India: De Delhi al Ganges

Lo mejor del triángulo dorado de la India

explore Conoce el viaje

India: De Delhi al Ganges

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Delhi, Agra, Jaipur y mucho más: La India sagrada te está esperando
Cuando hablamos del subcontinente indio, nos vienen a la cabeza imágenes de ciudades exóticas, colores y olores esperando ser descubiertos, senderos llenos de magia y personas que nos reciben siempre con los brazos abiertos. En tu viaje a la India descubrirás que todo eso es cierto, que existe tal y como lo imaginas y, lo mejor de todo, que está al alcance de tu mano.
Las sensaciones más auténticas de la India

Las abarrotadas calles de Delhi, la majestuosa presencia del Taj Mahal, la ciudad fantasma de Fatehpur-Sikri, el asombroso aljibe de Chand Baori, las profundas aguas del Ganges, los palacios de Jaipur y de Samode, las fortalezas que se levantan a lo largo y ancho de la India, la música, las ceremonias, la exótica gastronomía local… Con toda seguridad, te faltarán páginas para escribir todas tus vivencias en el diario de tu viaje.

"Cuando vuelvas a casa después de visitar la India, lo harás con una maleta llena de recuerdos imborrables"

Sabes que un viaje ha sido pleno cuando sientes dentro de ti que no solo has visto y oído, sino que has experimentado sensaciones nuevas, y notas que una parte del lugar que has visitado se ha quedado para siempre contigo. Comenzamos el periplo en Delhi, la capital de la India, donde disfrutaremos del ambiente de la ciudad, de sus mercados y bazares, y de su espectacular arquitectura. Tras Delhi, vendrá Jaipur, capital del estado de Rajasthan, en la que contemplaremos maravillados sus palacios y viviremos una experiencia casi mística. Abhaneri, con su pozo de Chand Baori, y Fatehpur-Sikri, la ciudad fantasma, serán las etapas previas a nuestra llegada a Agra, donde visitaremos el gran Taj Mahal. Antes de concluir este viaje inolvidable, pasarán ante nuestros ojos otros lugares mágicos de la India, como Khajuraho, una ciudad repleta de templos; Varanasi, a orillas del Ganges, y Sarnath, lugar elegido por Buddha para dar su primer sermón.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Delhi. Fascinados con la expectativa del viaje.
incluye
  • Comidas en el avión
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Con la emoción de quien sabe que está a punto de emprender una aventura, nos ponemos en marcha para dirigirnos al aeropuerto de nuestra ciudad, donde nos espera un avión preparado para surcar el cielo de medio planeta y llevarnos a la India, el escenario de este gran viaje. Durante el vuelo, tendremos tiempo de sobra para soñar con el destino que nos espera al otro lado del mundo. ¿Cómo serán sus habitantes? ¿Podremos subir al Fuerte Amber en elefante? ¿Realmente nos impresionará tanto la ciudad santa y las ceremonias en el Ganges? Estamos solo a unas horas de averiguar todo eso y mucho más…
2 Delhi. Familiarizándonos con la capital
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Ya hemos llegado a nuestro destino. En cuanto salimos del avión comprobamos el bullicio de una ciudad viva, en constante evolución, conviviendo la modernidad con las viejas tradiciones. Delhi está dividida por el río Yamuna, que fue el eje central entre lo que hoy llamamos Viejo y Nuevo Delhi, tan distintos y tan necesarios como las partes de un mismo corazón. Tenemos el resto del dia libre para mezclarnos con sus habitantes y vibrar con ellos.
3 Delhi. La aventura no ha hecho más que empezar.
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Paseo en Rickshaw
  • Nueva Delhi
  • Viejo Delhi
En el día de hoy, recorreremos las dos partes de la ciudad. Una panorámica del Fuerte Rojo, será el inicio de la vistia del viejo Delhi. A pesar de que sus murallas nos hagan creer que era un fuerte defensivo, en realidad se trata de un complejo palaciego, construido como una réplica del paraíso descrito en el Corán. Jama Masjid es otro de los imprescindibles ya que se trata de la mezquita más grande de la India, construida en mármol blanco y arenisca roja, tiene cuatro torres y dos minaretes de 40 metros. Y por supuesto la llama eterna ardiendo junto a la losa de mármol negro en recuerdo de Ghandi. Después, un paseo en Rickshaw por el mercado más famoso de la ciudad. Tras el almuerzo, el Nuevo Delhi nos sorprende con contrastes como el minarete más alto del mundo, el Parlamento , el Palacio presidencial y sobre todo el Gurudwara Bangla Sahib, visitaremos este antiguo palacio convertido en templo de culto Sij, del que dicen, su aguas son curativas.
4 Delhi – Samode – Jaipur. Disfruta del encanto de los palacios de Oriente
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Almuerzo en el Palacio de Samode
  • Panorámica de Jaipur
