Malasia: Kuala Lumpur y gran tour de Borneo

Una exótica ruta llena de experiencias

explore Conoce el viaje

Malasia: Kuala Lumpur y gran tour de Borneo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
Una ruta entre la modernidad y la naturaleza más salvaje de un país único
Comenzamos un viaje lleno de vida, naturaleza y cultura. Malasia es uno de los países más multiculturales del mundo y en su territorio encontraremos raíces tan variadas como la china, la india, la de los indígenas y la de los propios malayos. Además, su fauna y su flora son únicas en el mundo, un territorio con selvas vírgenes y animales que son endémicos del país. Un círculo perfecto que se completa con una gastronomía variada, llena de sabor y color.
Naturaleza en estado puro

La esencia de este viaje viene marcada por la belleza natural de las selvas tropicales que contemplaremos a lo largo del recorrido. Una ruta que nos llevará a conocer en primer lugar la modernidad de la capital del país, Kuala Lumpur, para luego dar paso a la naturaleza en su estado más salvaje. Malasia es un país que ha sabido adaptarse e integrar la naturaleza dentro de sus circuitos turísticos ofreciendo a los viajeros una experiencia única e irrepetible.

La visita a los orangutanes de Semenggoh será uno de los imprescindibles de este viaje.

El viaje empieza en la capital del país. Kuala Lumpur, una de las ciudades más desarrolladas del mundo que nos impresionará desde el primer momento con sus imponentes rascacielos. Esta urbe se ha convertido además en pocos años en una de las ciudades de Asia con mayor crecimiento. De la modernidad de Kuala Lumpur pasaremos a conocer Kuching, una ciudad que cuenta con una especial y singular relación con los gatos. El Centro de Rehabilitación de Semenggoh será nuestro primer contacto con los orangutanes. Un lugar donde conoceremos de primera mano cómo son estos primates y la problemática que gira entorno a ellos. Otro de los mayores honores será conocer a las familias de las ‘Batang Ai Longhouse” de la tribu Iban, quienes nos abrirán las puertas de su hogar y nos mostraran su forma de vida. En Sandakan tendremos la oportunidad de visitar el centro de rehabilitación de Orang Utan Sepilok, y acceder a la plataforma de alimentación de los orangutanes. Y los últimos días los pasaremos haciendo diversas excursiones por el río Kinabatangan con el objetivo de observar el mayor número de especies animales en su hábitat natural como cocodrilos, elefantes pigmeos, aves o primates. Una ocasión única de estar cerca de estos animales.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Kuala Lumpur. Comienza la aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
El viaje empezará tras acudir al aeropuerto a la hora concretada. Explorar Malasia, un destino singular y maravilloso, está ya al alcance de nuestras manos. Un viaje lleno de contrastes que dejará recuerdos imborrables en todos los que hayan decidido vivir esta aventura.
2 Kuala Lumpur. Primera parada en Kuala Lumpur
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Tras pasar la noche a bordo aterrizaremos en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Es el aeropuerto internacional más grande del país y se toma muy en serio su papel de, como ellos mismos dicen, acercar el mundo a Malasia y Malasia al mundo.
3 Kuala Lumpur. En el corazón de Kuala Lumpur
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kuala Lumpur
Visitas
  • Panorámica de Kuala Lumpur
Tras un descanso reparador toca descubrir algunos de los rincones más representativos de la capital malaya. La primera parada la haremos en la Plaza Merdeka, donde podremos apreciar edificios tan simbólicos como el Palacio del Sultán Abdul Samad, el club social Royal Selangor Club o la Iglesia de Santa María. También se visitará la mezquita de Masjid Jamek, construida a principios del siglo XX. Descubriremos Little India, así como el templo taoísta Sze Ya, el hindú Sri Maha Mariamman, el mercado central Pasar Seni y, para acabar, volveremos al hotel haciendo una parada en el parque KLCC (Kuala Lumpur City Center) para admirar las iónicas Torres Petronas.
