Japón: Lo mejor de Japón

Una ruta por el país de la armonía

explore Conoce el viaje

Japón: Lo mejor de Japón

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una ruta por el país de la armonía
Japón es uno de esos destinos que maravillan. Lleno de cultura y tradición. Durante este viaje podremos ser testigos de sus rituales ancestrales y de la vorágine que se vive en ciudades como Tokio. Este destino ofrece al viajero una oportunidad única de descubrir los lugares más emblemáticos del país, conocer su gastronomía, apreciar la calidez de su gente siempre amable y comprobar por sí mismos que la modernidad y la tradición no tienen porqué estar reñidas. El país nipón es pura magia y estamos a punto de comenzar a comprobarlo.
Un destino que combina la modernidad y la tradición

Japón va a ser para muchos un viaje que entrará a formar parte de su Top 3 de destinos. A lo largo de este circuito el viajero hará un recorrido por la modernidad y la tradición. Nos esperan los rascacielos de Tokio, el barrio de las Geishas en Kioto, los ninjas de Iga y los ciervos de Nara, entre otros. Otro de los puntos fuertes será disfrutar de su gastronomía, tan apreciada en todo el mundo. La cultura de la armonía nos espera y podremos percibirla en cada uno de los aspectos de la vida de los japoneses. Sentir y observar serán los dos requisitos indispensables para sacarle todo el provecho a este viaje de ensueño.

La mezcla entre los rascacielos de Tokio y las casas tradicionales de Kioto te sorprenderá

