Estados Unidos: Ruta de la música

Estados Unidos, el país de la música

explore Conoce el viaje

Estados Unidos: Ruta de la música

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
La mansión de Elvis Presley, el Sun Studio y otros emblemas de la música americana
Durante estos nueve días de viaje conoceremos algunas de las ciudades más emblemáticas de la historia de la música de Estados Unidos. Empezaremos nuestra aventura en Chicago, la “ciudad del viento” para después viajar a Indianápolis y conocer su famoso circuito automovilístico. También conoceremos Nashville y su Salón de la Fama de la Música Country y aprenderemos a bailar este estilo musical tan auténtico. La ruta seguirá por Memphis, donde visitaremos los famosos Sun Studios. Conoceremos la mansión del rey del rock, Elvis Presley y nos enamoraremos perdidamente de la magia de Nueva Orleans.
Nos perdemos por las calles de Chicago, Nueva Orleans o Indianápolis

Este es uno de los viajes más demandados por viajeros de todo el mundo. Poder viajar a Nueva Orleans, Memphis, Natchez, Nashville, Indianapolis o Chicago es trasladarse a otros tiempos en los que se tuvieron su época de gloria varios estilos musicales que han marcado la historia mundial para siempre. En este circuito vamos a poder conocer el alma de los Sun Studios, considerados la cuna del rock and roll, pero también iremos a ver la mansión Graceland de Elvis Presley, aprenderemos a bailar al son de la música country y escucharemos Rythm and Blues en los bares de la mítica calle Beale en Memphis.

El Sun Studio es la cuna del Rock and Roll

La ruta de la música es un interesante viaje por la historia de Estados Unidos. Desde Chicago a Nueva Orleans recorremos algunos de los escenarios más interesantes para los amantes del buen ritmo. Conoceremos la ciudad de Chicago, sus grandes rascacielos como las Torres Willis, pero también viajaremos a Indianápolis para visitar el circuito de coches en el que celebran la famosa carrera de “las 500 millas de Indianápolis”. Una vez en Nashville nos adentraremos en el famoso Salón de la Fama de la Música Country y por la noche saldremos a bailar música country a un bar muy típico, el Wildhorse Saloon. En Memphis visitaremos los prestigiosos estudios de grabación de Sun Studio donde se dice que nació realmente el Rock and Roll. Por allí han pasado figuras como Elvis Presley o Johnny Cash. En esta ruta también conoceremos la mansión del rey del rock, Graceland, y nos perderemos por la calle Beale en busca de la mejor música en directo de Rythm and Blues. Nuestra última parada será en Nueva Orleans.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Chicago. La música empieza a sonar
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Chicago
Empiezan nuestras vacaciones siguiendo la ruta de la música de Estados Unidos. A la hora prevista saldrá nuestro avión con dirección a Chicago, también llamada “la Ciudad de los vientos”. Una vez lleguemos allí podremos disfrutar del resto del día libre. No podemos esperar para salir a la calle y hacer un pequeño recorrido. Por la noche descansaremos en el hotel Inn of Chicago.
2 Chicago. Paseando por Chicago
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Chicago
Visitas
  • Panorámica de Chicago
Nos despertamos dispuestos a recorrer Chicago, conocida también como “la ciudad de los vientos”. Esta ciudad llena de imponentes rascacielos como las Torres Willis o las Marina City, nos va a sorprender por sus inmensos parques tan bien cuidados y la oferta artística de sus museos. Será esta una jornada muy amena en la que conoceremos mejor esta ciudad tan importante para los Estados Unidos de América.
3 Chicago - Indianápolis. Las 500 millas de Indianápolis
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Indianapolis
Visitas
  • Panorámica de Indianápolis
Tras degustar un rico desayuno nos marchamos a Indianápolis donde llegaremos a mediodía. Conoceremos la ciudad y sus monumentos, y dedicaremos un tiempo a conocer el famoso circuito automovilístico de esta urbe, Brick Yard, donde tiene lugar una de las carreras más populares, las 500 millas de Indianápolis.
4 Indianapolis - Nashville. La capital de música
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nashville
Visitas
  • Panorámica de Nashville
Viajamos hoy hasta la ciudad más relevante para la industria musical estadounidense. En Nashville, capital del estado de Tennessee, conoceremos la Universidad de Vanderbilt, el parque del Bicentenario o el Salón de la Fama de la Música Country. Por la noche aprenderemos a bailar country en el Wildhorse Saloon.
5 Nashville - Memphis. La cuna del rock and roll
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Memphis
Visitas
  • Panorámica de Memphis
Decimos adiós a Nashville porque hoy nos vamos a Memphis para conocer el los estudios musicales de Sun Studio, allí donde nació el Rock and Roll. Visitaremos el Museo de los Derechos Civiles, y por la noche saldremos a disfrutar de la música y el ambiente de la calle Beale, donde es muy típico el Rythm and Blues.
6 Menphis - Nueva Orleans. El Rey del Rock nos espera!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva Orleans
Visitas
  • Graceland
7 Nueva Orleans. Plantación a orillas del Mississippi
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva Orleans
Visitas
  • Plantación Oak Alley
8 Nueva Orleans. Recorriendo Nueva Orleans
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva Orleans
Visitas
  • Panorámica de Nueva Orleans
Durante la jornada de hoy visitaremos los rincones más emblemáticos de Nueva Orleans y aprenderemos mucho sobre su gran cultura musical. Conoceremos el barrio francés, pasearemos por el canal Bayou St. John, y recorreremos el Distrito de los Jardines. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir investigando las maravillas de esta gran ciudad del estado de Louisiana.
9 Nueva Orleans - España. Es hora de regresar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva Orleans
Disfrutamos de nuestro último desayuno americano y preparamos las maletas. A la hora indicada nos iremos al aeropuerto para facturar el equipaje con tiempo y estar a punto en la puerta de embarque. Nos hemos puesto ropa cómoda para este viaje de vuelta así que esperamos descansar en el avión antes de llegar a casa y reencontrarnos con nuestra familia.
10 España.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva York

