Malasia: Gran tour de Malasia con Langkawi

El país donde la diversidad no tiene límites

explore Conoce el viaje

Malasia: Gran tour de Malasia con Langkawi

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una ruta por la pluralidad
Comenzamos un viaje lleno de contrastes. Malasia es uno de los países más multiculturales del mundo y sobre su territorio conviven malayos, chinos, indios e indígenas. Uno de los destinos más completos del sudeste asiático, que combina a la perfección la modernidad de sus rascacielos con zonas naturales de gran belleza. A todo ello hay que añadirle una gastronomía con las mismas notas de exotismo, sabor y color que nos ofrece el país.
Paisajes naturales y urbanos únicos

Este viaje entrará de pleno en la categoría de los inolvidables. Una ruta de contrastes entre la modernidad y la tradición, entre el asfalto de las ciudades y los parajes de naturaleza en su estado más puro. Malasia es un país que ha sabido enriquecerse con cada una de las culturas que han pasado por ella y le ha dado el mayor de los sentidos a la convivencia entre las diferentes religiones y corrientes que hay en el país. Kuala Lumpur, Malaca, las Montañas Cameron, Penang y Langkawi serán algunas de las etapas por las que discurrirá esta aventura por los lugares más especiales de Malasia.

Unas cuevas centenarias y un centro de protección de orangutanes serán algunas de las paradas imprescindibles de este viaje.

