Japón: Japón Onsen

Lo que no debemos perdernos de Japón

explore Conoce el viaje

Japón: Japón Onsen

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Tradición e innovación, mezcla de contrastes
¿Cómo sintetizar lo mejor de un país tan grande y rico como Japón? Partiendo de su capital, Tokio, cuna de la innovación y referente del nuevo consumo, el área metropolitana más poblada del planeta y una ciudad en la que está todo por descubrir. Nuestro viaje pasará de la urbe más sorprendente a la naturaleza más salvaje a su paso por los Alpes japoneses y su inconfundible monte Fuji, amado por los senderistas. Artesanía, ceremonias del té, antiguas casas de samuráis o centros de geishas. Visitaremos algunos de los mejores jardines y templos del país y acariciaremos la barriga de un buda gigante quizá para pedirle que ésta no sea la última vez en tocarlo. Abróchense los cinturones que partimos al país del sol naciente.
Grandes urbes y aldeas milenarias

De los interminables rascacielos de Tokio a los templos históricos de Kioto, pasando por las heladas cumbres de los Alpes japoneses. En la variedad está el gusto de esta experiencia que no deja nada en el tintero porque incluso aquello más turístico tiene algo especial en Japón. Postales de ensueño en las que mezclar preciosas cascadas entre flores de cerezos. Esta ruta no olvida la naturaleza en estado puro ni la historia de la ciudad, pues en su haber está la posibilidad de conocer la cruda historia de la bomba sobre Hiroshima. Placer y aprendizaje para los más exigentes con sus viajes.

Templos budistas, santuarios, monasterios y altares sintoístas definen los paisajes más clásicos de Japón