La casilla de salida de este viaje está en Tokio. La capital del país, inundada de rascacielos, ofrecerá al viajero una perspectiva de modernidad frente a otra de las ciudades memorables del recorrido, Kioto. Allí encontramos lo opuesto, calles llenas de tradición y uno de los barrios más memorables del país, Gion, el barrio de las Geishas. También nos espera Nara, donde podremos conocer varios templos muy importantes y casa de cientos de ciervos, animales que están protegidos por su carácter ‘divino’. En Misugi podremos descubrir un bosque con poder curativo, además de disfrutar de un tradicional onsen (baño termal tradicional). Los misteriosos Ninjas dejarán de ser un secreto para quien emprenda esta aventura, ya que también tendremos la oportunidad de visitar Iga, una pequeña ciudad conocida por ser la cuna de estos personajes tan de película. En los últimos días del viaje se podrá conocer Takayama, una zona montañosa que también ha sabido preservar todo el encanto de las casas tradicionales japonesas. De igual manera pasearemos por Shirakawa-go, considerada Patrimonio de la Humanidad, un pequeño barrio que podremos disfrutarlo a pie. Y para terminar el recorrido visitaremos Kanazawa donde podremos encontrar uno de los tres parques más bonitos de todo Japón, el Kenroku-en, así como visitar su típico mercado lleno de comida local, el mercado Omicho. Una última parada perfecta para poner fin a este maravilloso viaje.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Tokyo. Rumbo a Japón
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Comienza el viaje. Tras embarcar en el aeropuerto señalado llega la hora de descubrir una manera de vivir que poco tiene que ver a la que estamos acostumbrados. Comida, costumbres y modales diferentes. Un especial cuidado por todo aquello que es público y mucha amabilidad es lo que espera al viajero que emprende esta aventura. El primer destino será la capital del país. Tokyo, que cuenta con más de 13 millones de habitantes, es una ciudad imponente donde podremos disfrutar de la faceta más moderna del país. Esta ciudad cuenta con la mayor concentración de establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
2 Tokyo. Aterrizando en Tokyo
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Una vez que el avión toque tierra en Tokyo y tengamos nuestras pertenencias, el asistente de habla hispana nos estará esperando. Primero nos ayudará a adquirir el JR Pass (ticket que nos servirá para movernos en tren y metro por todo el país en las líneas especificadas, incluido el tren bala). Después nos acompañará en transporte público hasta el hotel donde podremos dejar el equipaje y decidir si se quiere descansar o bien dar una vuelta. Hay que recordar que la mejor manera de llevar el Jetlag es aguantando hasta que sea la hora de dormir. Si no se hace así se puede estar arrastrando el sueño durante varios días y es un pequeño inconveniente.
3 Tokyo. La gran ciudad
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad
La experiencia en Tokyo comenzará por la mañana. Un guía de habla hispana nos acompañará durante todo el recorrido en el que podremos visitar tanto zonas tradicionales de la ciudad como otras de carácter más moderno. La primera parada será en el santuario sintoísta de Meiji Jingu. La primera particularidad que tiene este santuario es que está construido en medio de la ciudad, en el distrito de Shibuya y muy cerca del parque Yoyogi, uno de los parques más frecuentados por los locales. El santuario se construyó en 1921 para conmemorar al emperador Meiji y su esposa. Se encuentra en un enclave privilegiado ya que está rodeado de un bosque que cuenta con más de 120.000 árboles. Tras esta visita pondremos rumbo al barrio de Asakusa, uno de los más antiguos de Tokyo y que ha sabido conservar su espíritu tradicional. En este barrio encontraremos el Templo Senso-Ji, construido en el siglo VII, el templo budista más antiguo de la ciudad y está dedicado a la deidad de la misericordia. Para acceder a la zona donde está situado podremos hacerlo a través de la puerta de Kaminarimon, que posee un enorme farolillo de papel en el centro y es uno de los símbolos más característicos del barrio de Asakusa. Prácticamente de frente al templo hay una calle de apenas 250 metros, es Nakamise-dori, allí se pueden encontrar más de 80 puestos de artesanía, objetos tradicionales japoneses, además de comida. Después nos espera una visita al barrio de Harajuku, este lugar es una de las mecas de la cultura pop y aquí es habitual ver a jóvenes haciendo cosplay, una tendencia que consiste en disfrazarse de personajes de manga, anime o videojuegos. Para terminar el día accederemos al ‘Tokyo Metropolitan Government Building’ donde podremos ver una espectacular puesta de sol desde su terraza a 202 metros de altura. Un lugar privilegiado para tener una panorámica de la ciudad de 360º.
4 Tokyo - Kyoto - Nara - Kyoto. Nara y Fushimi-Inari dos imprescindibles del viaje
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kyoto
  • Nara-Shi
  • Kyoto
Visitas
  • Nara y Fushimi Inari
Decimos adiós a Tokyo para poner rumbo a Kyoto. Por la mañana habrá que desplazarse en tren bala hasta esta ciudad llena de encanto y para ello contaremos con la ayuda de un asistente que nos acompañará del hotel a la estación. Se recomienda aprovechar el viaje de dos horas y media aproximadamente para almorzar algo. Una vez lleguemos a la ciudad otra persona nos estará esperando para iniciar el tour guiado del día. La primera parada será en Nara, antigua capital de Japón y que continúa teniendo todo el encanto de la tradición nipona en sus calles y construcciones. Se podrán visitar templos como el templo Todaiji, el cual tiene una puerta de entrada de madera de 20 metros de altura que ya resulta del todo impresionante. También asombra su salón principal Daibutsuden, considerado el edificio de madera más grande del mundo. Otro de los planes favoritos de los turistas que visitan Nara es dar de comer a los ciervos. Están por todas partes, no son peligrosos pero andarán buscando comida. En el parque hay muchos puestos en los que venden galletas especiales para ellos. Estos animales están protegidos porque están considerados como mensajeros de los dioses según el sintoísmo. Después de la visita a Nara los viajeros se dirigirán a Fushimi Inari, un lugar mágico con cerca de cinco kilómetros de caminos plagados de los famosos toriis, los arcos tradicionales japoneses de color bermellón que marcan la separación entre lo profano y lo sagrado. Realizar el recorrido completo puede permitir al viajero llegar hasta la cima del monte Inari pasando por debajo de miles de toriis que forman una especie de pasadizo. Por cierto, Inari es el dios del arroz y patrón de los comerciantes, es por esta razón que la gran mayoría de toriis que encontraremos a nuestro paso son donaciones de comerciantes que esperan prosperidad para sus negocios. Tras esta visita el viajero volverá a Kyoto de nuevo en el Shinkansen (tren bala) para pasar la noche allí.
5 Kyoto. Un encuentro con la historia
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kyoto
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad
La aventura del viaje continúa y hoy dedicaremos el día a conocer una de las ciudades con más encanto del mundo. Kioto recibe a los viajeros con majestuosos templos, jardines zen y una gastronomía típica de la zona de Kansai. La casilla de salida del día de hoy será el conjunto de templos y recintos religiosos de Kiyomizu-dera. Un lugar donde respirar tranquilidad y dejarse impresionar por el balcón del salón Okunoin, el cual sobresale de la roca en el que está construido el edificio y reposa sobre 139 pilares. Desde este lugar las vistas a la antigua capital de Kioto son abrumadoras. También habrá ocasión de pasear por Sannen-zaka y Ninen-zaka, dos calles que están cercas del templo y que suponen una verdadera experiencia para los sentidos. Están en una de las zonas históricas mejor preservadas de Kioto y es un lugar imprescindible en la visita a esta ciudad. Aquí el viajero podrá encontrar artesanía de todo tipo, recuerdos y cerámica. También hay tiendas en las que poder comprar algún snack típicamente japonés o restaurantes con mucha variedad. Otro de los lugares de interés el templo Ryoan-ji, el cual cuenta con un curioso jardín seco, compuesto por 15 rocas que se encuentran sobre círculos de musgo y que están rodeadas de arena cuidadosamente rastrillada. La hazaña en este jardín estará en intentar conseguir ver todas las rocas a la vez, algo que según cuentan es imposible. Después de esta visita nos espera una de las más especiales. Kinkaku o el Pabellón dorado es un sitio que parece sacado de un cuadro. Situado en un entorno precioso, frente a un estanque en calma en el que podemos ver reflejado el tiempo, esta maravilla es sin duda el monumento que más vamos a fotografíar en el viaje. El edifico tiene la peculiaridad de tener las paredes de las dos plantas superiores recubiertas con pan de oro. Para acabar el día nos adentraremos en el barrio de Gion y viviremos de primera mano el ir y venir de las geishas dirigiéndose a las casas de té o a las casas de geishas. Pasear por aquí supone retroceder en el tiempo, podremos disfrutar de las tiendas tradicionales de ornamentos, maquillaje, calzado, dulces…
