India: Rutas del Rajasthan

Recorre las sendas llenas de magia de Rajasthan

explore Conoce el viaje

India: Rutas del Rajasthan

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Viaja al corazón de la India más auténtica
Un mosaico de colores, de culturas y de personas te espera en el estado indio de Rajasthan. Lo que verás a lo largo de este gran viaje permanecerá para siempre grabado en tu memoria: templos de enorme belleza, fortalezas en mitad del desierto, ciudades llenas de romanticismo y, por supuesto, el maravilloso Taj Mahal.
El circuito que cambiará tu vida

Pocos viajes pueden llegar a aportar tantas y tan variadas experiencias al viajero como este. Empezaremos conociendo Delhi, la capital de la India, para internarnos a continuación en el estado de Rajasthan, una región llena de magia e impregnada del esplendor de tiempos pasados. Tras varios días en esta zona, nos dirigiremos a Agra, el lugar donde se levanta el incomparable Taj Mahal.

Las bellas ciudades de Rajasthan, como Jaipur, Udaipur y Jaisalmer, se combinan en este circuito con la bulliciosa Delhi y con el majestuoso Taj Mahal

Delhi, la capital de la India y nuestra primera escala, nos descubrirá la grandeza de su Fuerte Rojo, lo animado de sus calles y mercados y el respeto reverencial por la figura de Mahatma Gandhi. Tras pasar dos noches en ella, pondremos rumbo al estado de Rajasthan, donde Shekhawati y sus preciosos frescos constituirán el primer alto en el camino. La ciudad fortificada de Bikaner, el Fuerte Mehrangarh de Jodhpur, la ciudad azul, y el Templo de Brahma en Pushkar serán nuestras siguientes paradas antes de llegar a Jaipur, la capital de Rajasthan. Conocida como la Ciudad Rosa, está llena de palacios, bazares y templos que nos sorprenderán y maravillarán. Por supuesto, en Jaipur también visitaremos el colosal Fuerte Amber, y seremos testigos de excepción de un ritual lleno de misticismo.