Tras un buen desayuno en el hotel de Delhi, emprenderemos el camino que nos llevará a Jaipur. Antes de llegar, nos detendremos a almorzar en el Palacio de Samode, que fue en su día la residencia de un noble, y hoy se ha reconvertido en un precioso y lujoso hotel. Merece la pena pasear por sus jardines y contemplar las exquisitas celosías y pinturas murales que decoran las paredes de su interior. Después de comer, pondremos de nuevo rumbo a Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color con que están pintados sus edificios y que simboliza la hospitalidad de sus gentes. Una vez allí, tomaremos posesión de las habitaciones del hotel y haremos una visita panorámica por la ciudad, para tomar un primer contacto antes de entrar en detalle al día siguiente. Para terminar la jornada acudiremos al Templo de Birla, cuyo nombre real es Lakshmi Narayan, un precioso edificio de mármol blanco con tres cúpulas. Allí presenciaremos una ceremonia Aarti, un rito milenario en el que las ofrendas de fuego y la música se funden para pedirle a los dioses que nos ayuden a disipar la oscuridad. A continuación, una buena cena y una cama confortable. ¿Qué más se puede pedir?
5 Jaipur. No te pierdas ni un detalle de la ciudad rosa
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Panorámica de Jaipur
  • Fuerte Amber
Con unas energías renovadas gracias a la ceremonia Aarti del día anterior y al delicioso desayuno tomado en el hotel, nos pondremos en marcha para subir al Fuerte Amber, uno de los lugares con mayor interés turístico del estado de Rajasthan y de toda la India. Realizaremos el trayecto en un jeep, para aumentar nuestra sensación de aventura y exotismo. A no ser que haya elefantes disponibles, en cuyo caso subiremos al fuerte a lomos de uno de estos simpáticos y cariñosos animales. Una vez allí podremos contemplar esta construcción, mitad palacio y mitad edificio defensivo, que perteneció a la dinastía Kachwaha entre los siglos VIII y XII. Después de tantas emociones, nada mejor que un buen almuerzo en uno de los restaurantes locales. Una vez terminada la visita al Fuerte Amber, pasaremos por el Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos, para hacer unas fotos de su precioso exterior. Levantado por el maharajá Pratap Singh en el Siglo XVIII, este edificio tiene una bonita fachada rosa y blanca, llena de balcones con ventanas encaladas, que servían para que las mujeres de la realeza pudieran contemplar los desfiles y procesiones que tenían lugar en la calle sin que nadie las viera. Después de tantas emociones, nada mejor que un buen almuerzo en uno de los restaurantes locales. Ya por la tarde, nos dirigiremos al Palacio de la Ciudad, una maravilla que combina las influencias de la arquitectura moghul y de la rajasthaní. Era la residencia del maharajá de Jaipur, y está formado por una serie de edificios monumentales y preciosos jardines. Continuaremos con una visita al Observatorio Astronómico de Jaipur y, para terminar el día, volveremos al hotel para disfrutar de una estupenda cena y de una mullida cama.
6 Jaipur - Agra. Conociendo la “ciudad fantasma”
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Fatehpur Sikri
  • Agra
Visitas
  • Fatehpur Sikri
Comienza un nuevo día. Te espera un delicioso desayuno en el hotel. Seguidamente, dejamos atrás Jaipur y ponemos rumbo a Agra en carretera. De camino nos encontraremos con una auténtica maravilla: Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma”. Se trata de una serie de edificaciones de arenisca roja construidas bajo las órdenes del emperador Akbar en el siglo XVI. Fue habitada durante muy poco tiempo y en el mismo siglo XVI ya estaba despoblada. A continuación, almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, llegaremos a Agra, donde visitaremos el hermoso jardín de Mehtab. Este jardín posee una estructura simétrica y un estilo persa. Además, está situado justo al frente del Taj Mahal, separado de él por el río Yamuna. Así que disfrutarás tanto del jardín como de las impresionantes vistas del palacio. Más tarde, regresaremos al hotel donde nos espera la cena.
7 Agra. La ciudad donde se alza el majestuoso Taj Mahal
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Agra
Visitas
  • Taj Mahal
  • Fuerte de Agra
