México: Del Altiplano al Pacífico

Un viaje para recordar toda la vida

explore Conoce el viaje

México: Del Altiplano al Pacífico

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Gran Viaje
México es un país lleno de tesoros que todo viajero debería conocer
Hablar de México es hablar de diversidad. Cada uno de sus estados es un mundo diferente, con costumbres de antaño que reflejan el gran pasado histórico del país y de sus gentes. Es el territorio de los mil colores y combina lujo y simplicidad. Los viajeros encuentran lugares desérticos con selvas exuberantes, vibrantes ciudades cosmopolitas con pueblos mágicos que mantienen vivas las tradiciones. México es un país en el que la naturaleza es uno de sus mayores tesoros y acoge, cálidamente, los antiguos yacimientos arqueológicos.
México, paisajes de Hollywood

La belleza de México ha llevado a las grandes productoras cinematográficas a rodar sus películas, o parte de ellas, en el increíble paisaje que esconde este país. Y es que en él uno puede encontrar la variedad que anda buscando. Por ejemplo, algunos de los films que reflejan los variados paisajes de este increíble país son: ‘The Mexican’, ‘Kill Billl: volumen 2’, ‘Frida’, ‘La Máscara del zorro’, ‘Hacia rutas salvajes’, ‘Che’, ‘Resident: Evil: extinción’ y ‘Godzilla’, entre muchísimas otras más. Para sentir que somos los protagonistas no solo de nuestra historia, sino también de nuestro propio film, antes de emprender esta maravillosa aventura podemos ver algunas de estas películas, así empezaremos a familiarizarnos con el entorno mexicano y, cuando estemos ahí y reconozcamos alguno seguro que nos invadirá una tremenda emoción.