Las religiones más practicadas en Japón son el sintoísmo y el budismo, ambas han coexistiendo durante tiempos inmemoriales y cada una ha dejado su propia huella en las comunidades. De hecho miles de templos budistas salpican el paisaje algunos de ellos centenarios, otros incluso milenarios. Visitaremos varios de los más imponentes en los que se exhiben figuras de Buda, algunos que todavía son monasterios. La ruta parará también por majestuosos santuarios sintoístas ubicados en la penumbra de sus bosques. Veremos templos con tejados de oro, líneas elegantes por su simplicidad arquitectónica, santuarios donde se respira un remanso de paz y jardines imprescindibles.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Tokyo.
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Antes de realizar cualquier viaje largo o a gran distancia conviene asegurarse de tener toda la documentación en regla, ya sean visdo o pasaporte. Podremos disfrutar plenamente de un país como Japón con una buena organización previa. Así que hacemos las maletas y nos dirigimos al aeropuerto para poner rumbo al país nipón, empezando por Tokio, una de las principales capitales del mundo.
2 Tokio. Bienvenidos a la inmensidad
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Llegamos al Aeropuerto Internacional de Narita, conocido también como aeropuerto internacional de Tokio-Narita, uno de los dos ubicado en el área del Gran Tokio, capital de Japón. Es nuestra puerta de entrada al país nipón donde llegaremos después de un largo vuelo internacional. En el departamento de llegadas nos recibirá un guía de habla hispana y con él haremos el traslado hasta el hotel donde habrá un tiempo para instalarnos, asearnos y coger aire, pues tenemos el resto del día libre para pasear a nuestro aire por las calles de la capital de Japón una ciudad de grandes dimensiones donde reside el mayor poder político, económico y cultural del país y, también, una de las mayores concentraciones de personas del mundo con 335 habitantes por kilómetro cuadrado y millones de residentes. La cantidad de barrios de esta gran urbe parece no tener fin, y hoy tenemos la oportunidad de perdernos por algunas de sus más características calles y edificios.
3 Tokio. El templo de Asakusa Kannon y el barrio Odaiba
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Visitas
  • Panorámica de Tokyo
Primer amanecer en Tokio. Superamos el cansancio, empezamos a acostumbrarnos al jet lag y la mejor manera es haciendo vida normal en nuestra ciudad de destino. Tokio amanece con una gran variedad de posibilidades así que cargamos pilas en el desayuno del hotel y ponemos rumbo a nuestra primera salida organizada. Por la mañana descubriremos el templo Asakusa Kannon, el nombre más popular con el que se conoce al templo budista Sansoji, el más antiguo de la ciudad. Una visita obligada llegados a este punto es la calle Nakamise, una de las zonas comerciales más antiguas de todo el país. Son apenas 250 metros de longitud rodeados de tiendas por ambos lados. Todo un espectáculo para los turistas, para los consumistas y para los amantes de la historia. La visita de hoy seguirá por la isla artificial que acoge el barrio de Odaiba. Se construyó en medio de la bahía de Tokio en el año 1853 con la intención de defender la ciudad y ahora es una de las mayores áreas comerciales y de entretenimiento. Daremos un pequeño paseo en barco antes del almuerzo previsto en un restaurante local y, después, ¡sigue la aventura! Volveremos al hotel por nuestra cuenta, el guía nos dirá cómo adentrarnos de nuevo en la ciudad y visitar los recovecos que aún esperan ser descubiertos.
4 Tokio. Un día a nuestra elección.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Tokio
La jornada de hoy nos ofrece dos posibilidades. Por un lado podemos seguir conociendo Tokio, la ciudad que no duerme, teniendo el día libre y organizando nuestra propia salida a nuestro aire. Es una buena ocasión para visitar aquello que no sale en las previsiones más comunes. Pero también existe la posibilidad de hacer una excursión opcional hasta Nikko con un guía de habla española. Durante la visita se hará una parada en el santuario sintoísta de Toshogu, conocido también como el de los tres monos sabios y una de las razones principales para visitar Nikko. Posteriormente podremos subir por la famosa carretera zigzag I Ro Ha para ver la cascada de Kegon. Llegamos a mediodía, a tiempo para comer en un restaurante de la zona y después regresar a Tokio.
5 Tokio – 5ª estación del monte Fuji – Matsumoto. Subiendo al techo del país.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Matsumoto
Visitas
  • 5ª Estación del Monte Fuji
  • Bodega de Sake
La pureza del Monte Fuji, parque natural protegido y además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los principales atractivos de la visita de hoy. Conoceremos la quinta estación del monte, ubicada a 2.305 metros de altura sobre el nivel del mar de una montaña que llega hasta los 3776 metros de altitud, siendo la más alta del país. Cogemos aire e inhalamos profundamente pues no solo estamos ante un paisaje incomparable, la elevación puede dificultar sensiblemente la reparación. Dicen que hay que subir al monte Fuji al menos una vez en la vida, quizá por eso cuando lleguemos nos sorprenderá su majestuosidad y también la cantidad de visitas que recibe por carretera y a través de sus ya famosos senderos. Durante la excursión visitaremos la bodega de sake de la zona y daremos un paseo hasta comer en un restaurante local. Posteriormente continuaremos el viaje dejando atrás Tokio para llegar a Matsumoto donde conoceremos un nuevo alojamiento.
6 Matsumoto - Kamikochi (Alpes japoneses) –Okuhida. Entre la naturaleza.
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Okuhidaonsengohitoegane
Visitas
  • Castillo de Matsumoto
  • Parque Nacional Chubu Sangaku
Ir hasta Japón requiere una visita obligatoria a ciertos lugares. Uno de ellos es el castillo de Matsumoto cuya belleza no deja a nadie indiferente. Esta será nuestra primera parada de hoy. Tras desayunar en el hotel, emprendemos el rumbo hacia uno de los castillos más visitados del país, en la ciudad de Matsumoto, también conocido como el castillo de los cuervos, gracias al color de sus muros. En la zona de Kamikochi pueden hacerse espectaculares caminatas. Lo comprobaremos en el Parque Nacional de Chubu-Sangaku, en uno de los más hermosos parajes de los Alpes japoneses y cruzaremos el puente Kappabashi y comeremos en la zona. Por la tarde pondremos rumbo a nuestro próximo destino: Okuhida.
7 Okuhida – Takayama – Shirakawago –Kanazawa. La belleza más tradicional de Japón
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kanazawa
Visitas
  • Shirakawago y una de sus típicas casas tradicionales
  • Subida en teleférico
  • Takayama
¡Qué mejor manera de levantarse cuando la perspectiva es hacerlo sabiendo que subes a un teleférico! Desayunamos en el hotel y ponemos rumbo a una de las mejores vistas de los Alpes japoneses. Desde las alturas tendremos la sensación de caminar por el cielo mientras contemplamos unas impresionantes panorámicas de las montañas más altas de Japón. Después saldremos por la carretera hacia Takayama para conocer la ciudad y su famoso distrito comercial: Kami-sannomachi. Comeremos en un restaurante local de la ciudad y posteriormente seguiremos en ruta hacia Shirakawago, un pueblo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta parada visitaremos una de las casas tradicionales de estilo gassho-zukuri para terminar el día en Kanazawa.
8 Kanazawa. De samuráis y geishas.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kanazawa
Visitas
  • Ceremonia del té
  • Panorámica de Kanazawa
Amanecemos en Kanazawa, una ciudad que ha ganado popularidad entre los turistas los últimos años. Es famosa por su cultura tradicional, las ceremonias del té o la artesanía en cerámica, unos 36 tipos diferentes surgen de una misma prefectura. Comenzaremos la visita por el barrio de Nagamachi donde conoceremos una residencia samurái. Además iremos hasta el jardín Kenroku-en, que muchos consideran como uno de los más bellos del país. En la misma jornada disfrutaremos de una ceremonia del té para terminar con una visita al mercado Omicho donde se venden pescados, mariscos y verduras de la región. Tras la comida tendremos tiempo de conocer el barrio de geishas de Higashi Chayagai.
9 Kanazawa – Kioto. Un día entre templos.
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kyoto
Visitas
  • Panorámica de Kyoto
Amanece en el imperio del sol naciente y después del desayuno nos trasladamos a la estación de trenes de Nagamachi. Cogemos el expreso limitado de JR Thunderbird, también conocido como el tren de los Alpes japoneses, con él llegamos a Kioto, que fue la capital de Japón durante siglos y es ahora una de sus ciudades más conocidas y tradicionales. Una vez allí conoceremos el templo Sanjusangendo, un lugar sagrado que alberga mil estatuas y cuyo edificio principal parece llegar al infinito con sus ciento veinte metros de longitud. Tras comer en un restaurante local conoceremos el pabellón dorado, como se conoce al templo Kinkakuji y también el templo Kiyomizu.
10 Kioto - Nara – Kioto. Incursión en territorio de ciervos.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kyoto
Visitas
  • Nara y Fushimi Inari
Seguimos en Kioto desde donde realizaremos una excursión para conocer Nara. Tras el desayuno saldremos por la carretera y pararemos en el santuario sintoísta de Fushimi Inari, uno de los más famosos y antiguos de Japón, ya que su historia se remonta al siglo VIII. Llegados a Nara conoceremos la capital de la región de Kansai que fue, además, la capital del país en la Edad Media. Una parada imprescindible es el templo Todaiji, cuya visita comienza en la gran puerta de madera Nandaimon. Ésta será también nuestra puerta de entrada al parque de los ciervos sagrados, donde habitan unos 1200 ciervos sika.
11 Kioto. La bomba que cambió un país.
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Kyoto
Es el último día que pasaremos por completo en Japón y es comprensible que algunos prefieran tomárselo libre para realizar unas últimas compras o bien para hacer aquella visita que no se quieren perder. Si no es el caso también existe la posibilidad de realizar una excursión opcional por Hiroshima y Miyajima con una guía de habla española. Con esta opción partiremos de Kioto con el tren bala y en la llegada a Hiroshima visitaremos el parque conmemorativo de la Paz y su museo, además de la cúpula de la bomba atómica. Una visita que no deja indiferente a nadie. En la misma jornada también entraremos al santuario sintoísta de Itsukushima en Miyajima. Tras la comida regresaremos a Kioto para pasar la última noche.
12 Kioto - Osaka – España. Cargados de recuerdos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Osaka
  • Osaka
Despertamos por último día en suelo nipón. Hoy recogeremos bien nuestro equipaje, guardando cada uno de nuestros recuerdos y prepararemos el traslado al aeropuerto internacional de Osaka desde donde partirá el vuelo de regreso a España. Aquí termina una aventura que cambiará nuestra forma de ver el mundo.

