Estados Unidos: Nueva York y Canadá esencial

Tesoros estadounidenses a la vista

explore Conoce el viaje

Estados Unidos: Nueva York y Canadá esencial

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Desde Nueva York a Toronto, recorriendo el paisaje de las cataratas del Niágara
En este circuito de once días por Estados Unidos y Canadá podremos visitar algunas de las ciudades más famosas del mundo. Entre ellas Nueva York, Boston, Toronto, Montreal o Quebec. Pero también habrá ocasión para dejar el asfalto a un lado y conocer las maravillas naturales que son las Cataratas del Niágara, con el tercer salto de agua más alto del mundo después de Iguazú y el Salto del Ángel. Cuando hayamos cumplido con el que es el sueño de todo viajero de la costa este de América del norte, iremos a navegar entre las Mil Islas que llenan el río Saint Lawrence entre Canadá y Estados Unidos.
Ciudades de rascacielos y naturaleza extrema

Los primeros días de nuestro viaje aprovecharemos al máximo Canadá. Exploraremos su belleza cuando visitemos las famosas Cataratas del Niágara, además de conocer algunas de sus ciudades más emblemáticas como son Toronto, Montreal, Ottawa o Quebec, y hacer un crucero por las Mil Islas del río Saint Lawrence. El viaje continuará por dos importantísimas urbes de Estados Unidos. En primer lugar recorreremos Boston para luego dar paso a Nueva York, donde nos sentiremos casi protagonistas de una película en este escenario sin igual en todo el planeta.

Un viaje clave por la costa este de Canadá y Estado Unidos.