Un viaje por la historia mexicana

En este viaje conoceremos ciudades históricas que destacan por su importante papel en las luchas por la Independencia del país. Al pasear por las calles de Querétaro, Dolores de Hidalgo, Zacatecas o Guadalajara, también llamada “La Perla de Occidente”, nos transportaremos a otra época. También tendremos la oportunidad de conocer algunos de los oficios tradicionales y muy valorados en la sociedad actual, como por ejemplo en Tlaquepaque, un barrio muy popular por fabricar las artesanías más finas del estado. Una de las visitas más curiosas será en Tequila, un poblado en el que los viajeros tendrán la oportunidad descubrir cómo funciona el proceso de elaboración de este licor conocido a nivel mundial. Además de las bellezas que se ubican en el interior del país, también conoceremos otras situadas en la costa. Se trata de Puerto Vallarta, un precioso enclave en el que notaremos cómo se detiene el tiempo, pondremos la mente en blanco y disfrutaremos de este entorno al estilo de la mítica serie ‘Vacaciones en el Mar’. Nos espera una aventura increíble por este maravilloso país.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - Ciudad de México. Empieza la aventura
incluye
  • Sin comidas.
Ciudades visitadas
  • Ciudad de México
La mochila pesa muchísimo, pero nada comparado en los kilos que llevaremos en ella después de nuestro a México. Cuando pasamos el control de seguridad nos invade una sensación extraña, estamos emocionados, y a la vez inquietos. Nuestras expectativas son muy altas. Nos hemos documentado y sabemos todo lo que tenemos que ver y hacer en México. Este enorme país tiene mucho que ofrecer y seguro que no nos va a defraudar. Al subirnos al avión empezamos a repasar algunas de las costumbres que tienen los amables lugareños de este país, ya que nuestra intención es sumergirnos plenamente en la cultura de este país. De repente el avión despega. Cerramos los ojos y empezamos a soñar con este maravilloso destino. En nada habremos llegado a la vibrante Ciudad de México.
2 Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende. Ruta por ciudades coloniales
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Querétaro
  • San Miguel De Allende
Visitas
  • Panorámica de México
Hemos pasado nuestra primera noche en Ciudad de México. Al levantarnos nos sentimos cansados, pero es normal, ya que tenemos que habituarnos al horario de este país. El desayuno típico mexicano será ideal para proporcionarnos los nutrientes y la energía necesaria para afrontar la jornada. Está compuesto por huevos rancheros, frijoles, tortillas, café y zumo de frutas… la combinación perfecta para empezar la jornada como reyes. Con el estómago lleno y cargados de energía nos subimos al vehículo que nos llevará hasta Querétaro, capital del estado del mismo nombre y ciudad histórica muy importante durante las luchas de la independencia. Daremos un paseo por esta fascinante urbe y conoceremos algunos de sus monumentos más significativos. La ruta continuará hasta llegar a San Miguel de Allende, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales. Además, es una ciudad muy popular por sus preciosas edificaciones de estilo barroco y neogótico y uno de sus monumentos más característicos es el de la parroquia de San Miguel Arcángel. Después de esta intensa jornada podremos descansar en el hotel.
3 San Miguel de Allende - Guanajuato. Paisajes de película
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Dolores Hidalgo
  • Guanajuato
Visitas
  • Panorámica de San Miguel de Allende
  • Panorámica de Guanajuato
Poco a poco nos vamos habituando al horario de México y lo notamos porque cuando nos despertamos nos sentimos más descansados. Después de un buen desayuno mexicano nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta Dolores Hidalgo, la considerada cuna de la independencia de México. Se trata de una pequeña ciudad que nos dará la oportunidad de conocer su fascinante historia a través de sus museos y monumentos. La ruta continuará hasta Guanajuato, una hermosa ciudad colonial llena de color. La visita por esta increíble urbe empezará con una preciosa panorámica desde el mirador “El Pipila”, un monumento que se construyó en honor a Juan José de los Reyes Martínez, un valiente personaje de la independencia de México. También conoceremos algunos de los edificios más emblemáticos de esta zona como por ejemplo el Teatro Juárez, la Basílica y la Universidad. Al pasear por los pintorescos callejones empedrados y vías subterráneas de este mágico pueblo nos sentiremos como los actores Johnny Deep o Antonio Banderas en la película de acción “Once Upon a Time in México”.
4 Guanajuato - Zacatecas. Joyas de Zacatecas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Zacatecas
Visitas
  • Panorámica de Zacatecas
Al levantarnos nos ponemos ropa cómoda, fresca, rociamos nuestro cuerpo de repelente anti mosquitos y nos vamos directamente al comedor del hotel para disfrutar de la exquisitez del desayuno mexicano. El objetivo de hoy es llegar a Zacatecas, un trayecto de unos 310 kilómetros y donde nos espera el hotel en el que pasaremos la noche. Cuando llegamos a este maravilloso enclave, situado en el centro-norte de México, descubriremos algunos de sus edificios más singulares. Uno de ellos es su Catedral, una auténtica joya arquitectónica que refleja el arte barroco de este país y que se construyó en el siglo XVII. A sus pies está la Plaza de las Armas, una de las explanadas más importantes y amplias de la ciudad en la que se festejan las celebraciones más importantes de la localidad. Además, nuestros ojos disfrutarán de una de las vistas más bonitas de este país y lo harán desde el Cerro de la Bufa, un mirador que se encuentra a unos 2.567 metros sobre el nivel del mar y al que accederemos con un teleférico que pasa por encima de esta ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Después de esta increíble experiencia podremos volver al hotel y descansar.