¿Quieres saber más de Japón?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
El visado no es necesario para entrar en Japón si vas a estar en este país menos de tres meses, así que sólo es necesario tener el pasaporte en vigor durante toda la estancia prevista en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es Además, es importante que el pasaporte esté en buen estado, ya que si las autoridades niponas consideran que está muy deteriorado podrían no permitir la entrada en el país. Ah, y recuerda, cuando saques el billete asegúrate de que el nombre que figura en él es exactamente el mismo que el que incluye tu pasaporte. Su idioma es muy diferente al nuestro.
Moneda
La moneda oficial de Japón es el yen y el cambio actual con el euro es de unos 125 yenes por 1 euro. Eso sí, como el tipo de cambio de esta moneda suele cambiar, conviene consultar el cambio exacto justo antes de iniciar el viaje para disponer de la información más precisa posible. No hay problema en efectuar el cambio de euros a yenes directamente en destino, tanto en bancos como en casas de cambio en el caso de Osaka.
Tarjetas de crédito
Como buen país muy desarrollado, en Japón no hay ningún problema para utilizar las tarjetas de débito o crédito con asiduidad, aunque no está de más hablar con tu entidad bancaria antes de iniciar el viaje para asegurarse y conocer la manera de evitar comisiones innecesarias a la hora de sacar dinero de un cajero.
Divisas
En principio no hay limitaciones para la entrada de divisas en el país, pero cualquier viajero que introduzca en el país más de 1 millón de yenes (unos 8.000 euros) deberá declararlo a su entrada a Japón y a la salida del mismo.
Salud
No es necesario ponerse ninguna vacuna en especial para entrar en Japón, si bien las recomendaciones de las autoridades apuntan a las del tétanos y la difteria. Para cualquier duda al respecto se puede consultar en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do

