Costa Rica: Tortuguero, Arenal y Monteverde

Prepárate para descubrir las joyas del planeta

explore Conoce el viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España-San José. Costa Rica nos espera
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • San José
Al fin llego el día de nuestras vacaciones en Costa Rica. Tras unas horas de vuelo aterrizaremos en el aeropuerto internacional Juan Santamaria, y nos trasladan al hotel de San José, para descansar y coger fuerzas para la aventura que nos espera.
2 San José - Parque Nacional Tortuguero. Date un baño de naturaleza
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Visita pueblo de Tortuguero
Después de pasar nuestra primera noche en Costa Rica, no vamos a dormirnos en los laureles así que a primera hora de la mañana nos pondremos en marcha para iniciar nuestro completo recorrido por el país. A primera hora de la mañana saldremos del hotel con destino a las llanuras del Caribe Norte, donde nos espera el impresionante Parque Nacional Tortuguero, que recibe este nombre porque desde hace siglos acoge el desove de varias especies de tortugas marinas. Antes de llegar, disfrutaremos de los fabulosos paisajes de la cordillera volcánica central, donde podremos fotografiar espectaculares caídas de aguas y bosques siempre verdes en el seno del Parque Nacional Braulio Carrillo. Al llegar a las llanuras del Caribe, haremos un alto en el camino para reponer fuerzas con un completo desayuno, que nos dará toda la energía necesaria para iniciar una impresionante ruta por un camino rural inmerso en el bosque tropical. El último tramo del recorrido, de unas dos horas y media, será en un bote surcando las aguas de los canales que conectan las diferentes zonas del parque. Después de contemplar la perfecta coexistencia de decenas de especies de animales y plantas en este excepcional ecosistema, llegaremos hasta el albergue turístico donde pasaremos la noche en medio de la jungla. Un representante de la organización nos dará los consejos básicos para disfrutar plenamente de la experiencia y nos detallará la lista de actividades a las que podemos apuntarnos. Después de comer, nos acercaremos hasta el pueblo de Tortuguero, donde comprobaremos el enorme trabajo que se realiza para asegurar la pervivencia del ecosistema y, en concreto, para mantener seguros los 22 kilómetros de playa protegida donde cada año desovan las tortugas.
3 Parque Nacional Tortuguero. La jornada más completa para los amantes del ecoturismo
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Tortuguero
Visitas
  • Parque Nacional de Tortuguero
Hay ocho especies de tortugas en el mundo, seis de ellas anidan en Costa Rica y de éstas, cuatro dejan sus huevos en el Parque Nacional Tortuguero. Queda claro pues la enorme relevancia natural de esta zona extremadamente húmeda del país, donde además viven muchos otros animales de todo tipo, desde monos aulladores hasta ranas o iguanas. Para disfrutar plenamente de ello, hoy contaremos con una jornada libre completa para explorar sus miles de hectáreas. Tenemos a nuestra disposición una larga lista de posibilidades. Una de ellas es una caminata guiada por la jungla, que nos permitirá contemplar directamente un riquísimo ecosistema donde conviven decenas de especies de animales y plantas. Otra buena opción es dar un agradable paseo en barco por los diversos canales que conectan los lagos y ríos que forman el parque. SI visitamos el parque entre los meses de julio y septiembre, no podemos perdernos el espectacular desove de las tortugas marinas que se acercan allí desde hace siglos para anidar. De hecho, actualmente hay 22 kilómetros de costa protegida donde estos animales se acercan cada año a dejar sus huevos en un proceso que nos dejará maravillados si tenemos la suerte de contemplarlo.
4 Parque Nacional Tortuguero – Volcán Arenal ¡Súbete a un todoterreno!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Arenal