6 Kyoto. A nuestro aire
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kyoto
Estamos en una de las ciudades históricamente más tradicionales de Japón y disponemos de un día completo para organizar nuestra visita como más nos guste. El viajero cuenta con un abanico de opciones y todas ellas serán adecuadas. Hacer un recorrido en bicicleta para poder visitar otros templos como el Ginkakuji o templo de plata, donde por cierto la plata brilla por su ausencia, ya que en un inicio la intención era imitar la belleza del Pabellón de oro pero finalmente se quedó únicamente con el nombre, aun así es uno de los templos más bonitos de la ciudad y destaca especialmente un jardín seco espectacular. Otra opción es ir a un Sento, los típicos baños comunitarios que hay repartidos por toda la ciudad donde podremos disfrutar al relajarnos en piscinas que están a varias temperaturas, sauna, baño de vapor… Lo más habitual es que estén separados por sexos pero si viajamos en pareja también los hay mixtos. Para los que estén muy interesados en la cultura tradicional japonesa existe la opción de asistir a un espectáculo que contempla todas las artes del país nipón. La ceremonia del té, teatro, música, danza, arte floral… en un par de horas que dura la función uno puede hacerse una idea bastante acertada de los aspectos fundamentales de la cultura nacional.
7 Kyoto - Misugi. Hacia Misugi
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Misugi-Mura
Visitas
  • Casa tradicional
  • Clase preparación Matcha
Durante el día de hoy dejaremos atrás Kyoto para seguir nuestro camino hacia Misugi. Por la mañana el viajero, acompañado por el guía, abandonará el hotel para coger el tren rumbo a Misugi. Esta zona del país está considerada una Base de Terapia Forestal. Según esta descripción que le dan los japoneses significa que aquí los bosques tienen un poder curativo para la salud. Se ofrecen gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza y hará las delicias de cualquier visitante. Después de pasear por este entorno lleno de herencias históricas el viajero podrá también conocer una antigua vía de peregrinaje y acercarse al hogar de una familia local. Allí le harán una particular ceremonia del té en la que le enseñarán cómo se hace una taza de té matcha. Una oportunidad única para empatizar con los lugareños y entender un poquito mejor su estilo de vida. Ya de vuelta al hotel los viajeros podrán disfrutar de una de las actividades favoritas de los locales. Visitar un onsen, un lugar en el que no sólo se va a disfrutar de las aguas termales y sus propiedades sino que sirven como punto de encuentro para amigos y familiares; un sitio para debatir, ponerse al día o simplemente charlar. En estos baños comunitarios se pueden utilizar varios tipos de piscinas a distintas temperaturas así como de baño de vapor y sauna. El objetivo principal será el de relajarnos. El día no finalizará hasta la hora de la cena donde también podremos ver en directo cómo se elabora la masa que sirve para hacer los mochis. Una ceremonia muy llamativa conocida como Mochitsuki y que se lleva a cabo en un mortero gigante. El objetivo pasa por amasar a golpes la pasta de arroz glutinoso hasta conseguir la textura gomosa tan típica del dulce japonés.
8 Misugi - Iga - Takayama. Iga, territorio Ninja
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Iga
  • Takayama
Visitas
  • Exhibición y espectáculo ninja
La figura de los ninjas siempre despierta especial interés en los viajeros y no es para menos. Tener la oportunidad de conocer la historia de estos personajes de película y ver el lugar de donde surgieron es algo único. Abandonaremos Misugi para poner rumbo a Iga. En este pequeño pueblo podremos ver diversas exhibiciones y realizar varias actividades todas ellas relacionados con el mundo de los ninjas. Se podrá visitar el Museo Ninja de Iga, con su característica sala de aprendizaje, la casa de los ninjas llena de lugares secretos y sorpresas… Fantasear con el periodo de esplendor de los ninjas que estaban al servicio de los señores feudales y que llevaban labores de extorsión, espionaje o incluso asesinatos nos hará pensar que se trata más de un mundo de fantasía que de una realidad. Para acabar el día los viajeros volverán a coger el tren con el JR pass que les dejará en Takayama, ciudad situada en los Alpes japoneses.
9 Takayama - Shirakawago - Kanazawa. Visita a los Takayama, tradición y belleza natural
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kanazawa
Visitas
  • Shirakawago y una de sus típicas casas tradicionales
El viaje ya está llegando a su fin pero aún hay tiempo de recorrer lugares inolvidables. Es el caso de Takayama, una ciudad llena de encanto que está situada en la región montañosa de Hida lo que la hace aún más bonita. Es un lugar donde vamos a encontrar también mucho turismo local ya que a los propios japoneses les encanta este destino. Pasear por Sanmachi-suji, centro histórico de la ciudad, conociendo sus fábricas de sake tradicionales, los templos, santuarios y las casas típicas del periodo Edo cuya arquitectura apenas ha cambiado con el paso del tiempo. Una de las paradas que haremos será en el santuario Takayama Jinja, un lugar que sirvió como oficina del gobierno durante el periodo Edo, aquí podremos visitar tanto el interior del edificio como sus jardines. Visitar una fábrica de sake, puede ser otra de las actividades a realizar durante el día ya que además es una especialidad local en Takayama y nos será fácil encontrarlas en el casco viejo de la ciudad. O pasear por los puestos de los mercados de Asaichi. Por fortuna estos mercadillos matinales se celebran todos los días en una plaza cercada al Santuario de Takayama y en sus puestos vamos a poder encontrar tanto comida como artesanías típicas de la localidad, un buen lugar para saciar nuestro hambre o para encontrar algún detalle para traernos de vuelta a España. Por la tarde haremos la segunda visita del día. El viajero tomará un autobús express que le llevará directo Shirakawa-go, una pequeña localidad local, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde podremos encontrar las típicas y famosas casas tradicionales de madera con los tejados inclinados hechos de paja. Es un barrio muy pequeño y peatonal pero es posible visitarlo también en jinrikisha o rickshaw, otra forma de ver la ciudad. Para acabar el día el autobús nos llevará hasta Kanazawa donde pasaremos la noche y nos podremos recuperar de un día emocionante.
10 Kanazawa - Tokyo. Kanazawa, hacia la época feudal
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Comienza el último día completo en el país nipón. Kanazawa será la última parada de este viaje de ensueño. En esta ciudad el viajero dispondrá de toda la mañana libre para poder organizar su visita o bien dejarse guiar por la improvisación. Uno de los lugares que no debería perderse es el Parque Kenroku-en, considerado como el tercer parque más bonito de todo Japón y al que se puede acceder a través del distrito de las geishas de Higashi Chaya-gai, lleno de pequeñas casas de madera antiguas y del castillo que fue propiedad de los Maeda, un antiguo clan que fue de los más ricos de la Japón feudal. Aquí también podemos visitar las típicas residencias de samuráis, que han sabido conservar el característico ambiente tradicional, por ejemplo la residencia Nomura, donde podremos descubrir la forma de vida que tenían los señores del Japón tradicional. Para los amantes de la comida la parada imprescindible será la del mercado de Omicho, con una historia de más de 270 años. Es el sitio ideal para tomar un aperitivo o almuerzo donde se puede degustar productos de temporadas así como platos que son típicamente de la zona. Es el caso del Kabayaki, la anguila en salsa de soja. Nada mejor que abandonarnos a los sabores y los olores de este lugar. Y para los amantes del arte nada como poder ser testigos de cómo se tiñen los kimonos de seda. Aún se utiliza la técnica Yuzen y es uno de los procedimientos más famosos del país. En el museo de Nagamachi Yuzen-kan es incluso posible participar en un taller de tinte o ser fotografiado con un kimono tradicional. Después de pasear llega el momento de coger de nuevo el tren bala que nos llevará al punto de partida de este viaje. Tokyo nos espera para pasar la última noche. Una vez llegados a la estación un asistente nos estará esperando para acompañarnos hasta el hotel y también para darnos las instrucciones necesarias respecto al viaje de vuelta que emprenderemos al día siguiente.
11 Tokyo - España. ‘Sugu ni aimasho’, hasta pronto Japón
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tokio
Tras vivir unos días inolvidables llega el momento de emprender el regreso de vuelta a España. A la llegada a Tokyo el día anterior el asistente habrá proporcionado a todos los viajeros unos billetes para poder coger el transporte que les llevará directos al aeropuerto para iniciar la vuelta. Finaliza así un viaje memorable y comienza el momento de imaginar un nuevo destino ¿Quién sabe? A lo mejor incluso se trata de una nueva visita al Japón.

