Ecuador: Descubrimiento del Ecuador

¡Vive un sueño inolvidable en la tierra de los Volcanes!

explore Conoce el viaje

Ecuador: Descubrimiento del Ecuador

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Embárcate en una aventura de altura por los tesoros de Ecuador
Descubre un viaje exclusivo por los enclaves más atractivos de Ecuador. Entre cordilleras de volcanes y ciudades mágicas que rozan el cielo, déjate contagiar por la calidez de un destino muy especial cuya belleza salvaje y fuerte personalidad enamora incluso a los viajeros más expertos.
De Quito al cielo, historia, origen, arte, paisajes y tesoros culinarios

Disfruta durante ocho días de un apasionante recorrido por los tesoros que esconde Ecuador. Setenta volcanes configuran la Cordillera Andina en el país con la mayor concentración de ríos por kilómetro cuadrado del mundo. No podrás creer los paisajes que encontrarás en este viaje, desde montes volcánicos de más de 6000 metros de altura hasta enormes planicies con plantaciones de cacao, arroz o café, que harán que pierdas la noción del espacio. Visitaremos uno de los lugares más especiales del planeta como es el volcán Chimborazo, el más alto del mundo y el punto más cercano al sol. Vivirás la magia irreal de La Nariz del Diablo en un maravilloso viaje en tren con pendientes que te dejarán sin aliento. No dejaremos atrás la cultura con las visitas a ruinas Incas, mercados aborígenes, joyas y representaciones de bailes tradicionales. Nos perderemos en los callejones de la hermosa ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y representativa por su arquitectura colonial. Serán tantas las actividades y lugares que visitarás que al final del viaje te habrá parecido un sueño del que no querrás despertarte.

“Ecuador encierra todo lo que se puede soñar en un viaje que roza lo irreal; paisajes de cuento, volcanes, fauna, reservas naturales, orígenes históricos, callejuelas en ciudades de otra época y tesoros aborígenes y coloniales. Por no hablar de la gastronomía, te va a resultar imposible olvidar Ecuador”