La jornada de hoy arranca a media mañana cuando, después de haber desayunado con tranquilidad, dejaremos atrás el Parque Nacional Tortuguero para ponernos de nuevo en marcha. Nuestro primer destino será uno de los principales atractivos turísticos del país, el Volcán Arenal. En nuestra ruta no debemos perdernos detalle, porque pasaremos por zonas de enorme belleza y cruzaremos varios pueblos preciosos, como Pital, Muelle de San Carlos o Fortuna de San Carlos. En este último, si el tiempo lo permite, podremos contemplar el majestuoso cono volcánico del Volcán Arenal, encendido desde que despertó de su letargo en 1968. Después de la comida, dispondremos de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta la zona que rodea al volcán, catalogada como Parque Nacional. Entre otras cuestiones de interés, comprobaremos cómo el bosque tropical ha vuelto a ganar espacio después de haber sido dañado por las erupciones del volcán a lo largo del siglo XX.
5 Volcán Arenal. Una jornada volcánica
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Arenal
¿Preparados para disfrutar del increíble Volcán Arenal? Pues hoy vamos a contar con una jornada completa a nuestra disposición para disfrutar de las variadas atracciones turísticas que se encuentran a su alrededor. Los amantes de las emociones fuertes van a vivir un día de lujo en la Reserva Arenal, donde encontrarán el Sky Tram & Sky Trek. Con esta excursión, conseguiremos combinar el ascenso hasta lo más alto de las montañas mediante un teleférico –que nos regalará una fabulosa vista de los hermosos paisajes del Lago de Arenal- y el emocionante descenso por medio de poleas sujetas a cables transversales conectados de una montaña a otra. ¡Menudo subidón de adrenalina! Si preferimos un plan más tranquilo, la mejor opción para admirar las bellezas naturales de las llanuras del norte del país es visitar los Puentes Colgantes de Arenal, una red de senderos que se adentran en el bosque tropical lluvioso y que cuenta con catorce espectaculares puentes colgantes. El sistema de senderos está pensado para facilitar el acceso a todo tipo de públicos, así que no tendremos ningún problema a la hora de recorrerlos. Además, es uno de los lugares donde es más sencillo avistar animales en libertad, así que es fácil que coincidamos con decenas de especies.
6 Volcán Arenal – Monteverde. Sube hasta lo más alto para encontrar los increíbles bosques nubosos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Visitas
  • Cruzando en Bote por el Lago Arenal
Tras el desayuno, saldremos a través de la cordillera de, hasta el Bosque Nuboso de Monteverde. Para llegar, primero nos subiremos a un bote para realizar una travesía por el Lago del Arenal, donde podremos contemplar una gran cantidad de especies de aves que se acercan hasta estas aguas en busca de alimento. Seguidamente, iniciaremos la subida hacia las montañas disfrutando del cambio de la vegetación a medida que ganamos altitud y de los preciosos pueblos rurales de la zona, desarrollados sobre la base de la agricultura y la ganadería a mediados del siglo XX. Esta zona se ha convertido en una de las mejores del mundo para hacer ecoturismo gracias a su enorme riqueza natural y su excelente conservación. Al llegar a los 1.300 metros por encima del nivel del mar, alcanzaremos nuestro hotel, donde nos hospedaremos por dos noches.
7 Bosque nuboso Monteverde. Sobre los puentes colgantes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Monteverde
Estamos rodeados de los una de las mayores reservas biológicas de Costa Rica, donde se encuentran el 50% de sus especies de fauna y flora. Nos planteamos el día de hoy si visitar la reserva, en la que podemos hacer un tour de Avistamiento de Aves, una visita nocturna acompañados de un guía o simplemente contratar una caminata por el parque, para disfrutar de sus grandes secretos.
8 Bosque nuboso Monteverde - España. ¡Feliz viaje de vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • San José
Después de días descubriendo los encantos del bosque lluvioso, es la hora de volver a hacer las maletas y volver a casa. A la hora indicada por la organización nos recogerán para salir en dirección al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Tras un trayecto de aproximadamente tres horas y media llegaremos al aeropuerto con tiempo de sobra para realizar los trámites migratorios y embarcar con nuestro vuelo de vuelta a casa.