¿Quieres saber más de Japón?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
El visado no es necesario para entrar en Japón si vas a estar en este país menos de tres meses, así que sólo es necesario tener el pasaporte en vigor durante toda la estancia prevista en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es Además, es importante que el pasaporte esté en buen estado, ya que si las autoridades niponas consideran que está muy deteriorado podrían no permitir la entrada en el país. Ah, y recuerda, cuando saques el billete asegúrate de que el nombre que figura en él es exactamente el mismo que el que incluye tu pasaporte. Su idioma es muy diferente al nuestro.
Moneda
La moneda oficial de Japón es el yen y el cambio actual con el euro es de unos 125 yenes por 1 euro. Eso sí, como el tipo de cambio de esta moneda suele cambiar, conviene consultar el cambio exacto justo antes de iniciar el viaje para disponer de la información más precisa posible. No hay problema en efectuar el cambio de euros a yenes directamente en destino, tanto en bancos como en casas de cambio en el caso de Osaka.
Tarjetas de crédito
Como buen país muy desarrollado, en Japón no hay ningún problema para utilizar las tarjetas de débito o crédito con asiduidad, aunque no está de más hablar con tu entidad bancaria antes de iniciar el viaje para asegurarse y conocer la manera de evitar comisiones innecesarias a la hora de sacar dinero de un cajero.
Divisas
En principio no hay limitaciones para la entrada de divisas en el país, pero cualquier viajero que introduzca en el país más de 1 millón de yenes (unos 8.000 euros) deberá declararlo a su entrada a Japón y a la salida del mismo.
Salud
No es necesario ponerse ninguna vacuna en especial para entrar en Japón, si bien las recomendaciones de las autoridades apuntan a las del tétanos y la difteria. Para cualquier duda al respecto se puede consultar en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do