Continuaremos nuestro gran viaje a la India pasando por Fatehpur-Sikri, la “ciudad fantasma”, y culminaremos el periplo contemplando la grandeza inmortal del Taj Mahal, en Agra.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Delhi. ¡Volando hacia Delhi!
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Es el momento de cargar todo nuestro equipaje y dirigirnos al aeropuerto. Llevamos semanas preparándolo todo y esperando este ansiado día. Casi no nos podemos creer que ya será está noche que nuestro vuelo ponga rumbo a Delhi. Nada más subir al avión nos dejamos llevar repletos de emoción. Conviene que nos acomodemos en el asiento, saquemos nuestra lectura de viaje nos pongamos los auriculares, porque haremos noche a bordo. Sin prácticamente darnos cuenta despegamos… ¡India, allá vamos!
2 Delhi. La gran metrópoli.
incluye
  • Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Templo Akshardham
¡Por fin en tierra firme! Parecía que no podíamos estar más contentos, pero al poner los pies en el suelo indio sentimos una emoción única por haber conseguido el ansiado deseo de visitar la India. Nuestra primera jornada nos desvelará los secretos de este privilegiado destino que es Delhi. En una primera toma de contacto podremos adentrarnos en el asombroso Templo Akshardham, el más actual complejo monumental del país, que nos mostrará la cultura tradicional, espiritualidad y arquitectura hindú e india. ¿Preparados para capturar este bello recinto en la memoria de la cámara fotográfica? Además de esta increíble visita, también seremos testigos del bullicio que impregna esta atractiva ciudad.
3 Delhi. La vieja y la nueva ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Nueva Delhi
  • Viejo Delhi
Sabemos que queda mucho por conocer en Delhi, la pequeña parte que ya hemos visitado nos ha cautivado, pero queremos saber más de la cultura y la arquitectura del lugar. Hoy desgranaremos los secretos de la Vieja Delhi y de la Nueva Dehli. Conoceremos más monumentos hindús significativos como el memorial de Gandhi, Raj Ghat, las espectaculares edificaciones de la mezquita Jama Majid y del Fuerte Rojo. Pasaremos a la nueva ciudad para visitar el Qutab Minar, veremos una panorámica de la Puerta de la India y la residencia del presidente del país. Terminaremos el día con la visita al impactante templo Sikh de Gurdwara Bangla Sahib.
4 Delhi – Shekhawati. Entre las auténticas casas havelis
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena
Ciudades visitadas
  • Nawalgarh
Visitas
  • Panorámica de Shekhawati
Una de las regiones más singulares y significativas de la India es el Rajasthan. Recorrer su territorio es sinónimo de seguir las raíces indias. En nuestra primera toma de contacto con este territorio conoceremos la región de Shekhawati, una localidad con las míticas havelis, casas de comerciantes exquisitamente decoradas que nos harán sentir como si estuviéramos en un auténtico museo al aire libre. Nuestra increíble jornada terminará con una gran inmersión cultural, y lo haremos paseando por los coloridos bazares de esta pintoresca localidad. Una oportunidad ideal para comprarnos algún recuerdo típico de esta zona, antes de ir al hotel a descansar.
5 Shekhawati - Bikaner. La ciudad del desierto
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bikaner
Visitas
  • Fuerte Junagarh
  • Campamento Raisar
Nos adentramos aún más en el Rajasthan, para conocer Bikaner, en este punto de la India nos encontraremos justo en las puertas del desierto, ya que el Thar rodea esta ciudad fortificada. A parte de desubrir la tradición artesana y arquitectónica de la localidad visitando el Fuerte Junagarth, también podremos rodearnos de camellos y disfrutar de una auténtica cena tradicional en el desierto. Lo haremos en el maravilloso emplazamiento del Campamento de Raisar, un enclave idílico situado fuera de los límites de la ciudad.
6 Bikaner - Jodhpur. Una ciudad de casas azules
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jodhpur
Visitas
  • Paseo en TucTuc
  • Panorámica de Jodhpur
Emprendemos camino hacia la ciudad de Jodhpur. Una auténtica villa repleta de casas pintadas en azul. En este enclave, visitaremos la imponente Ciudadela del Sol, así se apoda el Fuerte Mehrangarh que disfruta de unas espléndidas vistas de toda la ciudad. ¿Tenéis la cámara fotográfica a punto? Seguro que querréis capturar esta bella estampa. También tendremos la oportunidad de perdernos en las calles del mercado local y contemplar la deslumbrante torre del reloj. Perdernos entre las pintorescas azuladas viviendas será nuestra última actividad del día, y qué mejor manera de hacerlo que montados en los icónicos tuk tuk.
7 Jodhpur - Pushkar. Un día dedicado al hinduismo
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Pushkar
Visitas
  • Panorámica de Pushkar