Queremos avisarte, en este viaje serán muchas las ocasiones en las que querrás detener el reloj. En Ecuador vas a encontrarte con un sinfín de lugares en los que desearás quedarte a vivir. Comenzando por la capital y su característica elevación y mirador natural, El Panecillo. Vistas de pájaro a 3000 metros de altura, en un mirador que saluda a toda la capital. ¡Hola Quito, qué bella eres! Los paisajes ecuatorianos resultan de un atractivo insuperable. En la falda del volcán más colosal del planeta, pasarás por el punto ecuatorial conocido como el “Monumento al Centro del Mundo” y aquí en el Centro del Mundo, visitarás una ciudad Inca que rinde tributo al sol. Un museo cargado de energía incaica donde se realizaron todo tipo de ritos y donde según la leyenda, que la fuerza del astro rey es la más especial e intensa de todo el globo terráqueo. Interesante, ¿verdad? Espera, aún hay más. Descenderás por una colina con un desnivel imposible conocido como la “Nariz de Diablo”. Si todo esto te suena bien, imagínate vivirlo. Serán tantos los secretos que te encontrarás en este viaje que te parecerá imposible que un solo país contenga tanta belleza y variedad. Y la sorpresa final, la gastronomía…Tendrás la oportunidad de saborear su cocina local con la mejor materia prima… el ceviche, el bollo, la fanesca, el sancocho de pescado, las naranjillas, la guanabana, la granadilla, la pitahaya… y sin olvidarnos nunca del aguacate… un apetecible listado que te dejará un delicioso sabor de boca.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Quito. Comienza la aventura
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Quito
Iniciamos la aventura con destino a la capital ecuatoriana. Quito será el destino de nuestro vuelo. Así que, como es habitual, tendremos que presentarnos 3 horas antes de la salida en el aeropuerto. Cuando lleguemos, nuestro guía nos estará esperando y nos recogerá para llevarnos al alojamiento donde descansaremos durante las 3 siguientes noches. Tendremos tiempo para acomodarnos, deshacer la maleta y realizar el primer contacto con la ciudad. Tras el largo viaje serán muchos los que quieran descansar en el hotel para reponer fuerzas ante todo lo que tenemos por delante en los próximos días.
2 Quito – Mitad del Mundo - Otavalo. Quito da la bienvenida y nos cuenta sus secretos, atención, ¡nos vamos a la Mitad del Mundo!
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Otavalo
Visitas
  • Mitad del Mundo Quito
  • Panorámica de Quito
Nos despertaremos el segundo día de nuestro viaje en Quito con ganas de descubrir los tesoros de la ciudad. Después de desayunar, emprenderemos una visita por los monumentos más destacados donde nos adentrarnos de lleno en la parte histórica, con mágicas calles angostas y una peculiar estructura y trazado en forma de damero. Aquí nos acercaremos a la plaza de la Independencia tras lo que sentiremos la fuerza de sus monumentos coloniales como los hermosos palacios de Carondelet, y el Palacio Arzobispal, decorado con ventanas y balcones de estilo neoclásico. Después nos acercaremos a la iglesia de la Compañía de Jesús, ejemplo del barroco latino-americano, destaca por su interior de madera tallada bañada con pan de oro. Los estilos barrocos, mudéjar y plateresco se entremezclan este bello templo. Continuaremos con los tesoros artísticos barrocos esta vez en la iglesia más antigua de Quito, la iglesia de San Francisco, construida en el año 1535. Su hermosa fachada y su convento se observan claramente desde la también llamada plaza de San Francisco, un hermoso conjunto que conjuga los estilos barroco y mudéjar en un equilibrio exquisito. Terminamos el paseo visitando "el Panecillo", colina en la que se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, una de las estatuas más importantes del mundo por su altura, de la virgen de Quito. Nos acercaremos a un punto muy representativo, el monumento conocido como la Mitad del Mundo, que indica el paso de la línea imaginaria del centro del mundo. El complejo turístico Mitad del Mundo reconstruye una villa tradicional donde podremos ir de compras o visitar algunas boutiques, restaurantes y un museo etnográfico. Tras el almuerzo nos acercaremos a Otavalo, aquí nos esperan los tesoros de su población indígena. Pero eso será al día siguiente cuando hayamos descansado de todas las impresiones de esta inolvidable jornada.
3 Otavalo – Cuicocha – Peguche – Quitsato - Quito. La parte más indígena de Ecuador, la etnia de los Otavalos y sus tesoros gastronómicos
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Quito
Visitas
  • Laguna Cuicocha
  • Mercado Local
  • Cascadas de Peguche
  • Mitad del Mundo Quitstato
Comenzaremos nuestro día con un desayuno en el hotel tras el cual nos iremos a visitar la belleza de Cuicocha, su laguna y su composición de islotes. Después nos maravillaremos contemplando el cráter de un volcán dormido, formado por un tesoro natural constituido por una erupción de hace millones de años. A continuación, nos iremos de compras al corazón de la etnia de los Otavalos y su mercado de Ponchos. La mejor forma de llevarnos un hermoso recuerdo de Ecuador, con su carnaval de colores y tesoros artesanales. En este mercado podremos ver gorros, cerámica indígena, telas, capas, ponchos y todo tipo de joyas indígenas. Muchos de los vendedores pertenecen a la etnia de los Otavalos, famosa por su vestimenta tradicional característica. Los hombres llevan el pelo largo y frecuentemente sombreros y pantalones de tela blanca y alpargatas. Las mujeres blusas bordadas, “anacos”, faldas largas características. Después del mercado volvemos a sacar la cámara de fotos en la visita a las cascadas de Peguche, cuya población se dedica a la elaboración de tejidos de manera artesanal. El almuerzo llegará con un plato muy especial, ya que degustaremos el “Cuy”. Los conejillos de indias son un plato típico de la zona andina y con la llama una de las principales fuentes de carne pre colonial. Después de comer para los más curiosos visitaremos el telar de Antonio, propietario del restaurante, que, si el tiempo lo permite, hará una pequeña demostración de su técnica de tejido artesanal. Haremos una parada en la Mitad del Mundo de Quitstato para que los más golosos disfruten de una degustación de “bizcochos” típicos de la región de Cayambe, cuna de la producción de rosas en el Ecuador. Después de esta intensa jornada regresaremos a Quito para descansar en el hotel.
4 Quito – Avenida de los Volcanes – Chimborazo - Riobamba. La Avenida de los Volcanes, el collar de la tierra más hermoso del planeta