4 Kuala Lumpur - Kuching. Volando hacia la ciudad de los gatos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Kuching
Visitas
  • Panorámica de Kuching
El cuarto día dejaremos atrás los rascacielos y la modernidad de Kuala Lumpur para volar rumbo a Kuching, la ‘ciudad de gatos’. Durante el día realizaremos una visita histórica por la capital de Sarawak pasando por el Barrio Chino, contemplando la gran estatua del gato y el templo chino Tua Pek Kong, el Museo de historia China y el Museo de Sarawak que alberga artefactos arqueológicos y culturales muy significativos. Pasearemos por el casco antiguo de Kuching, lleno de comercios, así como por algunos monumentos históricos como el Palacio de Justicia, el monumento a Charles Brooke o el Astana, un palacio que actualmente sirve de residencia al gobernador de Sarawak.
5 Kuching – Semengok - Kuching. Admirando el día a día de los orangutanes
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kuching
Visitas
  • Centro de rehabilitación del orangután
6 Kuching - Parque Nacional de Bako - Kuching. La naturaleza más salvaje de Borneo
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Kuching
Visitas
  • Parque Nacional de Bako
7 Kuching - Kota Kinabalu. La vida nocturna de Kota Kinabalu
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kota Kinabalu
Visitas
  • Mercado Local
8 Kota Kinabalu - Sandakan - Abai Jungle Lodge. Viviendo la jungla
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sandakan
  • Abai
Visitas
  • Centro de rehabilitación del orangután
  • Paseo en barca
Dejando atrás unos días de cultura y descanso, llega el momento de aventurarnos a conocer de pleno la naturaleza de la isla de Borneo. Durante el día de hoy conoceremos el Centro de Rehabilitación Orang Utan Sepilok. A continuación, en barca local nos dirigiremos a través de los bosques de manglares a nuestro lodge para almorzar. Por la tarde, en una embarcación local intentaremos avistar diferentes especies animales que habitan en el rio Kinabatagan. Incluso se realizará una excursión nocturna para conocer algunas especies de aves, serpientes u otros animales salvajes que sólo salen cuando el sol se pone.
9 Abai Jungle Lodge - Kinabatangan Riverside Lodge. Compartiendo momentos con la vida silvestre
incluye
  • Desayuno. Comida. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sungai Sungai
Visitas
  • Paseo en barca
Comienza nuestro último día de viaje y lo dedicaremos a disfrutar de los sonidos de la naturaleza y a conocer un poco más la vida silvestre a lo largo de río Kinabatangan y hasta llegar al lago Pitis. También tendremos la oportunidad de colaborar con el proyecto de plantación de árboles. Visitaremos Sukau, una zona forestal con mucho encanto, y acabaremos el día en el alojamiento de Kinabatangan Riverside Lodge.
10 Kinabatangan Riverside Lodge - Sandakan - Kuala Lumpur - España. Hasta la vista Malasia
incluye
  • Desayuno. Comida.
Ciudades visitadas
  • Sandakan
  • Kuala Lumpur
  • Kuala Lumpur
Dejamos atrás nueve maravillosos días llenos de aventuras y nuevos recuerdos. Un viaje enriquecedor donde el grupo habrá podido vivir experiencias únicas como descubrir la capital del país, visitar a los orangutanes o recorrer parte del río Kinabatangan.
11 ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de Malasia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Los españoles no necesitamos visado para entrar en Malasia por estancias inferiores a 3 meses, de manera que el único requisito es tener el pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. Si no es así, es necesario pedir cita para obtenerlo o renovarlo llamando al 060 o en la web www.citapreviadnie.es.
Moneda

La moneda de Malasia es el ringgit malayo, que se divide a su vez en 100 sen. Curiosamente, la palabra ringgit significa ‘dentado’ en recuerdo de los bordes dentados de los reales españoles que estuvieron presentes en la zona durante los siglos XVI y XVII.