Conviene además seguir las indicaciones habituales en viajes a países lejanos, como beber agua embotellada y asegurarse de que tanto el pescado como la carne están bien cocinadas para evitar algún problema gástrico.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país es el japonés, que está incluido en lo que denomina lenguas japónicas. Lo hablan más de 130 millones de personas en todo el mundo y su origen se puede situar en el Asia nororiental.
Corriente eléctrica
En Japón el voltaje oscila entre 110 y 127 V, lejos de los 220 V de España, así que lo mejor es disponer de un transformador de tensión, así como de un adaptador para las clavijas de los enchufes, que también son diferentes.
WiFi
En Japón se puede encontrar conexión WiFi casi en cualquier lugar, así que resulta fácil mantenerse conectado. Pero resulta también muy útil hacerse con una WiFi portátil, que puede comprarse a través de internet haciendo una reserva. Se recoge en el aeropuerto de llegada y tiene la ventaja de que se pueden conectar varios teléfonos al mismo tiempo. La devolución se hace a través de un buzón de correo.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
El clima de Japón puede considerarse como templado la mayor parte del año, si bien según el punto del país en el que te encuentres puede variar la temperatura ya que de norte a sur hay más de 3.000 kilómetros de distancia. Cualquier momento es bueno para visitar este país, pero siempre se aconseja hacerlo en primavera y otoño.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.