El viaje comienza en la capital del país. Kuala Lumpur y su más de millón y medio de habitantes harán de anfitriones a nuestra llegada. Esta ciudad nació como asentamiento de mineros y ha llegado a convertirse en una de las ciudades con crecimiento más rápido de Asia. De la modernidad, daremos paso a la historia viva de Malaca, un patrimonio único en el mundo por la complejidad de su evolución y el rastro que dejaron aquí las diferentes potencias coloniales. Las Cuevas Batu serán nuestro primer contacto con la naturaleza más pura del país, pero no el único, ya que las Montañas Cameron con sus plantaciones de té nos esperan para presentarnos de primera mano la cultura indígena gracias a la tribu de los Orang Asli. Otro de los mayores privilegios será poder visitar la Fundación Bukit Merah Orang Utan Island, un centro de investigación, rehabilitación y protección del orangután. En Penang descubriremos una ciudad llena de color, con un gran legado colonial y donde se encuentra el Jardín de la Especias, con más de 500 tipos de plantas y más de 100 variedades diferentes que se utilizan en la cocina malaya. Los últimos días los pasaremos en la isla de Langkawi, un lugar ideal para terminar de disfrutar de las vacaciones y reponer fuerzas cara a la vuelta a España, con una gran oferta de actividades para todos los gustos, por lo que no será difícil decidir qué hacer en los dos días libres que tendremos allí.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Kuala Lumpur. Destino Malasia
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
El viaje comenzará con la presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Descubrir Malasia, un destino único y fascinante, está más cerca que nunca. Un viaje que dejará huella en todos los que hayan decidido iniciar esta aventura.
2 Kuala Lumpur. Aterrizando en Kuala Lumpur
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Tras pasar la noche a bordo aterrizaremos en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Es el aeropuerto internacional más grande del país y desde su inauguración, en 1998, tuvieron claro su lema: “Acercando el mundo a Malasia y Malasia al mundo”.
3 Kuala Lumpur. Conectando con Kuala Lumpur
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Visitas
  • Panorámica de Kuala Lumpur
Tras la llegada a la capital de Malasia, descubriremos algunos de los rincones más simbólicos de Kuala Lumpur. La primera parada será en la Plaza Merdeka, situada en la parte histórica de la ciudad y que cuenta con edificios emblemáticos como el Palacio del Sultán Abdul Samad o el Royal Selangor Club. También se visitará la mezquita de Masjid Jamek, construida entre los ríos Klang y Gomback. Pasaremos por Little India, Chinatown, el templo taoista Sze Ya, el templo hindú Sri Maha Mariamman y para acabar nos detendremos en el parque KLCC (Kuala Lumpur City Center).
4 Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur. Malaca, la huella del colonialismo
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Visitas
  • Malaca
El cuarto día lo dedicaremos por entero a conocer la ciudad donde las fuerzas coloniales tuvieron su primer contacto con Malasia. Malaca (o Melaka) constituye una experiencia cultural sin igual. En este lugar visitaremos la Plaza Holandesa, la Iglesia de Cristo, la Torre del Reloj, Cheng Hoon Teng y la Puerta de Santiago entre otros.
5 Kuala Lumpur - Cameron HIghlands. La historia hecha camino
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Cameron Highlands
Visitas
  • Cuevas de Batu
  • Cascadas Lata Iskandar
La aventura del viaje continúa y en el día de hoy nos dirigiremos a las Montañas Cameron para encontrarnos inmersos en la jungla, las plantaciones de té y las montañas. Aquí el trekking será el gran protagonista del día. Durante el trayecto haremos un alto en el camino para visitar las Cuevas Batu y las cascadas de Lata Iskandar.
6 Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Plantaciones de té
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Perak
Visitas
  • Plantación de té
  • Ipoh
Tras haber descansado y desayunado para coger fuerzas, el día comenzará con la visita a las Montañas Cameron. Este entorno nos permitirá conocer las plantaciones de té tan características de la zona. Para terminar la jornada llegaremos a Belum.
7 Belum Rainforest. Disfrutando de la selva tropical malaya
incluye
  • Desayuno. Comida picnic. Cena.
Ciudades visitadas
  • Perak
Visitas
  • Reserva forestal Belum-Temengor
Nos espera un día inmerso en la jungla y las costumbres malayas. La primera parada será el embarcadero del parque estatal de Belum donde cogeremos un barco para poder visitar los llamados Salt Lick (manantiales hoy secos del que los animales extraen sales minerales), también pasaremos por uno de los pueblos aborígenes de la tribu Orang Asli y terminaremos con la tarde libre para que el viajero pueda disfrutar de la tranquilidad del resort o bien investigar un poco más la zona por su cuenta.
8 Belum Rainforest - Penang. La isla de Penang
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Penang
Visitas
  • Templo de Khoo Kongsi
  • Templo de Kek Lok Si
El día de hoy será tranquilo. Tras un desayuno en el hotel los viajeros harán un trayecto de cerca de tres horas para llegar hasta la Isla de Penang. Allí visitarán el Templo Khoo Kongsi y dispondrán de una tarde libre para perderse por las calles de esta ciudad a la que muchos malayos catalogan como “la perla de Oriente”.
9 Penang. City Tour por Georgetown y sus alrededores
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Penang
Visitas
  • Excursión de día completo de Penang
Dejando atrás unos días de aventuras y naturaleza toca reencontrarnos con la civilización y el asfalto. Durante el día de hoy conoceremos la capital de Penang, George Town, y algunos de sus sitios más destacados como la zona colonial, el embarcadero Clan Jetty o el magnífico Jardín de las Especias.
10 Penang - Langkawi. De isla en isla
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Langkawi
La jornada de hoy la dedicaremos a dejar atrás Penang para viajar hasta la isla de Langkawi. Esta isla, que es la principal de un archipiélago con el mismo nombre y que suma un total de 99 islas, posee una oferta de turismo para cualquier tipo de viajero. Aquí los viajeros podrán optar por zonas de playa con variedad de deportes acuáticos, trekkings por la selva o un paseo en teleférico.
11 Langkawi. Descubriendo el corazón de Langkawi
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Langkawi
El viajero tiene de nuevo todo un abanico de opciones ante sí para disfrutar al máximo de un día en el corazón de Langkawi, donde puede bañarse en unas cascadas impresionantes u obtener las mejores vistas aéreas a bordo de un teleférico.
12 Langkawi. Aprovechando el tiempo hasta el final
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Langkawi
Comienza nuestro último día libre en Malasia pero aún tendremos tiempo de disfrutar de algunas de las actividades que nos ofrece Langkawi, como una visita al segundo museo en 3D más grande del mundo o a la playa de las calaveras.
13 Langkawi - España. Hasta pronto, Malasia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Langkawi
Sin ninguna duda el día de hoy será el más duro de todos. Toca decir adiós a un país cautivador en el que el viajero ha vivido experiencias muy variadas y llenar la maleta con todos los recuerdos acumulados.
14 ¡Feliz viaje de vuelta!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Malasia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Los españoles no necesitamos visado para entrar en Malasia por estancias inferiores a 3 meses, de manera que el único requisito es tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es.
Moneda

La moneda de Malasia es el ringgit malayo, que se divide a su vez en 100 sen. Curiosamente, la palabra ringgit significa ‘dentado’ en recuerdo de los bordes dentados de los reales españoles que estuvieron presentes en la zona durante los siglos XVI y XVII.