El cambio actual entre el ringgit y el euro se sitúa aproximadamente en 4,5 ringgits por cada euro, aunque antes de iniciar el viaje conviene consultar el cambio en alguno de los conversores de moneda online que se encuentran en Internet. El cambio de euros a ringgits puede hacerse directamente en el destino, ya sea en propio aeropuerto o bien en bancos o casas de cambio en Kuala Lumpur.

Tarjetas de crédito
El desarrollo vivido en las últimas décadas por Malasia hace que sea habitual el uso de tarjetas de crédito/débito en este país, especialmente en las ciudades y en los numerosos centros comerciales existentes en el mismo. Para las localidades más pequeñas y las zonas rurales, es conveniente llevar dinero en metálico en la moneda local, el ringgit.
Divisas
No existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero con la que se puede entrar en el país, pero las cantidades que excedan los 10.000 dólares (unos 8.100 euros) deben ser declaradas a la entrada al país.
Salud

Para entrar en Malasia no es necesaria ninguna vacunación obligatoria, salvo que en el último mes se haya visitado alguno de los países en los que sí existe riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (esta información puede consultarse en el link www.msc.es/profesionales/saludPaises.do). Es en todo caso aconsejable llevar un repelente de mosquitos, que proliferan en los climas húmedos como el de Malasia y es especialmente aconsejable si se piensa visitar la parte oriental del país (Borneo). También es conveniente tomar las precauciones habituales cuando se viaja a destinos lejanos, como consumir únicamente agua embotellada, apostar por los alimentos bien cocinados y beber abundante agua para evitar la deshidratación por el calor.

Conviene además tener en cuenta que en los últimos años se viene presentando un fenómeno ambiental entre los meses de septiembre y octubre derivado de la nube de ceniza que se genera por los incendios en la cercana isla de Sumatra. Así, puede ser perjudicial para las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo, como las personas que padecen asma, los niños o las personas con cardiopatías.

Información general
Idioma
El idioma oficial del país desde 1968 es el malayo, si bien al ser una antigua colonia británica el inglés está tan extendido que comunicarse con la población local es muy sencillo. Esta lengua es muy parecida al indonesio, ya que éste es una variedad del malayo. Podría decirse que la diferencia entre uno y otro es la misma que puede haber entre el español que se habla en España y el que se habla en los países de Latinoamérica. Además, sael malayo es también lengua oficial en Brunéi (un país que queda rodeado por la parte oriental de Malasia, en Borneo) y una de las lenguas oficiales de Singapur (situado en la punta inferior de la península en la que está la parte occidental de Malasia).
Corriente eléctrica
El voltaje de Malasia no es exactamente el mismo que el de España, pero los aparatos eléctricos toleran perfectamente la diferencia, así que se pueden utilizar sin problema. En cambio, los enchufes sí son muy diferentes, ya que en el país asiático son de 3 clavijas cuadradas, el mismo por ejemplo que en el Reino Unido, así que lo mejor es llevarse un adaptador o comprarlo nada más llegar al destino.
WiFi
El desarrollo que ha vivido Malasia en los últimos años ha hecho también que disponga de una amplia cobertura WiFi, no sólo en hoteles y restaurantes, sino en muchos otros lugares de poblaciones tanto grandes como pequeñas, así como en muchas islas. Si se desea disfrutar de WiFi en lugares apartados siempre está la opción de comprar una tarjeta SIM con Internet consultando siempre antes las tarifas.
Hora local
La diferencia horaria es de 7 horas más que en España tanto en invierno como en verano.
Clima
Malasia disfruta de un clima tropical, con temperaturas elevadas durante todo el año (entre 21 y 30 grados) y una importante humedad. El hecho de estar dividida en dos partes, la peninsular y la oriental, hace que tenga también variaciones climáticas a lo largo de su territorio. A imagen de sus países vecinos, su clima está marcado por el monzón, es decir, la época de lluvias, que en el caso de Malasia va aproximadamente de mayo a octubre en el oeste del país (la Malasia Peninsular) y de octubre a febrero o marzo en el este (la Malasia que comparte la isla de Borneo con Indonesia).
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.