5 Zacatecas - Guadalajara. Rumbo a Guadalajara
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Guadalajara
Visitas
  • Panorámica de Guadalajara
Después de un buen desayuno mexicano nos subimos al vehículo que nos llevará hasta Guadalajara, también llamada “La Perla de Occidente”. El trayecto durará aproximadamente 4 horas y 30 minutos y el recorrido será de unos 362 kilómetros. Cuando lleguemos a nuestro destino visitaremos el barrio de San Pedro Tlaquepaque, muy conocido por ser el lugar en el que se fabrican las artesanías más finas del estado. En este enclave notaremos cómo el ambiente que se respira en esta zona inspira a poner la mente en blanco y dejarse llevar para sentir el espíritu de la tradición, la tranquilidad y la creatividad que inunda esta localidad. Tras este agradable paseo podremos regresar al hotel y descansar. La jornada ha sido intensa. Mañana conoceremos los imprescindibles de Guadalajara.
6 Guadalajara. Ciudad de tradiciones
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Guadalajara
Visitas
  • Panorámica de Guadalajara
  • Destilería de tequila
Nos despertamos en Guadalajara, relajados y descansados. Después de desayunar nos disponemos a conocer esta fascinante ciudad de espíritu tradicional y costumbres arraigadas. Paseamos por sus calles, preciosas y llenas de encanto. Visitamos el Teatro Degollado, que en un principio se llamaba Alcorcón, haciendo honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alcorcón y Mendoza, un destacado autor teatral mexicano. Pero cuando el gobernador Santos Degollado murió se cambió el nombre de este edificio para homenajear al dirigente. Conoceremos también el Palacio del Gobierno, construido en el siglo XVII y sede de la jefatura del país durante muchos años; la Catedral de Guadalajara – también llamada Catedral de la Asunción de María Santísima, una de las más bellas del país, así como la Rotonda de los hombres Ilustres, un gran anillo de piedra sostenido por 17 columnas y en cuyo interior descansan los hombres célebres de Jalisco que dejaron huella en esta ciudad. Además, disfrutaremos de una fascinante panorámica del Hospicio Cabañas, hogar de huérfanos entre el 1810 y 1980. Tras esta intensa visita por esta fantástica urbe, nos subiremos al vehículo para conocer otro de los puntos de interés. Se trata de Tequila un pueblo mágico cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de los trabajadores”. Será en estas tierras de Jalisco donde tendremos la oportunidad de conocer una destilería en la que observaremos cómo se elabora la bebida alcohólica, conocida mundialmente, con este nombre: Tequila.
7 Guadalajara - Puerto Vallarta. Rumbo a Puerto Vallarta
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Puerto Vallarta
Es nuestro último día en Guadalajara. Esta vibrante ciudad rebosa historia en cada una de sus esquinas y ha logrado cautivarnos. Después de un buen desayuno mexicano será el momento de ir hacia la estación de autobús porque ahí nos esperará un vehículo de lujo que nos llevará hasta nuestro próximo destino: Puerto Vallarta. El recorrido es de unos 310 kilómetros y el camino nos regalará paisajes de ensueño. Al llegar a Puerto Vallarta, ubicado en la costa oeste de México, nos deleitarán las increíbles vistas al Océano Pacífico y sus aguas turquesas.
8 Puerto Vallarta. Vacaciones en el mar
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Puerto Vallarta
Nos despertamos en un enclave único en el mundo: Puerto Vallarta. Una maravillosa ciudad de la cual podremos disfrutar a nuestro aire, sin horarios. Se trata de una experiencia que no está escrita y que a lo largo del día iremos plasmando. Los escenarios de esta ciudad invitan al romance, con calles empedradas llenas de historia y acogidas por la hermosura de su Bahía de Banderas y de la exuberante jungla, por eso no es de extrañar que esta localidad paradisíaca haya sido el plató de la clásica serie de televisión “The Love Boat” -en España más conocida con el nombre “Vacaciones en el Mar”. El centro de Vallarta es un lugar en que la naturaleza y el arte conviven armoniosamente. Y es que al pasear por el malecón uno se encuentra con docenas de figuras creadas por artistas locales y extranjero. El arte no solo se respira en sus calles, sin también en la multitud de galería que descansan en ellas. Una buena opción es relajarse en la fina arena de sus playas, como por ejemplo en la de Mismaloya, el precioso enclave que dio a conocer este espectacular paraíso, visitar el mercado local de la isla Río Cuale, o descubrir la variada flora y fauna de esta zona en el Jardín Botánico de Vallarta. Terminar el día con una agradable puesta de sol desde la playa y después cenar a la luz de las antorchas puede ser una experiencia realmente gratificante.
9 Puerto Vallarta - España. ¡Hasta otra México!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Puerto Vallarta
Antes de partir hacia el aeropuerto pasaremos nuestras últimas horas en este fascinante país y, en concreto, en el paraíso de Vallarta. Tras degustar un buen desayuno mexicano podremos darnos el último baño en la playa, ir al mercado a comprar algún recuerdo típico de la zona o, simplemente, pasar por las agradables calles de esta ciudad de la costa mexicana.
10 ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Según itinerario
Ciudades visitadas
  • España