El cambio actual entre el ringgit y el euro se sitúa aproximadamente en 4,5 ringgits por cada euro, aunque antes de iniciar el viaje conviene consultar el cambio en alguno de los conversores de moneda online que se encuentran en Internet. El cambio de euros a ringgits puede hacerse directamente en el destino, ya sea en propio aeropuerto o bien en bancos o casas de cambio en Kuala Lumpur.

Tarjetas de crédito
El desarrollo vivido en las últimas décadas por Malasia hace que sea habitual el uso de tarjetas de crédito/débito en este país, especialmente en las ciudades y en los numerosos centros comerciales existentes en el mismo. Para las localidades más pequeñas y las zonas rurales, es conveniente llevar dinero en metálico en la moneda local, el ringgit.
Divisas
No existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero con la que se puede entrar en el país, pero las cantidades que excedan los 10.000 dólares (unos 8.100 euros) deben ser declaradas a la entrada al país.
Salud

Para entrar en Malasia no es necesaria ninguna vacunación obligatoria, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do). Es en todo caso aconsejable llevar un repelente de mosquitos, que proliferan en los climas húmedos como el de Malasia y es especialmente aconsejable si se piensa visitar la parte oriental del país (Borneo). También es conveniente tomar las precauciones habituales cuando se viaja a destinos lejanos, como consumir únicamente agua embotellada, apostar por los alimentos bien cocinados y beber abundante agua para evitar la deshidratación por el calor.

Conviene además tener en cuenta que en los últimos años se viene presentando un fenómeno ambiental entre los meses de septiembre y octubre derivado de la nube de ceniza que se genera por los incendios en la cercana isla de Sumatra. Así, puede ser perjudicial para las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo, como las personas que padecen asma, los niños o las personas con cardiopatías.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país desde 1968 es el malayo, si bien al ser una antigua colonia británica el inglés está tan extendido que comunicarse con la población local es muy sencillo. Esta lengua es muy parecida al indonesio, ya que éste es una variedad del malayo. Podría decirse que la diferencia entre uno y otro es la misma que puede haber entre el español que se habla en España y el que se habla en los países de Latinoamérica. Además, sael malayo es también lengua oficial en Brunéi (un país que queda rodeado por la parte oriental de Malasia, en Borneo) y una de las lenguas oficiales de Singapur (situado en la punta inferior de la península en la que está la parte occidental de Malasia).
Corriente eléctrica
El voltaje de Malasia no es exactamente el mismo que el de España, pero los aparatos eléctricos toleran perfectamente la diferencia, así que se pueden utilizar sin problema. En cambio, los enchufes sí son muy diferentes, ya que en el país asiático son de 3 clavijas cuadradas, el mismo por ejemplo que en el Reino Unido, así que lo mejor es llevarse un adaptador o comprarlo nada más llegar al destino.
WiFi
El desarrollo que ha vivido Malasia en los últimos años ha hecho también que disponga de una amplia cobertura WiFi, no sólo en hoteles y restaurantes, sino en muchos otros lugares de poblaciones tanto grandes como pequeñas, así como en muchas islas. Si se desea disfrutar de WiFi en lugares apartados siempre está la opción de comprar una tarjeta SIM con Internet consultando siempre antes las tarifas.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
Malasia disfruta de un clima tropical, con temperaturas elevadas durante todo el año (entre 21 y 30 grados) y una importante humedad. El hecho de estar dividida en dos partes, la peninsular y la oriental, hace que tenga también variaciones climáticas a lo largo de su territorio. A imagen de sus países vecinos, su clima está marcado por el monzón, es decir, la época de lluvias, que en el caso de Malasia va aproximadamente de mayo a octubre en el oeste del país (la Malasia Peninsular) y de octubre a febrero o marzo en el este (la Malasia que comparte la isla de Borneo con Indonesia).
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.