Seguimos con nuestra fabulosa ruta por el Rajasthan y nos dirigimos a Pushkar, nuestro próximo destino. En esta ciudad hinduista podremos pasear por los ghats del esplendido lago urbano que refleja el más bello cielo del lugar. Además, no podremos perdernos el templo de Brahma, uno de los pocos recintos hinduistas de todo el mundo dedicado a esta deidad. De hecho, es el único de la India dedicado a esta figura. Curioso, ¿no creéis? Tras esta visita tendremos la oportunidad de sumergirnos de nuevo el caótico ambiente se que vive en los mercados locales. Este enclave es perfecto para hacernos con algún recuerdo o para comprar los regalos que queremos traer a nuestros seres queridos. Eso sí, acordaos de llevar efectivo para poder realizar la compra.
8 Pushkar – Jaipur. Descubriendo la capital del Rajasthan
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Jaipur
Visitas
  • Ceremonia Aarti
  • Paseo en Rickshaw
La ciudad rosa nos espera. Así es como se conoce a la atractiva Jaipur, la capital del Rajasthan, debido al color rojizo que imita el color de la piedra arenisca. Esta ciudad desprende vida por todos sus poros, y sus arterias más ajetreadas son los bazares locales. Podremos conocerlos subidos a los característicos vehículos rickshaws, el medio de transporte tradicional de la India. Para conocer la parte mística de la ciudad asistiremos en una ceremonia Aarti en el templo de Birla al atardecer, una experiencia única y se quedará grabada para siempre en nuestra retina, ya que tendremos de oportunidad de presenciar en vivo y en directo este rito ancestral.
9 Jaipur – Amber – Jaipur. Incursión a la fortaleza de Amber
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Amber
  • Jaipur
Visitas
  • Panorámica de Jaipur
  • Fuerte Amber
Despertamos en Jaipur preparados para conocer mucho más de esta zona que ya nos ha robado el corazón. Dejaremos por unas horas nuestra ciudad de acogida para recorrer el trecho que nos separa de Amber y visitar su fuerte magníficamente conservado. Volveremos a la capital para almorzar, pero antes tendremos tiempo de conocer el Hawa Mahal, el precioso y enigmático Palacio de los Vientos, un edificio de imponente fachada. Por la tarde nos desplazaremos hasta el Palacio de la Ciudad y a nos acercaremos a conocer un maravilloso observatorio astronómico de Jai Singh.
10 Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. Los fantasmas del pasado
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Fatehpur Sikri
  • Agra
Visitas
  • Fatehpur Sikri
Emprendemos nuestra ruta hacia Agra, es uno de los sitios más esperados de todo el viaje. Pero en el camino de hoy aguarda una grata sorpresa. Se trata de una ciudad detenida en el tiempo. No ha sufrido modificaciones, ya que fue abandonada muchos años atrás. Se trata de Fatehpur Sikri, La ciudad Fantasma. En ella quedan emblemáticos edificios y monumentos en pie que retratan la historia pasada de la India. Por eso podremos visitar la bella mezquita Dargah y el patio Diwan-i-Khas, dos enclaves que no nos dejarán indiferentes.
11 Agra. La verdadera historia que se esconde en el Taj Mahal
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Agra
Visitas
  • Fuerte de Agra
  • Taj Mahal
Nuestro día de hoy se centrará en descubrir las maravillas arquitectónicas y la historia del Taj Mahal. Hemos visto cientos de fotografías de este lugar durante nuestra vida, pero no podemos imaginar lo que sentiremos en el primer momento de contacto visual en directo. Por si no hemos tomado suficientes fotografías, por la tarde nos acercaremos a conocer el Fuerte Rojo, ubicado justo enfrente de este emblemático recinto, por lo desde este punto tan significativo de Agra también gozaremos de unas esplendidas vistas del famoso mausoleo blanco.
12 Agra – Mathura – Delhi. Exprimiendo el último día
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Mathura
  • Nueva Delhi
Visitas
  • Templo de Krishna y mercado de Mathura
  • Paseo en Rickshaw
Hoy emprendemos nuestra vuelta a Delhi, la ciudad que nos recibió a nuestra llegada. El tiempo se nos escapa de las manos, pero aún nos queda una última carta. De camino a la capital visitaremos la ciudad de Mathura, una de las más santas de la India ya que es la que vio nacer a Krishna, uno de los principales dioses hindú. Por eso, no nos podemos ir de la India sin antes descubrir el templo de Krishna Janmabhoomi. La visita del último mercado del país la podremos hacer subidos en un rickshaw en esta misma ciudad antes de recorrer el último tramo de carretera hasta la capital. Es nuestro último día en este territorio de contrastes y debemos aprovechar el tiempo al máximo.
13 Delhi – España. ¡Hasta pronto India!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Nueva Delhi
Llega nuestro último despertar en la India. Ya no nos queda más que despedirnos de este asombroso país mientras recorremos el último trayecto que nos llevará al aeropuerto. Los sentidos recuerdos que atesoramos se nos acumulan cual latido palpitante en nuestra mente. Ha sido una gran experiencia que sin duda esperamos poder repetir en un futuro no demasiado lejano.