¡Por fin llegó el momento! Amanece en Agra, y tras tomar un rico y completo desayuno en el hotel, nos dirigiremos al Taj Mahal. Aunque pueda parecer un palacio, en realidad es un mausoleo, una construcción encargada por el emperador mogol Shah Jahan en el Siglo XVII para albergar los restos de una de sus esposas, fallecida mientras daba a luz. Su historia lo convierte en un símbolo del amor; su presencia en el lugar más emblemático de la India, y su belleza en una de las siete maravillas del mundo moderno. Madrugar para llegar temprano al Taj Mahal merece la pena por dos motivos: primero, porque así evitaremos aglomeraciones y, segundo, porque de esta forma tendremos más tiempo para admirarlo, tanto el edificio principal como el resto del recinto, que tiene unos jardines de gran belleza. Después de almorzar en un restaurante local de Agra, iremos al otro punto de interés de la ciudad: el Fuerte Rojo. Mandado construir por el emperador mogol Akbar en 1565, el Fuerte de Agra, también llamado Lal Qila, es uno de los más grandes y espectaculares de su todos los que podemos encontrar en la India, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Esta fortaleza, al igual que ocurre con muchas otras del país, es en realidad un recinto amurallado en cuyo interior hay una serie de palacios, edificios señoriales e incluso una mezquita. Tiene forma semicircular, y está construido en arenisca roja, de ahí su nombre. En el interior del Fuerte Rojo destacan especialmente el Jahangiri Mahal, un impresionante palacio mandado construir por el propio Akbar, y el salón de mármol, o Khas Mahal. Tras esta apasionante visita, volveremos al hotel para cenar y dormir.
8 Agra -Jhansi - Orchha - Khajuraho. Recorriendo los caminos más apasionantes de la India
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Jhansi
  • Orchha
  • Khajuraho
Visitas
  • Panorámica de Orchha
Las experiencias vividas durante la jornada de ayer fueron increíbles, pero no queda más remedio que continuar con el viaje. De modo que, tras desayunar en el hotel de Agra, iremos a la estación de trenes, para viajar en ferrocarril hasta la ciudad de Jhansi. En la India, los trenes tienen algo especial, y son el medio de transporte preferido por muchos viajeros. Aunque la jornada haya empezado muy temprano, merece la pena permanecer despierto y disfrutar del trayecto, viendo el paisaje, los pueblos y las ciudades que vayamos encontrando por el camino. Una vez en Jhansi, cambiaremos de vehículo y nos dirigiremos a Khajuraho por carretera. En el camino a Khajuraho, pararemos en Orchha, una pequeña ciudad que fue antaño capital de un estado principesco y hoy en día puede presumir de tener algunos de los palacios y templos más bonitos de la India. Entre ellos, destacan el Raj Mahal, una construcción a medio camino entre palacio y fortaleza que se levanta sobre una isla del río Betwa, y el Templo de Lakshmi Narayan, que luce una serie de pinturas muy bien conservadas en su interior. El almuerzo tendrá lugar en un hotel de Orchha, y cuando terminemos de comer, todavía con las imágenes de esta bella ciudad en la retina, volveremos a ponernos en marcha para recorrer la última etapa del viaje. Al llegar a Khajuraho, nos dirigiremos al hotel. Una cena allí mismo servirá de colofón para una jornada inolvidable.
9 Khajuraho - Allahabad. De los Templos eróticos a la ciudad santa de Prayagá
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Allahabad
Visitas
  • Panorámica de Allahabad
Al levantarnos en el hotel de Khajuraho, lo primero que haremos será bajar a desayunar; nos espera un largo e intenso día en nuestro inolvidable viaje a la India. Una vez terminemos, iremos a visitar los templos de la dinastía Chandela. Estos santuarios fueron construidos a lo largo de un siglo, entre los años 950 y 1050, y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Originalmente, un total de 85 templos fueron construidos en esta etapa bajo el gobierno de la poderosa familia Chandela, pero actualmente solo quedan 22 en pie. Constituyen una magnífica muestra de la arquitectura hindú, y llama mucho la atención la forma en que están decorados. Aunque hay formas geométricas, motivos florales, representaciones de dioses y de animales, y escenas de la vida cotidiana de la época, las esculturas que atraen el mayor número de miradas y de flashes son las que muestran figuras femeninas y posturas sexuales. Después de contemplar los curiosas y eróticos templos de Khajuraho, regresaremos al hotel para el almuerzo y saldremos por carretera a Allahabad, ciudad santa situada en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, famosa por su tráfico marítimo y su gran número de puentes. A la llegada, registro en el hotel, cena y alojamiento.
10 Allahabad - Varanasi. El Ganges nos espera en la ciudad santa de Benarés
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Varanasi
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Paseo en Rickshaw
  • Confluencia de los rios Ganges y Yamuna
  • Visita al fuerte Allahabad
