Estados Unidos: Encantos del Este

Imprescindibles de Norteamérica

explore Conoce el viaje

Estados Unidos: Encantos del Este

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La esencia de la costa este de Estados Unidos y Canadá
En esta interesante ruta por la costa este de Norteamérica vamos a descubrir ciudades estadounidenses tan importantes como Nueva York o Boston y canadienses como Quebec, Ottawa, Toronto o Montreal. Una de las paradas más esperadas del viaje será en las Cataratas del Niágara. Tendremos la oportunidad de ver estas impresionantes cascadas, de 54 metros de altura, en vivo y en directo. Además, conoceremos Mil Islas, unas 1.700 islas que se encuentran en el río Saint Lawrence, que divide la frontera de Estados Unidos y Canadá, y otros muchos lugares mágicos que completarán la experiencia de nuestro viaje.
Ciudades de película y cascadas de ensueño nos esperan

La poética ciudad de Boston nos dará la bienvenida a este viaje alucinante. Tras conocer sus monumentos más importantes cruzaremos la frontera para llegar a Quebec, la ciudad de estilo más francés de Canadá. Al día siguiente partiremos a la moderna Montreal donde conoceremos su famosa ciudad subterránea, la más extensa del mundo bajo tierra. A continuación visitaremos la capital, Ottawa, y haremos un crucero por Mil Islas. La colosal Toronto y las Cataratas del Niágara pondrán el broche final a nuestro paseo por Canadá. Al día siguiente nos espera la ciudad más deseada por todos los viajeros, Nueva York.

