojos si paseamos por los senderos que se extienden por las colinas boscosas. Para ello, la mejor opción es apuntarse a alguna de las actividades de senderismo propuestas por la organización. Asimismo, tenemos otras opciones sobre la mesa como clases de surf, yoga en la playa, buceo, submarinismo o snorkel, entre otras.
8 Manuel Antonio - España. Volando a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San José
  • San José
Llevamos días descubriendo la enorme riqueza natural, la interesante historia y la calidez de Costa Rica, pero llega el momento de decirle adiós al país que nos ha acogido con los brazos abiertos en este intenso recorrido. Con las maletas preparadas y después de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos en marcha hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, que se encuentra a unas tres horas y media desde el Parque Nacional Manuel Antonio. Según nuestro itinerario nos informarán de la hora de nuestro traslado, ya que es necesario presentarse en el aeropuerto al menos con tres horas de antelación respecto de la salida de nuestro vuelo hacia España, con el objetivo de pasar el control migratorio, facturar nuestro equipaje y obtener la tarjeta de embarque.

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.