India: Delhi, Jaipur, Agra

India Fascinante, un viaje que nunca olvidarás

explore Conoce el viaje

India: Delhi, Jaipur, Agra

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Vive una experiencia única en el lejano Oriente, y déjate seducir por la cultura, la belleza y los colores, aromas y sabores de la India.
Desde las bulliciosas calles de Delhi hasta la apabullante e inconfundible silueta del Taj Mahal, pasando por los palacios de Jaipur y el increíble pozo escalonado de Abhaneri, India te ofrece un sinfín de imágenes imborrables. Imágenes que se fundirán en la memoria con las emociones y sensaciones que, a buen seguro, experimentarás al recorrer este maravilloso país.
Templos, palacios y el grandioso Taj Mahal

En la India se respira la mezcla de culturas, tradiciones y civilizaciones que han pasado por ella a lo largo de los siglos. El legado del Imperio Moghul se funde con las construcciones realizadas por los británicos en la época colonial, y aunque los bellísimos templos repartidos por todo el país son en su mayoría hinduistas, las minorías cristiana, sij y musulmana tienen también su representación en la arquitectura y en la sociedad.

Cada piedra, cada elefante y cada ciudadano de este país nos hablan de una cultura milenaria, casi tan antigua como el suelo que pisamos al bajar del avión.