Aterrizaremos en Nueva York, donde volveremos el último día de nuestro viaje. Pero antes, tenemos que ir a conocer algunas maravillas de Canadá. Antes de nada, visitaremos las bellas Cataratas del Niágara, que separan a Estados Unidos y Canadá. Pasaremos un día ensimismados con la inmensa caída de unos dos millones de litros por segundo, y podremos realizar un paseo en barco por el río. Una vez en Canadá conoceremos los esenciales de Toronto para dar paso después a la capital, Ottawa. En esta ruta también visitaremos Quebec y Montreal, y después viajar de nuevo a Estados Unidos. Primero estaremos en la ciudad de Boston, que nos enamorará enseguida. Por último, y como guinda del pastel, tendremos una jornada completa en la ciudad de Nueva York. Allí podremos ver la Estatua de la Libertad, el Empire State, recorreremos Central Park y los barrios más famosos de Manhattan. Con tan buen sabor de boca tendremos que dejar América para volver a España de nuevo.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - New York. ¡Por fin en Nueva York!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Hace nada estábamos planificando nuestras vacaciones y no nos podemos creer que haya llegado el día en el que empieza nuestro viaje. En tan solo unas horas estaremos pisando suelo norteamericano. Nuestra primera parada es Nueva York.
2 New York - Niagara Falls. Hacia las cataratas del Niágara
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Niagara Falls
Desayunamos y poco después salimos por carretera en dirección Niagara Falls. Vamos a cruzar los montes Apalaches y los estados de Pennsylvania y Nueva York antes de llegar hasta allí. Pasaremos la noche en un hotel de Niagara Falls y mañana saldremos en una excursión para ver de cerca las célebres cascadas.
3 Niagara Falls - Toronto. Visita a las cascadas más famosas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Toronto
  • Niagara Falls
Visitas
  • Cataratas de Niágara
  • Panorámica de Toronto
Esta etapa del viaje será una de las más especiales. No todo el mundo puede decir que ha visto las cataratas del Niágara en directo. Dependiendo del mes del año podremos verlas desde el barco que navega por el río Niágara o desde Table Rock. Visitaremos el pueblo de Niagara on the Lake y viajaremos por carretera hasta Toronto.
4 Toronto - Mil Islas - Ottawa. De crucero entre Mil Islas Resumen
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Ottawa
Visitas
  • Panorámica de Ottawa
  • Crucero Rio St Lawrence
Nos despedimos de Toronto para partir en dirección a Mil Islas donde realizaremos un crucero por el río Saint Lawrence. Después saldremos en dirección a la capital del país, Ottawa, donde haremos un interesante tour que nos dará una visión general de esta bonita ciudad.
5 Ottawa - Quebec. De camino a Quebec
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Quebec
Ya hemos recorrido la capital de Canadá y esta mañana veremos el cambio de guardia para después irnos a Quebec. Allí llegaremos a media tarde y tendremos tiempo de disfrutar de una primera toma de contacto con esta urbe de aires franceses por los tiempos de colonización.
6 Quebec - Montreal. Recorriendo Quebec
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Québec
Durante el día de hoy recorreremos la ciudad de Quebec. Podremos visitar su centro histórico amurallado, la Citadelle, la Universidad de Laval, el Chateau Frontenac, pasearemos por la terraza Dufferin a orillos del río Saint Lawrence e iremos a ver otros puntos de interés. Aprovecharemos al máximo la jornada ya que mañana por la mañana tendremos que despedirnos de Quebec para decir hola a Montreal.
7 Montreal. La moderna Montreal
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Montreal
Visitas
  • Panorámica de Montreal
Nos encontramos en la segunda ciudad más poblada de Canadá, Montreal, que además destaca por estar siempre a la vanguardia. Recorreremos sus calles para encontrarnos con la Basílica de Notre Dame, la plaza de Armas o la plaza Cartier. Además, recorreremos su puerto viejo y el ayuntamiento.
8 Montreal - Boston. De vuelta a Estados Unidos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Boston
En este octavo día de viaje volvemos a Estados Unidos. Viajaremos a la ciudad de Boston, una de las urbes más históricas del país norteamericano. Al llegar iremos directamente al hotel para descansar. Mañana podremos disfrutar de verdad de Boston con una visita guiada por sus monumentos, calles y edificios más míticos.
9 Boston - Newport - New York. Esenciales de Boston
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Newport
  • Nueva York
Visitas
  • Newport
  • Panorámica de Boston
Nos despertamos con las pilas cargadas para hacer una visita turística por Boston. Primero de todo, iremos hasta la famosa Universidad de Harvard, pararemos en la Plaza Copley, en la iglesia de la Trinidad, pasearemos por el barrio de Back Bay, haremos alguna compra en el centro comercial de Faneuil Hall y en el Mercado Quincy. Después pondremos rumbo Nueva York, pero antes haremos una parada en la ciudad de Newport, Rhode Island, conocida mundialmente por su centro Náutico y por ser zona de veraneo de magnates de la Industria Americana, donde realizaremos una visita panorámica. Después vía condado de Connecticut, retomaremos nuestra ruta hasta llegar a Nueva York, nuestra última parada en este viaje.
10 New York. La ciudad de los rascacielos Resumen
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Visitas
  • Panorámica de Nueva York
Esta será una completísima jornada en la que vamos a descubrir los lugares más típicos y populares de la ciudad de Nueva York. La Estatua de la Libertad, el Empire State, el encantador barrio del Soho, Central Park, Wall Street, entre otros tantos sitios que nos van a dejar perplejos. Preparemos la cámara de fotos y a disfrutar de nuestro último día de viaje en Estados Unidos.
11 New York - España. Volvemos a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva York