Nos despertamos en una de las ciudades más sagradas de la India y tras el desayuno nos disponemos a visitar esta ciudad cuyo nombre tiene el significado de “Dios Creador”. El nombre antiguo de la ciudad era Prayàga y se cree que fue donde el dios Brahma ofreció su primer sacrificio después de la creación del mundo. Es una de las ciudades más sagradas de la India. Es uno de los cuatro lugares del Kumba Mela y su situación es de gran importancia dentro del hinduismo y la mitología hinduista, ya que se encuentra en la confluencia del Ganges y el Yamuna o Yamunao. Creencias hindúes dicen que el río invisible Sarasvati confluye aquí también. Iniciamos nuestra visita en el Sangam, confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, conocido como el “Triveni Sangay” de los ríos sagrados. Después nos dirigimos al fuerte Allahabad Quila construido por el emperador mughal Akbar en el año 1.583. Esta enorme y majestuosa fortaleza tiene tres magníficas galerías flanqueadas por altas torres. En la actualidad es utilizado por el ejército y sólo un área limitada está abierto a los visitantes. La magnífica pared exterior está intacta y se eleva por encima del borde del agua. A los visitantes se les permite ver el pilar ashokan y Saraswati Koop. El gigantesco Pilar Ashoka data del año 232 A.C, es de piedra arenisca pulida y está a 10,6 metros de altura, tiene varios edictos y una inscripción persa del emperador Jahangir, conmemorando su adhesión al trono. Al llegar a Varanasi, también llamada Benarés, nos registraremos en el hotel para, por la tarde, dar un paseo en uno de los tradicionales Rickshaw, descubriendo los rincones con más encantos de la ciudad. Después, nos dirigiremos a las escalerillas que descienden al río Ganges, que reciben el nombre de ghats, donde contemplaremos una ceremonia Aarti en la misma orilla de este río sagrado. Un día con tantas emociones solo puede terminar con una fabulosa cena en el hotel, seguida de una noche de sueño reparador. Este lugar es una de las ciudades santas del hinduismo, está consagrada al dios Shiva y constituye el centro de peregrinación más importante de la India.
11 Varanasi – Sarnath – Delhi. Contempla los lugares más sagrados de la India
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Sarnath
  • Paseo en Barco por el Ganges
Cuando todavía sea de noche, antes de que el sol salga por el horizonte de Varanasi, saldremos del hotel para dirigirnos a las orillas del Ganges. Allí tomaremos un barco que nos llevará por el río, donde seremos testigos de tres cosas que marcarán un antes y un después en nuestro gran viaje a la India. Primero, veremos los majestuosos templos que se encuentran junto a los ghats, que con la luz del amanecer se revisten de una especie de halo místico. Segundo, contemplaremos la salida del sol en la ciudad santa de Benarés, una experiencia al alcance de muy pocas personas. Y tercero, desde nuestra posición privilegiada a bordo de una embarcación, podremos observar los rituales de purificación que tienen lugar en las orillas del río. Miles de hindúes se desplazan todos los años hasta Varanasi para llevar a cabo esta ceremonia, y purificar sus cuerpos y sus almas en las sagradas aguas del Ganges. Ya de vuelta en el hotel, disfrutaremos de un abundante y variado desayuno, para después dirigirnos a un pueblo llamado Sarnath. Aquí veremos no solo sus ruinas y su museo, sino que seremos testigos de una parte de la historia sagrada de la India y del budismo, ya que este fue el lugar donde Buddha dio su primer sermón. Cuando regresemos al hotel, ya solo habrá tiempo para tomar un almuerzo antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Cuando lleguemos a la capital de la India por la tarde, tendremos aún el tiempo necesario para disfrutar de una última cena, que tendrá lugar en el hotel o bien en algún restaurante próximo al aeropuerto. Al terminar, ya solo queda decirle adiós o, mejor, hasta luego, a este mágico país, y dirigirnos al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi para subirnos al avión que nos llevará de regreso a España. ¡Hasta la vista!
12 Delhi - España. Vuelo nocturno para seguir soñando
incluye
  • En el vuelo
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Asimilando todo lo vivido en el viaje por este fascinante país, embarcamos en el vuelo nocturno de regreso.

¿Quieres saber más de India?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a la India, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Embajada de India en España:

Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid

Teléfono: 913 098 870

www.embassyindia.es

Tasas
En los aeropuertos de la India se aplica una tasa especial para salir del país, pero suele estar incluida en el precio del billete de avión.
MONEDA
La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.
Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay limitaciones para entrar en la India con moneda extranjera, aunque se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir del país con dinero en rupias.
SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En la India hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico de la India no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local
El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.
Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país.

En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.