¿Quieres saber más de India?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para viajar a la India, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado de turista, que se puede solicitar en la embajada india de cada país o tramitar la E-Tourist Visa on-line en la web. Este visado tiene una duración de tres meses, pero se puede renovar en las oficinas del Foreign Registration Office que hay en las grandes ciudades. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Embajada de India en España:

Avenida de Pío XII 30-32, 28016 Madrid

Teléfono: 913 098 870

www.embassyindia.es

Tasas
En los aeropuertos de la India se aplica una tasa especial para salir del país, pero suele estar incluida en el precio del billete de avión.
MONEDA
La moneda oficial de la India es la rupia, que se divide en 100 paisas. Actualmente, un euro equivale a 73 rupias.
Tarjetas de crédito

En las grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur la mayoría de los establecimientos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más habituales, como Visa, MasterCard o American Express. En las zonas rurales y en los pueblos pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo, que puedes sacar del banco con tu tarjeta de crédito y una fotocopia del pasaporte.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay limitaciones para entrar en la India con moneda extranjera, aunque se debe declarar en la aduana si la cantidad supera los 5.000 dólares (4.400 euros). Lo que sí está tajantemente prohibido es entrar y salir del país con dinero en rupias.
SALUD

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a la India, pero dependiendo de las zonas que vayas a visitar puede ser aconsejable tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consulta esta cuestión con tu médico, y ten muy presentes las siguientes reglas:

• El agua es el origen de la mayoría de las intoxicaciones y enfermedades que se pueden sufrir en la India, así que nunca bebas agua que no esté embotellada y no comas frutas sin pelar ni verduras crudas.

• Cuando estés fuera de las grandes ciudades, usa siempre un buen repelente de mosquitos, y a ser posible viste pantalón y manga larga cuando empiece a caer la tarde.

• En la India hay muchos animales que viven en la calle. Mantente alejado de ellos, y no te acerques para tocarlos ni mucho menos para alimentarlos. Ni siquiera a los monos, por muy simpáticos que parezcan.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los dos idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés, aunque existen otros 22 idiomas reconocidos que se hablan de forma local en algunas regiones.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en la India es de 230 voltios a 50 Hz, y los enchufes más habituales son los de tipo D, con tres clavijas redondas, por lo que necesitarás llevar un adaptador.
WiFi
El desarrollo tecnológico de la India no es comparable al de España y otros países occidentales, por lo que no hay WiFi en todas partes. Los grandes hoteles de las ciudades disponen de este servicio para sus clientes, sobre todo los de las cadenas internacionales. Pero es posible que si viajas a zonas rurales o pueblos pequeños tengas que pasar alguna que otra noche sin mirar el WhatsApp.
Hora local
El horario oficial de la India es GMT + 5:30. Es decir, cuatro horas y media más que en España. Es el mismo horario para todo el país, y no hacen cambios de verano e invierno.
Clima

Debido a la gran extensión del país, el clima de la India es muy variado, pero tiene una característica singular: el año indio tiene tres estaciones y no cuatro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. La humedad que genera la estación monzónica hace que el mes de octubre sea especialmente caluroso, con una gran sensación de bochorno, sobre todo al sur del país.

En las costas, el clima es templado y húmedo todo el año, con muy poca variación en las temperaturas, que suelen rondar los 25-30 grados. En el interior es más seco, de tipo continental y con temperaturas que van de los 20 grados en invierno a más de 40 en verano. Al norte del país, en el Himalaya, el frío es extremo, con el termómetro bajando hasta los 20 grados bajo cero.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.