Costa Rica: Tortuguero, Arenal y Monteverde

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Prepárate para descubrir las joyas del planeta
Son las joyas de planeta, donde viven dos tercios de todas las especies mundiales de animales y plantas. Son los bosques lluviosos, una de las grandes atracciones de Costa Rica, donde podremos adentrarnos en la espesura a través de senderos que nos permitirán contemplar una enorme riqueza natural.
Un viaje hacia una ingente riqueza natural

Dicen que el bosque lluvioso es el verdadero tesoro de Costa Rica. Es más, algunos se refieren a él como la joya del planeta Tierra porque acoge en su seno a buena parte de las especies de animales y plantas que hay en el mundo. Durante ocho días de intenso recorrido nos dispondremos a vivir la aventura de adentrarnos en uno de los ecosistemas más ricos que existen. Caminando por los senderos que serpentean en las profundidades del espeso y verde bosque, podremos contemplar en directo y en su hábitat natural las más variadas especies de animales. Arrancaremos en la zona de la capital del país, San José, desde donde nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Tortuguero. Para ello, disfrutaremos de los espectaculares parajes del Parque Nacional Braulio Carrillo, entre exuberantes bosques tropicales y cultivos de banana. Nuestra segunda noche en Costa Rica la pasaremos en un alojamiento situado en plena jungla, desde el que podremos explorar la región y observar cómo las tortugas marinas viajan hasta allí para dejar sus huevos.

“En nuestro camino al Parque Nacional Tortuguero, donde cada año centenares de tortugas depositan sus huevos, atravesaremos los bellos parajes del Parque Nacional Braulio Carrillo”

La siguiente etapa de nuestro viaje es uno de los grandes atractivos turísticos del país, el Volcán Arenal. Este gigante humeante, que se mantiene activo desde 1968, vigilará nuestros movimientos al volante de un todoterreno por unos espectaculares parajes. Pasaremos por pintorescos pueblos, nos adentraremos en el bosque tropical, disfrutaremos de la riqueza que el volcán otorga al suelo y de las piscinas termales que crea, disfrutaremos de la adrenalina de las tirolinas y otro tipo de actividades de aventura… Y cuando parezca que no puede haber una región de mayor riqueza natural, nos pondremos de nuevo al volante de nuestro 4x4 para desplazarnos hasta el Bosque Nuboso de Monteverde, donde encontraremos una fabulosa biodiversidad de fauna y flora y podremos observar todo tipo de especies. Y es que despedirnos de Costa Rica con la imagen de un quetzal grabada en nuestras retinas puede ser la mejor manera de decirle adiós a uno de los países más ‘naturales’ del mundo.

Emociones nuevas en tu viaje

¿Quieres saber más de Costa Rica?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Tasas
Hay que pagar una tasa de salida del país, aunque algunas aerolíneas incluyen esta cuota en el precio de su billete
MONEDA
La moneda oficial en Costa Rica es el colón y la divisa más habitual, el dólar.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Al ingresar en Costa Rica o salir de allí, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica si viaja directamente desde España, aunque hay que tener especial cuidado con el dengue, la chikungunya, la zika y la malaria. A pesar de que el sistema de salud público es uno de los mejores de Centroamérica, algunos aspectos de la atención al usuario y las instalaciones pueden estar por debajo del nivel medio europeo. Además, hay que destacar que no hay convenio con la Seguridad Social española. Todo ello, unido al alto coste de la sanidad privada en Costa Rica, hace que se desaconseje viajar sin un seguro médico privado que cubra los gastos de hospitalización y repatriación.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Costa Rica es el español.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 120 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo A y B, así que tendremos que tener un adaptador.
WiFi
Muchos lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Costa Rica es GMT -6, es decir, ocho horas menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Pese a que Costa Rica no es un país grande, tiene una gran variedad climática. En las montañas hace frío, el bosque lluvioso también es fresco y, como su nombre indica, húmedo. San José y la meseta Central disfrutan de una eterna primavera, mientras que las costas del Pacífico y del Caribe son calurosas durante todo el año. De este modo, conviene llevar una maleta variada para recorrer el país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.