No se trata de una forma de hablar, ni de un recurso facilón; este circuito se llama India fascinante porque con él descubrirás, precisamente, la parte más fascinante, más asombrosa y más inolvidable de este destino. Podrás conocer de primera mano cómo suenan las calles de Delhi, a qué huelen sus mercados y qué secretos esconden sus museos, así como cuáles son los monumentos que hacen de ella una ciudad única en el mundo. Podrás también almorzar en el Palacio de Samode y visitar, en Jaipur, lugares tan exóticos como el Fuerte Amber, el Templo de Birla o el espectacular Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos. Pero eso no es todo; en este circuito alucinarás con la ciudad fantasma de Fatehpur-Sikri, hecha de arenisca roja, con el pozo escalonado de Chand Baori, en Abhaneri y, por supuesto, con el imprescindible Taj Mahal, en Agra.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Delhi. Rumbo a la India. Empieza el gran viaje de tu vida
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Con la emoción de quien emprende una aventura, nos encaminaremos al aeropuerto. Allí nos espera un avión que, después de sobrevolar medio planeta, nos llevará a la India, el objetivo de este gran viaje. Durante el largo vuelo entre España y la India, imaginaremos las maravillas que nos esperan al otro lado del mundo. ¿Cómo serán sus ciudades? ¿Y sus habitantes? ¿Nos gustará tanto el Taj Mahal como suponemos? ¿Será cierto que los elefantes andan por las carreteras mezclados con los coches y las vacas se mueven por las calles sin que nadie les moleste? Solo faltan unas horas para averiguarlo…
2 Delhi. ¡Bienvenidos a la India, viajeros!
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Nada más tomar tierra en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, notaremos que la India en general y Delhi en particular son diferentes de cualquier otro lugar que hayamos visitado. Incluso en el interior del aeropuerto notaremos la algarabía anticipada de una ciudad en continuo movimiento, la amable recepción de los ciudadanos hindúes, y el delicioso aroma del curry, siempre sugerente. En el trayecto hacia el hotel, nos darán la bienvenida las primeras imágenes de Delhi, capital de la India, y empezaremos a saborear, a ráfagas, el ambiente, la cultura, y la historia de este gran país. Cuando empecemos a hacernos una idea de las gigantescas dimensiones de la ciudad, nos surgirá una pregunta: ¿cómo es posible que Delhi solo sea la tercera del país? ¿Cómo puede haber dos ciudades mayores que esta?
3 Delhi. La aventura no ha hecho más que empezar
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Visita al Viejo Delhi
  • Visita a Nueva Delhi
  • Paseo en Rickshaw
Nada mejor que un buen desayuno en el hotel para prepararnos para la larga jornada que nos espera. La primera visita del día -y del viaje- serán los exteriores del Fuerte Rojo de Delhi, una impresionante construcción levantada por el sultán Shah Jahan cuando movió la capital de Agra a Delhi en 1638. Aunque sus altos muros, que miden 33 metros en algunos puntos, sugieren la idea de un edificio defensivo, lo cierto es que el recinto se usaba como palacio. Es, sin duda, una las obras maestras de la arquitectura del imperio moghul. Después de la visita al Fuerte Rojo, nos dirigiremos a la mezquita Jama Masjid, la más grande de la india y en cuyo patio caben hasta 25.000 personas. Esta mezquita, al igual que el Fuerte Rojo y que el Taj Mahal, se construyó por orden del sultán Shah Jahan. La próxima parada en el recorrido será en el Raj Ghat, el monumento en memoria de Mahatma Gandhi, que se encuentra a orillas del río Yamuna. El monumento es una gran losa de mármol negro que se halla justo en el sitio en el que Gandhi fue incinerado en 1948, y junto a ella arde una llama eterna. Para terminar esta visita matutina a la Delhi antigua, nada mejor que dar un paseo en rickshaw, uno de esos carritos tirados por un hombre, tan característicos de la India, por la zona de Chandni Chowk, un sector lleno de tiendas, mercadillos de todo tipo y puestos callejeros. Después, para tomar un primer contacto con la exótica y sabrosa comida india, almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos algunos de los lugares monumentales más sobresalientes de la ciudad. Comenzaremos por el Qutub Minar, un imponente alminar de ladrillo rojo, y luego visitaremos varios edificios gubernamentales: el Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. Antes de volver al hotel, pararemos en el Templo de los Sikhs, llamado Gurudwara Bangla Sahib, que es fácilmente identificable por su impresionante cúpula dorada.
4 Delhi – Samode – Jaipur. Disfruta del encanto de los palacios de Oriente
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Visita panorámica de la ciudad
  • Almuerzo en el Palacio de Samode
La cuarta jornada de nuestro viaje empezará con un desayuno en el hotel de Delhi. A continuación, nos pondremos en ruta, camino de Jaipur. En el trayecto, nos pararemos a almorzar en el Palacio de Samode, un bonito edificio que, en el pasado, fue la residencia de un noble, pero que en la actualidad ha sido transformado en un lujoso hotel. Dentro de la propiedad, existen unos jardines por los que merece la pena pasear, y unas exquisitas celosías y pinturas murales que decoran las paredes, y que también merecen ser contempladas. Después del almuerzo, retomaremos la ruta a Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color con que están pintados sus edificios, y que simboliza la hospitalidad de sus habitantes. Una vez allí, nos registraremos en el hotel, y después haremos una visita panorámica por la ciudad. Como colofón del día, visitaremos el Templo de Birla, un precioso edificio de mármol blanco coronado por tres cúpulas, cuyo nombre auténtico es Lakshmi Narayan. En este lugar presenciaremos una ceremonia Aarti, un rito milenario en el que se aúnan las ofrendas de fuego y la música para pedirle a los dioses que nos ayuden a eliminar la oscuridad. A continuación, una buena cena y una cama confortable.
5 Jaipur - Amber – Jaipur. Palacios y Fortalezas en la capital del Rajasthan
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Fuerte Amber
  • Visita panorámica de la ciudad