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Riobamba
Visitas
  • Reserva de Chimborazo
  • Avenida de los Volcanes
En el cuarto día de nuestro recorrido, nos ponemos nuestra ropa deportiva para sumergirnos en la parte más salvaje y colosal de Ecuador, la “Avenida de los Volcanes" el paisaje que cruza la sierra andina en una sucesión de volcanes y montes nevados donde los precolombinos vislumbraron la grandeza de los dioses y los espíritus indígenas. Cruzando la reserva faunística del Chimborazo, nos detendremos a observar el volcán más alto de Ecuador, El Chimborazo, de 6310 metros de altura. Una hermosa montaña natural vestida de blanco por los glaciares y que constituye el punto más cercano al sol. Comeremos en un albergue de montaña donde estaremos envueltos por la naturaleza más salvaje. Habrá tiempo para la degustación de frutas exóticas lo más atractivo para los amantes de la fauna. Alrededor del restaurante observaremos rebaños de alpacas que nos integrarán en un paisaje de ensueño. Daremos un paseo por la reserva faunística del Chimborazo. Por la noche nos instalaremos y cenaremos en la hacienda La Andaluza en las faldas del volcán Chimborazo, sintiendo la fuerza del volcán cuya magia han retratado y venerado las culturas precolombinas.
5 Riobamba - Alausí – Ingapirca – Cuenca. Descenderemos en el tren del Diablo para descubrir la población inca más importante de Ecuador
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Cuenca
Visitas
  • Ruinas Incas de Ingapirca
  • Tren de Alausi "La Nariz del Diablo"
Desayunamos con fuerza para viajar hacia el pueblo de Alausí donde nos subiremos al tren de los Andes, un tren turístico de película donde veremos la laguna de Colta y la iglesia de la Balbanera, construida en 1534, la más antigua del país. No obstante, lo que realmente nos impresionará será este viaje en zig-zag que rodea la montaña en una serie de precipicios imposibles con desniveles que se acercan al kilómetro de profundidad. El llamado trayecto de la “Nariz del Diablo”, alberga secretos que nos irá contando nuestro guía. Tras un fuerte almuerzo en un famoso restaurante local nos dirigiremos al sur atravesando los hermosos paisajes andinos hasta llegar a Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador. Ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar, es un legado de la presencia inca en al país. Exploraremos este templo de sobria arquitectura, líneas rectas y puertas trapezoidales edificado alrededor del año 1500 y una vez allí visitaremos el edificio religioso dedicado a la máxima divinidad de los incas: El Sol. Este palacio ceremonial de forma ovalada fue construido con piedras talladas y pulimentadas, encajadas según la técnica inca que no emplea ninguna argamasa para mantener la solidez de la construcción. Fue empleada para realizar observaciones astronómicas y establecer las fechas de solsticios y equinoccios, el asombroso conocimiento de esta materia de la cultura inca. A continuación, nos trasladamos a la ciudad de Cuenca a descansar al hotel.
6 Cuenca. La belleza de Cuenca del pasado al presente, de los tesoros de la cultura aborigen hasta la época colonial
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Cuenca
Visitas
  • Museo de Culturas Aborígenes
  • Panorámica de Cuenca
Estamos en Cuenca y no hay tiempo que perder. Disfrutamos de un buen desayuno en el hotel y nos ponemos en marcha. Por la mañana visitamos la bella ciudad de Cuenca, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y joya de la arquitectura colonial española construida sobre las ruinas de la villa inca de Tomebamba. En nuestro recorrido pasaremos por el mercado de flores, la plaza Calderón, la antigua y la nueva catedral, la plaza y el mercado de San Francisco. No dejaremos de caer rendidos ante la belleza y encanto de las callejuelas y rincones del casco antiguo de Cuenca, donde querremos perdernos y dejar pasar las horas en este entramado angosto lleno de encanto. Después de un buen almuerzo en un restaurante local, nos dirigiremos al Museo de Cultura Aborígenes. La mejor colección arqueológica de la ciudad y una de las más completas de Ecuador. Esta colección reunida gracias a los esfuerzos del historiador Juan Cordero Liguez la forman más de 5000 objetos provenientes de culturas indígenas del Ecuador desde el año 4000 a.C. hasta el periodo inca. Por la tarde el grupo podrá escoger entre tiempo libre para descubrir la ciudad, o la visita de una hermosa plantación de orquídeas) situada en Gualaceo con el guía (entrada no incluida de 5$).
7 Cuenca – El Cajas – Guayaquil. Nos ponemos los sombreros de paja para encandilarnos en la parte de la costa ecuatoriana
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Guayaquil
Visitas
  • Parque Nacional El Cajas
  • Panorámica de Guayaquil
La jornada de despedida resultará de lo más variada. Tras desayunar en el hotel comenzaremos con una visita a la fábrica de sombreros de paja y toquilla “Panamá”. Una fábrica familiar de casi medio siglo donde podremos llevarnos un hermoso y práctico recuerdo para nuestro regreso. Nos despedimos de la ciudad de Cuenca para pasar por el famoso parque nacional El Cajas y su lago La Toredora, a más de 4000 metros de altura. Iremos cruzando la cordillera andina para maravillarnos con los contrastes paisajísticos. Vamos acercándonos a las planicies costeras y nos quedaremos embelesados con las plantaciones de cacao, arroz, bananas, café y caña de azúcar. Unos cultivos coloridos y artesanales que nada tienen que ver con las altas cadenas montañosas de la cordillera de los Andes que acabamos de abandonar. Llegaremos a Guayaquil ciudad de vital importancia nacional con el comercio costero y que supone el puerto más importante de Ecuador. Aquí pasaremos la tarde visitando el parque de las Iguanas, una reserva natural habitada por estos curiosos reptiles. También recorremos los lugares más representativos como es la hermosa catedral, el Palacio de Gobierno, la Alcaldía y el monumento de la Rotonda. Intensa jornada que merece un buen descanso en el hotel.
8 Guayaquil - España. Feliz regreso a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Guayaquil
Tras siete intensos días de viaje, emprendemos el camino de vuelta con la cabeza llena de imágenes y recuerdos inigualables de un país inmenso, lleno de tesoros naturales, culturales y gastronómicos. Estaremos deseosos de regresar antes de haber aterrizado en España. Serán muchas las anécdotas y recuerdos para compartir en la llegada. Que tengas un maravilloso regreso a casa.