Un viaje que recorre la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Boston, la conocida como capital de la Nueva Inglaterra, será la encargada de recibirnos tras cruzar el Atlántico. Pasamos allí dos noches y después traspasamos la frontera rumbo a Canadá. Quebec será la primera ciudad que visitemos. Sus edificios y calles de influencia francesa nos van a enamorar a la primera. Montreal es otra de las localidades de este recorrido. Además de su gran vida cultural, nos dejará sin habla su RÉSO, la red subterránea más grande del planeta, con tiendas, restaurantes, cines y teatros bajo tierra. Continuaremos hacia Ottawa y nos embarcaremos en un crucero por el río San Lorenzo, para descubrir las famosas Mil Islas. Seguiremos bajando hasta Toronto, recorreremos sus calles y monumentos y terminaremos en las espectaculares Cataratas del Niágara. De esta manera diremos adiós a Canadá, pero todavía nos queda una de las visitas más importantes de este viaje, conocer lo más importante de la ciudad de Nueva York.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Boston. Primer día en Estados Unidos
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Boston
Empieza el día de nuestro viaje. Tenemos todo listo para dirigirnos al aeropuerto. Nuestro vuelo sale puntual y descansamos mucho en el avión así que al llegar a Boston tenemos toda la energía del mundo. Al llegar al hotel dispondremos del día libre así que aprovechamos para conocer un poco la ciudad y para empezar a sentir que estamos de vacaciones.
2 Boston. Conociendo Boston
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Boston
Visitas
  • Panorámica de Boston
Tras degustar por primera vez el desayuno típico americano salimos del hotel para hacer un tour guiado por los esenciales de la ciudad de Boston, una de las más bonitas e interesantes de la costa este de Norteamérica junto a Estados Unidos. Por la tarde disfrutaremos de algunas horas libres para hacer alguna compra, visitar un museo, volver a algún sitio que nos haya gustado especialmente…
3 Boston - Quebec. Ponemos rumbo a Quebec
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Quebec
Hoy nos despedimos de Boston para traspasar la frontera y llegar a Canadá. Nuestra primera parada es Quebec, donde vamos a llegar a media tarde. El recorrido será hermoso, viendo la bonita sierra de los Apalaches. Sin darnos cuenta, disfrutando de este panorama, habremos llegado a destino.
4 Quebec City - Montreal. La ciudad amurallada
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Québec
Durante la jornada de hoy conoceremos la ciudad más antigua de todo Canadá, además de ser la única que cuenta con una muralla en todo Norteamérica. Pasearemos por su llamada Citadelle y por la terraza Dufferin, además de pasar frente a uno de los símbolos de la ciudad, el Chateau Frontenac. Por la tarde nos dirigiremos a Montreal.
5 Montreal. Una ciudad siempre a la última
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Montreal
Abrimos los ojos en Le Nouvel Hotel de Montreal. Hemos dormido tan bien que nos sentimos muy descansados. Tenemos muchas ganas de explorar esta ciudad con tanta vida cultural y con pasión por la moda. Juntos recorreremos la ciudad y la gigantesca red subterránea que se halla bajo nuestros pies.
6 Montreal - Ottawa - Toronto. Navegando por el río Saint Lawrence
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ottawa
  • Toronto
Visitas
  • Panorámica de Ottawa
  • Crucero Rio St Lawrence
Hoy va a ser un día intenso. Por la mañana nos despediremos de Montreal para coger el autobús en dirección a Ottawa, la capital de Canadá. Después de comer saldremos de Brockville para coger un barco que nos lleve por las Mil Islas. Al atracar de nuevo partiremos hacia Toronto donde pasaremos esta noche en el Chelsea Toronto Hotel.
7 Toronto - Niagara Falls. Las cascadas más populares
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Niagara Falls
Visitas
  • Panorámica de Toronto
Tras un recorrido matutino por las paradas obligatorias en Toronto, saldremos por carretera hacia Niagara on the lake. Cuando hayamos visitado el pueblo nos iremos hasta las cataratas del Niágara, el gran broche de oro para el día de hoy. Aprovecharemos para sacar muchas fotos para luego presumir de experiencia. Hoy nos alojaremos en The Oakes Hotel.
8 Niagara Falls - Nueva York. Nueva York nos espera
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Nuestro viaje va llegando a su fin. Hoy volvemos a Estados Unidos para visitar la ciudad de Nueva York. Nos perderemos entre rascacielos, pasearemos por Central Park, pediremos el típico taxi amarillo, y nos imaginaremos en alguna de nuestras películas favoritas que eligieron como escenario esta eterna ciudad.
9 Nueva York. Paseando entre rascacielos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Visitas
  • Panorámica de Nueva York
Tras degustar un rico desayuno americano nos embarcaremos en un tour por la ciudad, que nos dará la oportunidad de descubrir los puntos más imprescindibles de la conocida como Ciudad de los Rascacielos. Éste es nuestra última jornada entera en Estados Unidos y, para que sea memorable, tendremos el resto de la tarde libre para explorar a nuestro aire la ciudad de Nuevo York al canto alegre de Frank Sinatra de “New York, New York”.
10 Nueva York - España. Volvemos a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Con pena despedimos nuestras vacaciones. Pero también con alegría por todo lo vivido en Canadá y Estados Unidos. La costa este de los dos países nos ha conquistado y esperamos volver pronto para conocer otras partes de ambos. Nos queda muy poco para llegar a casa, apenas unas horas de avión. Empezamos a organizar fotos, leemos un libro o escuchamos música y sin darnos cuenta estamos de nuevo en España.
11 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva York