¿Quieres saber más de Estados Unidos?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para entrar en Estados Unidos será necesario tener el pasaporte en regla y al día. Si se nos ha caducado o nunca nos hemos hecho uno debemos hacerlo con tiempo pidiendo cita online en www.citaprevia.es o llamando al 060. De esta manera nos darán hora en la sede de expedición de pasaportes de nuestro municipio. Por otra parte, para entrar en el país estadounidense vamos a necesitar un permiso especial llamado ESTA. El Electronic System for Travel Authorization es una manera sencilla para no tener que hacer los trámites de un visado. Mediante esta autorización dispondremos de 90 días para disfrutar de Estados Unidos. Como requisito necesitaremos disponer de un billete de vuelta.
Moneda
Tras la independencia de los Estados Unidos, nació el dólar americano, concretamente en el año 1792. Esta moneda oficial también está vigente en otros países como Panamá, El Salvador, Ecuador, pertenecientes a América. Pero curiosamente también es la moneda de Zimbabue, en África. Es seguramente una de las monedas de mayor circulación del planeta. Normalmente un dólar americano ($) equivale a 0,88 céntimos de euro. Cuando estemos en Estados Unidos podremos sacar dinero de cualquier cajero sin problema, o si preferimos cambiarlo también tendremos la opción. En España muchos bancos cuentan con esta moneda, solamente deberemos solicitar la cantidad deseada con antelación.
Tarjetas de crédito
En Estados Unidos es muy común pagar en todas partes con tarjeta de crédito por lo que no nos vamos a encontrar ningún problema a la hora de comprar en tiendas o pagar en restaurantes. Siempre es recomendable llevar algo de efectivo por si fuera necesario en algún momento.
Divisas
Si llevamos más de 10.000 dólares americanos al entrar a Estados Unidos tendremos que declararlos en la frontera. Por lo demás no hay ningún inconveniente en llevar cantidades inferiores.
Salud
Para viajar a Estados Unidos no necesitaremos ninguna vacuna. Pero lo que sí es cierto es que sería muy imprudente viajar allí sin un seguro médico de cobertura internacional. En este país no se tiene la asistencia sanitaria universal ni gratuita en ningún caso. Si tuviéramos un accidente, un pequeño susto podría traducirse en una inmensa factura.
Información general
Idioma
Estados Unidos tiene como lengua oficial el inglés. Es sin duda la lengua materna de la mayor parte de los habitantes del país, pero cierto es que con el paso de los años y la llegada de muchos migrantes provenientes de Centroamérica y América del sur, hay zonas en las que el español es muy importante.
Corriente eléctrica
Tanto el voltaje como los enchufes de Estados Unidos son diferentes a los de nuestro país. Mientras que su voltaje es de 120 W, en España es de 220W, por ello es necesario comprar un conversor de tensión si no queremos que nuestros aparatos eléctricos se estropeen. En cuanto a los enchufes, en Estados Unidos tienen clavijas A y B. Podremos encontrar adaptadores en nuestro destino, pero mejor comprarlo antes de partir.
WiFi
Cuando estemos en Estados Unidos no vamos a tener ningún problema a la hora de encontrar Wifi para poder conectarnos a internet. Tendremos Wifi libre en los hoteles, restaurantes, espacios públicos y centros comerciales.
Hora local
Como Estados Unidos es muy grande, la hora varía de una ciudad a otra. Si en Nueva York son las 15:00 horas, en España serán las 8:00 horas, es decir, 5 horas menos en invierno (y 6 en verano). Sin embargo, con Los Ángeles habrá una diferencia de 8 horas en invierno y de 9 en verano. Estados Unidos cambia de hora en fechas distintas a nosotros por lo que lo mejor es consultar el huso horario actual antes de viajar.
Clima
La enorme extensión del territorio de Estados Unidos hace que el clima sea muy dispar de una ciudad a otra. Mientras que en la costa este está establecido el clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos, el centro del país se caracteriza por las bajas temperaturas y el sur por su tropicalidad, calor y humedad. Los huracanes son muy frecuentes en determinadas épocas del año en la zona de las Grandes Llanuras y el Golfo de México.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.