¿Quieres saber más de Ecuador?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para estancias inferiores a los 90 días, de modo que portar el pasaporte en vigor es suficiente para ingresar en el país.

MONEDA
La moneda que se utiliza en todo el territorio de Ecuador es el Dólar estadounidense.
Tarjetas de crédito
Es fácil encontrar cajeros automáticos en los principales núcleos urbanos, pero en las zonas rurales puede ser una tarea complicada. Incluso en las ciudades, existen aún multitud de negocios pequeños donde deberás pagar con efectivo. Para pagar en metálico, es mejor evitar los billetes de mayor valor, pues en muchos casos no los aceptarán.
Divisas
Para entrar en el país solo deberán declararse ante las autoridades aduaneras divisas que superen los 10.000 dólares de valor. Sin embargo, para salir de él, la cantidad máxima que se puede portar sin declarar es de 1098 dólares.
Tasas
En algunas ciudades se cobra tasa hotelera a los turistas que puede variar dependiendo de la categoría del alojamiento. Para viajar a las Islas Galápagos es necesario abonar una alta tasa al efectuar la entrada.
SALUD

No existe obligación de ninguna vacuna para viajar a Ecuador. Pero si vas a visitar las regiones más próximas a la amazonía, al este del país, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Y contra la hepatitis B, si se tiene intención de adentrarse en las cuencas del amazonas. Otros riesgos, sobre todo en las regiones situadas en una menor altitud, es el contagio de denge o malaria por picadura de mosquito. No es algo común. Ante ello solo cabe tomar precauciones como el uso de repelentes o cualquier medida para evitar ser picado. Se recomienda contratar un seguro de viaje, sobre todo en caso de tener la intención de practicar deportes de riesgo.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Ecuador es el español, aunque existen también algunas lenguas de origen indígena, siendo el quichua la mas hablada de éstas.
Corriente eléctrica
La corriente funciona con un voltaje de de 120 V y una frecuencia de 60 Hz. Y las clavijas para los enchufes son de tipo A/B, por lo tanto necesitarás un adaptador para enchufar tus conectores estándar españoles.
WiFi
Existe acceso a Wifi en la gran mayoría de hoteles y hostels en las grandes ciudades. Así como en cafeterías y lugares turísticos. En las zonas rurales es más inusual este servicio. Sin embargo, son muy comunes los ciber cafés, incluso en zonas poco pobladas, donde se puede conectar a internet por un módico precio.
Hora local
En Ecuador funciona el huso horario (GMT -5), por lo que son 6 horas menos que en España. A excepción de las Islas Galápagos donde funcionan con (GMT -6) y son 7 horas menos.
Clima
Entre Diciembre y Mayo el clima es cálido y lluvioso, Y entre Junio y Noviembre más seco y con temperaturas frescas. En Ecuador existen algunas diferencias climáticas entre las distintas regiones. Las zonas de mayor altitud suelen presentar menos lluvias y más bajas temperaturas. Y existe una mayor humedad en las zonas costeras y de selva. A pesar de todo, las temperaturas son suaves y agradables durante todo el año, ofreciendo una sensación de eterna primavera.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.