Conviene además seguir las indicaciones habituales en viajes a países lejanos, como beber agua embotellada y asegurarse de que tanto el pescado como la carne están bien cocinadas para evitar algún problema gástrico.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país es el japonés, que está incluido en lo que denomina lenguas japónicas. Lo hablan más de 130 millones de personas en todo el mundo y su origen se puede situar en el Asia nororiental.
Corriente eléctrica
En Japón el voltaje oscila entre 110 y 127 V, lejos de los 220 V de España, así que lo mejor es disponer de un transformador de tensión, así como de un adaptador para las clavijas de los enchufes, que también son diferentes.
WiFi
En Japón se puede encontrar conexión WiFi casi en cualquier lugar, así que resulta fácil mantenerse conectado. Pero resulta también muy útil hacerse con una WiFi portátil, que puede comprarse a través de internet haciendo una reserva. Se recoge en el aeropuerto de llegada y tiene la ventaja de que se pueden conectar varios teléfonos al mismo tiempo. La devolución se hace a través de un buzón de correo.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
El clima de Japón puede considerarse como templado la mayor parte del año, si bien según el punto del país en el que te encuentres puede variar la temperatura ya que de norte a sur hay más de 3.000 kilómetros de distancia. Cualquier momento es bueno para visitar este país, pero siempre se aconseja hacerlo en primavera y otoño.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.