Con el ánimo todavía emocionado por la ceremonia Aarti y las fuerzas renovadas por el desayuno del hotel, nos pondremos en movimiento para subir al Fuerte Amber, uno de los lugares más interesantes del estado de Rajasthan y de toda la India. En caso de que haya elefantes disponibles, subiremos al fuerte a lomos de uno de estos mansos animales. En caso contrario, haremos la subida a bordo de un jeep. Una vez arriba, podremos contemplar la construcción, mitad palacio, mitad fortaleza, que, entre los siglos VIII y XII, perteneció a la dinastía Kachwaha. Después de las emociones de la visita, ¿qué mejor que un buen almuerzo en uno de los restaurantes locales? La tarde la dedicaremos a visitar los palacios de la ciudad rosa. Empezaremos por el City Palace, un complejo palaciego que combina las influencias de la arquitectura moghul y de la rajasthaní. El palacio fue la residencia del maharajá de Jaipur, y está compuesto por una serie de edificios monumentales y jardines preciosos. Después, visitaremos el Hawa Mahal, o Palacio de los vientos, que fue mandado construir en el Siglo XVIII por el maharajá Pratap Singh. En este palacio destaca su maravillosa fachada rosa y blanca, llena de balcones con ventanas encaladas, que eran usadas por las mujeres de la realeza para observar, a salvo de miradas indiscretas, las procesiones y desfiles que pasaban por la calle. Terminaremos el día con una visita al Observatorio Astronómico de Jaipur y con una cena en el hotel.
6 Jaipur – Abhaneri – Fatehpur-Sikri – Agra. Una jornada que no olvidarás jamás
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Abhaneri
  • Fatehpur Sikri
  • Agra
Visitas
  • Visita al Pozo de Chand Baori
  • Visita a Fatehpur Sikri
A lo largo de esta jornada, veremos cosas y pararemos en lugares alejados de los enclaves más famosos y turísticos de la India. Esto convierte al recorrido de hoy en uno de los más apasionantes de todo el viaje. Después de desayunar, partiremos hacia Agra. Ya en ruta, nos detendremos en Abhaneri, una singular población de menos de 2.000 habitantes, en donde veremos, boquiabiertos, el pozo de Chand Baori, un depósito de agua que, con 20 metros de profundidad, es el más profundo de la India. El pozo tiene 13 niveles comunicados por una serie de estrechas escaleras que cuentan en total con 3.500 peldaños. El siguiente alto en el camino lo haremos en Fatehpur-Sikri, también conocida como la “ciudad fantasma”, que fue capital del imperio moghul durante 14 años. La ciudad, de incomparable belleza, fue mandada construir en 1571 por el emperador Akbar, en honor al santo sufí Sheikh Salim Chishti. Las edificaciones del lugar, tanto las civiles como las religiosas, se conservan en muy buen estado, a pesar del saqueo que sufrió la ciudad al ser abandonada por la falta de abastecimiento de agua. Tras almorzar en un restaurante del camino, reanudaremos el viaje con la mirada puesta en nuestro destino final: Agra y el Taj Mahal. Sin embargo, esta ansiada visita tendrá que esperar a mañana…
7 Agra – Delhi. Y por fin… ¡El Taj Mahal!
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Visita al Fuerte de Agra
  • Visita al Taj Mahal
Hoy es el penúltimo día de nuestro apasionante recorrido por la India. Empezaremos la jornada con un desayuno en el hotel y, a continuación, nos prepararemos para el momento más deseado por la mayoría de los viajeros: la visita al Taj Mahal. Aunque pueda parecer un palacio, este monumento es, en realidad, un mausoleo. Fue encargado en el siglo XVII por el emperador moghul Shah Jahan para albergar los restos mortales de una de sus esposas, que murió mientras daba a luz. La historia de este enterramiento hace del Taj Mahal un símbolo internacional del amor; su grandiosidad le convierte en el lugar más emblemático de la India, y su indiscutible belleza le incluye, por derecho propio, en el exclusivo grupo de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Conviene madrugar para llegar pronto al Taj Mahal: por una parte, porque así evitaremos aglomeraciones y, por otra, porque tendremos más tiempo para admirar, a nuestro gusto, tanto el edificio principal como el resto del recinto, que alberga unos jardines de gran belleza. Después visitaremos el Fuerte de Agra, que fue construido por el emperador Akbar. Después de almorzar en un restaurante de Agra, pondremos rumbo a Delhi por carretera. Cuando lleguemos a la capital de la India, cenaremos algo y podremos retirarnos a descansar.
8 Delhi - España. Deshaciendo el camino para volver a casa
incluye
  • Sin comidas
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Tras disfrutar de un último y especialmente delicioso desayuno en suelo indio, nos prepararemos para emprender el viaje de vuelta a casa. Cuando sea el momento convenido, vendrán a recogernos al hotel para trasladarnos al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, donde nos estará esperando un avión para llevarnos a España. Han sido unos días maravillosos, durante los que hemos tenido la oportunidad de conocer algunos de los lugares más extraordinarios de la India. Ahora solo queda despedirse de este increíble país y desear, con todas nuestras fuerzas, que falte muy poco para el comienzo de un nuevo y apasionante viaje. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber más de India?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a la India, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Embajada de India en España:

Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid

Teléfono: 913 098 870

www.embassyindia.es

Tasas
En los aeropuertos de la India se aplica una tasa especial para salir del país, pero suele estar incluida en el precio del billete de avión.
MONEDA
La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.
Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay limitaciones para entrar en la India con moneda extranjera, aunque se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir del país con dinero en rupias.
SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En la India hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico de la India no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local
El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.
Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país.

En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.