Saborearemos bien el desayuno porque será el único de este mágico viaje por Estados Unidos y Canadá. En pocas horas estaremos de vuelta en casa. Preparamos las maletas, nos llevan al aeropuerto y sin darnos cuenta estamos despegando. No sabemos todavía que nuestros seres queridos nos esperan en el aeropuerto con muchas ganas de escuchar nuestras vivencias.
12 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Estados Unidos y Canadá?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Es fundamental tener el pasaporte en regla para entrar en Canadá y en Estados Unidos. En Canadá, para un viaje de turismo inferior a seis meses de duración no necesitaremos visado a la hora de entrar al país. Sin embargo, deberemos tener una autorización de viaje conocida como ETA (electronic travel authorisation) y cuesta 7 dólares canadienses. En cuanto a Estados Unidos, deberemos tener un permiso especial conocido como ESTA, el cual permite no tener que solicitar un visado y que podamos estar hasta 90 días. También es necesario tener un billete de vuelta comprado.
Moneda
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Un dólar canadiense suele equivaler a 0,67 céntimos de euro. Los canadienses eligieron esta moneda en el año 1858 en vez de emplear la libra esterlina. La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano, que nació en el año 1792, pero también lo es de más países americanos como Ecuador, El Salvador, Panamá, y otros países pertenecientes a este continente. Además, se emplea en otros lugares remotos como Zimbabue. Esta moneda, cuyo símbolo es “$”, es famosa en el mundo entero y es uno de los principales referentes de la economía mundial. Un dólar equivale aproximadamente a 0,88 céntimos de euro y se divide en 100 centavos.
Tarjetas de crédito
En cualquier punto de Canadá y Estados Unidos será sencillo sacar dinero de cajeros o pagar con tarjeta en los establecimientos. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de moneda y la comisión que pueda cobrarnos nuestro banco y el banco del destino en el que nos encontremos. A pesar de que en las ciudades no habrá ningún problema a la hora de pagar con tarjeta, conviene llevar algo de efectivo en todo momento.
Salud
No vamos a necesitar ninguna vacuna para viajar por Estados Unidos y Canadá, pero no podremos prescindir de un seguro médico con cobertura internacional. Estos dos países no cuentan con un servicio sanitario universal y gratuito y si tenemos algún percance durante nuestro viaje podremos llevarnos un buen disgusto económico. Es necesario asegurarse de que el seguro que tenemos cubre la totalidad de los gastos que pudiéramos tener.
Información general
Idioma
El inglés y el francés son las dos lenguas más habladas de todo Canadá, además de ser los dos idiomas oficiales. Éstas son la herencia del periodo de colonización. Aun así, el inglés sobrepasa al francés con más del 50% de habitantes que la tienen como lengua materna. A ellas le siguen el español, el portugués y el chino. Todavía sobreviven algunas lenguas indígenas como el inuit canadiense. En Estados Unidos, el inglés también es la lengua oficial, además de ser la lengua materna de la mayor parte de habitantes. No obstante, hoy en día el español es muy hablado en todo el país debido a la llegada de migrantes del centro y sur de América.
Corriente eléctrica
El voltaje en Canadá y Estados Unidos suele ser de 120 W, por lo que es diferente a España. Asimismo, las clavijas de los enchufes también son distintas, siendo en Canadá de tipo A y B. Por lo tanto, tendremos que comprar un adaptador antes de viajar. También necesitaremos un conversor de tensión para no estropear nuestros aparatos eléctricos.
WiFi
Tanto en Canadá como en Estados Unidos necesitaremos haber activado el servicio de roaming de nuestra compañía telefónica por si necesitamos llamar o recibir llamadas. Podemos consultar el estado de nuestro servicio llamando a nuestro proveedor telefónico. Eso sí, conviene consultar los precios por llamada y por datos de navegación. En ambos países no tendremos problemas para encontrar cobertura y tampoco para conectarnos a una red wifi. Seguramente encontremos servicio de conexión a internet en todos los hoteles, restaurantes, centros comerciales e incluso en determinados espacios públicos.
Hora local
Canadá es un país tan grande que también tiene distintos husos horarios. Mientras que en Toronto son las 14 horas (en España las 19:00 horas, es decir 5 horas de diferencia), en Vancouver son las 11:00 horas. Además, en Canadá realizan el cambio de hora en diferentes fechas que en nuestro país. Habrá que ir consultado la ciudad que se visita y en qué época del año. La gran extensión de Estados Unidos provoca que el país tenga distintos husos horarios. En Nueva York son 5 horas más pronto que en España en invierno, y 6 en verano.
Clima
A pesar de que Canadá es un país inmenso y el clima puede variar de la costa este a la costa oeste, por lo general, los inviernos son muy fríos pudiendo sobrepasar los 20 grados bajo cero y suele haber mucha nieve. Si viajamos en esta época debemos tener en cuenta que es muy importante llevar la ropa adecuada, un buen abrigo que nos proteja de las bajas temperaturas y del agua, además de un calzado óptimo. Por el contrario, el verano puede llegar a ser muy caluroso en el país canadiense, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados. En otoño, el paisaje de Canadá se tiñe de marrones, rojos y naranjas que son todo un espectáculo visual. Estados Unidos tiene un territorio muy extenso por lo que el clima puede cambiar de una parte a otra del país. En la costa este del país cuentan con un clima continental, con fríos inviernos y temperaturas altas en verano. El centro de Estados Unidos es considerado bastante frío y en el sur el clima es tropical por lo que la humedad y el calor hacen presencia. En la zona de las Grandes Llanuras y en el Golfo de México son muy frecuentes los huracanes.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.