¿Quieres saber más de Canadá y Estados Unidos?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Es fundamental tener el pasaporte en regla para entrar en estos países. En Canadá, para un viaje de turismo inferior a seis meses de duración no necesitaremos visado a la hora de entrar al país. Sin embargo, deberemos tener una autorización de viaje conocida como ETA (electronic travel authorisation) y cuesta 7 dólares canadienses. En cuanto a Estados Unidos, deberemos tener un permiso especial conocido como ESTA, el cual permite no tener que solicitar un visado y que podamos estar hasta 90 días. También es necesario tener un billete de vuelta comprado.
Moneda
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Un dólar canadiense suele equivaler a 0,67 céntimos de euro. Los canadienses eligieron esta moneda en el año 1858 en vez de emplear la libra esterlina. La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano, que nació en el año 1792, pero también lo es de más países americanos como Ecuador, El Salvador, Panamá, y otros países pertenecientes a este continente. Además, se emplea en otros lugares remotos como Zimbabue. Esta moneda, cuyo símbolo es “$”, es famosa en el mundo entero y es uno de los principales referentes de la economía mundial. Un dólar equivale aproximadamente a 0,88 céntimos de euro y se divide en 100 centavos.
Tarjetas de crédito
En cualquier punto de Canadá y Estados Unidos será sencillo sacar dinero de cajeros o pagar con tarjeta en los establecimientos. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de moneda y la comisión que pueda cobrarnos nuestro banco y el banco del destino en el que nos encontremos. A pesar de que en las ciudades no habrá ningún problema a la hora de pagar con tarjeta, conviene llevar algo de efectivo en todo momento.
Salud
No vamos a necesitar ninguna vacuna para viajar por Estados Unidos y Canadá, pero no podremos prescindir de un seguro médico con cobertura internacional. Estos dos países no cuentan con un servicio sanitario universal y gratuito y si tenemos algún percance durante nuestro viaje podremos llevarnos un buen disgusto económico. Es necesario asegurarse de que el seguro que tenemos cubre la totalidad de los gastos que pudiéramos tener.
Información general
Idioma
El inglés y el francés son las dos lenguas más habladas de todo Canadá, además de ser los dos idiomas oficiales. Éstas son la herencia del periodo de colonización. Aun así, el inglés sobrepasa al francés con más del 50% de habitantes que la tienen como lengua materna. A ellas le siguen el español, el portugués y el chino. Todavía sobreviven algunas lenguas indígenas como el inuit canadiense. En Estados Unidos, el inglés también es la lengua oficial, además de ser la lengua materna de la mayor parte de habitantes. No obstante, hoy en día el español es muy hablado en todo el país debido a la llegada de migrantes del centro y sur de América.
Corriente eléctrica
El voltaje en Canadá y Estados Unidos suele ser de 120 W, por lo que es diferente a España. Asimismo, las clavijas de los enchufes también son distintas, siendo en Canadá de tipo A y B. Por lo tanto, tendremos que comprar un adaptador antes de viajar. También necesitaremos un conversor de tensión para no estropear nuestros aparatos eléctricos.
WiFi
Tanto en Canadá como en Estados Unidos necesitaremos haber activado el servicio de roaming de nuestra compañía telefónica por si necesitamos llamar o recibir llamadas. Podemos consultar el estado de nuestro servicio llamando a nuestro proveedor telefónico. Eso sí, conviene consultar los precios por llamada y por datos de navegación. En ambos países no tendremos problemas para encontrar cobertura y tampoco para conectarnos a una red wifi. Seguramente encontremos servicio de conexión a internet en todos los hoteles, restaurantes, centros comerciales e incluso en determinados espacios públicos.
Hora local
Como Estados Unidos es muy grande, la hora varía de una ciudad a otra. Si en Nueva York son las 15:00 horas, en España serán las 8:00 horas, es decir, 5 horas menos en invierno (y 6 en verano). Sin embargo, con Los Ángeles habrá una diferencia de 8 horas en invierno y de 9 en verano. Estados Unidos cambia de hora en fechas distintas a nosotros por lo que lo mejor es consultar el huso horario actual antes de viajar. Canadá cuenta con distintos husos horarios dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Al este del país, en Toronto, es 5 horas más temprano que en España, mientras que en la costa oeste, en Vancouver, tienen 11 horas menos que en nuestro país. Este sería el horario de invierno, pero en verano se ampliaría a una hora más la diferencia horaria. Por otra parte, en Canadá cambian la hora en fechas distintas a las nuestras, por lo que es mejor calcular la hora antes de ir, dependiendo de la zona del país que se visite y la estación del año.
Clima
A pesar de que Canadá es un país inmenso y el clima puede variar de la costa este a la costa oeste, por lo general, los inviernos son muy fríos pudiendo sobrepasar los 20 grados bajo cero y suele haber mucha nieve. Si viajamos en esta época debemos tener en cuenta que es muy importante llevar la ropa adecuada, un buen abrigo que nos proteja de las bajas temperaturas y del agua, además de un calzado óptimo. Por el contrario, el verano puede llegar a ser muy caluroso en el país canadiense, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados. En otoño, el paisaje de Canadá se tiñe de marrones, rojos y naranjas que son todo un espectáculo visual. Estados Unidos tiene un territorio muy extenso por lo que el clima puede cambiar de una parte a otra del país. En la costa este del país cuentan con un clima continental, con fríos inviernos y temperaturas altas en verano. El centro de Estados Unidos es considerado bastante frío y en el sur el clima es tropical por lo que la humedad y el calor hacen presencia. En la zona de las Grandes Llanuras y en el Golfo de México son muy frecuentes los huracanes.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.