¿Quieres saber más de México?

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los españoles que entran en México para realizar un viaje no necesitan obtener visado, lo que sí es obligatorio es tener el pasaporte en vigor durante al menos seis meses después de que comience el viaje. Los viajeros que no cumplan este requisito deben obtener el pasaporte o renovarlo con cita previa, que se obtiene en el teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es. En todo caso, en los últimos tiempos las autoridades mexicanas piden a la entrada a su país que se acredite debidamente que el motivo del viaje es turístico, por lo que conviene tener a mano toda la documentación del circuito que se vaya a realizar para evitar problemas. Y también es posible que hagan al viajero rellenar un documento llamado ‘Forma Migratoria Múltiple’ que deberán entregar de nuevo a su salida del país, por lo que es importante no perderlo durante el viaje. Pero si así fuera, es necesario ponerlo en conocimiento del Ministerio Público.
Moneda
La moneda oficial de México es el peso y 1 euro aproximadamente equivale a los 25 pesos. No obstante, en este país también se recomienda llevar dólares, ya que es la única moneda extranjera que aceptan en todos los bancos, aunque se recomienda ir a una casa de cambio a la hora de cambiarla, ya que los horarios de éstas son más amplios.
Tarjetas de crédito
Pagar con tarjeta de crédito en México no supondrá ningún problema, ya que la mayoría de establecimientos disponen de datáfono. No obstante, es preferible utilizarla en las zonas más concurridas y a plena luz del día para evitar cualquier disgusto. Una buena opción es sacar dinero en los cajeros de los bancos, ya que a la hora de pagar en los mercados y puestos callejeros tendremos que hacerlo en efectivo.
Divisas
Está prohibido entrar en el país con una cantidad que supere los 10.000 dólares. A partir de esta suma se deberá declarar.
Salud
Para viajar a México no es obligatoria ninguna vacuna además de ser un país que ofrece un buen servicio sanitario pero caro, por lo que recomendamos que contrates un seguro médico que cubra buen parte de los riegos. Como ocurre en muchos países tropicales es recomendable utilizar un buen repelente anti-mosquitos y no beber agua del grifo si se está fuera de los recintos más turísticos.
Información general
Idioma
El idioma oficial de México es el español, aunque también -aproximadamente el 20 por ciento de la población- también habla alguno de los 70 idiomas indígenas del país. Destacan el náhuatl, maya o zapoteca. Nunca está de más saber algunas palabras en estos idiomas para integrarse mejor en la cultura mexicana.
Corriente eléctrica
El voltaje en México es más bajo que en España, ya que en el primero es de 127 voltios en es el segundo de 230 voltios. Por tanto, antes de emprender el viaje, se recomienda comprobar los aparatos electrónicos que nos llevamos. Además, las clavijas también son diferentes a las nuestras, ya que en México son comunes las del tipo A y B, por lo que es imprescindible llevarnos un adaptador.
WiFi
Antes de partir hacia México es importante desactivar los datos 3G, ya que a la vuelta podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa en nuestra factura. Si bien, los huéspedes de los hoteles tienen acceso a wifi (aunque muchas veces el de pago), se recomienda a todos los viajeros que antes de volar a este país contacten con su compañía de teléfono para activar el Roaming. Así, disfrutarán de conexión wifi en todo momento, sin sorpresas ni preocupaciones.
Hora local
En México hay cuatro husos horarios diferentes. En el sureste la diferencia horaria con España es de cinco horas menos. En el centro hay seis horas menos que en nuestro país, en el pacífico y en el noreste, siete y ocho menos, respectivamente.
Clima
En México uno se encuentra con grandes variaciones climáticas, por ejemplo el norte es desértico, el interior es templado en las llanuras y frío en las áreas de montaña. Por el contrario, las costas del Golfo de México y del Océano Pacífico son cálidas y húmedas, así como la zona del Mar Caribe que es más tropical. La época seca de este país se produce en invierno y la húmeda en verano, con lluvias que pueden ser especialmente abundantes en zonas como Veracruz, Acapulco y Guadalajara.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.